Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Escaleras electricas para bicis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para las bicis lo peor son las cuestas. Por algun motivo cuesta mas subir en bici montado que arrastrando el mismo peso.
    Por ese motivo en algunos sitios han inventado ayudas mecanicas para subir cuestas y escaleras.
    https://hooktube.com/watch?v=5aEjQhKKjVU
    https://hooktube.com/watch?v=D8GnnS0Pye0
    No se como no hay mas aunque las escaleras mecanicas para humanos, tambien valen para las bicis aunque la primera vez es un poco lio.

    Publicado hace 5 años #
  2. Pues yo me lleve un buen susto con las escaleras electricas y la bici con alforjas. Supongo que utilize el freno trasero y por eso me fui Hacia atras con la Rueda delantera levantandose. Ufff! Me coji ya por Los pelos a la barandilla de Goma! Pero seguramente fue mi error. Espero no le pase a nadie algo asi. O sea.., Ojo al poner la bici cargada y el freno Que se utilize!!

    Publicado hace 5 años #
  3. Las de los enlaces están muy bien (aquí llegarán muy tarde).
    Rita, yo creo que aún sin tocar el freno se puede ir hacia atrás si se lleva todo el peso atrás. Hay que tener cuidado la bici cagada por escaleras mecánicas normales, te puedes hacer un montón de daño con esos picos que tienen los peldaños.

    Publicado hace 5 años #
  4. Si, si, me lleve un buen susto que se me quedo dentro un buen rato, y lo recuerdo muy claro.
    No se si alguna vez se ha hablado y alertado aqui sobre las escaleras mecanicas con bici y alforjas... Pero Si no, mucho Cuidado!!!

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo también he tenido problema con la  bicicleta cargada dos veces en las escalerass mecánicas, creo el problema es que al subir nos adelantamos a la bici y es difícil sujetar la bici con el manillar pues la bicicleta se va hacia atrás conviene dar un paso atrás una vez que la bicicleta entra en la escalera y frenar  atrás pues adelante no sirve de nada pues resbala en el canto de la escalera.. también da resultado situarse en el lado derecho de la bicicleta y con la mano izda sujetar la bicicleta de atrás mientras frenamos con la derecha y sobretodo esperar a que no venga nadie detrás pues una de las veces monte una buena con la bicicleta cayendo hacia atrás encima la gente afortunadamente la sujetaron y no pasó nada.  Habiendo ascensor no dudó en usarlo y en otras ocasiones desmonto todo lo que puedo y me lo cargo a la espalda y en los hombros..la verdad las tengo miedo incluso a veces he viajado en autobús para evitar problemas.

    No sé si en España llegará el día que faciliten la subida de una bicicleta por las escaleras como se ve en los vídeos en Japón.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  6. La primera vez es un poco lios. Yo meto la rueda delantera y la freno para que se lleve la bici yo me quedo fuera y cuando la rueda trasera se queda a la altura de los pies me pongo mas o menos en el mismo escalon que la rueda trasera, es lo mas comodo.
    Con alforjas no lo he hecho nunca.
    A veces viene bien un freno que se quede fijo sin apretarlo.

    Publicado hace 5 años #
  7. wallebot dice: La primera vez es un poco lios. Yo meto la rueda delantera y la freno para que se lleve la bici yo me quedo fuera y cuando la rueda trasera se queda a la altura de los pies me pongo mas o menos en el mismo escalon que la rueda trasera, es lo mas comodo.
    Con alforjas no lo he hecho nunca.
    A veces viene bien un freno que se quede fijo sin apretarlo.

    ..

    Sin alforjas es más fácil, tengo que probar tu método de dejar que se lleve la bici y subir a la altura de la rueda trasera..yo lo hacía dando un paso atrás 

    Publicado hace 5 años #