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Error de compra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si buscas bien seguro que encuentras un monoplato con bielas y todo casi igual de precio que el plato solo,yo vivo en Alicante te lo podría poner todo en un plis.

    Publicado hace 3 semanas #
  2. En 32d hay desde 15 euros con bielas y todo ,es algo economico.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Hola zerep...pues ya iba pero vivo en Bilbao.

    Desde luego que la próxima bici que me compre miraré muchos detalles.

    He intentado devolver la bici pero no me han dejado.

    Y respecto a las cervicales...yo en la bici q he estado usando 10 años o más llevaba una postura muy erguida, es por eso que en esta no me voy a adaptar y voy a necesitar si o si una potencia regulable.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Ni idea de que tipo de bielas lleva mi bici. Mañana me acercaré a la tienda donde la compré.

    Es que esa es otra, si sabes de mecánica pues puedes comprar por tu cuenta los componentes y montarlos pero yo no sé y mi entorno tampoco.

    La verdad es que me dan ganas de vender la bici

    Publicado hace 3 semanas #
  5. Flika, no desespera, que lo que te ocurre es más normal de lo que te puedes creer.
    Con mi actual Giant, me pasó algo parecido a ti con el asunto de la altura del manillar... venía de una BTT de talla M... en 26"... y pensé que si me compraba una bicicleta en talla L, me encontraría mucho mejor, ya que con mi anterior bici ( la de 26" ), tuve que hacer filigranas con el manillar hasta dar con la solución... y no fue una potencia regulable... que también las probé... dos, para ser exactos... y no me solucinaban el problema de la altura del manillar, ya que este tipo de potencias... si es cirte que levantan el manillar, el problema es que suelen ser largas, pues tiene que albergar la rórula que permita elevar el manillar, por lo que... sí, se gana en altura, pero a cambio te  aleja algo más el manillar del sillín... al final, no terminaba de solucionar el problema, así que... pensé que al adquirir la bicicleta en talla L lo solucionaría ( ya había tenido una BTT en talla L... la que sustituyó a mi anterior 26" )... Con mi actual Giant, en 27.5" y talla L, me encontré que el problema no se me solucionaba... me seguía encontrando muy replegado sobre el manillar... para mi gusto, por lo que tuve que vovler a meterle modificaciones, en esta ocasión, lo que hice fue, en lugar de poner una potencia regulable, monté un alzador de manillar, lo que permite mantener la distancia entre sillín y manillar, pero variando la altura de éste... y así lo he llevado desde que la compré, allá por mediados del 2019. Pero llevaba  unos crujidos que no lograba eliminar, así que he optado por vovler a sustituir el alzador de manillar por un extensor de la barra de dirección lo que me permite igualmente elevar el manillar hasta la posición que más me guste, y elimino los crujidos de paso.
    En cuanto al sillín... tres cuartos de lo mismo, el que me venía de serie, y a pesar de que en varios sitios leía cosas positivas sobre este sillín ( Giant Connect ), no lograba adaptarme a él... estaba demasiado acostumbrado a mi Specilized Ariel Comp, así que... sillín fuera y a recolocar el Ariel.
    Poco tiempo después descubrí que ya no iba tan cómodo sobre una rígida... pero ya no podía devolver la Giant, pues ya la había modificado, así que, la solución fue sustituir la tija de serie por una amortiguada con paralelogramo ( SR Suntour NCX ).
    Como ves, no todo el mundo nos logramos adaptar bien a la bicicleta que compramos... y más que por habernos equivocado de bicicletas, creo que es más bien por lo que te comento... son modelos estándar, y no todo el mundo logra adaptarse bien... por lo que no queda otra que hacele modificaciones.
    En tu caso, si te paras a pensarlo un poco, las modificaciones que le tendrías que hacer a tu bicicleta son muy pocas... para ir más erguida sobre el manillar, creo que es mejor que le pongas un extensor del tubo de dirección, antes que una potencia regulable... es más, tras ponerle el extensor a mi bicicleta, lo que hice fue adquirir una potencia corta... creo que es de 40 cm... la que traía de serie era de 80 cm creo recordar. Con ello, lo que he conseguido, ya no es solo poner el manillar a la altura que más me ha gustado ( con el extensor de tubo de dirección ), además, la potencia más corta me ha " recogido " unos centímetros el manillar hacia el sillín, por lo que mi postura de conducción, ahora mismo, me resulta super cómoda, ya que voy erguido, como me gusta, y puedo llevar los brazos flexionados, lo que me permite absorber mucho mejor los impactos de la rueda delantera... amén de la suspensión.
    Pureaba a poner el extensor de barra de dirección que te puse más arriba, te aseguro que funciona muy bien, y puedes poner el manillar en varias alturas... a tu gusto, pues trae varios anillos que permiten mantener la dirección en su sitio. Y si le poner una potencia corta ( yo la compré en el Decathlon ), quizás notes mucha mejoría en cuanto a la altura del manillar.
    En cuanto al asunto del plato... el problema que yo le encuentro es eso... saber que tipo de eje/biela lleba tu bicicleta... pues sabiéndolo, te vas ya a tiro hecho a por un juego de bielas nuevo. Los hay realmente económicos, y para un uso " normal " tampoco se requiere unas bielas de alta gama... y llevé durante muuucho tiempo un triplato de la gama más baja de shimano, en mi primera bicicleta ( doblé dos platos con una piedra, y me resultaba más caro cambiar los platos que el conjunto de platos-bielas )... me costó 25€... y ya montado en la tienda donde las compré... y me duraron los platos y las bielas... vamos, que cambié varios años después de bici, y el pedalier se lo traspasé a la bicicleta de mi hijo... y ahí a estado funcionando hasta que le tuvimos que comprar una bicicleta más grande.
    En el Deca tiene juegos de bielas muy económicas, con sus platos... peroooo, sin saber que tipo de eje que lleva tus bielas... no puedes saber cual es el que puedes poner, por lo que cualquier oferta se queda en el aire hasta que no lo averigües... y en la ficha técnica de la bicicleta... el fabricante no es que diera muchas señas... de todas formas voy a volver a echarle un ojo haber si con un poco de suerte logro averiguarlo.
    intenta poner unas fotos de las dos bielas, pero a poder ser, de la parte superior, no por la zona de los pedales... aunque si se ven bien, quizás podamos averiguar qué tipo de bielas lleva la bicicleta.
    ¿ se parecen tus bielas a las de este enlace ?... me refiero a si la biela izquierda lleva el mismo corte por la parte superior, y la derecha lleva un agujero parecido al de la biela derecha de la imagen... es que, de ser así, seguramente que sena bielas hollowtech II para eje pres fit

    Publicado hace 3 semanas #
  6. He estado mirando las especificaciones...
    Las bielas... según especificaciones son modelo Prowheel  Zephyr 170mm 38D... creo que sería este modelo ( usa el traductor porque está en chino ).
    Por la imagen que se muestra en la web del fabricante ( https://www.montybikes.com/producto/corsa/ ) y por lo que dice las especificaciones del enlace anterior, efectivamente, son bielas para eje de cuadradillo, lo que, realmente de ser así, estás de enhorabuena, pues este tipo de bielas suelen ser bastante económicas.
    Lo que a mi me mosquea mucho, es que, según las especificaciones técnicas de las bielas ( según la web china... claro ), son bielas que puede llevar plato de 38D o 36D... lo que a mi me da a entender que el plato no debería de ir soldado... y por la imagen de la web china... debería de llevar 4 tornillos huecos de tipo allen ( hexagonales ).
    Flika, cuando puedas, a ver si le puedes sacar unas fotos a la biela derecha, en la que se pueda ver con detalle la zona en que la biela se fija al eje ( lo que sería el centro del plato )... y de paso, haber si le puedas sacar también una foto a alguno de los tornillos que fija el plato a la biela... según la imagen que ofrece el fabricante de la bici, el plato lleva un protector... pues los orificios donde se une los brazos de la biela al protector, son los mismo para el plato... sácale una foro a uno de esos agujeros... a poder ser, que se vea bien su interior... para ver si se trata de unos remaches, o son tornillos huecos hexagonales

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Hola.no creo que sea un error de compra y ahora lo único que te falta es poner la bici a tu gusto para circular por españa donde la tierra no es plana. Por poco dinero cambias un par de cositas y tienes maquina pa rato.compres la bici que compres por muy cara que sea siempre querrás cambiarle algo como sillin,cubiertas,manillar ...es ley de vida pero no tendrás que parar a poner gasolina como pasa con los coches

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 semanas #
  8. En wallapop venden una vendedor bike esport en Badajoz y parece cuadradillo y si amplias imagen igual puedes de ducir cómo es exactamente Hedumaza. (Si es que es el mismo pedalier bielas..es una Monty corsa así que supongo)

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Y en amaz.. hay unas baratas por 15,60€ de 32d.. creo la que te han comentado antes. Y de cuadradillo..

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Joe, muchísimas gracias por todo lo que me estáis diciendo.

    Mañana cuando vuelva de trabajar os saco fotos de todo lo que me has pedido Hedumaza.

    Lo del extensor de barra de direccion puedo comprarme una y probar...me pilló una de Amazon y si no lo devuelvo....por que también he mirado manillares de doble altura por wallapop.

    Aún así, el sábado iré a la tienda donde la compré por saber que me dicen.

    Y digo q es un error por que al final con la bici que he estado más de 10 años simplemente tuve que subir el manillar y modificar la potencia regulable pero nada más. Y aquí ya hablamos de cambios, manillar, potencia,piñonera...AlfinL mucho dinero. Y hay cambios que en realidad no sé si me valdrán. Y que tengo que ir a tiendas a que me monten todo... Estoy triste la verdad.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Si te sirve de consuelo, hace un par de semanas cambié de bici de carretera. Las tres primeras salidas las pasé echando pestes...iba super incómodo, dolor de culo, brazos, cuello, fatal. Pensé en cambiar de bici. Resulta que había puesto el sillín 1cm. más alto que en la otra bici y 0,5cm. más retrasado del manillar. Subsanado esto, parece que la bici está echa a medida para mi, voy genial. Si conservas la bici anterior, yo intentaría comparar medidas e intentar ajustarlas tal como tenías.

    Respecto a la transmisión, yo lo veo un "mal menor", primero intentará ajustar la posición. Extensores y potencias regulables...lo veo un poco excesivo, tal vez una potencia más o menos larga y con más o menos angulación si es necesario. Ya tienes una bici con una posición relajada.

    Si el cambio trasero es un deore de 10v con 11-42, lo suyo tal vez sea poner un biplato también deore 26/36, y ya cubres de todo. O un solo plato de 30, 32, 34...eso ya al gusto. Personalmente haría los cambios donde comprase la bici. Porque al final te pones a comprar piezas, hay que instalar, luego no sirven y hay que comprar otra cosa, follones.

    Una potencia "sencilla" puede costar 20 o 30 euros. Un biplato deore tal vez 100, 20 del mando...tampoco es una catástrofe, ya te los gastas en unas zapatillas o en culotte/maillot.


    Saludos y suerte!

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Hombre trepador..! La chica se acaba de gastar 760€ que no es poco, ( aunque ahora parece que eso es barato), y si se ha de gastar 250€ o 300€ más entre piezas y mano de obra pues te toca mucho la moral, no? Ella no quiere desembolsar esas cantidades y menos en una bici nueva, normal..!
    Lo suyo es que se ajuste bien la posición, y hacer unas cuantas salidas para de entrada coger costumbre a la bici y coger forma, y luego si hay que cambiar desarrollos, pues se hace cuando lo crea.

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Hola....después de ir a la tienda donde compré la bicicleta y a alguna tienda más, todos me dicen que encontrar un plato va a ser imposible por que está pegado a las bielas y no hay stock en fábrica y que es una pieza muy complicada.

    Aún así, todos alucinan de cómo con un plato de 38 adelante y un 10-42 no puedo subir.
    Me han dicho que la única solución es cambiar la piñonera y poner 10-46. Más grande no me daría el cambio. Y cambiar la cadena. Unos 150€.

    Publicado hace 2 semanas #
  14. Probaré si alguien tiene un 10-46 atrás para ver si noto la diferencia pero claro...difícil que alguien tenga esa piñonera y un plato del 38.

