Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Es realmente importante un buen portabultos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues nada. A breves dias de un viaje le he visto a un compañero un portabultos old mountain. Tiene muy buena pinta, se le ve mucha calidad en materiales y minimalista al mismo tiempo. Luego he pensado en el mio. Llevo uno del decarton para todos los viajes que he hecho. Es puro hierro y nunca he tenido que apretarle ningun tornillo ni me ha dado ningun problema. Mi mujer lleva el mismo en su bici y igual. Acopla con las ortlieb y cualquier tipo de alforja, robusto(pero pesado, eso si), se le acoplan todo tipo de luces, es grande y lleva dos gomas(que nunca he utilizado pero ahi estan). 

    Aparte de la ventaja del peso y del eje pasante que otras ventajas tiene comprarse un old mountain?

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  2. Buenas. que diferencia de peso puede haber entre uno de titanio y otro de los más standars?

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo he roto dos veces un portabultos de aluminio Topeak supertourist,  y ninguna el de acero de Rosebikes. Por suerte pude hacer un apaño hasta que en Ronda un taller me lo soldo. Es una avería clave y determinante que te arruina un viaje.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  4. El acero es muy rígido y aguanta peor la flexión del traqueteo de una ruta un poco irregular.

    Publicado hace 7 años #
  5. no es más interesante, por el precio que tiene el oldmanmountain, comprar un tubus en titanio que pesa menos?

    Publicado hace 7 años #
  6. juanlu_bike81 dice: no es más interesante, por el precio que tiene el oldmanmountain, comprar un tubus en titanio que pesa menos?



    Yo por precio y materiales pienso que si. Mirando el que le va bien a mi bici (29" normalita) se va a 170 €. 

    Supongo que para las fatbikes es de las unicas opciones y lo aprovechan

    Publicado hace 7 años #
  7. Me eqivoqué al escribir, el aluminio es más rígido que el acero, el portabultos trabajo mucho, mejor algo que flexe, acero o titanio, como te dicen.

    Publicado hace 7 años #
  8. El peso que ahorras con el titanio lo puedes invertir en llevar mas equipo o mas comida.  


    Publicado hace 7 años #
  9. Dandorandian dice: Me eqivoqué al escribir, el aluminio es más rígido que el acero, el portabultos trabajo mucho, mejor algo que flexe, acero o titanio, como te dicen.


    Gracias. No lo habia pensado. Si que con la bici de carretera he llevado de aluminio y comparada con la actual de carbono era como un colchon. Esas decimas que flexan el aluminio o el acero en largas rutas se notan mucho. Con mi actual bici de carbono todo lo baches/impactos me los llevo yo. Cuando el firme es irregular durante varios km tengo hormigueos en las manos.

    Esto pasado al portabultos supongo que es igual. Descartamos aleaciones de aluminio pues

    Publicado hace 7 años #
  10. El old mountain es un portabultos especializado en bicis de montaña, incluso dobles y con discos. Para mí que están un poco sobrevalorados, te cobran por toda la investigación en acoples a muchos tipos de ejes traseros de varias marcas, no solo el pasante de 5mm sino de 12x142, 12x135, con distintas roscas, etc. También por la forma de unión con los tirantes. Y no son en absoluto portabultos ligeros.


    Si tienes una mtb de doble suspensión quizás sí tengas que poner uno por narices. Si no, lo veo excesivo, aunque parecen fuertes, desde luego. Si no vas a ir muy cargado y en una bici más de asfalto, hay tubus de titanio de unos 300 gr, tornillería incluida, por casi lo mismo que un old mountain. Si vas "heavy", mejor un acero, pero los hay de menos de 750 gr. para soportar hasta 40 kg.


    Yo me he cargado ya alguno de aluminio, pero para viajes ocasionales valen perfectamente. Tengo ahora un tubus vega de acero de medio kilo que ha viajado mucho por carretera y más por pedrolos, y solo tiene alguna zona con brillo de desgaste, pero le quedan muchos, muchos km. Ahora me hice una bici con un cuadro chino de carbono y no le sirve, así que he comprado un tubus disco apenas más pesado que el vega, con eje pasante, que tiene muy buena pinta, aunque aún le falta la prueba de fuego. Otros dirán que prefieren una barra más para que la alforja no toque la rueda. Mis ortlieb tienen el lado interior rígido, como todas las alforjas bien hechas, y no lo necesita. Yo pongo el rack una vez y ya no lo quito, así que llevar siempre 800 gr de más del portabultos del decathlon no me gusta si puedo evitarlo.


    Adjunto

    1. pb_mtb.jpg (211.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  11. Hola, yo tengo el Bontrager Bacrak, este:


    Y lo pongo en las dos bicis que tengo, la Domane y la Xcaliber, se acopla muy bien a las dos y aunque no se de que está hecho no pesa nada, lleva la doble barra para las alforjas Ortlieb y por arriba le pngo la bolsa que se ve en las fotos, en la de la Domane se ve mejor el portabultos y la bolsita que se pone con un click y tiene mucha capacidad, el precio no lo considero excesivo para el juego que me está dando, 49,99€.

    En la Domane queda asi sólo con la bolsa


    Si le pongo las alforjas queda esto:





    Y en la Xcaliber se ve asi:


    A ver si en esta se ve algo:





    Adjunto

    1. 2016-06-03_19.45.59.jpg (227.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 2016-06-03_19.45.24.jpg (237.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_20160711_192047.jpg (151.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_20160711_191940.jpg (201.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. Bici_en_Sant_Carles.jpg (179.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. Yo tambien pienso que los Old mountain son un poco caros. Desde luego, su calidad esta contrastada, pero hay modelos de Tubus que tambien me gustan. Tampoco son baratos, pero tienen muchos modelos distintos y algunos muy ligeros. La verdad es que los de titanio consiguen rebajar el peso a cifras muy buenas. No se si compensa pagar la diferencia de precio, pero tal y como yo lo veo, son portabultos a tener en cuenta. El montaje de otropaco ha quedado muy bien. Me gustan esos modelos minimalistas.

    Publicado hace 5 años #
  13. Contestando a la pregunta inicial del post, yo compraria un portabultos de calidad. Me da la impresion de que los modelos de acero filtran mejor las vibraciones y consiguen que no se aflojen los tornillos. Todo depende de lo que esperemos de el. Para un uso intensivo, mejor adquirir un buen portabultos. Para uso ocasional, cualquier modelo nos dara serviicio.

    Publicado hace 5 años #
  14. Además de tener un buen portabultos, es muy importante reapretar los tornillos cada cierto tiempo, o aún mejor, aplicar fijatornillos para evitar que se aflojen .



    Publicado hace 5 años #
  15. Con arandelas grover no se aflojan mucho. Aunque si buscamos un apriete duradero se puede poner una gota de fijatornillos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo me acabo de pillar, por necesidad, un TUBUS Logo que aguanta 40kg. Lo necesito porque llevo a mi perra de 12kg + caja--perro con base de aluminio + alforjas. Es caro..si..muuy caro, pero...prefiero gastar pasta a cancelar un viaje a mitad por rotura del mismo.

    Publicado hace 5 años #
  17. Yo tengo un zefal de aluminio y va por el cuarto viaje, se me partió hace 4 días en el sur de Armenia y paré en el primer pueblito q encontré y me lo soldaron...Conclusión: va al limite y no es tan difícil de reparar si se rompe..

    Publicado hace 5 años #