Se me estaba pasando esto por la cabeza ahora que estoy eligiendo bici.
Pero hoy en día los materiales han avanzado mucho y pienso que esa forma ya no compromete la integridad del cuadro, así que de alguna manera lo veo más como una ventaja.
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Se me estaba pasando esto por la cabeza ahora que estoy eligiendo bici.
Yo me he encontrado por Europa muchos hombres mayores cicloturistas con bici con barra baja, 'de mujer'.
Uno me dijo que tenía problemas de cadera, con poca movilidad. Otro me dijo que al ser mayor, se cambió a la barra baja por seguridad.
Hola, en mi opinión la bici que elijas tiene que ser la que te haga sentir más cómodo. Si eliges una buena marca no tienes porque tener problemas en su componentes.
Una cosa que tienes que valorar es la talla y que el sillín será más ancho, pero eso es también una cuestión de gustos.
Saludos.
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Locura absoluta, y como la bici sea rosa ya ni te cuento, se te pueden transformar hasta los cromosomas...
Un poco mas en serio, si la bici es de tu talla no hay problema alguno, mide la distancia de la pipa de direccion al tubo de sillin siguiendo una linea horizontal (paralela al suelo) y que sea de tu talla. Puedes guiarte con otra bici que tengas. Ten en cuenta tambien la longitud de la potencia. Suma la distancia del tubo horizontal virtual laricoh longitud de la potenciapotencia (la parte horizontal solo) y compara con una bici en la que vayas comodo
Si te hace conjunto con la pamela no le veo inconveniente.
Con la Brompton ya uso el pasar la pierna por encima del cuadro en lugar de hacerlo por encima del sillín. Cabalgar y descabalgar una bici así es una comodidad. Tuve una Koga Miyata de acero de cuadro mixto y era una delicia no tener que hacer contorsionismo para subir o bajar. Creo que estamos demasiado cargados de manias y prejuicios.
Tirar una patada ninja cada vez que te subes :D :D :D :D me hiciste reir
Respecto a el cuadro para Dama: Una Bici con cuadro para Dama de Aluminio bien cargada se siente "flexible" en giros bruscos pero hay variacion dependiendo de la Bici.
Lo Rigido de la Bici dependerà del grueso de los tubos principalmente y la durabilidad de la Bici dependerà de la calidad de la soldadura principalmente (en las uniones soldadas es de donde se parten los cuadros segun expertos).
Aun sigo usando Bici para Dama y no veo ventajas en usar una de Caballero. Mi Bici actual es bastante rigida (MTB Trek para uso rudo). Trek no dice que Alu usa, nomas dice que es Alu alpha, lo que si es conocido es su alta calidad en soldadura (entre Alu 7005 y Aleacion 6061 no hay mucha diferencia en desempeño aunq mis Bicis 7005 sean mas costosas que mi 6061, pero el material no modificaria mi desiciòn)
Esta es 7005 y es muy ligera, veloz y bastante rigida.
http://www.pbase.com/highlights/image/161322310
Esta es 6061, pesada, muy muy rigida, un tanque.
http://www.pbase.com/highlights/image/163133650
Esta esta Specialized super ligera , veloz y bastante dèbil, se tuerce mucho en las curvas
http://www.pbase.com/highlights/image/163133960
Esta Trek 4100 es muy buena,ligera y bien cargada se tuerce poco en las curvas
http://www.pbase.com/highlights/image/163342327
Esta Trek 4100 tiene los tubos mas gruesos que la anterior a pesar de ser el mismo modelo y esta excelente, se siente muy bien aun muy cargada.
http://www.pbase.com/highlights/image/166800410
Esta ultima la comparè cargada en el mismo tramo con una Surly trucker cargada y la diferencia en rigidez estaba ahì pero se lo atribuyo a la suspension delantera de la Trek contra la suspension rigida de la Surly (ademas que la Trek trae Asiento inflado mas suspensiòn cane creek XL bajo el asiento y la Surly sin suspension bajo el asiento y con Brooks)
A la Trek le puse por unos dias una horquilla Surly para probar y estaba super rigida la Bicicleta y regrese a la suspension porque entre otros , la Bolsa del manillar llava la camara fotografica y en caminos de piedras hay sensible diferencia en vibracion y golpeteo.
