Volver arriba

Escocia en Abril

  1. Buenas a todos, el caso es que estaba pensando en hacer este viaje en verano, pero por cuestiones, no va a poder ser y me ha venido a la cabeza el realizarlo en Abril.
    El tema es que segun he visto, me gustaria ir a Glasgow y comenzar alli, direccion Inverness por la carretera A-82, que parece una buena carretera. Una vez alli, caminito a Edinburgo por la A-9, que tambien se ve buena carretera.
    Que opinais de estas carreteras, son aptas para el cicloturismo, soy una persona fisicamente "normal", es duro este camino? mi idea es utilizar 10 dias para relizar el viaje, incluyendo " esos dias de turismo " de rigor, en Edinburgo (que me apetece mucho).
    Es buena fecha para realizar el viaje o demasiado "humeda" ?
    Por ultimo, me gustaria saber de donde podria acceder a mapas de carreteras de la zona, si es gratis mejor (maldita economia), ademas de información.
    Ahh..... por descontado, si alguien quisiera apuntarse es bienvenido, en principio yo voy solo.
    En fin............ un saludo desde Murcia y muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Juan Ángel que envidia.... siento no poder ayudarte, pero te animo a que lo hagas y nos levantes envidias con las fotos a la vuelta...Un saludo desde...Cartagena

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 9 años #
  3. Mirate este link: http://www.sustrans.co.uk/map
    Lo de ir en abril (como no tienes mas remedio), es una loteria o te llueve 2 dias si 1 no o 1 dia si y dos no. Yo de ti iria bien preparado para la lluvia (alforjas impermeables evidentemente, pues ponerte algo seco al final de cada dia pasado por agua, es una bendicion).
    Suerte y buen viaje.

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias por el Link Giant.
    Una pregunta mas, sabes donde podria hacerme con el homologo al Topohispania de Reino Unido?

    Publicado hace 9 años #
  5. Lo siento, pero yo solo llevo cuentakilometros y mapas. Lo de que una maquina te diga la direccion correcta, no perderte, no preguntar(contato con los paisanos)... no me va mucho, pero seguro que alguien "mas modernizado" te puede ayudar.

    Si puedes pasa por Pitlochry, tiene un rio salmonero flipante y los mejores halados del Reino Unido, y unas noches bastante entretenidas.

    Good Luck !!!

    Publicado hace 9 años #
  6. lo único malo puede ser el tiempo pero el paisaje te hará olvidarte de la lluvia. mucha suerte y no dejes de visitar Edimburgo!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias, Edinburgo es uno de los sitios en los que me quiero recrear.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Juan Ángel,

    Yo me recorrí Escocia de sur a norte en mayo de 2009 y me llovió bastante, pero la experiencia mereció la pena, aunque solo fuera por el dramático paisaje. Te digo que abril no me parece tan mala fecha, porque aun con la lluvia y el fresco primaveral, aun gozarás de los bonitos paisajes, y además te librarás de los midges (uno minúsculos mosquitos que penetran en todas partes, y que empiezan a proliferar a finales de mayo).
    Sobre las dos carreteras que citas, creo recordar que tenían bastante tráfico y no eran muy cómodas para bicicletear (espero equivocarme). En Escocia, debido a la baja densidad de población (fuera del área de Gasglow, Edimburgo y la zona de Aberdeen y Dundee) y dificil orografía, la red de vías es bastante limitada. Te puedo decir que yo las carretras primarias las evité en la medida de lo posible, utilizando las carreteras secundarias del oeste (estrechas y con relativamente poco tráfico). Además en esta zona los conductores son muy respetuosos con los ciclistas y a menudo te esperan en los ensanchamientos a que pases tu primero. El precio de mi ruta fue la gran cantidad de Km que hice a lo largo de los Lochs y la costa.
    Para evitar el tráfico, yo compré una guía de carreteras de Reino Unido y utilicé sólo las paginas que me interesaban. Me mereció la pena.

    Otra cosa es que que si vas con intención de visitar Edimburgo con tranquilidad además del recorrido en bicicleta, 10 días me parece un lapso de tiempo un poco apretado. Te pueden surgir muchas cosas que no esperas (muy mal tiempo, encontrarte mal...) Aunque si coges las vías principales, haces unos 70-80 Km al día, teóricamente no tendrías ningún problema. Yo gasté unos 20 días en mi trayecto allí (yendo con tranquilidad y parándome a mirar algunos pueblos y puntos históricos).
    Creo que hay unos cuantos ciclcoturistas en este foro que también han rodado por Escocia y sabrán recomendarte mejor que yo.

