Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Escocia, dudas de ultima hora.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, hace un tiempo que pensé en realizar un viaje a Escocia y ya me he decidido.
    En anteriores post solicité cierta información acerca del viaje, a la cual mas uno me ha respondido y a los cuales agradezco de todo corazón. En fin, que ya me he comprao los billetes y salgo el dia 29 de Junio y vuelvo el dia 11 de Julio, espero que me de tiempo a disfrutar.
    Mi pregunta es, que al viajar con dos cajas de cartón en las cuales llevare la bici en una y mi remolque+alforjas en la otra, saber si dichas cajas se pueden dejar guardadas en algun sitio en especial en el aeropuerto, a fin de no perderlas y no ir buscando en alguna tienda de bicis alguna, o es mejor concertarlo con algun alojamiento-hotel en el cual pase el primer dia de llegada y el ultimo de salida.
    Tambien saber si en los transportes publicos o bien en los taxis, ponen muchas trabas para el tema de transportar las susodichas cajas de cartón.
    Espero que alguien tenga experiencia en ello y me sepa guiar.
    Una cosa mas, me recomendais algun alojamiento especifico en Edinburgo, a ser posible "bbb" (bueno-bonito-barato)en las cercanias del aeropuerto.
    Gracias a todos y un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Jose Angel,

    En el aeropuerto no te van a guardar los cartones.
    Sobre el empaquetado de la bici y el remolque, asegurate que son cajas completamente cerradas : mi hermano vino con EasyJet y en Standsted tuvo que comprarse una caja de carton de una tienda de bicis ( las de embalaje de bicis nuevas), por que asomaba el guardabarros trasero y no lo consideraban una caja para bicis ( cuestion filosofica de importancia suprema en esas situaciones).
    Mejor si te lees las condiciones de transporte de bicis de tu compagnia aerea y lo imprimes en Ingles ( por si tienes que ensegnarlo en el mostrador del aeropuerto).

    Sobre los taxis, hay ahora bastante taxi tipo furgoneta y no tendras problemas.

    En el aeropuerto de Edinburgo tienes un Travelodge ( http://www2.travelodge.co.uk/) que te da B&B ( Bed y Breakfast) por 25-30 GBP/LIbras)= el precio de un bed&breakfast en Edinburgo.Igual se estiran y te guardan las cajas ( suerte).

    Del aeropuerto al Travelodge, te salen unas 5-10 GBP/Libras.
    Los buses no dejan bicis : las cajas, segun le de al conductor .

    Si quieres mas informacion, hazmelo saber, que vivo en Glasgow.

    Publicado hace 12 años #
  3. Glups, a nosotros del aeropuerto de Glasgow-Prestwik nos dejaron subir la bici (tal cual) en un bus que nos llevó hasta la estación (?) para coger el tren a Oban. Si no recuerdo mal, justo detrás del conductor había un espacio suficiente....

    "Qué tiempos aquellos" !! digo esto porqué, finalmente, decidimos viajar con British Airways y, ellos mismos nos vendieron una bolsa enorme de plàstico transparente (2€ cada una) para que colocáramos la bici enterita, sin pedales, con el manillar girado -en linia- y sacaramos presión de las ruedas. Solo protegimos los dos cambios con algo de plástico de burbugillas. Ante nuestra sorpresa y preguntas sobre el tema, la chica muy amablemente nos contesto que los trabajadores tenian que ver que era una bici para tratarla con cuidado. Las facturamos y se las llevaron por una cinta más grande de las normales. Las alforjas juntas de dos en dos y envueltas en ese plástico que parece de cocina que hay en todos los aeropuertos.

    En Glasgow-Prestwik . . el susto (hicimos escala en Heathrow). Por la cinta no aparecian las bicis, ya esperábamos lo peor. 10 minutos más tarde aparecen dos señores uniformados con sus chalecos reflectantes agarrando cada uno una bicicleta . . alucinante.

    Disfruta Escocia, es un pais precioso.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias Tartalo y Lluis por vuestras indicaciones, en proximos dias os haré mas preguntas, una que me viene es :

    "que es un travelodge?"

    Espero que no os moleste, sobre todo a ti Tartalo, pues puede que intente aprovecharme de tu vida en Glasgow para que me des indicaciones para moverme.
    Gracias a todos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues la tercera semana de junio andaré entre Newcastle y Edimburgo... ¡casi coincidímos¡
    (Seguiré éste hilo con atención)
    ¡Buen viaje Juan Angel¡

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Jose Angel,

    Travelodge es una cadena de hoteles, normalmente situados cerca de autopistas, aeropuertos, etc .
    Suelen estar bién de precio ( reserva por adelantado para evitarte subidas de precio inesperadas).

    Te adjunto la información de autobuses que salen del aeropuerto, aqui :
    Servicio de autobuses desde el aeropuerto de Edinburgo

    Aqui va una guia de rutas ciclistas en los alrededores de Edinburgo( carril bici o poco tráfico) documentadas por Sustrans ( fichero pdf):

    Guia de rutas en Edinburgo

    Qué itinerario tienes planeado?

    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias por interesarte Yelmo, espero que te vaya lo mejor posible por dichas tierras.

    Tartalo, en principio mi idea es ir de Edinburgo a Invernes, haciendo noche en Crieff y en Newtonmore, pero te hablo desde el desconocimiento, no se que tal son estos pueblos, tal vez merezca la pena pernoctar en otros, me abro a vuestras opiniones e ideas.
    Todo esto lo haré circulando por la A9 y carreteras cercanas.
    A la vuelta me gustaria pasar por el Lago Ness y volver denuevo a Edinburgo, pero aun no tengo definido ese camino de vuelta.
    Estoy abierto a todas vuestras sugerencias.
    Encuanto a alojamiento, siempre "BBB", ademas llevo mi tienda de campaña y su saco de dormir.
    Lo dicho, me abro a posibles ideas..........
    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  8. Mira que te parece la siguiente ruta:

    Edinburgo-Dunfermline-Kinross por la N1-ruta ciclista)
    Por la A922 Kinross-Perth ( futura ruta para la N775-ruta ciclista)
    Pert-Pitlochry (N77 ruta ciclista)
    De Pitlochry, por la N7 ruta ciclista vas por Blair Atholl y te vas a Newtonmore o Dalwhinnie ( por Drumochter Pass, 22 Km dee cuestita).
    Siguiendo la N7 ruta ciclista, te plantas en Aviemore, te pillas el tren de vapor a Boat of Garten ( o lo haces en bici por el carril ciclista paralelo a la línea férrea),de ahi para Carrbridge y te plantas en Inverness.
    Desde Inverness, siguiendo la orilla este del rio Ness, puedes bajas siguiendo el lago Ness hasta Fort Augustus, y suguiendo el Caledonian canal, hasta Fort William.

    Puedes mirar la red de rutas ciclistas aqui:

    Buscador de rutas Sustrans

    Aqui puedes comprar mapas y guias de Sustrans.

    Tienda Sustrans

    Las rutas ciclistas suelen tener poco tráfico o son rutas exclusivas para bicis, y te lleva por lugares preciosos; suelen pasar cerca de campings .

    Los trenes te dejan llevar bici y no cobran extra : si reservas, te aseguras que tu bici tenga sitio reservado ( aunque depende de la distancia del itinerario que compres). Si compras billete de tren con un par de dias de antelación, te ahorras 50% del precio ( normalmente).
    A disfrutar!

    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias Tartalo por tanta molestia.

    Cuando dices de ir a Dumfermline, es porque hay camino para cruzar la bahia que hay, es la ruta N1, segun dice el mapa, no?
    Ademas de en la propia pagina Sustrans, donde puedo aquirir los libros de ruta, en esta pagina no se encuentran en stock ninguno de los que he visto para esta ruta.

    Lo dicho gracias y te seguire dando la lata......

    Publicado hace 12 años #
  10. Cruzas el rio Forth por el Forth bridge ( cuesta arriba al principio, cuesta abajo al final, y viento de traves :D). Vas por carril bici, separado por un guardavias del trafico: el rugir de los camiones ,el viento que te puedas encontrar y las cosas que la gente tira a la carretera ( encontraras de todo)lo hace entretenido ( y las vistas, si no hay bruma).

    Puedes comprar mapas y libros de Sustrans en amazon.co.uk ( creo que los pedidos por encima de £25 a Espagna, los portes son gratis).
    Haz una busqueda con "Sustrans", y te salen las guias y mapas de Sustrans.

    Mapas
    Loch & Glens North ( Pitlochry a Inverness) Escala 1:1.000.000
    Coast & Castles North ( Edinburgo a Perth) Escala 1:1.000.000
    Libros
    Loch & Glen official guide ( Guia de la ruta 7)
    Coast & Castles official guide ( Guia de la ruta 1)

    Los mapas te dan una idea de la ruta , lugares a visitar y camping, hostales, etc.
    Te dan el perfil de las cuestas de cada etapa, telefonos de contacto... muy completito ( aunque a escala 1:1.000.000 no hay mucho detalle).
    Las guias de ruta, finas y tamagno mano que entran en cualquier sitio, te vienen con informacion detallada de hostales, campines y descripcion de la ruta por etapas.

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias de nuevo Tartalo, lo dicho seguiré en contacto contigo, por si me pierdo.

    Publicado hace 12 años #