En resumen, si una Bici para Dama te parece còmoda, solo habria que sopesar su construccion y adelante con la compra. La glamorosa marca de la Bici no es garantia de que la Bici sea apropiada para cicloturismo y el mejor ejemplo es esa Specialized que puse arriba, Specialized produce algunos modelos con calidad increible (stumpjumper, Roubaix etc) pero la Bici Specialized que usè cargada no fue hecha para eso ni para uso rudo, sino enfocada a ser ligerisima y muy veloz.
suerte
J.
Mi mujer tiene una spezialized globe y es una de las bicicletas más cómodas que he probado tanto en comodidad, como en orden de marcha, tanto es así que tuve que comprar otra para mi hija!! De segunda mano las encuentras sobre los 250€ en muy buen estado 👌 pero probé el mismo modelo para"machos" y me pareció igual de cómoda así que en mi caso es por prejuicio todo y que a veces no puedo resistir de darme una vuelta 😅😅😜
Pues si Namekiano , soy un hombre y uso una bici " de mujer " desde hace unos años , y ojalá se me hubiese ocurrido antes . Como bien dices los materiales han evolucionado mucho , pero sobre todo las estructuras clave en los cuadros , como la pipa de dirección y los diámetros de los tubos esenciales , solo hay que ver y comparar . Una amiga me comentó un día cuanto alucinaba con esos abuelos casi renqueantes que al subirse a la bici lo hacían desde tierra con un pie en el pedal , y emprendiendo una carrerilla , pasaban la pierna por encima del sillín en marcha y ya está , algo que a ella jamas se le ocurriría , pues siempre ha llevado bici de chica . Por curiosidad probé de hacerlo así y vi que no hacía falta levantar la pierna casi como si uno quisiese hacer un salto de altura en parado . La última vez que estuve por el Midi en algunos sitios pasas a solo un metro del cauce del canal y hay que andar atento ; en esos tramos tanto si te bajas de la bici como sobre todo al subir , hay que medir bien como lo haces pues ves que estas muy cerca del agua como para errar en movimientos , y del sistema abuelo ni pensarlo . Claro que no es lo habitual , pero bueno , deja de apetecerte parar a hacer fotos para no tener que volver a subir en esos tramos . Ahí vi a varios ciclistas mayores usar el cuadro de barra baja . A la vuelta a casa ni me lo pensé , busque un cuadro " femenino " adecuado a mis 90 kilos , le traspasé los componentes , y arreando ; ni me fijo si me miran ( te miran mucho más en reclinada .... ) . Es cómodo y práctico , sobre todo en ciudad ; y de las manías te olvidas a los dos días . ¡ Salud y buenas pedaladas !
desde luego que hay que ir cómodo, y es más facil subirse a la bici con una de mujer, es lo mismo que subirse a una moto o a una vespa. Hoy os lo aseguro que cada uno va a la suya, y nadie mira a nadie. así que..... a la vuestra compis.
De acuerdo contigo Carles para bajarse a un lado del canal o en veredas angostas es practico, Treparte a la bici cargada de subida no necesitas tomar vuelo para la patada ninja inicial. Otro factor son los accidentes, en los cuadros para Dama ,en caso de caida lateral ,las piernas se liberan mas facilmente del cuadro durante el vuelo porque no hay barra transversal que dificulte el desprendimiento del cuerpo desde la Bicicleta.
Y si piensas llevar una sillita de niño, es altamente recomendable un cuadro de barra baja. Hasta el punto de que nosotros la instalamos en la bici de mi chica y cambiabamos de conducror porque era casi imposible pasar la sobre la barra horizontal controlando el peso del peque.
Y si piensas llevar una sillita de niño, es altamente recomendable un cuadro de barra baja. Hasta el punto de que nosotros la instalamos en la bici de mi chica y cambiabamos de conducror porque era casi imposible pasar la sobre la barra horizontal controlando el peso del peque.
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