    Ánimo con tu viaje.

    Bastian.

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias Bastian, lo de las carreteras se que es un poco peliagudo, pero por los dias que dispongo creo ( espero no equivocarme ),es la mejor opcion.

    Encuanto al tema lluvia, voy concienciado de que seran unos cuantos dias los que me lluevan, pero eso es ESCOCIA.........., con lo bueno y lo no tan bueno, me paso lo mismo en Islandia y le da un aura que es la que busco, solo espero que no sean lluvias fuertes.

    La opcion del mapa es casi segura, estoy tras el. Y creo que a una media de 70 u 80 Km diarios, no sera demasiado descabellado y me dara tiempo a medio recrearme, bicicleteando o bien andando.

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Juan Angel,

    Poca cosa más a decir de lo que te ham comentado (el enlace de giant es muy interesante).

    Tambien creo recordar que las carreteras que comentas estan muy transitadas (pero no estoy seguro !! no reconozco la numeración), busca carreteras secundarias o caminillos . . Nosotros salimos de Glasgow en tren, tanto para ir hasta Oban como para ir a Edimburgo. No hay ningún problma para llevar las bicis en el tren (ni tampoco en algunos autobuses, como el del aeropuerto a Glasgow), solo tienes que decirlo cuando saques el billete.

    Los midges son realmente un incordio, pero solo que haga un poco de viento y desaparecen (con la lluvia no, los puñeteros, pero tampoco es el fin del mundo !).

    No puedo decirte nada del tiempo, fuimos en agosto (solo un dia de lluvia, y un par de dias de viento). Pero si en agosto hicimos servir el forro polar . . .

    Mirate tambien esta pagina (y rasca...): http://scotland.cyclestreets.net/journey/ (dentro de ésta): http://www.cyclingscotland.org/about/

    Ya te contarás,
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias por la informacion Lluis, poco a poco vamos haciendonos con mas datos.

    Un placer contar con todas vuestras vivencias. Thak you.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Juan Angel,

    Hay una ruta ciclista ( National Cycle Network) ya establecida, desde Glasgow a Inverness: La NCN 7
    Una parte important transcurre por vias verdes ( sin trafico o paralelo a el), y por carretera secundaria.
    El mapa de Sustrans lo puedes encontrar aqui:
    http://www.sustransshop.co.uk/products/5065-ncn-lochs--glens-north
    El mapa te puede ayudar a planear el viaje.

    http://www.sustransshop.co.uk/by/category/11-scotland ( para ver los mapas on-line)

    Hay un libro de bolsillo ( fino y tan grande como la palma de mi mano), el libro official del mapa Lochs & Glens; increible como en un libro tan chico pueda haber tanta infromacion.
    http://www.sustransshop.co.uk/products/5115-lochs-and-glens-official-guide
    Te da refencias de hostales y campings a lo largo del trayecto, asi como lugares de interes ( muy bueno); el autor ha escrito muchas guias ciclistas sobre Escocia, y el tio es un genio.
    El clima en Escocia es muy predecible: aun con el dia mas claro y soleado, piensa que te pueda llover en cualquier momento ( avisado vas).
    Calor-calor, nunca hace calor (Si pasa de 28C, los periodicos lo ponen en portada ... y no exagero): piensa en una primavera-otogno (he experimentado nieve en un 12 de Mayo, en la costa Oeste).
    A medida que subes hacia el norte ( desde Glasgow), la luz diurna dura mas ( para Mayo,anochece alrededor de las 10 y a las dos de la magnana es de dia).

    Que tengas viento por popa y ningun pinchazo

    Publicado hace 9 años #
  13. Pues yo estuve en Escocia haciendo un tour de unos dias en furgo...

    Aparte de lo que te han dicho que creo que está muy bien, apuntarte dos cosillas.

    En el Norte hay una gran extensión de zona militar.

    Ojo con el viento...

    Existe una red bastante importante en la que hay mucha oferta de bed&breakfast.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies