Si buscas bien seguro que encuentras un monoplato con bielas y todo casi igual de precio que el plato solo,yo vivo en Alicante te lo podría poner todo en un plis.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Si buscas bien seguro que encuentras un monoplato con bielas y todo casi igual de precio que el plato solo,yo vivo en Alicante te lo podría poner todo en un plis.
En 32d hay desde 15 euros con bielas y todo ,es algo economico.
Hola zerep...pues ya iba pero vivo en Bilbao.
Desde luego que la próxima bici que me compre miraré muchos detalles.
He intentado devolver la bici pero no me han dejado.
Y respecto a las cervicales...yo en la bici q he estado usando 10 años o más llevaba una postura muy erguida, es por eso que en esta no me voy a adaptar y voy a necesitar si o si una potencia regulable.
Ni idea de que tipo de bielas lleva mi bici. Mañana me acercaré a la tienda donde la compré.
Es que esa es otra, si sabes de mecánica pues puedes comprar por tu cuenta los componentes y montarlos pero yo no sé y mi entorno tampoco.
La verdad es que me dan ganas de vender la bici
Hola.no creo que sea un error de compra y ahora lo único que te falta es poner la bici a tu gusto para circular por españa donde la tierra no es plana. Por poco dinero cambias un par de cositas y tienes maquina pa rato.compres la bici que compres por muy cara que sea siempre querrás cambiarle algo como sillin,cubiertas,manillar ...es ley de vida pero no tendrás que parar a poner gasolina como pasa con los coches
En wallapop venden una vendedor bike esport en Badajoz y parece cuadradillo y si amplias imagen igual puedes de ducir cómo es exactamente Hedumaza. (Si es que es el mismo pedalier bielas..es una Monty corsa así que supongo)
Y en amaz.. hay unas baratas por 15,60€ de 32d.. creo la que te han comentado antes. Y de cuadradillo..
Joe, muchísimas gracias por todo lo que me estáis diciendo.
Mañana cuando vuelva de trabajar os saco fotos de todo lo que me has pedido Hedumaza.
Lo del extensor de barra de direccion puedo comprarme una y probar...me pilló una de Amazon y si no lo devuelvo....por que también he mirado manillares de doble altura por wallapop.
Aún así, el sábado iré a la tienda donde la compré por saber que me dicen.
Y digo q es un error por que al final con la bici que he estado más de 10 años simplemente tuve que subir el manillar y modificar la potencia regulable pero nada más. Y aquí ya hablamos de cambios, manillar, potencia,piñonera...AlfinL mucho dinero. Y hay cambios que en realidad no sé si me valdrán. Y que tengo que ir a tiendas a que me monten todo... Estoy triste la verdad.
Si te sirve de consuelo, hace un par de semanas cambié de bici de carretera. Las tres primeras salidas las pasé echando pestes...iba super incómodo, dolor de culo, brazos, cuello, fatal. Pensé en cambiar de bici. Resulta que había puesto el sillín 1cm. más alto que en la otra bici y 0,5cm. más retrasado del manillar. Subsanado esto, parece que la bici está echa a medida para mi, voy genial. Si conservas la bici anterior, yo intentaría comparar medidas e intentar ajustarlas tal como tenías.
Respecto a la transmisión, yo lo veo un "mal menor", primero intentará ajustar la posición. Extensores y potencias regulables...lo veo un poco excesivo, tal vez una potencia más o menos larga y con más o menos angulación si es necesario. Ya tienes una bici con una posición relajada.
Si el cambio trasero es un deore de 10v con 11-42, lo suyo tal vez sea poner un biplato también deore 26/36, y ya cubres de todo. O un solo plato de 30, 32, 34...eso ya al gusto. Personalmente haría los cambios donde comprase la bici. Porque al final te pones a comprar piezas, hay que instalar, luego no sirven y hay que comprar otra cosa, follones.
Una potencia "sencilla" puede costar 20 o 30 euros. Un biplato deore tal vez 100, 20 del mando...tampoco es una catástrofe, ya te los gastas en unas zapatillas o en culotte/maillot.
Saludos y suerte!
Hombre trepador..! La chica se acaba de gastar 760€ que no es poco, ( aunque ahora parece que eso es barato), y si se ha de gastar 250€ o 300€ más entre piezas y mano de obra pues te toca mucho la moral, no? Ella no quiere desembolsar esas cantidades y menos en una bici nueva, normal..!
Lo suyo es que se ajuste bien la posición, y hacer unas cuantas salidas para de entrada coger costumbre a la bici y coger forma, y luego si hay que cambiar desarrollos, pues se hace cuando lo crea.
Hola....después de ir a la tienda donde compré la bicicleta y a alguna tienda más, todos me dicen que encontrar un plato va a ser imposible por que está pegado a las bielas y no hay stock en fábrica y que es una pieza muy complicada.
Aún así, todos alucinan de cómo con un plato de 38 adelante y un 10-42 no puedo subir.
Me han dicho que la única solución es cambiar la piñonera y poner 10-46. Más grande no me daría el cambio. Y cambiar la cadena. Unos 150€.
Probaré si alguien tiene un 10-46 atrás para ver si noto la diferencia pero claro...difícil que alguien tenga esa piñonera y un plato del 38.
Cuenta con que tienes que ponerte en forma ,luego se nota mucho yo la dejaba así ,date vidilla
Yo lo que flipo es que en las tiendas te contesten esas cosas.
Bajo mi punto de vista es más fácil pasar a biplato o triplato que cambiar ese monoplato, por opciones de precio.
Sino un 30 o un 32 como mucho.
Te puedo asegurar que si fueras de mi tierra ya hablaríamos encontrado solución. Hay cosas de las tiendas que no puedo entender, en vez de darle solución, te sueltan que eres una flojeras.
Para eso te la compras por internet y te buscas un mecánico por tu zona, la pasta que te ahorras..... y después que se quejen que no vende el comercio local.
Yo creo que hay muchos que no se quieren complicar lo más mínimo, y menos romperse un poco la cabeza o molestarse lo más mínimo. Quedan muy pocos mecánicos reales. Todo bien facilito, "compra otra bici", y las cosas de usar y tirar.., es lo que se lleva. Muy ecológico ..
Entiendo perfectamente la frustración de Flika. Tener que modificar la bici no entraba en sus planes. Además le dicen en el taller que no puede cambiar el plato sin sustituir las bielas. Es un bajón. Lo siento. Es un gasto inesperado pero la verdad es que no me convence lo que le aconsejan en ese taller. Le han puesto muchas pegas cuando lo adecuado es montar un plato más pequeño. Compañera, que no te compliquen las cosas. Nada de cambiar cassette y cadena. Yo en tu lugar lo tendría claro. Necesitas un plato de 30 dientes. Si hay que poner otras bielas, ponselas. Esa es la solución correcta. Lo demás son chapuzas.
Pues a lo mejor no estaría mal contactar con Monty y explicar que pasa y si te pueden dar una solución ellos. Y si se lavan las manos, que no se quejen de que la gente acabe comprando en Decathlon, que por lo menos tienes opción de comprobar si vas bien con la bici.
A ver, una equivalencia aproximada es que dos dientes del plato viene a ser como tener un piñón más en el cassette. Si ahora llevas un plato de 38 y montas uno de 30 has eliminado 8 dientes en el plato. Eso es aproximadamente como si tuvieras un cassette con 4 piñones más. Más o menos un cassette 11-50. Eso supone cambiar cassette, cadena y desviador trasero. Con la salvedad de que muy posiblemente se dañaría el buje con el paso del tiempo. ( Eso sí no hay que cambiarlo para montar el cassette, con lo que implica de radiado nuevo, etc...)
No lo dudes, toca cambiar plato y bielas. Mira en Aliexpress y pilla algo economico. Se lo llevas al taller para que te lo cambien y pagas la factura. No te cobrarán mucho. La bici es nueva por lo que no es necesario cambiar la cadena. Solo hay que acortarla un poco. Eso es lo que yo haría.
Para cambiar el cassette siempre hay tiempo, pero no es lo que toca. Lo que te conviene es montar el plato adecuado.
Opino lo mismo, la solución es poner un plato de 30 o 32 dientes o si fuera posible un biplato que sería la mejor solución.
Con poner un cassett de 46 dientes vas a seguir casi igual que con el 42, te vas a gastar la pasta y encima seguirás con el problema.
Los de la tienda son unos informales, darte a entender que estás poco entrenada es querer quitarse el problema, no es mala idea como dice Rita hablar con Monty contarles el problema y a ver que solución dan.
Trisqui dice: Opino lo mismo, la solución es poner un plato de 30 o 32 dientes o si fuera posible un biplato que sería la mejor solución.
Con poner un cassett de 46 dientes vas a seguir casi igual que con el 42, te vas a gastar la pasta y encima seguirás con el problema.
Los de la tienda son unos informales, darte a entender que estás poco entrenada es querer quitarse el problema, no es mala idea como dice Rita hablar con Monty contarles el problema y a ver que solución dan.
... yo creo que todo es tema de garantía... la tienda no se quiere mojar por si la casa retira la garantía y luego se tiene que comer ellos el marrón. Yo estoy seguro que el problema se soluciona si lleva la bicicleta a otro taller.
Esto que le pasa a Flika es como si te compras un coche nuevo, y a dos días vas al concesionario para que te reprogramen la centralita porque quieres que sea más prestacional... te van a poner en el concesionario veinte mil pegas, " peros ", y demás escusas peregrinas para no ser ellos quienes lo hagan, ya que saben que si ceden a la demanda del cliente, ese coche pierde totalmente la garantía de la marca... ninguna marca de coches reprograma las centralitas de sus vehículos a capricho del cliente; pero si coges tu coche nuevo, y te vas a una casa de preparaciones de coches, ten la seguridad de que le reprogramarán la centralita sin ninguna pega... eso sí, si vas al concesionario y detectan que le has reprogramado la centralita al coche... vete haciendo a la idea de que te largarán del concesionario en cero coma... y sin garantía... pero tu coche seguirá con su centralita reprogramada... si luego le surge una avería al coche... ya sabes, te tocará reparar de tu bolsillo
No lo se Hedumaza, puede que tengas razón y sea un tema de garantías pero también deben ser conscientes que ese desarrollo en cuestas le mueve muy poca gente por lo que entiendo deberían hacerse cargo de la devolución de la bicicleta o que hablen con Monty y les acepte cambiar el plato en garantía.
Esa bicicleta digan lo que digan no está bien pensada para usuarios incluso con un nivel medio y es un fallo del que debían hacerse cargo.
Flika dice: Hola....después de ir a la tienda donde compré la bicicleta y a alguna tienda más, todos me dicen que encontrar un plato va a ser imposible por que está pegado a las bielas y no hay stock en fábrica y que es una pieza muy complicada.
Aún así, todos alucinan de cómo con un plato de 38 adelante y un 10-42 no puedo subir.
Me han dicho que la única solución es cambiar la piñonera y poner 10-46. Más grande no me daría el cambio. Y cambiar la cadena. Unos 150€.
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Como podrás ver Flika, los que alucinamos somos los usuarios de bici, algunos de nosotros muchos años ya con esta afición. Los desarrollos de esa bici son un despropósito lo mires por donde lo mires. Por desgracia ;y lamento decirlo porque siempre he defendido a las pequeñas tiendas físicas de bici, no me extrañan aunque si que retratan en negativo a los dueños de esas tiendas. En mi caso en los últimos años, por temas que no vienen al caso, alucinando con los comentarios y consejos de muchas tiendas físicas. Y me repito, bien que lo lamento. No es de extrañar que las grandes tiendas internet o los decathlon ,se estén comiendo el mercado de las bicicletas. Encontrar una tienda de bicis física en tu ciudad ,con buena ética de trabajo, cada vez mas difícil.
Espero que encuentres la solución. Leo que muchos foreros te están dando buenas ideas y consejos. Suerte y que disfrutes pronto de tu bicicleta.
Trisqui dice: No lo se Hedumaza, puede que tengas razón y sea un tema de garantías pero también deben ser conscientes que ese desarrollo en cuestas le mueve muy poca gente por lo que entiendo deberían hacerse cargo de la devolución de la bicicleta o que hablen con Monty y les acepte cambiar el plato en garantía.
Esa bicicleta digan lo que digan no está bien pensada para usuarios incluso con un nivel medio y es un fallo del que debían hacerse cargo.
... Ya lo he comentado en otra ocasión... lo que no me entra a mi en la cabeza es que te vendan una bicicleta, y ni tan siquiera te de la marca la opción de adquirirla con unos determinados componentes a demanda... aunque ello suponga incrementarle algo el precio a la bicicleta... eso es algo parecido a lo que sucedió en su día con los centrales de Bafang... al principio de lanzar al mercado la marca sus motores centrales, te obligaba a comulgar con un plato inmenso, sin darte ninguna otra opción... te lo mandaba con un plato de 44 dientes... sí o sí. Tas plantearle a la marca varias reclamaciones, mayormente por parte de los distribuidores mundiales, tras ellos recibir múltiples quejas de sus clientes, la marca accedió a ofrecer el motor con varios tamaños de platos, y hoy por hoy puedes adquirir los motores con platos de 42, 44 o 46 dientes... creo que ofrece otro más grande... pero lo diré con la boca pequeña... lo que ya te da una mayor libertad a la hora de decidir qué es lo que necesitas realmente. Además, antes te enviaban el motor con la pantalla C961... que era la estándar, y si luego tu querías otra... te tocaba comprarla a parte. Pues bien, ahora ya no ocurre así, ahora la marca permite a sus cliente adquirir el motor con la pantalla que desee... eso sí, dentro de las que comercializa la marca. Si no le indicas el modelo de pantalla, ni el tamaño del plato, te envían " lo estándar " plato 44D y pantalla C961, pero si les indicas tamaño de plato y modelo de pantalla, te manda lo que quieres... incluso puede comprar el motor sin pantalla... eso sí, el plato siempre va con el motor... pero al menos puedes comprar el que quieras tu.
¿ por qué no pueden los fabricantes de bicicletas hacer lo mismo ?... al menos ofrecer la posibilidad de cambiar tamaño de plato... no entiendo muy bien por qué no le ponen a Flika pegas en cambiar el cassette, pero si embargo le ponen todas las habidas y por haber para sustituir el plato... o el conjunto plato-bielas... es algo que no termino yo de entenderlo.
Es curioso que los fabricante te puedan llegar a ofrecer un mismo modelo de bicicleta en varios tamaños de rueda, varas tallas, varios recorridos de horquilla ( si la lleva con suspensión )... incluso que te den la opción de cambiar el tamaño del cassette... y sin embargo no te den ninguna opción para poder cambiar unas simples bielas... ( ojo, realmente si da la marca la opción de cambiar el tamaño de las bielas, pues ofrece dos tamaños... lo que no da es la opción de cambiar de plato ) algo que es tan normal como cambiar un cassette o un manillar... es que no acierto a entenderlo... algo tiene que tener ese pedalier para que no quieran tocarlo... se me ocurre que... quizás, no se trate de un eje de pedalier convencional, sino de esos que llevan las bolas de los rodamientos al aire, de ser así... pudiera entender la reticencias de la tienda... peroooo, se trata de bielas de cuadradillo... corcho, que no hace falta tocar para nada el eje de pedalier para cambiar las bielas y el plato... y siendo como parece ser, de eje de cuadradillo... si eso se sustituye con una cucharilla de café, como aquel que dice... no me jodas.
Otra opción que Flika podría barajar sería la de solicitarla a la tienda que le cambien las bielas por otro juego de los que ofrece la marca... creo que ofrece bielas de 170 mm y de 175mm eso sí, ambas bielas solo con plato 38D... quizás si equipa las bielas de 170mm, pueda mejorar algo con las de 175 mm, ya que, al ser un poquito más largas, ofrecerán algo más de palanca respecto al plato... aunque no sé yo hasta que puto puede llegar eso a mejorar en las cuestas... pero quizás sea factible... eso sí, medio centímetro más de biela hay que tenerlo en cuenta si se cicla por terreno técnico... pero por los comentarios que hizo Flika en su momento... me da a mi que no se suele aventurar mucho por este tipo de terrenos.
Si mal no recuerdo flika pidió opinión sobre dos bicis... Yo no me pronuncie con tema desarrollos porque no dominó, la verdad... A todos nos pareció bicis muy correctas para el uso que decía, pero flika se ha llevado una frustración y decepción porque parece que esa bici no está hecha para viajecitos y disfrute relajado, y nos venden la moto a todos.
Creo que sí va a otro taller y venden bicis también igual le sueltan más negativas por molestos al ver que no está comprada allí. Aunque puede decir que es un regalo... Suerte flika espero que puedas disfrutar pronto de tu bici y sabe mal...
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