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Error de compra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sé si es un tema de garantías o simplemente es cuestión de parecer. Si la tienda se centra en bicis de carretera, el plato de 38 les parecerá normal. Pero eso no importa. Da igual lo que opinen. El cliente quiere cambiar el plato. Si también hay que cambiar bielas, se comenta. Le dan un presupuesto y el cliente decide. Es tan sencillo como eso.

    Publicado hace 2 meses #
  2. Como decía Rita más arriba a todos nos pareció bien la eleccion final.
    Aunque como dice el refrán agua pasada no mueve molino, cuando pidió consejo a la mayoría la transmisión de la corsa 38-42 nos pareció dura de mover aunque pensando en que podría poner un plato más pequeño no se le dio mayor importancia, una pena que la Ghost por la que había decidido al final fuera de barra alta porque con esa transmisión de 12v 10-50 no habría tenido problema para subir aún con plato de 38 pues contaba con un 50.
    El problema se ha complicado porque la tienda aparentemente no quiere cambiar el plato, pero pienso como dice Nisti si el cliente necesita un plato más pequeño debe cambiarlo y sino que ponga una reclamación y devuelva la bicicleta lo que no puede ser es tragar con una bicicleta que no le sirve para subir cuestas y no es cuestión de estar en forma, ese plato de 38 en pendientes moderadas le mueve poca gente aunque tenga piñón grande de 42.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  3. A ver, hay que tener en cuenta varios aspectos, tanto antes de la adquisición ( la consulta que realizó Flika previamente, y las respuestas que todos le dimos... en mayor o menos medida, respecto a los datos que podíamos manejar respecto a la bicicleta en cuestión, y otra muy distinta son esos " detalles ocultos ", que nunca aparecen en ningún listado de desglose técnico de, en este caso, una bicicleta. Con ésto, no quiero decir que tod@s l@s que nos ofrecimos a intentar ayudar/aconsejar a Flika sobre cual sería la mejor candidata, no pudiéramos haber errado en dichos consejos/recomendaciones... yo mismo, vi como una muy buena opción esta bicicleta que a adquirido, previamente a la aparición de las siguientes candidatas, y si bien, tengo una condición que siempre procuro cumplir... y es la de mirar con lupa todos y cada uno de los componentes de una bicicleta... hay cierta información técnica que la gran mayoría de los fabricantes... o directamente no ofrece, o simplemente... como que no te la sirve completa... como creo que ha ocurrido en el casi de la ficha técnica que ofrece la marca Monty, en su modelo Corsa, donde sin ir más lejos dice explícitamente, y refiriéndose a lo que es propiamente el pedalier... ( apartado Grupo de Cambio )... " Pedalier Prowheel, 170mm (MD), 175mm (LA), 38T "... qué da a entender esta información... tal cual la ofrece la marca... a mi lo único que me dice es que la bicicleta equipa un pedalier marca Prowheel, con bielas de 170/175 mm y un único plato de 38T ( dientes )... pero ésto, si en lugar de tratarse de esta marca, que yo personalmente, es la primera vez que tengo noticia de ella, se lo trasladamos a marcas conocidas... por ejemplo Shimano... estaría en las mismas... ( " pedalier Shimano, 170mm (MD ), 175mm ( LA ), 38T )... a mi personalmente, esta escuetísima información... la verdad, es que no me dice nada. En mi caso, logré acertar en el modelo de las bielas, gracias a que hice una captura de imagen de las dos bicicletas que se muestran en la web oficial, y las amplié hasta poder llegar a leer lo que ponía en la biela derecha, que es la que se ve en la imagen... con lo que pude averiguar que se trataba de unas bielas modelo ZEPHYR. Busqué información en la red por marca y modelo, y mis pesquisas me llevaron a una web china donde se exponían las especificaciones técnicas de dichas bielas... una imagen de dichas bielas me ratificaba que, efectivamente, se trataba de ese modelo, pero a pesar de haber recopilado toda esa información, con todo y con ello, en ningún lado rezaba que el plato fuera soldado a las bielas; es más, en la web china te informa de que las bielas pueden equipar un monoplato de, o bien 36T o bien uno de 38T... lo que a mi me decia esta información que el plato podía ser removido... pero parece ser que que es la propia marca de la bici la que decide remachar el plato a la biela... o bien que haya sido encargado a Prowheel que le sirva las bielas con los platos remachados... eso ya es una cuestión interna de ambas marcas y que el cliente final no tiene por qué conocer.
    Tras la noticia dada por Flika, en la que confirmaba este desgraciado acontecimiento, volví a mirar la web china con más detenimiento... más bien me centré en capturas y ampliaciones de la imagen de la biela derecha, que es la que muestra dicha pagina web, y lo que yo pude apreciar es que, más que soldado a la biela ( me refiero al plato ), a mi la sensación que me dio es que más bien iba " remachado "... pero claro, la fotografía que muestra a web no tiene mucha resolución, y por más que se intenta mejorar dicha resolución, y por más filtros de enfoque que se le aplique a la imagen, no se termina de apreciar del todo si realmente los orificios que muestra el plato, son remachados o no.
    A mi, personalmente me extraña muchísimo que el plato vaya, literalmente, soldado a la biela... yo más bien creo que es eso, lo han remachado... que aunque pueda parecer lo mismo... realmente no lo es, pues... si verdaderamente el plato lo han soldado a la biela mediante soldadura TIG... o directamente han mecanizado plato-biela en una única pieza... algo que me extrañaría muchísimo ya que, eso elevaría enormemente el precio de esas bielas, y dado que el plato curiosamente... al menos eso aparece en ambas imágenes, tanto de la bicicleta, en la web de Monty, como en las bielas, en la web china... presenta 4 orificios ( y me juego un chicle de fresa ácida a que esos orificios son BCD 104 ) por lo que no le encuentro sentido a que se molesten en " soldar " literalmente un plato que tiene 4 orificios de fijación, a una biela,
    cuando lo más simple, sencillo y económico es usar esos 4 orificios para fijar el plato a la biela con cuatro remaches.
    Bien, a donde quiero llegar con que posiblemente plato y biela estén remachados... que no soldados... pues al simple hecho de que de ser así, se puede solucionar con un poquito de maña, un tornillo de banco y una taladradora... se sujeta el plato-biela al tornillo de banco, y con la taladradora, y una broca de metal del tamaño de los orificios del plato, con cuidado, se le mete la broca a los remaches... y adiós remache... y el plato queda liberado de la biela... se sustituye el plato por el que se desee... claro, siempre teniendo presente que tiene que tener la misma medida de orificios que le original ( BCD ), se adquieren también un juego de 4 tornillos para plato... pero solo para un plato, y ya puedes montar el plato nuevo... claro, esta maniobra me atrevería a hacerla yo por ejemplo, porque sé como hacerlo, tengo sitio donde hacerlo, y las herramientas necesarias para hacerlo... pero no todo el mundo tiene dichas " habilidades-herramientas-sito para trabajar-conocimientos "... por eso existen los talleres, porque es donde se lleva las cosas que un@ no sabe o no puede solucionar por su cuenta.
    Por descontado eso no te lo van a hacer en la tienda donde has comprado la bicicleta, simplemente porque se corre el riesgo de que se te pueda ir la broca de paseo y se la claves a la biela, o simplemente la dañes... con lo que le tocará a la tienda acoquinar un juego de biela-plato nuevo... y eso ninguna tienda lo quiere.
    Por otro lado, dudo mucho que consumo pueda fallar en favor de Flika, ya que, aquí lo que se está tratando es de que Flika quiere hacerle una modificación personal... que no necesaria por mal funcionamiento del componente, a una bicicleta que está cubierta por una garantía, a la cual siempre se va a agarrar la propia tienda para justificar su negativa a la sustitución del plato-biela, y de paso, esgrimirá la posible solución que la propia tienda le ha ofrecido a Flika para darle una posible solución a su problema, sin que ello afecte a la garantía de la bicicleta. Si, estamos que el que más y el que menos, sabemos que solución tiene el problemilla de Flika, y el que más y el que menos, sabemos como solucionarlo... el problema es que, una cosa es la cuestión teórica-practica que podamos esgrimir... incluida Frika, y otra muy distinta es el tema " burocrático-legal " que es el escudo en el que se está parapetando la tienda... y donde consumo no puede intervenir, ya que no se está contraviniendo la ley por parte de la tienda.
    Yo, sigo pensando que la solución al problemilla... porque realmente es un problemilla... peor habría sido si se le hubiera roto algún componente a la bicicleta y la tienda no se lo quisiera solucionar... como digo, personalmente opino que la solución es muy sencilla y de facil solución, basta con Flika lleve su bicicleta a otro taller de bicis, y simplemente les pida que le cambien las bielas y el plato por uno del tamaño que ella desee... no le van a poner ninguna pega... ni tan siquiera creo que le vayan a preguntar por la posible garantía de la bici, directamente le van a dar presupuesto, y si lo acepta, se lo van a hacer... y solucionado, ya tiene su bicicleta como ella desea... y se le terminaron los quebraderos de cabeza. Y si el día de mañana le surge un problema con cualquier otro componente de la bicicleta, se la lleva a la tienda donde la ha comprado, y casi con toda seguridad, se la admitirán en garantía... o a lo mejor le ponen alguna traba, pero con esgrimir tu derecho a interponer una denuncia ( ahora sí ) en consumo por falta de atención a una potencial avería de casa y en garantía... es muy probable que la tienda pase por el aro y se lo soluciones... o tenga que pactar con la tienda el coste de la reparación " a medias "... pero, si todo marcha como debe... lo más probable es que Flika agote la garantía de su bici, sin que haya tenido que volver a pisar la tienda.
    Ahora, si Flika considera que para ella la mejor solución es tratar de devolver la bicicleta, eso ya es algo que solo le atañe a ella, pero que, personalmente, para mi, y dada las dificultades reales que está habiendo para poder adquirir una bicicleta " al gusto y necesidad "... la última opción que yo tomaría sería esa, la de devolver la bicicleta.
    Es más, siempre puede ponerle un juego de bielas-plato nuevo, conservando siempre el juego de bielas-plato de serie, y si por lo que sea, tiene que devolver la bicicleta... con volver a llevarla la bicicleta al mismo taller, para que le vuelvan a recolocar bielas-plato de serie ( de ahí lo de conservarlos hasta que se termine la garantía )... ¿ Quien puede decir que se le ha manipulado las bielas a esa bicicleta ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 meses #
  4. Joer que troncho eso lo va a leer Rita la cantaora.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Jeje, yo empecé a leerlo en la siesta pero me quedé 😴

    Publicado hace 2 meses #
  6. Bueno, yo no soy la cantaora, eh? 🤣

    Y mi pregunta es.. si tienes garantía de por vida será para el cuadro no?
    Porque a lo largo de la vida de la bici se hacen cambios de componentes.
    Y por lo único que no aceptarían devolución de la bici nueva es por cambio de componentes, pero la idea no es cambiar plato y devolverla..
    Flika si cambias bielas/platos que te den el original, si más adelante hay un problema mayor, le pones el original otra vez, ea!!

    Publicado hace 2 meses #
  7. Uy, ahora veo que hedumaza ha sugerido lo mismo, perdón! Y sorry hedumaza.
    Yo empiezo a leer tus intervenciones, pero a veces son tan explícitas y con tantas medidas que me mareo un poco, espero no te ofendas, porque también agradezco tus informaciones. 😉

    Publicado hace 2 meses #
  8. Os leo... y os comprendo... muchas veces pienso " por qué no hago como Nisti "... en lugar de poner un único post... laaargo como un día sin pan, lo divido en varios...  que realmente... como que aburre menos
    tengo esa manía... no es que lo haga premeditadamente, pero es que me pongo a escribir, y ya no paro hasta que lo suelto to
    En adelante intentaré publicar menos " biblias " e intentaré centrarme más en publicar mensajes más cortitos... pero no os garantizo na... que soy un poco despistao, y se me olvida las cosas

    Publicado hace 2 meses #
  9. En todo caso, el amigo Hedu ha propuesto ir a otro taller y la verdad es que me parece muy acertado. En otro sitio desconocen si la bici está en garantía, el tiempo que tiene y otras vicisitudes. Solo saben que la persona que acaba de entrar, necesita poner un plato de menor dentado porque sale a rodar cargado y se le resisten las cuestas. Le dirán que las bielas son solidarias al plato y tendrá que cambiarlas. Si yo fuera el mecánico, le diría que montar unas bielas con el plato atornillado supone una mejora porque le permite modificar la transmision si lo necesita en algún momento. En definitiva, la bici va a montar mejores componentes tras el cambio. Pedaleara más a gusto y rodará con menor esfuerzo. Flika, las bicis nunca se quedan como las compramos. Siempre sufren cambios o modificaciones para adaptarlas al uso que le da su propietario. Hay que pensar que cada uno tiene sus características físicas, sus gustos y necesidades y la bici deberá adaptarse a esos parámetros. Al fin y al cabo también hacemos ejercicio físico sobre la bici y para ello hay que respetar unos requerimientos mínimos.

    Publicado hace 2 meses #
  10. Con lo facil que es

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    https://a.aliexpress.com/_uhRJGz

    La herramienta para desmontar bielas de cuadradillo la puedes comprar en Decathlon, forumsport o tienda de bicicletas o vas a una tienda de bicis o decatlon con las bielas nuevas y te las cambian en un momento

    Publicado hace 2 meses #
  11. Hola.

    No te apures, Flika, que todo tiene arreglo y seguramente sin excesivos desembolsos. La clave va a estar en ir a un taller con verdadero espíritu de aportar soluciones al ciclista. Te diría que te pases por el que hay en Erandio frente a la ría. No se dónde vives en Bilbao pero el bidegorri que va por la ría desde el Ayuntamiento te lleva prácticamente hasta allí (bueno, hasta Elorrieta), así que puedes ir incluso en bicicleta. Creo que en ese taller te van a ayudar bien con el tema del desarrollo. Es un taller que, entre otras cosas, monta bicis de viaje o las adapta para viajar y tienen mucha experiencia en esas cosas.
    Hay otro taller de esos que se preocupan por aportar soluciones en Las Arenas, en el barrio de Santa Ana, por la zona del Mercadona.

    Con respecto a la postura, lo que ya te han sugerido algunos otros compañeros (el elevador de potencia) a mí también me parece una excelente solución. Yo instalé el mismo que indicaba Hedumaza, que me costó 12 €, en una de mis bicis y el resultado ha sido muy satisfactorio. También es compatible, claro, con una potencia regulable y entre ambas cosas darás sin duda con la postura súper idónea para ti  por menos de 30 € todo.
    Las potencias regulables (en mi experiencia, y las llevo en las dos bicis que más uso) no dan problemas de desajustes o crujidos con el tiempo. Al fin y al cabo su sistema no deja de ser el mismo o análogo al que se usa para acoplar otros componentes a la bici como el manillar, la tija o la propia potencia.

    Ánimo, suerte y ya nos contarás.

    Publicado hace 2 meses #

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    Publicado hace 1 mes #

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    Publicado hace 1 mes #
  14. Hola, os mando fotos para que veáis si está soldado, si son remaches.... Aún que visto así yo pensaría que sin más es un tornillo (aquí una que no tiene ni idea).

    Hedumanza la verdad es que eres bastante manitas...y lo que dijiste de hacer con un taladradora, broca....muy bien pero para alguien que sepa hacerlo,jaja.... Yo he ido a algún taller de bicis y nada...no me dan soluciones..cosa que no entiendo.

    Así que me pasaré por el que dices q está en la ría angel, y si no al de santa Ana que ese está al lado de mi casa.

    Mazinger eso que me has mandado de AliExpress ya le voy a echar un vistazo.

    Por lo demás he puesto un elevador de manillar pero todavía no llego a estar cómoda..tengo que poner una potencia regulable... Estoy mirando para ver el diámetro.... Qué en decathlon he visto una... Por que el elevador de manillar 30€...q bueno...eso ya me dura para siempre por que el día que venda la bici me lo quedo pero al final todo es dinero....

    Pues nada chicos...ya os contaré cómo va...estas semanas estoy a tope de curro y por eso no he hecho casi nada....pero ya apartir del lunes me voy con la bici y pregunto en más talleres.

    Gracias por todo

    Publicado hace 1 mes #
  15. Flika, el plato-biela que muestras en tus fotos, no es el mismo que supuestamente debería de llevar montado esa bicicleta... o al menos en las imágenes de los dos modelos de Corsa que muestra la web de Monty, el conjunto plato-biela claramente no es el mismo modelo de bielas... y el plato, salvo quizás por el tamaño, en el resto no se le parece en nada... de hecho, el plato de tu bici lleva 8 brazos, sin orificios para tornillos, y el que muestra la web oficial es de 4 brazos, con protector de plato y 4 orificios que a mi me hace pensar en que quizás ahí, en eso 4 orificios pudiera el plato ir remachado a la biela... pero es que no se parece en nada el conjunto que lleva tu bici al que muestra la web oficial, por tanto, olvídate de remaches e historias, porque no hay nada de eso.
    El plato de tu bicicleta está montado a presión sobre la biela, un tipo de montaje que equivale a la soldadura, por lo que biela y plato son inseparables... de hecho, ni tan siquiera las bielas son las mismas que muestra la web de Monty...  no termino de entender a qué se deberá este cambio " sin avisar " al cliente... quizás se deba a una falta de componentes en fábrica, y hayan tirado de otro proveedor... pero eso creo que la marca debería de avisárselo al cliente
    En cualquier caso, efectivamente, el plato no se puede separar de la biela, van en un bloque indivisible., por lo que, de decidirte a sustituir el plato, forzosamente también tendrás que hacerlo con las dos bielas... el eje es de cuadradillo, eso parece que no lo han sustituido, por lo que, en principio, no deberías de tener problemas en adquirir un juego de bielas y plato nuevos y fácilmente reemplazable... y como ya te hemos comentado más arriba, llévate la bici a otra tienda especializada que tenga taller propio... a poder ser, y que te den presupuesto para el cambio de bielas + plato. Hay juegos de bielas + plato que son realmente económicos, por lo que no debería de suponerte un gran desembolso.
    En cuanto al asunto del manillar... lo que creo que necesitarías no es precisamente una potencia regulable, ya que eso ya lo has conseguido gracias al alzador de manillar... que es precisamente el objetivo de una potencia regulable... alzar el manillar.
    Lo que creo que necesitas son, al menos dos cosas... una potencia mucho más corta que la que llevas, lo que atraería el manillar hacia el sillín, y para ganarle a éste unos centímetros extras, un manillar de doble altura, el cual se puede girar en sentido hacia el sillín, con lo que se logra aproximar unos centímetros más las empuñaduras hacia el sillín. Los manillares planos tiene poca regulación, salvo la que pueda ofrecer el alzador de manillar y la longitud de la potencia... creo que a ti te vendría bien una potencia muy cortita... yo le he puesto una a mi manillar... creo que es de 40 mm del Deca, y lo he notado mucho. En El Deca tiene una de 35mm que seguramente que te dejaría el manillar en una posición mucho más cómoda.


    Publicado hace 1 mes #
  16. Creo que una potencia regulable no te va ofrecer mucho más de lo que ya te ofrece el alzador de manillar, ya que su cometido realmente es el de poder levantar... o bajar, la altura del manillar, pero al llevar la articulación, obliga a que la potencia sea bastante larga. Creo que en tu caso, que ya llevas el alzador de potencio ( o de manillar, como prefieras ), lo ideal sería sustituir la potencia de tu bici por una muy corta... de 40 mm o incluso de la 35 mm que te he puesto en el enlace.
    Creo que con ello logras acercar el manillar hacia al sillín al menos 10 o 20 mm... si tu potencia es de 60 u 80 mm claro... que me parece, por la imagen... que va a ser de 60 mm.
    Luego, más adelante... y si no te quieres gastar más dinero de momento, lo más cómodo para la conducción, así como lo mejor para acercar las empuñaduras hacia el sillín, es que sustituyeras ese manillar plano, que es más propio para la práctica de MTB, por un manillar de doble altura... y con ángulo hacia el interior, con lo que obtendrías una posición de conducción muy cómoda, ya que no se te cargarían los brazos; los manillares plano obligan a una posición bastante forzada respecto a los de doble altura, ya que obliga a ciclar con los brazos muy separados y, en muchos casos, poco flexionados, con lo que se pueden tornar muy incómodos.

    Publicado hace 1 mes #
  17. No sé si lo habrás hecho ya o no, pero otra forma de mejorar la posición de conducción es la de desplazar el sillín hacia delante o hacia atrás ( en sentido paralelo al suelo ); desplazándolo hacia delante, aproximas tu posición de conducción hacia el manillar, lo que te permitirá llevar una postura algo más erguida... retrasándolo hacia la ruda trasera, se consigue lo contrario... una posición más " racing "... más encorvada y por tanto más aerodinámica, pero también más incómoda para rutas de varias horas.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Luego... se me ocurre también que pudiera ser que la anchura del manillar no sea la más idónea para ti... eso quien mejor lo sabrá eres tú, si al sujetar las empuñaduras notas los brazos muy tensos, es muy probable que sea por eso, porque necesitarías un manillar más corto.
    La solución es muy sencilla, y no requiere aflojar el bolsillo... pero tienes que estar dispuesta a ello ... la solución consiste en cortarle al manillar unos centímetros por cada lado, de esa manera se acorta a la medida que necesites. Yo se lo hice a un manillar de 700 mm que tenía... más que por comodidad de conducción... porque con esta anchura de manillar no podía pasar la bicicleta por los pasillos de mi trasdtero y rozar las paredes, por lo que lo recorté 3 o 4 cm por cada lado... y ya sí entraba sin problemas... y a la hora de conducir, apenas noté diferencia... salvo que con el manillar recortado, ya no llevaba los brazos tan tensos como antes de la modificación.
    Esta modificación del manillar no se aprecia lo más mínimo, ya que cuando vuelves a montar manetas y empuñaduras, desaparece el rastro de " la ñapa "
    Por cierto... y solo como nota de curiosidad... una potencia larga es más " usable " para escalar, ya que permite, en los ascensos en los que uno/a se ve obligado a pedalear de pie, poder desplazar más hacia la rueda delantera el peso del ciclista, con lo que se consigue aliviar la rueda trasera y mejorar la tracción, a la par que se evita así que la rueda delantera pueda tender a levantarse. Por contra, una potencia corta... y cuanto más corta mejor, permite un mejor control de la dirección en los descensos, ya que permite desplazar el cuerpo hacia atrás del todo del sillín... o incluso por detrás de el, mejor que una potencia larga, una potencia corta mejor el control en descensos " chungos " o a alta velocidad... pero también, una potencia corta permite conseguir una posición más erguida sobre el manillar... no es necesario que se tenga que bajar por pendientes muy empinadas para equipar una potencia corta, pero para subir, una potencia corta no es lo más recomendable... claro, siempre y cuando esas subidas te obliguen a desplazar tu peso corporal por delante del manillar... algo que rara vez se hace, al no ser que se practique MTB y posiblemente en montaña

    Publicado hace 1 mes #
  19. Pues que reclamé a la tienda que la compro y que ellos contacten con Monty.
    Que ese sistema no estaba indicado así en origen, y que le crea un gasto adicional cambiarlo y adecuarlo a su conducción.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Rita dice: Pues que reclamé a la tienda que la compro y que ellos contacten con Monty.
    Que ese sistema no estaba indicado así en origen, y que le crea un gasto adicional cambiarlo y adecuarlo a su conducción.

    ... Quizás tengas razón, y reclamar sería lo suyo, pero me da a mi que de hacerlo... y de acceder a sustituirle el conjunto bielas-plato, la marca le montaría las bielas que muestra las Corsa de la web oficial, en lugar de montarle las bielas que ella quisiera... sigo pensando que la solución más viable es la de irse a otra tienda y pedirles que le monten un juego de bielas-plato nuevo a su gusto, y que las bielas-plato que le vino en la bici los guarde a buen recaudo hasta que le finalice la garantía a la bicicleta... por si acaso ha de reclamar a la casa por otro asunto.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Pero si le ponen las que en "origen" aparecían y esas si puede sustituir solo el plato para adecuarlo, la cosa cambia, no?

    Publicado hace 1 mes #
  22. Rita dice: Pero si le ponen las que en "origen" aparecían y esas si puede sustituir solo el plato para adecuarlo, la cosa cambia, no?

    ... También estas en lo cierto...

    Publicado hace 1 mes #
  23. Te comprastes una bici de paseo europea pero con solo cambiar plato o platos tienes una bici de viaje,la koga worl travell tiene un cuadro similar pero un grupo 3x10 xt y como ya es una bici de viaje la broma te cuesta 2200 euros y yo ya lo veo excesivo. Casi todos los que aquí escribimos cuando compramos una bici cambiamos cosas,yo sillin y cubiertas del tirón y luego puños...paciencia y no olvides,tienes una buena bici pero como a todas te falta adaptarla a tus necesidades o gustos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  24. Hola chicos, pues el lunes iré a una tienda para el tema del las bielas y el plato...quiero saber presupuesto.

    Por que lo de ir a la tienda donde la compré creo que no va a servir de nada, por que a pesar de que en la web ponía una cosa yo pude haberlo mirado y de no gustarme no haberla comprado...pero..... Así que eso lo descarto.

    Y respecto a la posición en la conducción yo entiendo que el poner una potencia regulable tambien hace que el manillar se acerque a mi,no???

    Aún así igual ganó más con un manillar de doble altura que ya lo pense....miraré en wallapop aún que tengo que mirar lo que mide de ancho.

    Por que cortar el mío no quiero, por que ahí no solucionaría mi problema.

    Y el acercar el sillín ya lo he hecho.

    Pues gracias por todo

    Publicado hace 1 mes #
  25. Supongo que dependerá de la longitud de la potencia regulable, pero vamos, yo he llevado potencias regulables, y te digo que a mi, personalmente, me ha estado yendo mucho mejor el alzador de manillar y una potencia corta... que esto es como todo, a cada uno le gusta una postura, y a lo mejor la tuya la puedes lograr con una potencia regulable... pero me me extraña que lo que no consigas con el alzador de manillar, lo logres con la potencia regulable... pero todo es probar... al fin y al cabo, una potencia regulable del Deca suele ser bastante económica, por lo que probar con una no debería de suponerte un gran desembolso económico, y si luego no te gusta, o no es lo que pensabas, la puedes revender y adquirir otro tipo de potencia... lo mismo es si te decidieras a montar una potencia corta, y no tuvieras el resultado que estás buscando... claro, una potencia corta no suele ser el tipo de potencia que se estile en cicloturismo... es más bien para otro tipo de modalidades ciclistas... pero oye, para mejorar la postura en una btt sí que puede servir

    Publicado hace 1 mes #
  26. Yo siempre he asemejado el tema del sillín al de la potencia y el manillar, son unos elementos de toda bicicleta que dependen mucho del gusto de cada un@, y ello hace que sean elementos claves a la hora de realizar modificaciones.

    Publicado hace 1 mes #