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Es una llanta Andra 40 (para Rohloff) compatible con un buje normal?.

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  1. Hola a todos.
    Pregunta para los sabios en mecanica del foro.
    Alguien sabe si una llanta Ryde Andra 40 que viene con "directional spoke hole drilling" se puede usar en vez de con un Rohloff con un buje Shimano XT( para V-brake) de los normales.
    Esta es la llanta (en ingles):
      http://www.ryde.nl/andra-40
    Gracias.
    Nota : "directional spoke hole drilling" = los agujeros de la llanta perforados en angulo para usar la llanta con Rohloff o buje dinamo. No se como se dice en Espana.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 4 años #
  2. Hola

    Este distribuidor dice que es compatible con casi todos los ejes, incluyendo los muy anchos (motorizados). Tambien dice que para que tenga sentido el uso de este Andra 40 se recomienda el uso de cabeza de radios muy fuertes , (ejemp: sapim G13), radios sapim, rondanas para cabeza d radios sapim etc..cuanto es mercadotecnia? sabra dios.


    Muy actual son estas ruedas con un recubrimiento CSS (carbide supersonic) que endurece los flancos de frenado , En un foro hablan de 20,000 km, fabuloso . Pero para evitar su desgaste prematuro y rindan lo mas posibleen  km, recomiendan el uso de gomas especiales producidas por magura, swissstop etc.  No hablan de la duracion de las gomas pero hay que cargar repuestos porque me imagino que en la jungla son casi imposibles de encontrar.


    Tengo en mi Bici unas ruedas Rhyno Lite 36 hoyos aun sin estrenar, me decidi por ellas porque un empleado de la tienda donde las compre, les puso a unas d ellas 14,000 km en sudamerica y aun estaban buenas para seguir rodando segun. 

    suerte

    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias Joaco.
    No me digas que entiendes alemán. Yo como lo mio es el ingles he tenido que echar mano de traductor y si que dice un detalle que me interesa :" Depending on type of cross-section and number of spokes, also compatible with most standard hubs" osea que dependiendo de como se crucen los radios y del numero de radios es también compatible con la mayoría de bujes estándar.
    La llanta del enlace es para frenos de disco pero hay también la variedad para v-brakes que es la que yo quiero.
    En cuanto a los radios y cabezas no creo que hubiera problema pues tengo para poner unos Sapin Force.
    Estuve tentado por las Andra CSS que dicen que duran 3 o 4 veces mas pero como me conozco y se que el día que se me acaben las zapatas especiales me pillara a buen seguro como tu dices en medio de la selva o de un desierto además de que cuestan mas del doble pues me inclinare por la normal sin CSS.
    Precisamente la llanta que quiero sustituir es una Rhyno Lite

    que me salio bastante buena pero como toca cambiarla pues ando buscando

    algo mejor aun para mis necesidades (irrompible y mas durable aun).

    Publicado hace 4 años #
  4. Esa llanta es especial para bujes con grandes alas que hace que el angulo de la cabezilla con el agujero sea muy grande y entre torcido ( buje dinamo, buje electrico, rohloff), pero si llevas un buje mas normal, tampoco vas a aprovechar mucho esa mejora. La llanta es muy ancha, tiene un modelo parecido pero mas estrecho la andra 35, Y si llevas bujes normales y no has tenido problema con roturas en la cabecillas tb tiene llanta igual de ancha pero con ojales simples y dobles ( que con un angulo normal de radio pueda que sea mas resistente) llamada big bull. Pero es para llevar neumaticos anchos ( para ese ancho minimo 44mm o 1.75) y como un tanque!. Ringle tiene tambien la XL lite que es similar.

    Publicado hace 4 años #
  5. Primero daros las gracias a ambos por vuestros consejos.

    A pesar de ser una llanta tan bien considerada desde hace muchos anos , una llanta  clasica y superprobada en viajes largos, no es facil de conseguir. No muchas tiendas la venden y las que lo hacen casi siempre andan sin genero. Al final por falta de disponibilidad de la Andra 40 me tuve que conformar con la Andra 30. Asi todo por las resenas de esa llanta y la apariencia creo que voy sobrado y tengo llanta para hacer todas las "bestialidades"  que quiera y por mucho tiempo. 

    En respuesta a mi pregunta y para que conste por si alguien anda a la busqueda de esa informacion si que cualquier llanta Ryde (o Rigida) Andra se puede montar con cualquier tipo de buje o radios de calidad sin ningun problema. 

    Publicado hace 4 años #