Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Esa sensación...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El otro día, al colocar el candado en la bici me lo encontré con esta muesca...

    como si alguien hubiera intentado serrar el candado.
    Por un lado, me alegro mucho de poder seguir disfrutando de mi bici, pero por otro, como me di cuenta de ello al poner el candado (y no al quitarlo) realmente no se donde ni cuando ha sido, lo que me crea una sensación de inseguridad que hasta ahora no tenía.
    Normalmente nunca dejo la bici en la calle, y si lo he hecho, ha sido por un corto espacio de tiempo, de ahí que me sorprenda tanto y me sienta así. ¡Están a la que salta!
    En aquel momento se me pasaron varias cosas por la cabeza ¿Comprar otro tipo de candado? ¿Atarla con dos?
    Éste me costó pasta y sigue cumpliendo su función, así que no pienso retirarlo, pero no se, la duda sigue ahí...

    Adjunto

    1. u-lock.PNG (1323.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  2. Amigo tuviste suerte.

     Te iba a contar que yo no tuve tanta, pero tendria que rectificar porque, aparte de que una simpatica persona me dejase sin mi bicicleta, y con los ánimos por los suelos al perder algo que le has dedicado horas, me la encontré anunciada en segundamano. Y es así como la conseguí traer de nuevo a casa (a través de la poli, hay que decirlo).
    Desde ese momento me di cuenta de que no se debe racanear en los precios de los candados, asi que comprate uno bien gordo y fuerte  ,    Y NO MAS PREOCUPACIONES

    Publicado hace 11 años #
  3. Calixdm94, recuperaste la bici? Vaya suerte!
    La policía en esos casos poco puede-suele hacer. Se la trae bastante floja, y suelen poner pegas del tipo legal...
    Conozco algún caso en el que en una situación similar lo que hacen es confiscar la bici... Es dificil tener pruebas de la propiedad de la bicicleta. Aún teniendo recibos...
    En cualquier caso, me alegro de que la recuperaras, y me alegro también por Mhurtado, que no la ha perdido.
    La muesca es bastante rara, en cualquier caso solo es el plástico protector, así que yo no me preocuparía demasiado. Piensa que ahora estadísticamente tienes menos probabilidades de que te la intenten robar.
    Deja el candado "para abajo" para que no se vea la muesca...

    Publicado hace 11 años #
  4. me parece a mi que ese tipo de corte es muy raro... y que tal vez el candado no hubiera resistido... parece más que dejo la faena  a mitad ....
    Si se atrevieron con el candado es porque creerían que lo podían romper... así que no es de extrañar que cualquier otro hijo de puta ladrón crea que puede romper ese modelo de candado.
    Pillate otro candado pero que no sea del mismo tipo, una cadena cementada, o los de "metro de sastre"  . Es raro que un ladrón lleve sierra ( para cortar la U ) y cizalla ( cortar cadenas ) .

    Publicado hace 11 años #
  5. A mí también me parece raro ese corte, porque como dice Carlos Bi, sólo afecta al plástico y no es totalmente perpendicular como sería si hubieran usado una sierra. Seguramente es una pregunta estúpida, pero Podría ser que esa muesca no se la haya hecho un ladrón, sino que al llevarlo en la bici te haya rozado en la llanta o en la cubierta y que el roce haya quemado el plástico y no haya afectado al metal?. A mí me pasó algo así con un candado de cable que llevaba en el porta y rozó un poco con la rueda.

    Publicado hace 11 años #
  6. Julian ha detto: A mí también me parece raro ese corte, porque como dice Carlos Bi, sólo afecta al plástico y no es totalmente perpendicular como sería si hubieran usado una sierra. Seguramente es una pregunta estúpida, pero Podría ser que esa muesca no se la haya hecho un ladrón, sino que al llevarlo en la bici te haya rozado en la llanta o en la cubierta y que el roce haya quemado el plástico y no haya afectado al metal?. A mí me pasó algo así con un candado de cable que llevaba en el porta y rozó un poco con la rueda.



    Esa es la sensacion que me ha dado a mi.


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Gracias a todos por las aportaciones.
    A mí también me parece una muesca extraña, porque según he leído estos candados si fallan es por la cerradura. Normalmente el candado lo llevo en la mochila, porque en el cuadro están los portabidones. Por eso digo que fue una sensación rara y quería compartirlo por aquí.
    ¡Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  8. Estoy de acuerdo, de hecho mi candado de U tiene una muesca muy parecida y se hizo como comenta el compañero, lo llevaba mal sujeto en el portabultos, y rozó con la cubierta. Comprueba si el corte parece estar hecho con navaja o similar, o si es fruto del desgaste, tambien pudiera ser que hayan cortado el exterior de plastico para comprobar el grosor del acero, pero me parece demasiado retorcido, de principiantes. Si quieren cortarlo, meten cizalla o ganzua.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  9. No se, llamarme mal pensado, pero yo diría que hay 3 cortes distintos.
    El primero a la izquierda del todo que parece que vacilara un poco, otro perpendicular que es el que todos vemos, y otro oblicuo que llega hasta el perpendicular.
    Yo diría que si está hecho así es para que al intentar cortarlo no resbale la sierra al tener un punto de apoyo, ya que la sección es circular y es muy fácil que patine la sierra. 

    Publicado hace 11 años #
  10. Si la cerradura es cicular cambia ya de candado! que eso se abre de solo mirarlo!



    mhurtado ha detto: Gracias a todos por las aportaciones.
     estos candados si fallan es por la cerradura 

    Publicado hace 11 años #
  11. Estimados amigos,
    he estado cavilando y observando la muesca a raíz de vuestros comentarios... Y creo que como bien apuntaba Julian arriba, es más sencillo.
    Una vez coloqué el u-lock en el portabultos, y volviéndolo a colocar ayer, vi que la musca encaja con el filo del guardabarros, así que misterio resuelto.
    De todas formas seguiré teniendo cuidado como hasta ahora y he pensado en comprarme otro tipo de candado, ya que el u-lock no vale para farolas u otros soportes gordotes.
    Gracias por las aportaciones.

    Publicado hace 11 años #
  12. el mio tiene una muesca parecida porque una vez iba rozando con la rueda

    Publicado hace 11 años #
  13. Así que el misterioso caco eras tú mismo, jeje.

    Publicado hace 11 años #
  14. Menudo plastiquillo de mentirijilla...

    Publicado hace 11 años #
  15. Me alegro que no haya sido nada.
    A mi me pasado al reves. Los cables de la bici me han dejado una zona sin pintura. Por lo que me han comentado es imposible que el roce acabe erosionado el aluminio. Pero tenia la pinta de lo contrario.

    Publicado hace 11 años #
  16. En algún sitio leí que vale la pena dedicar hasta un 10% del importe de la bici a la cuestión de la seguridad. Quizás no todo se limite a los candados. También están los garajes cerrados, o los anclajes en el suelo, etc...


    Emplear el 10% del importe de la bici en su seguridad puede parecer excesivo.... hasta que te la roban! Entonces maldices no haber puesto más impedimentos (y también maldices a la madre que pario al caco, a nuestro sistema de enjuiciamento, en el país de chorizos en el que vivimos,....) 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #