Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

es malo ir sin manos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Pues eso, tengo la costumbre de ir sin mano y erguido en la bici casi en la totalidad de mis paseos, salvo cuando hay que frenar, el resto del tiempo voy sin manos...

    Y me llega la duda, mi bici es una mtb rigida, sin ningun amortiguador, con lo cual no es la típica de paseo que vas erguido, y no se si eso es malo para la espalda o para las piernas, por la forma de pedalear.

    Publicado hace 13 años #
  2. Pues yo no puedo ,si no te importa dime cómo es la técnica .No se si es que llevo mal la rueda delantera ,no tengo suficiente equilibrio o confianza pero me dá que no .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  3. a mi me salio sin más, un día iba sin manos sin darme cuenta...

    Publicado hace 13 años #
  4. Hombre, m´´as que "malo", es irresponsable.

    Publicado hace 13 años #
  5. ... lo malo de los imprevistos , es que no los ves venir ...

    y con alguien/algo que se cruce.. o haga amago ... la cosa acaba mal ...

    Publicado hace 13 años #
  6. si eso es cierto, algún sustillo me he llevado xD

    Publicado hace 13 años #
  7. Es malo pa lof dieftes!!!!!!

    Eso dijo un sabio experto en ir sin manos.

    Yo voy a veces para descansar un poco de la posición normal, sobre todo en rectas y por sitios seguros, lo que si es verdad es que los baches, a parte de comertelos con el culo, pueden provocar un desequilibrio y hacerte caer, por lo cual uno vuelve a agarrarse al manillar.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  8. Yo no puedo, no por que no pueda hacerlo, sino por incomodidad, si no me apoyo en el manillar, no estoy bien, a veces me suelto, pero me resulta hasta dificil pedalear.

    Publicado hace 13 años #
  9. Aquí en el foro, aunque minoritarios, hay algunos "entusiastas" de la conducción sin manos (creo recordar que Cocker alguna vez ha comentado que él va también casi siempre sin manos).

    Yo diría, suscribiendo lo que más arriba ha dicho Carlos72, que es irresponsable porque con ese sistema no tenemos un control tan inmediato de la bici globalmente y especialmente de un elemento tan crítico como son los frenos.

    Por otro lado, al conducir sin manos, todo el control de la bici queda en las piernas y éstas (especialmente los abductores e isquiotibiales) tienen que hacer un esfuerzo extra que irá en detrimento de la eficacia en el pedaleo.
    Como generalmente se conduce sin manos a alta velocidad (para garantizar y mejorar el equilibrio, lo cual por otro lado aumenta la "irresponsabilidad" antes comentada) no notamos tanto ese trabajo extra que realizan las piernas, pero si tratamos de rodar sin manos a velocidades por debajo de los 10 Km/hora sí que se nota y mucho.

    Publicado hace 13 años #
  10. es de pm para los dentistas y protesicos dentales, ya te digo , que la cosa esta mu mala.
    tambien es bueno para los farmaceuticos , betadine , agua oxigenada, alcohol, tiritas , vendas etc que la cosa esta mu mala .
    pero es mu malo para los demas , que la cosa esta mu jodida y la factura de la S/S la pagamos mu poca gente.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  11. Spinaker,

    Tu no serás amigo de Jaimito?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  12. Es bueno saber ir con las manos fuera del manillar incluso pienso que es necesario para no tener miedo a la bicicleta, pero ir continuamente no creo que sea bueno porque los frenos forman parte del control de la bicicleta.

    En algún momento si que suelto las manos del manillar para descansar la postura o porque el camino es llano y aburrido. Siempre a velocidad moderada, a gran velocidad aunque pueda parecer mas fácil, lo que si que es fácil es tener un accidente.

    Bueno, creo que todo se basa en la lógica. Si las manos forman parte del control de la bici, no usarlas es perder parte de ese control.

    A la pregunta de si es bueno para la espalda, pienso que no, al apoyar las manos en el manillar repartimos el peso.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  13. Es peor ir sin bici.

    Mi experiencia más fuerte por ir sin manos se tradujo en una rotura de clavícula y volver andando a casa la bici y yo. A pesar de ello, a veces me suelto de manos.

    Publicado hace 13 años #
  14. En un momento dado, llaneado y sin obstáculos, pues tampoco es tan grave.

    Por cierto es imposible no acordarse del chiste...

    -Mamá, mamá, mira… Sin una mano
    -Mamá, mamá, mira… Sin las dos manos
    -Mamá, mamá, mira… Sin una pierna
    -Mamá, mamá, mira… Sin las dos piernas
    -Mafmá, mafmá, midda… Sin denteff....

    Publicado hace 13 años #
  15. A mi me gusta ir sin manos en ciertos momentos para descanzar, y no me siento inseguro, tal vez porque no lo hago mientras hago desenso, sino en los llanos, buenos caminos y no a una velocidad de 1000 por hora, y me gusta pero no mas de 2 o 3 minutos de vez en cuando, asi no solo cambio la pocision del culo, que en cierta forma lo relaja, sino que tambien descanzo los hombros y las muñecas, ademas me es mas comodo para ir tomando agua. Tal vez suena peligroso pero nunca me fui al suelo por eso, sino mas bien por ir como loco haciendome el Valentino Rossi en la ciudad jaja. Igual creo que no es para nada prudente endar sin manos en la ciudad, porque si te caes te pueden pasar por arriba algun coche o camioneta y ahí la cosa se agraba. Saludos

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD