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Error de compra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente! Algunos de vosotros ya sabéis que alfinal me compré la Monty corsa!!!

    De peso perfecta, el cuadro, la suspensión para lo que hago bien... Pero se queda súper corta en las subidas!!! Así que después de gastarme 750€ estoy muy disgustada. Aparte de que he tenido que cambiar la potencia por que ir tan agachada me hacía tener dolor de cuello.

    En este caso que tendría que cambiar?
    Es un monoplato de 1x10
    En el plato 38 dientes.
    Y el cambio no se si sera un dineral.
    Que bajón

    Publicado hace 3 semanas #
  2. Yo creo que deberías cambiar el plato. El de 38 dientes es demasiado grande para subir cuestas. Un 34 dientes sería mucho más adecuado para todo uso. Incluso podrías poner un plato de 32 dientes si te quieres asegurar de escalar pendientes de cierto nivel. No te enfades por tener que hacer algún cambio. Las bicis deben modificarse ligeramente para adaptarlas a nuestros gustos. Eso es bastante normal. Yo también he cambiado potencia y manillar el primer día pero luego vienen otros cambios por desgaste de alguna pieza o para mejorar el rendimiento. No te extrañe que pasado un tiempo notes cierta molestia en culo y montes un sillin nuevo. Esas cosas ocurren. Que debería pensar yo al ver un sillin "de medio pelo" en una bici de 4000 pavos?

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Estoy de acuerdo con Nisti, por lo menos cambiar el plato a un 34 y si no te importa perder velocidad en llano con un 32 no tendrás problema para subir.
    Asegúrate que atrás te han puesto piñonera de 10-42 no vaya a ser que encima te hayan metido 10-36..según tus primeros mensajes comentabas que llevaba 10-42, compruébalo por si acaso.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  4. Pues yo te recomendaría que cambiaras las bielas y montaras un biplato, 10 velocidades son, desde mi modesto punto de vista, muy corto para un monoplato.
    Yo miraría la posibilidad de equipar un pedalier... pero sin tener que sustituir también el eje... aunque habría que saber que tipo de eje-cazoletas equipa tu bicicleta, y mirar de sustituir las bielas y el plato por unas bielas biplato, que te permitan equipar un plato pequeño de en torno a 32 dientes, y un plato más grande... por lo menos un 42 dientes, ya que el problema que yo siempre le veo al monoplato es que... si el plato es grande... o muy grande, siempre irá bien " por arriba ", o lo que es lo mismo, para rodar con velocidad, pero por contra, en las cuestas te machaca. Lo contrario, un plato pequeño, el efecto es ese, lo contrario... en las cuestas subes desaoga@, pero a la hora de querer rodar deprisa, se pierde velocidad, ya que cuanto más pequeño sea el plato, menos velocidad punta desarrolla.
    De ahí que, personalmente, vea mucho más viable el biplato, ya que te permite disponer de un plato... por ejemplo, un 32d que te hará la vida más cómoda en las cuestas... que ojo, un 32d se hace " duro " en cuestas durillas... pero mucho menos que tu 38d... y si necesitas... o deseas, rodar alegramente en el llano, el plato grande te lo va a permitir... vamos, un biplato ofrece velocidad, cuando se desea, y par para subir cuestas, cuando se necesita... en cambio, en un monoplato, hay que compensar muy bien el tamaño del plato respecto al cassette.
    Yo veo factible un monoplato si el cassette ofrece coronas muy grandes respecto al plato... por ejemplo, un 10v 11-46 y un monoplato de 32 o 34 dientes.
    Ya te comentamos que ese 38D no era lo más idóneo... pero que siempre lo podrías cambiar por algo más chico.
    En cualquier caso, y si no te quieres meter en jaleos con el cambio de monoplato a biplato, algo que se encarecerá bastante más que el mero hecho de cambiar el tamaño del plato, ya que a las bielas biplato le deberás de añadir el coste de un desviador de platos... siempre que la bici permita montarlo, claro, un mando para el desviador, y su correspondiente camisa, cable trenzado, etc.

    Si no quieres, de momento, complicarte mucho la existencia, yo probaría a cambiar el plato por un 32d... yo montaría un Race Face Narrow Wide de 32D, yo le he llevado en mi motor central, en 36D, y es un plato magnífico, y no es caro... al menos el plato... si el cambio de plato lo haces tu, sale muy bien de precio, ya que creo que los propios tornillos de plato del duyo, te podrán servir para poner el nuevo... de no ser así, también tendrías que comprar los tornillos, pero para un solo plato, ya que los hay de varios tamaños, a razón de si es para mono, bi, o tri.
    Con un 32D podrás subir las cuestas bastante más desahogada que con el 38D... aunque es problable que en cuestas " durillas " te llegues igualmente a ver " atrancada " ( el 22D era lo que le daba todo el sentido a un triplato ), pero seguramente que subirás la mayoría de las cuestas mucho mejor que con tu actual 38d. Eso sí, no te permitirá rodar a la velocidad que lo puedes llegar a hacer con tu actuar 38d, pero con el 11 detrás y el 32 delante, es probable que, siempre empleándote a fondo en los pedales, puedes llegar a rodar a una media de 30-32 km/h... pero dándolo todo, claro, y en modo " normal, en torno a los 20-25 km/h en condiciones de firma y viento favorables

    Publicado hace 3 semanas #
  5. Vaya flika..!
    Ir cambiando ciertas cositas casi todo el mundo lo hacemos..., Potencia, sillín, puños, manillar y algún desarrollo. Lo mismo que ir añadiendo accesorios o detalles y complementos.. para algun@s se vuelve un poco manías estar pendiente de todo (me incluyo 🤭).
    A mí me da la sensación que casi siempre las mujeres no encontramos nuestra comodidad en la bici, y muchas somos bajitas y cuesta más..
    Bueno, seguro que le encuentras el punto y no te enojes 😉

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Por cierto, si ves que el manillar se te queda muy bajo, mejor que una potencia regulable, que con el tiempo termina generando crujidos, yo te recomendaría un elevador de potencia... hace poco he montado uno como éste en mi bicicleta, lo que me ha permitido levantar el manillar a la altura que necesitaba,  sin tener que sustituir la potencia.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Rita dice: Vaya flika..!
    Ir cambiando ciertas cositas casi todo el mundo lo hacemos..., Potencia, sillín, puños, manillar y algún desarrollo. Lo mismo que ir añadiendo accesorios o detalles y complementos.. para algun@s se vuelve un poco manías estar pendiente de todo (me incluyo 🤭).
    A mí me da la sensación que casi siempre las mujeres no encontramos nuestra comodidad en la bici, y muchas somos bajitas y cuesta más..
    Bueno, seguro que le encuentras el punto y no te enojes 😉

    ... Yo creo que es más bien porque las bicicletas las hacen " estándar ", y claro, compras la bicicleta, y luego siempre hay algo a lo que no te terminas de adaptar bien... siempre y cuando la talla de la bici sea la correcta; una trasmisión que te resulta " dura ", un cambio trasero que se te queda " corto ", un sillín que terminas por odiarlo, una altura de manillar que te disgusta... es muy raro que te adaptes perfectamente a la bicicleta de serie que has comprado... siempre le encuentras un " pero " que se convierte en tu objetivo a cambiar. El problema realmente no es ese... que es algo muy normal, nos pasa a todos... el problema es cuando eso de " sustituir componentes " se convierte en una obsesión por mejorar la bicicleta... entonces es cuando puedes encontrarte un pozo sin fondo en tu bicicleta

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Flika, creo que el título que le has puesto a este hilo no es realmente... o al menos no lo es para mi, el más acertado... no has cometido un error al comprarte la bicicleta... cualquiera de las candidatas que expusiste te habría ofrecido un " pero "... como ya he comentado en mi post anterior... si la bicicleta es de tu talla, no hay error... lo que hay es problemas de adaptación... no todo el mundo hemos nacido para ser una " máquinas del pedal ", y si bien, habrá tanto mujeres como hombres a los que la trasmisión de tu bicicleta les pueda parecer " un caramelito ", hay personas, como es claramente tu caso, que la trasmisión de tu bicicleta les resulta muy dura, sobre todo a poco que el suelo se incline hacia arriba... pero eso es muy normal, nos pasa a todos... ¿ por qué te crees que existe un mercado secundario de componentes y repuestos de todo tipo, para todo tipo de bicicleta ?
    Siempre he pensado que los fabricantes de bicicletas son muy... " cucos ", y saben de sobra donde puede surgir " problemas " de adaptación, ya que saben muy bien el tipo de clientela que va a optar por sus productos... ¿ por qué te crees que todas las empresas, antes de lanzar un producto al mercado, hacen un estudio de mercado ?... a parte de averiguar si ese producto tendrá " calado " en la sociedad, también estudia el tipo de clientela que probablemente optará por él... y cuando ese estudio ya les dice como irá el mercado, y quienes serán sus consumidores... entonces es cuando " le meten " a los productos... en este caso, bicicletas, alguna posible " falla " ( entiéndase por " falla ", no a algo que se rompa con facilidad, sino a algo que el fabricante sabe que no todos los clientes va a poder adaptarse bien a ello ).
    El mercado secundario de la bicicleta mueve mucha pasta, y es muy fácil recurrir a él... de hecho, estoy seguro que quien te ha vendido la bicicleta, si le explicas el problema que tienes, te va a ofrecer una solución... simplemente por que la tiene... un cambio de tamaño de plato. Si no existiera ese mercado secundario, los fabricantes tendrían muchos problemas, a la hora de " colocar " sus productos, pero como existe... pues ahí tienes el producto, y ahora lo adaptas a tus necesidades... y en tu caso... pues como que no te va a quedar más remedio que hacerle alguna modificación a tu bici. ¿ no te resulta, cuando menos extraño, que la marca de la bicicleta no ofrezca varios tamaños de platos, o incluso varios tipos de trasmisiones para el mismo modelo de bicicleta ?... simplemente es por eso... o te adaptas a lo que trae la bici, o no te queda más remedio que recurrir al mercado secundario... que por cierto, muchos fabricantes de bicicletas, también están en ese mercado secundario ofreciendo componentes a esos clientes que han comprado sus bicicletas... por algo será ¿ no ?
    Pasa con todo... en el ramo de las e-bicis, te sorprendería ver la cantidad de peña que, tras comprarse una e-bici que en su momento le pareció mega chachi y mega chula, y tras comprarla descubren que no es lo que esperaban, o no son capaces de adaptarse a ellas... o directamente no tiene las prestaciones que ellos esperaban... y hablamos de varios miles de €uros en muchos casos.
    Por qué te crees tú que, cuando exponías las posibles candidatas a ser tu bicicleta, que habías visto, yo te " desgranaba " casi componente a componente cada una de ellas... porque esa es " la boca de pez " de toda bicicleta... y creo que hay que tener unos ciertos conocimientos sobre calidades y componentes antes de tirarse a la piscina... una bicicleta no cuesta cuatro duros, y hoy por hoy el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, como para malgastarlo en un objeto que encima no se adapta a lo que queremos.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Ay ay ay... las dichosas transmisiones monoplato, yo no las quiero ni regaladas, aun con 12 coronas. Cambiar a doble plato supone una pasta y quizá el cuadro ni siquiera venga preparado con los topes para poner el cableado. Lo más barato un plato más pequeño. Perderás velocidad en llano, pero te compensará en las subidas.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Hola Flika. Yo también llevo monoplato y cambié el plato de 40t por uno de 34t. He notado mucho la diferencia en las subidas, en el llano también la he notado, pero no tanto, y para el ciclismo que yo practico por el momento estoy muy a gusto con el cambio. Detrás llevo 11-42 con casette de 11 velocidades. Por el tipo de bielas que tengo el plato más pequeño que puedo poner sin cambiar el pedalier completo es de 34t, pero en mi caso es suficiente y el gasto no ha sido muy elevado.  

    Ánimo, seguro que lo apañas a tu gusto.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Hola chic@s, lo primero de todo que si, que igual no es un error como tal, pero bueno, si que es verdad que el no estar cómodo en cuanto a postura y cambiar potencia, manillas....entraba en mis planes pero el tema de los cambios para mí ha sido un bajón de la ostia.

    Mñn me acercaré a una tienda con la bici y mirare el tema de la potencia regulable, por que hoy me han puesto una un poco más larga sin ser regulable pero no me ha convencido.
    Lo del elevador de potencia lo tendré en cuenta.

    Y después pues el poner dos platos creo que va a ser mucha pasta... Igual empiezo poniendo uno de menos dientes...q igual llaneando lo noto (espero q no muchísimo) pero en subida necesito algo más por que si no descarto el hacer una ruta con algún puerto....

    Pero gracias por vuestras opiniones

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Pues yo no he probado ni monoplato ni biplato, y tengo bicis "antiguas" triplato todas de 8v y de 9v clásico 22/32/42 o 44 y 11/32 y muy contenta. Además cuanto más os leo con este tipo de platos actuales, más contenta estoy con lo mío...
    Ya no saben que inventar e incompatibilidad!!

    Publicado hace 3 semanas #
  13. El plantearte cambiar el tamaño del plato a uno más chico está muy bien, pero ten en cuenta que un 36D apenas lo vas a notar, y un 34D quizás ya si lo empieces a notar más, pero si tienes muchas cuestas por donde te sueles mover... custas de todo tipo, yo me plantearía mejor equipar un plato de 32D... ten en cuenta que el tamaño de este plato ( el 32D ), es el mismo que se solía montar en los pedalieres triplato ( 22-32-42 ); es un plato... al que yo llamo " todo uso ", ya que permite aplicar bastante par de fuerza sobre la trasmisión, para poder subir la mayoría de las cuestas, y también permite desarrollar una velocidad punta, lo suficientemente veloz como para desplazarse con soltura por llanos ( en torno a los 25 km/h si desfondarse ).
    Con un 36D apenas vas a notar diferencia respecto a tu actual 38D... quizás lo que sí notes es que puedes subir las mismas cuestas que subías hasta ahora, pero quizás en una corona menor del cassette... pero poco más.
    Con un 34D irás por el estilo... solo que quizás un par de coronas menos que con el 38D... que ya es algo, ya que siempre podrás disponer de esas dos coronas de diferencia para afrontar mejor las cuestas ( lo de las coronas es aproximadamente... no es exacto ). Con el 32D la cosa cambiará bastante, ya que podrás subir las mismas cuestas con alguna corona intermedia menos, por lo que no tendrás que recurrir tantas veces a las coronas más grandes como te exige tu actual 38d... eso sí, el 32D sigue siendo un plato grande para según qué cuestas, y según el cassette que llevas, pero al menos te permitiría subir con más desahogo la mayoría de las cuestas... por esto último es por lo que los pedalieres triplato equipaban ese pequeñín de 22 dientes, porque hay muchas cuestas donde un 32D se queda muy corto, pero en monoplato... o hay mucho desarrollo por atrás, o el monoplato exigirá " sacrificios ".
    Desde mi modesto punto de vista, una trasmisión monoplato devería empezar en las 11 velocidades, y con cassette de gran rango... para mi, mínimo un 11-42 como muy poco.
    Yo llevo en mi eléctrica un 11-42 en 10V con un doble plato 32-42, y en modo muscular ( con el sistema en asistencia cero ), puedo mever sin problemas la bicicleta, pero cuando llegan las cuestas... o tiro de las coronas más grandes, o no me queda más remedio que activar el motor... se que no es del todo comparable, pero me puedo hacer una idea de lo que puedes sifrir en las cuestas con ese 38D... pues yo he tenido que mover el muerto de mi bicicleta, con la batería agotada, y un monoplato 44D delante y un 11-36 9V detrás... y eso es morir por necesidad... ni con el 36D podía tirar... es como si llevaras arrastrando por detrás un tractor.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Con las bicis actuales cambiar platos es lo más normal ,cambiar solo un plato y quitar un eslabón de la cadena es algo económico.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. El plato de 32 cuesta unos 30 euros y si el BCD( distancia de agujeros ) es la adecuada igual donde comprastes la bici te lo hacen gratix.yo me compré y estoy esperando una bici parecida a la que tu tienes ( kona coco) y antes de sacarla de la tienda pondré grupo 3x10 para poder viajar por España y ir sobrado por el extranjero(40 30 22 y casete 11 36) y intentaré vender el de casa.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 semanas #
  16. Hola Flika, yo no se como será tu forma física, no hemos pedaleado nunca juntos, pero si te puedo aconsejar que cambies ese plato o te vas a volver loca. Meter un biplato no, tendrías que ponerle un cambio para el plato y saldría más caro, pero como te han dicho, poner un plato de 32 o de 30 dientes incluso. Lo que te debe preocupar es tu desarrollo para las cuestas, esas las vas a tener que pedalear, de lo que te han dicho de perder velocidad en llano y bajadas, ni caso, tu piñón pequeño es de 10, así que con 30 o 32 y el 10 te vas a hartar de empujar los pedales, se pondrá duro para pedalear como no sea en bajadas y cuando bajas, la bici lo hace sola, no hace falta pedalear ni preocuparse por el desarrollo que llevas, que no coges los pedales, pues te dedicas a descansar y mirar el paisaje, ya llegará el momento de pedalear, recuerda que las cuestas abajo son gratis y las otras hay que pedalearlas con lo que cuanto más ligero lo hagas mejor.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 semanas #
  17. Poner un biplato de momento lo.descarto.
    Voy a empezar poniendo uno de 32 o 30 dientes.
    Prefiero ganar en las subidas...y en las bajadas como si voy sin pedalear y disfrutando del camino... Y llaneando yo nunca voy a más de 18km/h....
    Asia que empezaré cambiando el plato de 38.
    Y por otro lado la potencia.

    Por que cambiar la pionera de 10 a 12? Eso también estaría bien? O eso ya supone mucho dinero?

    Eso sí...iré a la tienda donde compré la bici por si me hacen precio.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Cambiar el cassette tiene sentido si es con vistas a subir mejor, pero ten en cuenta que un piñón 12 lo único que conseguirás es reducir la velocidad punta en llano... el 12 es un piñón pequeño, y esos piñones no sirven más que para llanear... lo que te tendría que interesar más es irte por la parte alta del cassette ( coronas grandes ), pues, si como dices, no buscas velocidad pinta, pero sí subir mejor, el 12 no te va a servir para nada.
    Yo miraría más cassette con coronas grandes... claro, y que te las admita el desviador de cambio... aunque por hacer modificaciones... se pueden hacer muchas... incluso aprovechar el mismo cambio que llevas ahora mismo, poniéndole un extensor de patilla de cambio, y montar un cassette con coronas de 42 dientes... o más... por ejemplo, un 11-42 o incluso más... tienes hasta 11-50... que ya es una bestialidad... con eso te subes por cualquier parte con el 32d delante.
    El 10 que llevas ahora mismo ( corona pequeña ), tiene más desarrollo con tu actual 38 delantero, date cuenta que, seguramente, la segunda corona más pequeña, después de la 10, seguramente sea de 12 dientes... haz la prueba a ver si le encuentras diferencia
    yo miraría cassettes del tipo 11-42, o 11-46... pero para este tipo de cassettes, el cambio trasero ha de estar preparado, pues necesitarías un cambio de caja larga que te admitiera esos dentados ( lo que significa que al engranar la corona más grande, el variador de cambio trasero permita engranar la cadena sin problemas ).
    Lo del doble plato... yo lo dejaría para más adelante, y empezaría por sustituir el plato por un 32d... y a probar... que te va bien... fabuloso, que notas que te falta desarrollo, ya tiraría a por el cassette... es la ley de los descartes... has de ir poco a poco hasta dar con lo que des con lo que te sientas agusto.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. He vuelto a ver las especificaciones técnicas de la Monti Corsa... y supuestamente lleva 10V en 10-42... vamos, con este cassette, con un 32D te ha de sobrar trasmisión, y con ese 10 atrás podrás rodar alegremente con el 32a a medias de 20/25 km/h sin despeinarte mucho... lo mejor es que con ese 42 atrás, el 32d delante te va a alegrar la vida en muuuuchas cuestas... creo que con el cambio de plato te debería de bastar

    En el caso de tu bici, un biplato le sacaría un mayor partido a las coronas pequeñas, pero si para ti, no es una prioridad el rodar rápido... te ha de sobrar y bastar con un mono de 32 dientes.... creo que un 30D ya sería descompensar la trasmisión en largas, eso sí, en cortas siempre, cuanto más pequeño sea el plato, mucho mejor... con un 30D ganarás mucho par para subir, pero se te volverá casi insevible la corona 10, pues te va a ofrecer muy poquita velocidad punta, y para rodar a velocidades de en torno a 15-20 km/h, con una o dos coronas por encima de la 10 ya andarías más que sobrada. creo que el plato que mejor te debería de ir sería un 32D para ese cassette... claro, al no ser que tengas habitualmente cuestas de un porcentaje de dos cifras.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Perfecto Hedumaza. Pues pondré el plato de 32d y probaré. Veremos si me resulta suficiente.
    Y si no pues ya modificaré alguna que otra cosa.
    Es importante la calidad del plato? Es decir, compraríais en tienda de bicis o uno del decathlon me podría servir? Por que montarlo le preguntaré a algún amigo.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Flika dice: Perfecto Hedumaza. Pues pondré el plato de 32d y probaré. Veremos si me resulta suficiente.
    Y si no pues ya modificaré alguna que otra cosa.
    Es importante la calidad del plato? Es decir, compraríais en tienda de bicis o uno del decathlon me podría servir? Por que montarlo le preguntaré a algún amigo.

    Yo pondría 30, si pones 32 estarás pensando en alguna cuesta que el 30 hubiera sido mejor, en las cuestas es donde te puede faltar desarrollo, en las bajadas con un 30 delante y un 10 o 12 atrás vas sobrada, en las bajadas es cuando sobra desarrollo, en las subidas es cuando te puede faltar.

    En mi bici para las cosas serias llevo dos platos, 46x30 y encantadísimo con ellos, atrás llevo 11 piñones de 11 al 34 y mejor imposible. Si no utilizo el 30 delante y el 34 atrás, no me molesta, pero se que cuando llega el 10% de pendiente lo meto y para arriba con paciencia y a 4 o 5 km/h, pero no me importa, no compito, el caso es llegar y si no lo necesito tampoco me molesta. Cuando voy para abajo casi nunca pedaleo, no hace falta, la bici va sola. 

    Publicado hace 3 semanas #
  22. Coincido con los compañeros, pondría un 32 o como dice Agustin-58 incluso un 30 si haces rutas con mucha cuesta. Con el 30 y el piñón grande de 42 puedes subir ya cuestas importantes sin sufrir. Otra opción, sería poner ahora un 30 y mas adelante cuando te toque cambiar transmisión poner un cassette de 10-48 o 10-46 según lo que admita el desviador en lugar del 10-42 actual por ejemplo y un plato 32 o 34.

    De todas formas me sumo a las opiniones que han vertido algunos compañeros y no entiendo como siguen empeñados en "vendernos" el monoplato para todo uso con la falta de rango que tiene tan importante. Todo lo que no sea uso deportivo debería llevar dos platos para tener un buen rango. Yo la única forma que he tenido de llevar monoplato "bien" es con el Rohloff y sus 14 velocidades y aún así no tenía el rango de un triple plato modificado (24-36-48).