    Publicado hace 2 semanas #
  15. Cuenta con que tienes que ponerte en forma ,luego se nota mucho yo la dejaba así ,date vidilla

    Publicado hace 2 semanas #
  16. La verdad es que con un 42 atrás... supuestamente... el 38t te deberia de servir... el problema es que, yo veo que es una relación plato-piñón con poca diferencia, por lo que... como dice Zerep... o estás muy " fortota " de piernas, o directamente ese plato te será muy grande...
    Si a tu pedalier no se le puede cambiar el plato, porque va soldado a la biela... " no problemo ", adquieres, por tu cuenta, un juego de mono plato-bielas nuevo... de gama baja... por ejemplo, un shimano Alivio... o incluso inferior de categoría, que probablemente llevará el plato en acero en lugar de ser de aluminio... o de alguna aleación " exótica ", y el conjunto te saldrá muy económico... es más, si no tienes nociones... o las herramientas necesarias, o ambas cosas... o simplemente no le quieres meter mano a tu bici porque la tienes en garantía... yo compraba el conjunto nuevo, y se lo llevaba a la tienda... y que ellos me lo montaran... que no va a ser gratis casi con seguridad... pero me lo ponen... vamos que si me lo ponen... y ya si quieren... como si se hacen cruces por el cambio de un 38 a un 32... o 30, me da igual... de lo que se trata es de que puedas subir las cuestas agusto, y a tu aire, y no la de tener que ir repasando todo el diccionario de improperios español, a cada pedalada, y en cada cuesta... las cruces... para los curas, pero que no tengas que sufrir, literalmente, en las cuestas... porque... te compraste la bici para montar en ella e irte a donde te plazca... para ponerte las piernas como las de robocop... para eso antes ya te hubieras apuntado a un gimnasio, sin la necesidad de gastarte la pasta en una bici... ya las tiene en los gimnasios

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Yo lo que flipo es que en las tiendas te contesten esas cosas.

    Bajo mi punto de vista es más fácil pasar a biplato o triplato que cambiar ese monoplato, por opciones de precio.

    Sino un 30 o un 32 como mucho.

    Te puedo asegurar que si fueras de mi tierra ya hablaríamos encontrado solución. Hay cosas de las tiendas que no puedo entender, en vez de darle solución, te sueltan que eres una flojeras.
    Para eso te la compras por internet y te buscas un mecánico por tu zona, la pasta que te ahorras..... y después que se quejen que no vende el comercio local.

    Publicado hace 2 semanas #
  18. Yo creo que hay muchos que no se quieren complicar lo más mínimo, y menos romperse un poco la cabeza o molestarse lo más mínimo. Quedan muy pocos mecánicos reales. Todo bien facilito, "compra otra bici", y las cosas de usar y tirar.., es lo que se lleva. Muy ecológico ..

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Entiendo perfectamente la frustración de Flika. Tener que modificar la bici no entraba en sus planes. Además le dicen en el taller que no puede cambiar el plato sin sustituir las bielas. Es un bajón. Lo siento. Es un gasto inesperado pero la verdad es que no me convence lo que le aconsejan en ese taller. Le han puesto muchas pegas cuando lo adecuado es montar un plato más pequeño. Compañera, que no te compliquen las cosas. Nada de cambiar cassette y cadena. Yo en tu lugar lo tendría claro. Necesitas un plato de 30 dientes. Si hay que poner otras bielas, ponselas. Esa es la solución correcta. Lo demás son chapuzas.

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Pues a lo mejor no estaría mal contactar con Monty y explicar que pasa y si te pueden dar una solución ellos. Y si se lavan las manos, que no se quejen de que la gente acabe comprando en Decathlon, que por lo menos tienes opción de comprobar si vas bien con la bici.

    Publicado hace 2 semanas #
  21. A ver, una equivalencia aproximada es que dos dientes del plato viene a ser como tener un piñón más en el cassette. Si ahora llevas un plato de 38 y montas uno de 30 has eliminado 8 dientes en el plato. Eso es aproximadamente como si tuvieras un cassette con 4 piñones más. Más o menos un cassette 11-50. Eso supone cambiar cassette, cadena y desviador trasero. Con la salvedad de que muy posiblemente se dañaría el buje con el paso del tiempo. ( Eso sí no hay que cambiarlo para montar el cassette, con lo que implica de radiado nuevo, etc...)

    Publicado hace 2 semanas #
  22. No lo dudes, toca cambiar plato y bielas. Mira en Aliexpress y pilla algo economico. Se lo llevas al taller para que te lo cambien y pagas la factura. No te cobrarán mucho. La bici es nueva por lo que no es necesario cambiar la cadena. Solo hay que acortarla un poco. Eso es lo que yo haría.

    Publicado hace 2 semanas #
  23. Para cambiar el cassette siempre hay tiempo, pero no es lo que toca. Lo que te conviene es montar el plato adecuado.

    Publicado hace 2 semanas #
  24. Yo, lo que creo que le está ocurriendo a Flika, respecto a las reticencias y los " peros " que le están poniendo en la tienda, por el supuesto cambio de platos... o de pedalier, viene causado por el mero hecho de que esa bicicleta está en garantía... la cual no le ofrece la tienda, sino más bien la marca de la bicicleta, por lo que, si la tienda accede a sustituir el conjunto de bielas y platos de serie, por otro modelo diferente, automáticamente la marca retirará la garantía de la bicicleta, por lo que, si a posteriori, la bicicleta sufriera algún tipo de avería o desperfecto, totalmente achacable a temas de fabricación... sería la tienda, y no la marca, la que se tendría que comer el marrón.
    Los de la tienda en la que Flika a comprado la bicicleta saben perfectamente la solución que tiene el problema de su clienta, y saben como hacerlo... peroooo, el cambiar un juego de bielas completo, puede salir tremendamente barato ( a mi me lo cambiaron... y era de 3 platos, en la primera bicicleta que tuve, por poco más de 25€ )... el problema vendría si tras perder la garantía de la casa... que no de la tienda, a la bicicleta le surgiera una avería cara... por ejemplo, un buje que se va al garete, o que el cuadro falle en alguna soldadura...
    A todos los " peros " que le están poniendo a Flika en la tienda donde ha comprado la bicicleta, yo le veo dos posibles soluciones... una, probar a desvolver la bicicleta... algo que no sé yo hasta que punto está dispuesta la tienda a ceder a ello; y la otra solución... la que creo que es la más sencilla y menos complicada de todas... llevar la bicicleta a otra tienda donde, casi con total seguridad, no le van a poner ningún reparo en hacerle a la bicicleta lo que ella les demande... las tiendas están para vender, y si no es mediante la venta de bicicletas o de componentes, lo es a través de solucioanr problemas mecánicos en sus talleres... esto seguro que ningún taller de bicicletas le va a poner un " no " por respuesta si les lleva su bicicleta, y les muestra la pasta. Eso sí, es probable que el hacerle dicha modificación a la bicicleta le pueda suponer a Flika la pérdida de la garantía de fábrica... pero si nos paramos a pensarlo un poco... ¿ qué avería puede tener una bicicleta que pueda suponernos tener que mandarla al punto limpio ?... salvo una rotura de cuadro... algo que es muy difícil que se produzca ( muy mala suerte hay que tener para que un cuadro tenga un fallo estructural de fábrica )... salvo un echo catastrófico como ese, que aun y con todo, tiene una teórica fácil solución ( existen empresas de soldadura que trabajan con soldadura tig de aluminio... sin ir más lejos, a mi me han soldado mi portabultos de aluminio, al que se le partieron varias piezas... y ahí sigue, como nuevo... y a demás me lo pintaron y todo, que hasta parecía recién comprado... y solo por 25€ ); salvo un hecho así, cualquier otra parte de la bicicleta es fácilmente reemplazable... que no significa que no pueda ser caro hacerlo, pero en principio... una bicicleta no es más que un conjunto de componentes atornillados, los cuales son facilite reemplazables... no es como un coche o una moto, que se gripa el motor, y puede ser que te salga más a cuenta tirar el coche y comprarte otro.
    Lo del tema de la garantía, está muy bien, pero si hay que poner en una balanza, garantía Vs sufrimiento... personalmente inclino la balanza en favor del " sufrimiento "... para evitármelo claro. Ejemplo de ello vuelvo a poner mi caso personal... compré mi actual Giant, con 2 años de garantía, tanto por parte de la casa, como del distribuidor ( la tienda en la que compré mi bici es distribuidor de la marca ), pero la intención con la que compré esta bici era para trasformarla en eléctrica mediante un motor central, lo que me suponía despiezar el pedalier completo de la bicicleta... algo que, a todas luces, no me iban a hacer en la tienda en la que adquiría la bicicleta, así que, a pesar de que sabía que perdería la garantía... no me lo pensé, y me lié a desmontar piezas... cual no fue mi sorpresa... y lo que eso me supuso a continuación, cuando me topé con un problemón con el que yo no contaba... y es que el motor no terminaba de entrar del todo en la caja del pedalier... le sobraban a la caja 5 mm de aluminio.
    De repente el mundo se me vino encima... pues... de repente me encontré en dos tesituras... muy parecido a lo que le estará pasando por la cabeza a Flika... remonto todas las piezas e intento devolver la bicicleta, o me arriesgo a meterle la radial, y si los cálculos no los he hecho bien, tengo que tirar a la basura el cuadro, sin estrenar, de mi bicicleta. De plano descarté totalmente devolver la bici, ya que me había costado mucho logran encontrar una bicicleta que se adaptara a todas las necesidades le exigía a una bicicleta, para poder electrificarla como yo quería... y la Giant cumplía con todas ellas... salvo que la caja del pedalier, y a pesar de cumplir con los 73mm de máximo que son recomendables para poder montar un motor central... en la realidad, no me permitía montar el motor. Si devolvía la bicicleta... que era lo que la razón me estaba gritando dentro de mi cabeza... el corazón, también a grito pelao, me estaba diciendo... si solo son 5 mm de nada, eso con la radial, costando con cuidado, en 2 minutos lo tienes apañado... y la bicicleta podrás electrificarla sin problemas; el problema era... ¿ por qué jodido lado de la bicicleta le rebajo los 5 mm  a la caja de pedalier ?... tuve que hacer un motón de cábalas mentales, y varias presentaciones del motor, hasta que decidí que los 5 mm tenía que rebajarlos por el lado izquierdo de la caja... y con más miedo que vergüenza, puse la bicicleta ruedas al techo, y me lié a cortar... a cada presión que ejercía sobre la amoledora, me iba diciendo a mi mismo " cuidado, pon mucho cuidado, que no se te escape la amoledora... y ruega a dios que los cálculos sean los correctos "... si me hubiera equivocado, el cuadro, directamente habría quedado inutilizado... por descontado, la garantía sabia yo que se había esfumado en el primer golpe de radial que le di al cuadro... lo que más temía era equivocarme, y quedarme sin cuadro = bicicleta... y era nueva y a estrenar... y 600 pavos que tiraba por el retrete.
    Por fortuna acerté en mis cálculos, y rebajé correctamente la caja por el lado correcto, y con justo los 5 mm que necesitaba... y ahí tengo mi e-bici Giant, de la que presumo de ser... quizás, la primera Talon 3 GE eléctrica , tras 3 años en las que jamás a funcionado como bicicleta convencional, pues desde el primer día, funcionó como eléctrica... sí, me costó la garantía, pero a cambio tuve lo que yo realmente quería... si lo hubiera trasladado a una balanza, en un lado estaría la garantía... lo que me hubiera supuesto tener que esperarme dos años para poder electrificar la bicicleta... algo que, por descontado, no entraba en mis planes; y en el otro lado de la balanza pondría la electrificación... ya os podéis imaginar hacia que lado se inclinó mi balanza

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Opino lo mismo, la solución es poner un plato de 30 o 32 dientes o si fuera posible un biplato que sería la mejor solución.
    Con poner un cassett de 46 dientes vas a seguir casi igual que con el 42, te vas a gastar la pasta y encima seguirás con el problema.
    Los de la tienda son unos informales, darte a entender que estás poco entrenada es querer quitarse el problema, no es mala idea como dice Rita hablar con Monty contarles el problema y a ver que solución dan.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 semanas #
  26. Trisqui dice: Opino lo mismo, la solución es poner un plato de 30 o 32 dientes o si fuera posible un biplato que sería la mejor solución.

    Con poner un cassett de 46 dientes vas a seguir casi igual que con el 42, te vas a gastar la pasta y encima seguirás con el problema.

    Los de la tienda son unos informales, darte a entender que estás poco entrenada es querer quitarse el problema, no es mala idea como dice Rita hablar con Monty contarles el problema y a ver que solución dan.

    ... yo creo que todo es tema de garantía... la tienda no se quiere mojar por si la casa retira la garantía y luego se tiene que comer ellos el marrón. Yo estoy seguro que el problema se soluciona si lleva la bicicleta a otro taller.

    Esto que le pasa a Flika es como si te compras un coche nuevo, y a dos días vas al concesionario para que te reprogramen la centralita porque quieres que sea más prestacional... te van a poner en el concesionario veinte mil pegas, " peros ", y demás escusas peregrinas para no ser ellos quienes lo hagan, ya que saben que si ceden a la demanda del cliente, ese coche pierde totalmente la garantía de la marca... ninguna marca de coches reprograma las centralitas de sus vehículos a capricho del cliente; pero si coges tu coche nuevo, y te vas a una casa de preparaciones de coches, ten la seguridad de que le reprogramarán la centralita sin ninguna pega... eso sí, si vas al concesionario y detectan que le has reprogramado la centralita al coche... vete haciendo a la idea de que te largarán del concesionario en cero coma... y sin garantía... pero tu coche seguirá con su centralita reprogramada... si luego le surge una avería al coche... ya sabes, te tocará reparar de tu bolsillo

    Publicado hace 2 semanas #
  27. No lo se Hedumaza, puede que tengas razón y sea un tema de garantías pero también deben ser conscientes que ese desarrollo en cuestas le mueve muy poca gente por lo que entiendo deberían hacerse cargo de la devolución de la bicicleta o que hablen con Monty y les acepte cambiar el plato en garantía.
    Esa bicicleta digan lo que digan no está bien pensada para usuarios incluso con un nivel medio y es un fallo del que debían hacerse cargo.

    Publicado hace 2 semanas #
  28. Flika dice: Hola....después de ir a la tienda donde compré la bicicleta y a alguna tienda más, todos me dicen que encontrar un plato va a ser imposible por que está pegado a las bielas y no hay stock en fábrica y que es una pieza muy complicada.

    Aún así, todos alucinan de cómo con un plato de 38 adelante y un 10-42 no puedo subir.

    Me han dicho que la única solución es cambiar la piñonera y poner 10-46. Más grande no me daría el cambio. Y cambiar la cadena. Unos 150€.

    ...

      Como podrás ver Flika, los que alucinamos somos los usuarios de bici, algunos de nosotros muchos años ya con esta afición. Los  desarrollos de esa bici son un despropósito lo mires por donde lo mires. Por desgracia ;y lamento decirlo porque siempre he defendido a las pequeñas tiendas físicas de bici, no me extrañan  aunque si que retratan en negativo a los dueños de esas tiendas. En mi caso en los últimos años, por temas que no vienen al caso, alucinando con los comentarios y consejos de muchas tiendas físicas. Y me repito, bien que lo lamento. No es de extrañar que las grandes  tiendas internet o los decathlon ,se estén comiendo el mercado de las bicicletas. Encontrar una tienda de bicis física en tu ciudad ,con buena ética de trabajo, cada vez mas difícil.

     Espero que encuentres la solución. Leo que muchos foreros te están dando buenas ideas y consejos. Suerte y que disfrutes pronto de tu bicicleta.

    Publicado hace 2 semanas #
  29. Trisqui dice: No lo se Hedumaza, puede que tengas razón y sea un tema de garantías pero también deben ser conscientes que ese desarrollo en cuestas le mueve muy poca gente por lo que entiendo deberían hacerse cargo de la devolución de la bicicleta o que hablen con Monty y les acepte cambiar el plato en garantía.

    Esa bicicleta digan lo que digan no está bien pensada para usuarios incluso con un nivel medio y es un fallo del que debían hacerse cargo.

    ... Ya lo he comentado en otra ocasión... lo que no me entra a mi en la cabeza es que te vendan una bicicleta, y ni tan siquiera te de la marca la opción de adquirirla con unos determinados componentes a demanda... aunque ello suponga incrementarle algo el precio a la bicicleta... eso es algo parecido a lo que sucedió en su día con los centrales de Bafang... al principio de lanzar al mercado la marca sus motores centrales, te obligaba a comulgar con un plato inmenso, sin darte ninguna otra opción... te lo mandaba con un plato de 44 dientes... sí o sí. Tas plantearle a la marca varias reclamaciones, mayormente por parte de los distribuidores mundiales, tras ellos recibir múltiples quejas de sus clientes, la marca accedió a ofrecer el motor con varios tamaños de platos, y hoy por hoy puedes adquirir los motores con platos de 42, 44 o 46 dientes... creo que ofrece otro más grande... pero lo diré con la boca pequeña... lo que ya te da una mayor libertad a la hora de decidir qué es lo que necesitas realmente. Además, antes te enviaban el motor con la pantalla C961... que era la estándar, y si luego tu querías otra... te tocaba comprarla a parte. Pues bien, ahora ya no ocurre así, ahora la marca permite a sus cliente adquirir el motor con la pantalla que desee... eso sí, dentro de las que comercializa la marca. Si no le indicas el modelo de pantalla, ni el tamaño del plato, te envían " lo estándar " plato 44D y pantalla C961, pero si les indicas tamaño de plato y modelo de pantalla, te manda lo que quieres... incluso puede comprar el motor sin pantalla... eso sí, el plato siempre va con el motor... pero al menos puedes comprar el que quieras tu.

    ¿ por qué no pueden los fabricantes de bicicletas hacer lo mismo ?... al menos ofrecer la posibilidad de cambiar tamaño de plato... no entiendo muy bien por qué no le ponen a Flika pegas en cambiar el cassette, pero si embargo le ponen todas las habidas y por haber para sustituir el plato... o el conjunto plato-bielas... es algo que no termino yo de entenderlo.

    Es curioso que los fabricante te puedan llegar a ofrecer un mismo modelo de bicicleta en varios tamaños de rueda, varas tallas, varios recorridos de horquilla ( si la lleva con suspensión )... incluso que te den la opción de cambiar el tamaño del cassette... y sin embargo no te den ninguna opción para poder cambiar unas simples bielas... ( ojo, realmente si da la marca la opción de cambiar el tamaño de las bielas, pues ofrece dos tamaños... lo que no da es la opción de cambiar de plato ) algo que es tan normal como cambiar un cassette o un manillar... es que no acierto a entenderlo... algo tiene que tener ese pedalier para que no quieran tocarlo... se me ocurre que... quizás, no se trate de un eje de pedalier convencional, sino de esos que llevan las bolas de los rodamientos al aire, de ser así... pudiera entender la reticencias de la tienda... peroooo, se trata de bielas de cuadradillo... corcho, que no hace falta tocar para nada el eje de pedalier para cambiar las bielas y el plato... y siendo como parece ser, de eje de cuadradillo... si eso se sustituye con una cucharilla de café, como aquel que dice... no me jodas.

    Otra opción que Flika podría barajar sería la de solicitarla a la tienda que le cambien las bielas por otro juego de los que ofrece la marca... creo que ofrece bielas de 170 mm y de 175mm eso sí, ambas bielas solo con plato 38D... quizás si equipa las bielas de 170mm, pueda mejorar algo con las de 175 mm, ya que, al ser un poquito más largas, ofrecerán algo más de palanca respecto al plato... aunque no sé yo hasta que puto puede llegar eso a mejorar en las cuestas... pero quizás sea factible... eso sí, medio centímetro más de biela hay que tenerlo en cuenta si se cicla por terreno técnico... pero por los comentarios que hizo Flika en su momento... me da a mi que no se suele aventurar mucho por este tipo de terrenos.

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Si mal no recuerdo flika pidió opinión sobre dos bicis... Yo no me pronuncie con tema desarrollos porque no dominó, la verdad... A todos nos pareció bicis muy correctas para el uso que decía, pero flika se ha llevado una frustración y decepción porque parece que esa bici no está hecha para viajecitos y disfrute relajado, y nos venden la moto a todos.
    Creo que sí va a otro taller y venden bicis también igual le sueltan más negativas por molestos al ver que no está comprada allí. Aunque puede decir que es un regalo... Suerte flika espero que puedas disfrutar pronto de tu bici y sabe mal...

    Publicado hace 2 semanas #