Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Es el rodado 26 lo mas recomendado para la vuelta al mundo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El caso es que he seguido oyendo el tema de los repuestos, que si vas a dar una vuelta la mundo el rodado 26 es el mejor, y me puse a investigar, y lo que me encontre me dejo sorprendido, es tanto el auge del rodado 27.5 que ya se hizo extensivo a bicicletas baratas, al punto que los chinos estan invadiendo el mercado con ellas. Y que consecuencias trae esto? Que aquello que el rodado 26 es el mas facil de encotrar repuesto, ya no es cierto, y alguos casos, todo lo contrario, encontrar en algunos paises un neumatico 26 de calidad, se vuelve cada dia mas dificil. Es cierto que existen miles de bicicletas con ese rodado aun, pero son juguetes, son bicicletas muy baratas, y la verdad en mi caso yo no pondria un cubierta para juguetes en mi bicicleta. Yo se que aun asi siguen ciertos estandard de calidad, pero no me parece un producto confiable.

    No se si aun el rodado 27.5 esta difundido en todos los paises, en muchso paises por problemas politicos hay escases de repuestos, y supongo que el stock de rodado 26 se conserva, pero hay una tendencia que el rodado 26 le pase lo mismo que el rodado 700, que un dia era la bicicleta comun, y luego, segun la experiencia de muchos viajeros, se quedo sin repuestos frente al rodado 26. 

    Estoy por extender mi busqueda a paises de habla inglesa en Africa, que recien me entere que son varios, luego les cuento. 

    Publicado hace 5 meses #
  2. en España y Europa el 26 ya es mas difícil encontrar que las demás medidas (27.5 o29) pero en estos tiempos está difícil todo lo relacionado con la bici y de todos modos en 26 ya casi no se fabrica nada actualizado


    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 5 meses #
  3. Interesante... Siento no poder aportar mucho pero me quedo atento a los comentarios para tomar buena nota! 

    Publicado hace 5 meses #
  4. Yo nunca he estado muy de acuerdo con esa afirmación de que las ruedas de 26 son las únicas que se encontraban en todo el mundo. También es verdad que solo he cicloviajado por Europa y la África francófona. Pero siempre que la oigo me acuerdo de los tenderetes de bazar en Niger y Mali hace 20 años, que tenían los neumáticos colgando en montones por las paredes del chiringuito. Y la mayoría eran de lo que se llamaba entonces "de 28'", es decir, de diámetro 622mm, como las universales ruedas de carretera pero más anchitos. Y sí se veían ruedas de 26, pero lo que más eran de 28. Y cicloviajeros con ese rodado ha habido siempre, y ahora con las bicis de 29 y de gravel más habrá 

    y, sobre todo ahora que las marcas han sentenciado a muerte las mtb de 26 todavía veo más falsa esa afirmación. Creo que lo más fácil de encontrar si se te ha rajado el neumático son gomas entre 35 y 40 mm de ancho y 622 de diámetro. Que son las que mayormente usamos.

    Publicado hace 5 meses #
  5. Estoy de acuerdo con lo que comentáis.

    El 26 pasó a la historia como estándar de rueda universal.
    Y puede que en algunos países (alguien comentaba hace poco que en ciertas zonas del sur de Argentina había sido imposible encontrar otra cosa que no fuera 26") aún sea lo más habitual pero el tiempo - y más bien pronto- hará que eso deje de ser así. Es una medida que cada vez se va a fabricar menos y aún menos en producto de calidad.
    Yo diría que ahora ese estándar de facto universal lo ocupan las ruedas "de 28" (622) como señala Otropaco, por lo extendido de esa medida y también por la versatilidad para adaptar cámaras y cubiertas de las medidas "cercanas".

    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #
  6. La experiencia de Otropaco, es lo que siempre yo crei, que debia de haber cubiertas para rodado 28 en muchas partes, sin embargo hay muchos articulos que dicen lo contrario, y la verdad no entiendo el por que. Yo no se si por que las persona dan una vuelta al mundo creen que lo saben todo y opinan, o si no pudieron hacerese entender, o si los destrataron, o que. Pero he leido incluso personas que ponen como ejemplo China, cuando China hasta hace poco seguia fabricando bicicletas de ese rodado con freno de varilla, como transporte para su poblacion, se me hace muy dificil creer que no hay repustos para esas bicicletas. Por otro lado los paises pobres son los ultimos en deshacerse de las cosas viejas, y es sabido que se encuentran mas repuestos que en los paises ricos. El caso de Argentina no me asombra por que ellos no entran dentro de los paises con extrema pobreza, y siempre fue un pais consumista, pero es un caso muy aislado y triste, de mala administracion, con lo es Venezuela. (*)

    (*)Mi pais por ser pequeno, no tiene mucha variedad, asi que viajabamos todo el tiempo a la Argentina o a Brasil a comprar cosas. Mis amigos de argentina tenian una bicicletas, que yo envidiaba, en mi pais existian pero eran inalcanzables.  Hoy por hoy dicen, yo ya no vivo ahi, que los argentinos cruzan buscando lo que no encuentran en su pais. 

    Publicado hace 5 meses #
  7. Supongo que dependería del sitio. En países son importaciones importantes de Europa continental (como el África francófona que ya nombre) o de China, como bien apunta @Albatros, el 28 sería el rodado habitual en bicis de adultos. En Centro y Sudamérica, por el contrario, serían muy abundantes las de 26 por la influencia de USA, o en la parte de África anglófona, sobre todo al acercarte al sur y al este, (Namibia, Sudáfrica, Kenia)... En Asia, teniendo China tan cerca me parecería raro no poder encontrar 28. Pero todo eso es pasado, el 26 tiende a desaparecer. Incluso hace una década, que en España parecía que solo había 26, se encontraban neumáticos de 28 en las tiendas de pueblo.

    Publicado hace 5 meses #
  8. Por si os sirve, en casa tengo la bici y todo el equipo de un Japonés muy majo llamado Naotsugu Okino, que le pilló la pandemia cerca de aquí y se quedó en mi casa unos días hasta que consiguió pillar un vuelo a Japón. Decidió dejar su equipo y continuar el viaje cuando todo esto pase pero... se está alargando la cosa.
    Su proximo destino es Africa y llevaba 4 años en ruta, con sus 27 años de edad si mal no recuerdo.
    okino-worldcycling.com
    aquí podeis ver todo lo que lleva
    Su bici es con ruedas de 26, muy robusta con buenas llantas y un juego de cubiertas de respuesto que lleva sobre las alforjas.
    Tambien hay que decir que Naotsugu es bajito y su bici cargada debe pesar sin exagerar 70 u 80 kg. Para esa carga y con Africa como destino yo creo que 26" es la rueda ideal.

    Saludos



    Publicado hace 5 meses #
  9. Otropaco, en EEUU nunca desaparecieron las bicis rodado 28, hasta el día de hoy tienen un mercado como híbridas. En mi país tal vez hubiera sido difícil encontrar una rueda 700x35 pero menor a 30 seguro estoy que hubo en todo momento. Yo las detestaba por que  me recordaban a las bici de paseo, pero había.

    La influencia de EEUU no fue muy grande en el cono Sur más bien nos inclinábamos por Europa.

    Según ciclingAbout, y no digo que tenga razón, pero es muy sensato los repuestos más te vale llevarlos tu, lo que puedes encontrar no será de calidad y te traerá muchos problemas

    Publicado hace 5 meses #
  10. Cómo habéis comentado, encontrar repuesto de 26 pulgadas en Europa (bueno, voy a concretar, España) empieza a ser complicado. Hay cosas pero no son de calidad. Todavía puedes comprar cosas en Amazon, pero estamos relegados a desaparecer (sí, tengo una 26 viajera y además de acero 😄). 

    De todos modos, creo que muchas veces es todo tema de modas. Sí, va mejor una 29 para tema pendientes por ejemplo. Podría compararlo como ir en un barco y pasar a un carguero enorme. Y la verdad, va bien. Pero también os puedo asegurar que el tema repuestos, dependiendo de dónde vayamos, es complicado con cualquier medida de llanta. Os cuento nuestra experiencia. Viaje al Cáucaso. Un compañero rompe la patilla del cambio (Deore, ojo). Nos costó 2 días en total si no recuerdo mal, encontrar algo. Eso pasó en una zona de Georgia. Cogimos primero un Lada que nos llevó de un pueblo a "la ciudad". Allí se podía haber soldado....pero era de aluminio (lo intentaron unas personas de allí, con lo que el mito de cuadro de acero y aluminio para mí lo tengo claro, acero). No pudieron. Furgo y viaje de 8 horas a la capital, Tiflis. Allí nos costó más de una mañana encontrar un sitio que lo pudieran reparar!!! Y eso preguntando en mil tiendas de bicis. Una simple patilla. 

    Resumiendo, 26 pulgadas si vas a sitios remotos perdidos (aquí diría Cáucaso por mi experiencia, Irán por lo leído, zonas de África, quizás China, Rusia, países exURSS, etc)
    Para lugares más occidentalizados, 28 o 29 pulgadas. (USA, Europa, etc)

    Publicado hace 5 meses #
  11. Me he pasado mirando videos de Africa, y en las aldeas pobres, no he visto ni una bici rodado 26 y si muchas rodado 28, creo que muchas personas buscan explicacion a lo que les gusta, pero no se ajustan a la verdad. Supongo que decir que no existe rodado 26, solo por ver unos videos, es muy arriesgado, pero decir que no existe mas rodado 28, si estan ahi, no se puede. 

    Publicado hace 5 meses #
  12. Que se lo pregunten a los holandeses... cuando hice mi camino de santiago me crucé con dos holandeses en sendas bicicletas holandesas... pasado Sahagún... ruedas finas y enormes, y cuadros sencillos... cargados con más peso del que yo podría ponerle a mi entonces bici doble... y encima con piñón fijo... y ahí estaban, dándolo todo por las carreteras gallegas... me quedé a cuadros cuando los vi...
    Yo creo que si lo que se quiere es viajar por el extrangero... y más por paises donde la " cultura ciclista " es de " supervivencia "... lo mejor creo que es una 28"... la  26" realmente no es una maedia estanda mudialmente... y las 29" o 27.5" son más bien recientes y con la idea de darle un buen meneo al mercado de la bici en los paises más desarroyados... yo creo que las ruedas de 28" son realmente " el estandar mundial "... creo, que tampoco soy quien para afirmarlo con rotundidad... seguro que de ésto sabrán más loc compis que sí suelen viajar más por " tierras lejanas "

    Publicado hace 5 meses #
  13. Hola,

    A día de hoy, en lugares aislados de Africa es más fácil encontrar cubiertas y llantas de 26 que de 28 o 29 y si rompes una llanta de 27.5 vas a tener muchos problemas para encontrar algo, lo sé por la experiencia cercana de un viajero que conocí en República de Guinea. También es cierto que en la mayoría de las capitales o ciudades grandes puedes encontrar 28 y 29, así que el problema de romper una rueda se puede resolver tomando un transporte. Fuera de Africa y algunos lugares remotos de Asia se puede encontrar casi de todo.

    Publicado hace 5 meses #