Comencé a pedalear en Cercedilla y he finalizado en Tres Cantos. Llevaba muy poco equipaje, he dormido al raso, en hamaca, y he pasado frio. Cuando viajo de este modo, como gasto poco en dormir y en comer a lo largo del día, suelo hacer buenas cenas, en restaurantes.
Aquí os dejo un resumen por días, mas adelante pondré fotos
DIA 1. Cercedilla - Turégano. 69 km. 821 desnivel+
Unos 69 km en los que comparto el tramo Cercedilla-Embalse del Pontón Alto con el forero javherma. La subida a la Fuenfría es muy tendida y se sube sin problemas, luego terreno favorable hasta Torrecaballero. El tramo de Torrecaballero hasta Turegano es muy bonito, tiene un par de subidas duras.
Turégano tiene una iglesia-castillo muy bonita. Ceno en un sitio que se llama Zaguán, en la esquina de la plaza, muy bien.
En Turegano puse la hamaca en una alameda a las afueras del pueblo. En un sitio muy tranquilo. A partir de las 5 más o menos empezó a hacer mucho frio y apenas dormí más.
DIA 2. Turégano - Arcones. 85 km. 890 desnivel +.
Tras un tremo de aproximación hasta Sebulcor empieza un terreno rompepiernas hasta Sepúlveda por las Hoces del rio Duratón pasando por la Ermita de San Frutos. Todo muy bonito. El tramo de Villaseca a la Ermita de San Frutos es por una pista de unos 5 km en buen estado, se puede recorrer en cualquier bici. Sepúlveda estaba lleno de domingueros así que, como ya lo conozco, decidó seguir hacia Pedraza
El tramo Sepúlveda-Pedraza se me hizo largo y monótono. El paisaje era siempre igual y empezó a soplar mucho viento. Pedraza es muy bonito pero también estaba lleno de domingueros.
Me fui a Arcones a dormir, puse la hamaca en un merendero y dormí bien hasta las 5 de la mañana aproximadamente, como el primer día. Hacía frio. Cené en Casa Pepi, me trataron de fábula, cené genial, y estuve charlando con el camarero un buen rato.
DIA 3. Arcones - Tres Cantos.. 97 km. 1248 m desnivel +.
El mejor día de los 3, paisaje muy otoñal en toda la sierra y muy poco tráfico. Preciodo e ideal para pedalear.
Tras un tramo de valle me desvio hacia el puerto de Navafria. El puerto tiene alguna rampa dura pero se sube bien, casi toda la subida es entre pinares, a la sombra, lo que impede disfrutar del paisaje. En la bajada, en cambio, se puede disfrutar.
Luego, un tramo de valle hasta el desvio a Canencia. En Canencia hago parada a comer algo, veo una panadería y no me resisto, una palmera de chocolate.
Desde Canencia quedan 9 km hasta la cima, paisaje precioso, se atraviesan bosques de hoja caduca que están en todo su esplendor otoñal. La parte final es la más dura, del km -2 al -1 lo paso mal.
A partir de la cima hay mucho tráfico así que bajo tranquilo y en Soto del Real cojo el carril bici hasta Tres Cantos y tren de cercanías hasta casa.