Volver arriba

¿Es una "locura" usar una bici para mujer siendo hombre?

  1. Se me estaba pasando esto por la cabeza ahora que estoy eligiendo bici.

    Y buscando comodidad para una bici de trekking pues oye me parece que sería más cómodo montar una bici con la barra del cuadro más baja, más fácil de subir y bajar, más comodidad cuando te bajes del asiento y más movilidad al fin y al cabo.

    Tengo entendido que los cuadros de mujeres se diseñaron hace mucho tiempo para que no levantasen la falda al subirse a la bicicleta, este nuevo cuadro con una barra inclinada o curva debilitaba mucho la estructura del cuadro teniendo en cuenta los materiales de aquella época.

    Pero hoy en día los materiales han avanzado mucho y pienso que esa forma ya no compromete la integridad del cuadro, así que de alguna manera lo veo más como una ventaja.
    Después hay que tener en cuenta el cuerpo de cada uno y si se adapta o no a las otras características especiales para mujer.

    Supongo que es un tema que ya habrá salido en el foro pero no sé como encontrarlo.

    ¿Os ha pasado alguna vez esto por la cabeza? ¿Algún usuario hombre usa bici de mujer?


    Publicado hace 2 años #
  2. Yo me he encontrado por Europa muchos hombres mayores cicloturistas con bici con barra baja, 'de mujer'.
    Uno me dijo que tenía problemas de cadera, con poca movilidad.  Otro me dijo que al ser mayor, se cambió a la barra baja por seguridad.


    Pues a mí me cuesta pasar el pie por encima de la barra, prefiero subir pasando la pierna sobre el asiento, pero cuando llevo las tres alforjas, encima con el casco atado arriba, me cuesta horrores, y más de una vez he trastabillado -y hasta me he caído- al subir o bajar de la bici pasando la pierna por encima del asiento.
    No tengo problemas de cadera, pero no tengo mucha flexibilidad y tengo las lumbares complicadillas.
    Me he pensado para la próxima bici, que tenga barra baja.  Uso una eléctrica 'de mujer' y me parece comodísima.

    A ver qué opina el resto

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola, en mi opinión la bici que elijas tiene que ser la que te haga sentir más cómodo. Si eliges una buena marca no tienes porque tener problemas en su componentes.
    Una cosa que tienes que valorar es la talla y que el sillín será más ancho, pero eso es también una cuestión de gustos.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 2 años #
  4. Locura absoluta, y como la bici sea rosa ya ni te cuento,  se te pueden transformar hasta los cromosomas...

    En resumen demasiado comoda para un hombre, mejor seguir tirando la patada ninja para subirse a la bici. 

    Publicado hace 2 años #
  5. Un poco mas en serio, si la bici es de tu talla no hay problema alguno, mide la distancia de la pipa de direccion al tubo de sillin siguiendo una linea horizontal (paralela al suelo) y que sea de tu talla. Puedes  guiarte con otra bici que tengas. Ten en cuenta tambien la longitud de la potencia. Suma la distancia del tubo horizontal virtual  laricoh longitud de la potenciapotencia (la parte horizontal solo) y compara con una bici en la que vayas comodo

    Sobre la resistencia, para cicloturismo deberia valerte de sobra si la bici es moderna. las antiguas tipo mixte, con dos tubos oblicuos en vez de una sola barra baja flexan mas, para ciudad no es muy relevante, si vas a ir muy cargado quiza si.

    Publicado hace 2 años #
  6. Si te hace conjunto con la pamela no le veo inconveniente. 
    Con la Brompton ya uso el pasar la pierna por encima del cuadro en lugar de hacerlo por encima del sillín. Cabalgar y descabalgar una bici así es una comodidad. Tuve una Koga Miyata de acero de cuadro mixto y era una delicia no tener que hacer contorsionismo para subir o bajar. Creo que estamos demasiado cargados de manias y prejuicios.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #

  7. vive y deja vivir
    Publicado hace 2 años #
  8. Tirar una patada ninja cada vez que te subes  :D :D :D :D   me hiciste reir
    Respecto a el cuadro para Dama:  Una Bici con cuadro para Dama de Aluminio bien cargada se siente "flexible" en giros bruscos pero hay variacion dependiendo de la Bici.
    Lo Rigido de la Bici dependerà del grueso de los tubos principalmente y la durabilidad de la Bici dependerà de la calidad de la soldadura principalmente (en las uniones soldadas es de donde se parten los cuadros segun expertos).
    Aun sigo usando Bici para Dama y no veo ventajas en usar una de Caballero. Mi Bici actual es bastante rigida (MTB Trek para uso rudo). Trek no dice que Alu usa, nomas dice que es Alu alpha, lo que si es conocido es su alta calidad en soldadura (entre Alu 7005 y Aleacion 6061 no hay mucha diferencia en desempeño aunq mis Bicis 7005 sean mas costosas que mi 6061, pero el material no modificaria mi desiciòn)
    Esta es 7005 y es muy ligera, veloz y bastante rigida.
    http://www.pbase.com/highlights/image/161322310
    Esta es 6061, pesada, muy muy rigida, un tanque.
    http://www.pbase.com/highlights/image/163133650
    Esta esta Specialized super ligera , veloz y bastante dèbil, se tuerce mucho en las curvas
    http://www.pbase.com/highlights/image/163133960
    Esta Trek 4100 es muy buena,ligera y bien cargada se tuerce poco en las curvas
    http://www.pbase.com/highlights/image/163342327
    Esta Trek 4100 tiene los tubos mas gruesos que la anterior a pesar de ser el mismo modelo y esta excelente, se siente muy bien aun muy cargada.
    http://www.pbase.com/highlights/image/166800410
    Esta ultima la comparè cargada en el mismo tramo con una Surly trucker cargada y la diferencia en rigidez estaba ahì pero se lo atribuyo a la suspension delantera de la Trek contra la suspension rigida de la Surly (ademas que la Trek trae Asiento inflado mas suspensiòn cane creek XL bajo el asiento y la Surly sin suspension bajo el asiento y con Brooks)
    A la Trek le puse por unos dias una horquilla Surly para probar y estaba super rigida la Bicicleta y regrese a la suspension porque entre otros , la Bolsa del manillar llava la camara fotografica y en caminos de piedras hay sensible diferencia en vibracion y golpeteo.
    En resumen, si una Bici para Dama te parece còmoda, solo habria que sopesar su construccion y adelante con la compra.  La glamorosa marca de la Bici no es garantia de que la Bici sea apropiada para cicloturismo y el mejor ejemplo es esa Specialized que puse arriba, Specialized produce algunos modelos con calidad increible (stumpjumper, Roubaix etc) pero la Bici Specialized que usè cargada no fue hecha para eso ni para uso rudo, sino enfocada a ser ligerisima y muy veloz.
    suerte
    J.