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 3 semanas #
  23. Flika dice: Perfecto Hedumaza. Pues pondré el plato de 32d y probaré. Veremos si me resulta suficiente.

    Y si no pues ya modificaré alguna que otra cosa.

    Es importante la calidad del plato? Es decir, compraríais en tienda de bicis o uno del decathlon me podría servir? Por que montarlo le preguntaré a algún amigo.

    Bueno, la decisión es tuya, con un 30D irás muy bien en cuestas, sobre todo con un porcentaje de inclinación de dos cifras, aunque un 32D tampoco te va a ir mal. Lo malo es que no siempre te encuentras descensos, y al llanear, el 30 te va a ofrecer poco desarrollo... pero como te digo... eso ya va en lo que tu necesites... si por donde te mueves tienes muchas cuestas... el 30d lo vas a agradecer, si esa cuestas no son de mucha inclinación, el 32D lo vas a agradecer igualmente... no hay mucha diferencia entre un 30 y un 32D... donde más lo podrás notar es a la hora de usar las coronas más pequeñas.

    En cuanto al tema de la calidad del plato... ten presente que solo vas a llevar ese, por  lo que todo lo que hagas sobre la trasmisión de tu bici deberá de pasar por él, por ello, creo que que lo mejor es adquirir un plato de buena calidad... el que te he comentado unos cuantos post más arriba ( el Race Face Narrow Wide ) es muy buen plato, de buena marca, y muy ligero y resistente, es un plato antidescarrilamiento, que es el tipo de plato que debe... ( o debería )... llevar una trasmisión monoplato. Pero hay más marcas y modelos de monoplato, eso ya va en tu gusto y lo que estés dispuesta a gastarte

    Por cierto... y creo que en esto ya incidió Agustín... si el plato lo vas a comprar tu, ten muy presente el BCD del plato... es la distancia que hay entre el centro de dos agujeros de fijación del plato a la biela... no todos los platos tiene el mismo BCD... por ejemplo, el plato que te he propuesto suele ser BCD 104... que significa que es para una biela que tenga 104 mm de separación entre orificios de fijación... y para 4 tornillos. Luego hay BCDs más grandes... por ejemplo 110 ( BCD 110 ), que ya suele ser para platos de 5 orificios y tamaños superiores a 44D; o BCDs menores, como por ejemplo los que son BCD 96, que son también de 4 orificios, pero la distancia entre los orificios no es simétrica... mientras en los BCD 104 y 110, la distancia es simétrica entre todos los orificios, en los BCD 96 la distancia es simétrica pero de dos en dos orificios... vamos, que la distancia es 2 a 2, por lo que la biela de plato ha de estar preparada para dicha distancia; una biela para platos BCD 104 no admitirá platos de otra medida... y viceversa, de ahí que tengas que prestarle mucha atención al BCD del plato de tu bici... insisto, siempre y cuando vayas a ser tu la que adquiera el plato... si llevas la bici a la tienda en la que la has comprado, y les expones lo que quieres... ellos ya sabrán qué es lo que deberán de hacer


    Publicado hace 3 semanas #
  24. Yo monto triplato y con el mediano de 30 puedes hacer casi de todo y para la bici que tienes yo creo que es lo mejor pero un 32 también está bien

    Publicado hace 3 semanas #
  25. Vendo mi triplato de casa, muy nuevo.... Jijiji

    Lo primero tendrías que saber que desarrollo necesitas, es fácil, coges bici prestada y miras como subes y metes los datos de la bici y los dientes del plato y cassette en una app de cálculo. Ahí sabrás al 100% lo que necesitas.

    A partir de ahí es muy fácil saber que poner.
    Yo lo hice así en el cambio que llevo nuevo de 2x11 y no puedo estar más contento.
    Por cierto cambiar a biplato todo el grupo me costó menos de 300€ todo Deore. Tú solo tendrías que poner si se pudiera la parte delantera.

    Publicado hace 3 semanas #
  26. Ayer me dijeron que mi plato está soldado a las bielas por lo que habría que cambiar todo.... Así que directamente he escrito a la casa.

    Y ayer me pasé por dos tiendas de bicis y ambos me dijeron que mejor cambiar la piñonera que el plato, pero la piñonera de momento ahí se queda que será mucho más caro.....veremos que me dice la casa.

    Y si...al final con dinero se pueden hacer cambios siempre y cuando la bici te los permita...pero no esperaba ya de primeras están tan descontenta con el cambio. Para la próxima bici ya sabré mucho más

    Ayer estuve probando una potencia regulable y nada que ver .. así que me mestly planteando eso y igual un manillar de doble altura... Estéticamente el que la potencia quede tan hacia arriba y tan larga hace que parezca que tenga..nose yo... Pero bueno.... Si necesito eso para que no me duela el cuello pues lo compraré

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Vaya hombre, eso de que las bielas van soldadas al plato no nos lo esperabamos nadie, es una faena porque si quieres cambiar el plato tienes que cambiar plato, bielas y pedales, los pedales aún los podrías salvar poniendolos en las bielas nuevas, pero su calidad es muy probable que deje mucho que desear y una vez haciendo el cambio, más valdría coger otros de calidad acorde a las bielas y el plato nuevo. Una putada la verdad, porque lo que tú necesitas en esa bici es un plato más pequeño y no tocar la transmisión trasera que parece te puede ir bien.

    El dolor de cuello suele venir de una postura demasiado racing en la que vas muy inclinada hacia delante y tienes que levantar mucho la cabeza para ver la carretera, también es posible que nunca hayas tenido que levantar tanto la cabeza en tu vida y mantenerla en esa postura forzada durante un tiempo, por lo que igual acostumbrandote a la postura haciendo unos kilómetros y parando lo necesario, fortalezcas esos músculos del cuello y ya no te duela, es probarlo antes de gastar dinero con otras piezas haciendo pruebas. Has probado otra bici con otra postura más recta o no tan inclinada? Todos estos cambios de potencia y manillar también valen un dinero y si se puede ahorrar mejor que mejor. En Internet hay vídeos de ejercicios para fortalecer los músculos del cuello y quizá te vayan bien para no tocar tantas cosas de la bici, que al final siempre sale caro.

    Podrías poner fotos de la bici y del conjunto de plato y bielas?


    Publicado hace 3 semanas #
  28. Pues vaya faena, que vendan una bicicleta con un monoplato de 38 y que no puedas cambiar solo el plato porque esta soldado a la biela me parece una venta engañosa, yo trataría de devolverles la bicicleta directamente, cambiar piñonera con ese pedazo plato tampoco creo te solucione mucho el problema tendrías que poner un 10-52..yo no lo veo, además te saldría caro.

    Publicado hace 3 semanas #
  29. Yo puse un suplemento de 10cm de AliExpress por 5€ y me ha ido genial para mis cervicales.
    La diferencia entre altura de sillín y manillar que llevo son esos 10cm.

    Publicado hace 3 semanas #
  30. La verdad es que eso de que te vendan el plato y la biela en una única pieza...
    Lo que te han propuesto de cambiar el cassette... vas a estar prácticamente en las mismas, pues lo que van a hacer es meterle a la rueda un cassette de 10v y coronas más grandes... pero el 38d va a seguir estando ahí... lo que sí es probable que te permita subir con algo más de soltura cuestas que ahora mismo se te atragantan, pero si tienes muchas cuestas... eso te va a obligar a tirar todo el rato del cambio... y eso, a la larga termina cansando.
    ¿ no te han dicho qué tipo de eje de pedalier lleva tu bicicleta ?, si es eje tipo hollowtech, y es eje presfit...  si la biela lleva el eje de pedalier incorporado, o el eje es independiente... es que sabiendo el tipo de eje que lleva tu bicicleta puedes buscar por tu cuenta unas bielas económicas.
    ... Y sí Flika, lamentablemente estas cosas son las que te van enseñando en qué has de fijarte a la hora de comprar una bicicleta... los " detalles " es lo que, a posteriori, pueden complicarte la vida


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