Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Es por falta de suspensión??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He llegado aquí buscando info porque soy tan inexperta que ni siquiera se lo que le falta a mi bici. Es una híbrida de decathlon, lo mínimo que se despacha en bici, y el problema es que a poco que el terreno tenga piedras o no sea totalmente liso, me duele la cabeza de lo que me vibra la bici. Tengo que levantarme del sillín para evitar un jaquecazo!
    Me encanta mi bici, pero estoy pensando en cambiar para evitar esto, y no se si es problema de que no tiene amortiguación, suspensión o yo que se

    soy usuaria ocasional, rutas cortitas en campo y ciudad, poco presupuesto, decidme si mejorando la bici se acaba el problema. Gracias!


    Publicado hace 8 años #
  2. Yo soy bastante inexperto también, pero teniendo en cuenta de que una bici sin suspensión a la fuerza vibra y pega saltos por terrenos rotos o si vas a cierta velocidad (cuesta abajo), prueba a mirar que la presión de las ruedas esté bien, ni muy alta ni muy baja.

    Publicado hace 8 años #
  3. Rubbo dice: Yo soy bastante inexperto también, pero teniendo en cuenta de que una bici sin suspensión a la fuerza vibra y pega saltos por terrenos rotos o si vas a cierta velocidad (cuesta abajo), prueba a mirar que la presión de las ruedas esté bien, ni muy alta ni muy baja.


    Ahhhh, esto también puede ser!! Ni lo había pensado. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo empecé con una bici sin suspensión delantera y me dolía el alma. Intenté ponerle suspensión y me salía más barato comprarme otra bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  5. Buenas, Lourdes.
    Yo he pasado de una bici de acero sin suspensión a una de aluminio sin suspensión. Con la primera de lujo. Con la segunda me molestan brazos y nuca en el asfalto de la ciudad. Noto los baches.
    Colocar bien el sillín ayuda. Flexionar los brazos ayuda. Ir más erguido ayuda. Pero está claro que el problema no es la suspensión (en mi caso).
    En tu caso el dolor viene por la zona del asiento. La Original 3 (que creo que es tu modelo) es de acero hi-ten. No soy experto, pero yo apostaría a que tu problema es la rigidez del cuadro (los tubos centrales son enooormes), ayudado probablemente por lo bajo que llevas el sillín. Así que no creo que te ayude una suspensión delantera. Además, creo que es meter dinero y más peso en una bici que no te lo va a agradecer y que ya pesa de por si.
    Soluciones relativamente baratas? Cambiar el sillín por uno amortiguado, poner una tija amortiguada, subir un poco el sillín, quitar algo de aire a las ruedas. Lo siguiente sería una bici nueva ... que tampoco tiene por qué ser nueva, las hay por 100 euros o así de segunda mano. La mía era una Rabasa Derbi mixte (de "chica").

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  6. Vamos a ver:

    desde luego las vibraciones no son de lo mejorcito para los dolores de cabeza, bueno, mejor dicho son se lo mejor "para que nos duela mas"!!!

    Bromas aparte, ningún dolor debe de ser considerado broma y las causas que lo puedan favorecer han de ser minimizadas o eliminadas si es posible.

    Eso si, no está de mas atender a causas externas a la bici que puedan ser igualmente culpables (problemas cervicales por ejemplo)

    La forma mas "barata" de equipar a tu bici de suspensión (mas que barata es que es gratis) se consigue bajando la presión de las ruedas unos gramos. Eso si, te costará mas pedalear, pero vaya que se nota.

    Otra forma es la siguiente, comprar una tija de sillín con suspensión, esto te costará entre 12 y 15 eur calculo yo.

    Baratito también es poner unas manetas de gomaespuma en el manillar (7 ó 10 eur) que sacan mucho las vibraciones de las manos las cuales por los brazos llegan a nuestra cabeza.

    También existen tijas de manillar con pequeños resortes que minimizan mucho los golpes mas fuertes aunque no tanto os pequeños.

    Salvo que te guste mucho muuuuucho tu bici, no te compensará ponerte a ponerle una horquilla con suspensión pues las buenas son carillas y las maluchas pues ... quizá  cueste mas la mano de obra del cambio que el precio de la pieza.

    Con lo de bajar la presión de las ruedas podras ya calcular si te puede merecer la pena meterte a cambios mas contundentes o no.

    Espero  haberte ayudado algo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  7. Sillin con suspension o tija con suspension, es la respuesta y por supuesto no inflar los neumaticos demasiados, la maximas presion que pueden llevar es la indicada para los usuarios de mucho peso y no creo que sea tu caso.
    Suspension delantera,  como ya lo dije, solo sirve si es de las buenas y estas son caras y de todas formas no cambiaria mucho tu problema.

    Publicado hace 8 años #
  8. Tu solo hablas de vibraciones. Pero por ampliar ... A mi me duele la cabeza cuando me deshidrato y a veces por lo que comentan de las cervicales. 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  9. Hola Lourdes

    Puedes poner cubiertas algo más anchas, más balón- más aire- más amortiguación, y como ha comentado el compañero, llevar la presión algo más baja de lo recomendado. 

    Puños ergonomicos... Se nota que absorben las vibraciones y apoyas mejor las plantas de las manos...
    Sillín con amortiguación o muelles....




    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  10. A mi también me parece, que con ese sillín tan bajo,  no sé tu estatura, pero creo que tienes que ir muy erguida. En este caso las irregularidades del terreno se transmiten directamente hasta la cabeza. Si tomas una posición más inclinada las irregularidades se reparten entre brazos y el culo y se descarga la columna y la cabeza, si le añades lo que te dijeron , seguro que mejoras.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  11. Hola yo tuve una parecida esa con amortiguación delante y detrás y cuando hay baches se nota mucho una topbike 60 euros voló de San Sebastian  ahora tengo otra otra sin amortiguación y se nota. Esa bici con esa ruedas que no son muy gruesas que como te han dicho absorben pequeñas irregularidades del terreno, es para caminos lisos tus articulaciones te lo agradecerán , estoy operado del menisco y lo noto mas que otros,  quizás...Hasta luego. Un abrazo

    Publicado hace 8 años #