    Publicado hace 2 años #
  9. Mi mujer tiene una spezialized globe y es una de las bicicletas más cómodas que  he probado tanto en comodidad, como en orden de marcha, tanto es así que tuve que comprar otra para mi hija!! De segunda mano las encuentras sobre los 250€ en muy buen estado 👌 pero probé el mismo modelo para"machos" y me pareció igual de cómoda así que en mi caso es por prejuicio todo y que a veces no puedo resistir de darme una vuelta 😅😅😜

    Publicado hace 2 años #
  10. Pues si Namekiano , soy un hombre y uso una bici " de mujer " desde hace unos años ,  y ojalá se me hubiese ocurrido antes . Como bien dices los materiales han evolucionado mucho , pero sobre todo las estructuras clave en los cuadros , como la pipa de dirección y los diámetros de los tubos esenciales , solo hay que ver y comparar . Una amiga me comentó un día cuanto alucinaba con esos abuelos casi renqueantes que al subirse a la bici lo hacían desde tierra  con un pie en el pedal , y emprendiendo una carrerilla , pasaban la pierna por encima del sillín en marcha y ya está , algo que a ella jamas se le ocurriría , pues siempre ha llevado bici de chica .  Por curiosidad  probé de hacerlo así y vi que no hacía falta levantar la pierna casi como si uno quisiese hacer un salto de altura en parado . La última vez que estuve por el Midi en algunos sitios pasas a solo un metro del cauce del canal y hay que andar atento ; en esos tramos tanto si te bajas de la bici como sobre todo al subir , hay que medir bien como lo haces pues ves que estas muy cerca del agua como para errar en movimientos , y del sistema abuelo ni pensarlo .  Claro que no es lo habitual , pero bueno , deja de apetecerte parar a hacer fotos para no tener que volver a subir en esos tramos .  Ahí vi a varios ciclistas mayores usar el cuadro de barra baja . A la vuelta a casa ni me lo pensé , busque un cuadro " femenino " adecuado a mis 90 kilos , le traspasé los componentes , y arreando ; ni me fijo si me miran ( te miran mucho más en reclinada ....  )  . Es cómodo y práctico , sobre todo en ciudad ; y de las manías te olvidas a los dos días . ¡ Salud y buenas pedaladas !



     





    Publicado hace 2 años #
  11. desde luego que hay que ir cómodo, y es más facil subirse a la bici con una de mujer, es lo mismo que subirse a una moto o a una vespa. Hoy os lo aseguro que cada uno va a la suya, y nadie mira a nadie. así que..... a la vuestra compis.

    Publicado hace 2 años #
  12. De acuerdo contigo Carles para bajarse a un lado del canal o en veredas angostas es practico, Treparte a la bici cargada de subida no necesitas tomar vuelo para la patada ninja inicial. Otro factor son los accidentes, en los cuadros para Dama ,en caso de caida lateral ,las piernas se liberan mas facilmente del cuadro durante el vuelo porque no hay barra transversal que dificulte el desprendimiento del cuerpo desde la Bicicleta.

    Publicado hace 2 años #
  13. Y si piensas llevar una sillita de niño, es altamente recomendable un cuadro de barra baja. Hasta el punto de que nosotros la instalamos en la bici de mi chica y cambiabamos de conducror porque era casi imposible pasar la sobre la barra horizontal controlando el peso del peque. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  14. Y si piensas llevar una sillita de niño, es altamente recomendable un cuadro de barra baja. Hasta el punto de que nosotros la instalamos en la bici de mi chica y cambiabamos de conducror porque era casi imposible pasar la sobre la barra horizontal controlando el peso del peque. 

    Publicado hace 2 años #
  15. Bueno bueno, por lo que veo la cosa está clara! Fuera prejuicios y etiquetas y lo que a uno bien le hace bienvenido sea.
    Sin duda añado este tipo de bicicleta a mi posible compra para bicicleta de ciclo-turismo.
    Muchísmias gracias compañeros por vuestras palabras, un saludo a todos! 

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies