Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Equipar la BTT Ghost 1200 se para cicloturismo de montaña y caminos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Rodadas,

    Queria pedirles consulta por favor sobre unas dudas que tengo y varias cosas en las que igual estoy equivocado o deberia tomar otro camino para lograr el mismo objetivo.

    Me gustaria iniciarme mas y mejor en el cicliturismo y modificar en la medida de lo posible la BTT Ghost 1200 se del año 2013 con rueda de 26 que he comprado barata y reformado (estaba algo abandonada y le he hecho varias cosas pero aun se mantiene casi cual la foto pero otras cubiertas para BTT de su anterior usuario, el resto es igual) para poder estar dias haciendo rutas por la montañas, trialeras y caminos de tierra (tocando lo menos que pueda asfalto pero para segun que sitios o rutas es casi obligado) con todo lo posible que pueda acarrear con esta bici (porque no lo estoy haciendo de la manera mas idonea) que quizas no sea la bici mas idonea para lo que quiero hacer, por tener amortiguacion delantera, ser el cuadro de aluminio, llevar unas llantas y radios que no me aguantan mucho peso porque no son diseñadas para eso pero lleva otros componentes que quizas puedan ser interesantes para iniciarse en el cicloturismo con bicis modificadas BTT y que a mi me gustan como frenos de zapatas, robustez pese a ser de aluminio y ojales en el cuadro. Y "aligerar" algo puesto que subo mucha cuesta.

    Mi primera duda es sobre el cuadro, en la foto que pueden ver debajo, el cuadro 4 trae ojales en la rueda de atras, que me imagino que los superiores son para sujetar el portaequipajes y los de debajo, ¿¿¿ son para aguantar el portaequipajes o otra cosa y el portaequipajes se sujeta de otra manera al buje trasero??? Los tornillos o pasante quedan embutidos del grosor del cuadro como pueden ver.

    Si es el caso de que pueda poner portaequipajes trasero (porque quizas no se puede el modelo que kiero), he pensado que lo mejor y que me gustaria es poner algo de calidad aun me deje la pasta pues se va a llevar mucho mal trato entre tanto bache y el peso que lastran de las alforjas.
    El portaequipajes Tubus Logo Classic es una de los de que veo bien por precio, calidad y buena reputacion (77eur en hibike), ademas de gustarme mucho el peso que soporta (llevo una perrita) y como deja de "amarradas" las alforjas a la estructura porque al usarla por montaña, trialeras y caminos de tierra mayormente (aun asi tocare asfalto para segun que sitios o tramos) se estaran meneando todo el rato y creo que lo mejor es que vayan sujetas de la manera mas firme posible usando elasticos que las abrazen para amarrarlas mas aun a la estructura y asi sufra menos la estructura porque no tiene ese peso "suelto" que oscilar y tirar en los baches, como tambien sufriran mucho menos los anclajes de las bolsas al no oscilar y tirar de ellas sino que estan mas sujetas. Si creen o opinan que puedo hacerlo de otra manera o otros portabultos de calidad por favor comenten o ¿¿¿que portabultos pondrias Rodadas???

    Tambien me gustaria poner portaequipajes delantero pero no se si puedo poner con amotiguacion delantera el Surly Nice Rack 2.0... Se puede??? En principio esta amortiguacion puede quedar rigida que es mi idea.

    Las alforjas me gustaria ponerlas de calidad pues dado el maltrato que recibiran dicho anteriomente no kiero poner algo que al tercer dia esten como si hubiera viajado con bolsas de plastico del super.
    Me gustaria poner algo como Ortlieb Sport-Packer Plus que las veo con hechas con materiales mas aptos para roces y demas a diferencia de otras que son mas plasticas o Ortlieb Sport-Packer Classic, o algunas mas baratas y de simil calidad que me recomienden por favor de simil o menor tamaño porque kiero empezar por unas alforjas no muy grandes o de tamaño mediano. ¿¿¿Cual usarias si estuvieras en mi lugar Rodadas???

    ¿¿¿Elevar el manillar o volante haciendo caminos de montaña y senderos de tierra normalmente me lo recomiendan  Rodadas o perdere mucha maniobrabilidad???
    ¿¿¿Me recomiendan la potencia que se puede regular la inclinacion con tanto bache y subida y bajada???

    Por otro lado veo el cuadro de Surly Ogre 27.5 '' + / 29 '' que me llama mucho la atencion por el precio y por la bici que es, despues de leer el foro y la web creo que puede ser apta para lo que quiero hacer y viene preparada con varios ojales en horquilla y cuadro, es de acero... (todo me dice que es un buen "bicho" para lo que kiero... o no rodadas???) y que encuentro puesta aqui en Canarias por menos de 500 aprox., porque tiene un 30% de descuento en Hibike con gastos de envio incluidos... Pero ya eso es gastarme mucha mas pasta en todo pero... ponerle a eso una aro Ryde Andra40 de 29, buenos radios, unas buenas "cholas" y demas buenos componentes, creo que podria ser un "tanque viajero" exacto para lo que lo quiero y mucho mas pero no se si demasiado pesado para lo que kiero hacer ya que las rutas de montaña es todo cuesta arriba y abajo, muchas veces pronunciadas...

    Gracias por la ayuda de antemano Rodadas y gracias por leerme.
    Saludos.



    Publicado hace 5 años #
  2. Te contestas tú mismo a tus preguntas. En resumen, sí a todo lo que has dicho, todo depende de tus gustos y posibilidades de gasto, claro. Lo único complicado, que no imposible, es el transportín delantero, necesitarás abrazaderas o algo parecido. Yo no elevaría el manillar si te vas a meter por sitios "agrestes", uso ortlieb, que se enganchan abajo también. A veces ato con un cordel la alforja al porta por abajo, para evitar el traqueteo de la alforja por el campo.

    Esa bici amarilla está estupenda, hice muchos miles de kilómetros a una con un cuadro parecido de aluminio antes de hacerme la definitiva (hasta ahora, claro). 

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola otropaco,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me he pensado que lo mejor es preparar la Ghost 1200 SE 2013 amarilla porque pese a que pueda comprarme el cuadro y horquilla de la Surly Ogre 27.5''+/29'' MTB y algo mas (no se si podria encontrar otra vez esos precios, la verdad que me ha tentado mucho y veo que ademas que tiene buena reputacion, tu la sugieres y veo que me valdria para lo que kiero hacer perfectamente y mas aun), no podria comprar los demas componentes que me gustaria tener en ella y preparando la Ghost 1200 SE amarilla podria salir mañana mismo en muchas mejores condiciones que estos dias porque solo me hace falta portabultos trasero, el delantero y alforjas (aun creo que hare algo de Bikepacking casero en el interior de chasis) y podria valerme algunos componentes, si me diera el dia de mañana por pillarme algo como una Surly Ogre 27.5''+/29'' MTB como las alforjas, el portaequipajes delantero y tal vez modificando el portaequipajes trasero porque me veo obligado a comprar el de rueda de 26" o 27,5" y el de rueda de 29" debe ser no solo mas alto sino mas largo en toda su estructura como que creo que debe ser la parrilla superior algo mayor.

    Las alforjas las voy a "tunear" ademas de ponerles cordel y les podre doble gancho de sujecion a la parte inferior (gancho QL2.1) para que lleven un amarre inferior mayor cual las Ortlieb Gravel-Pack de 25L que lo llevan doble pero yo usare unas Ortlieb Sport-Packer Classic de 30L.
    Muchas gracias por los consejos e informacion.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo creo que le puedes poner el portabultos trasero sin problemas. El tema de las alforjas es bastante personal. Si te gustan las Ortlieb, perfecto. En cuanto a lo de cambiar la potencia, yo no lo haría. No te compliques la equipación y céntrate en lo importante. Monta el portabultos trasero y compra las alforjas. Eso ya supone un buen dinero. Luego tendrás que poner algún accesorio más, por lo que te aconsejo prudencia, porque a veces no salen las cosas como habíamos previsto y hay que comprar algún accesorio más. Cuando tengas la bici equipada por la parte de atrás, ya pensaras en como equipar la zona delantera.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola nisti,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Tienes razon y eso es lo que hare poco a poco... Quizas me lanzo un poco pues muchas cosas por no decir casi todo, debo pedirlo fuera de Canarias xq no hay tiendas que manejen equipacion de cicloturismo aqui o por lo menos las cosas que me gustaria tener.

    La verdad nisti que no tengo muchos conocimientos y habia pensado en las alforjas Ortlieb Sport-Packer Plus de 30L porque las veo unas alforjas con reputacion, me parecen solidas y duraderas para el tipo de uso que les dare, no son mu grandes para empezar y por los caminos q las usare porque no puedo ir supercargado pues voy por montaña y es todo cuesta y veces muy duras, ademas de no parecerme tan plasticas como otras incluso de la misma marca pues el calor y sol aqui es notable todo el año sobre todo en segun que zonas, cosa q las deteriora rapido y calienta muxo la comida y agua... Pero la verdad que desconozco marcas y distintos tipos de alforjas de similes caracteristicas y me guio por lo que veo y leo... Lo que si he pensado es en que me gustarian de calidad pues sabido el maltrato que van a recibir y pienso que debieren de ser de calidad y con buenos agarres y amarres puesto que el 70% el tiempo estare por caminos de tierra mas o menos complicados.

    No he comprado nada aun pensando y siendo prudente al hacerlo dado lo anteriormente dicho tambien y tu consejo.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  6. Pues, para ser sincero, yo estudiaria bien todas las opciones del mercado, porque una mountain bike equipada con portabultos, alforjas y luz, ya pesa unos 14 kilos. A eso tendras que sumar los dos bidones de agua y un candado. Enseguida te plantas en 15 kilos o mas. Las alforjas que nos comentas no son precisamente pequeñas. Te lo digo porque hay buenas alforjas de otras marcas como Vaude, que tambien tiene un amplio catalogo. Yo soy bastante cuidadoso en el tema del peso. No te quiero liar con portabultos de titanio, alforjas mas pequeñas o luces minimalistas. Pero ten por seguro que si no quieres que la bici en vacio (sin equipaje) se vaya a 15 o 16 kilos, tendras que ser muy minimalista. Ademas deberas reducir mucho el equipaje y cargar solo con lo imprescindible. De lo contrario preparate para sufrir en las cuestas. Te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes. Escalar un monte con una bici de 25 kilos, supone un esfuerzo notable. Y que conste que una bici de 25 kilos, es algo bastante ligero. Si te descuidas, sobrepasaras ese peso.

    Publicado hace 5 años #
  7. Tienes razon nisti.
    Muchas gracias por tu respuesta, no me estas liando sino ayudando a ver mejor todas las opciones de mercado pues no sabia q habian portaequipajes de titanio y como ya dije no conozco tanto como ustedes, por eso les pido consejo. 

    Habia pensado en el Tubus Logo Classic o Evo por la rigidez, flexibilidad, capacidad de carga de 40kg porque llevo a mi perra de 15kg en las cuestas abajo o en trayectos mu largos o duros y por la facilidad de arreglo en caso de rotura como tambien aguante extra por sus 40kg que soporta para los baches constantes y tirones de las alforjas cargadas o cuando va la perrita encima pese a que es un portaequipajes pesado. No he visto uno de titanio que pueda soportar tal carga.
    Creo que podria rebajar peso realmente y ser mas minimalista si pudiera montar cuadro, jugar con los componentes y luego equipaje pero partiendo de lo que tengo creo que no puedo llegar muy lejos porque es poco peso a quitar no??? Porque tambien no va a ser notorio que solo mejore unos pocos componentes sino creo que una combinacion de ellos seria lo que podria hacer que la bici sea algo mas ligera (horquilla rigida, cuadro de acero...) siempre que sean aptos para lo que preciso hacer... buscando durabilidad y resistencia a carga y baches, facilidad de arreglo y ligereza cosa que creo que es dificil compatibilizar.

    Con respecto a las alforjas la verdad que no se que hacer por lo que dices... He estado mirando las alforjas Vaude pero sino me equivoco no veo ninguna con las caracteristicas que preciso y las que hay son mas grandes aun que las que digo. Estas Ortlieb sport packer plus tienen 15litros cada una y el par son 30L y miden 40 de altura, 14 de profundidad y anchura de 25 y pesan 1650gr... Pensaba que eran chicas o medianas e ideales para estos tipos de viajes sin llevarlas a tope y con la opcion de poder ponerlas mas llenas en otros tipos de viajes mas llanos. Tambien por sus medidas pensaba que serian buenas candidatas para meterlas en una mochila de espalda para llevarlas en las zonas con demasiada cuesta y me toque cargar.


    Mi idea era poner portaequipajes de detras con las alforjas que comente y portaequipajes de delante con alforjas muy pequeñas llevando coas de poco peso o el saco y tienda amarrados directamente y asi repartiendo el equipaje para en subidas llevar las alforjas detras cargadas sin ir a tope y delante las pequeñas y cuando haga bajadas poner las alforjas de detras en el portaequipajes de delante y las de delante detras y subir a la perrita a su caja, asi no sobrecargando ningun portaequipajes sobrandome kg en ambos. Pero ahora dudo y ando mirando por la web.
    Creo que de una manera o otra me voy a poner en 25 o 30kg de bici cargada pues aqui con el calor y el sol debo tener al menos 3 litros de agua sin contar el agua para cocinar (si me voy a algun sitio aislado varios dias debo llevar al menos 5L para beber los 2 y cocinar sino es que encuentro  o se de algun "naciente") y el minimo de equipaje, mas la bici..., y voy a tratar de ir minimalista en varios sentidos en el equipaje llevando lo justo y necesario para ser autosuficiente varios dias... Creo que me tocara hacer de mulo hasta que me haga al trapo.

    He estado mirando una bolsa de cuadro Ghost AMR Bikepacking Frame-Pack rigida de 5l pero no se si le valdra aun a la Ghost que tengo y me hace pensar el hecho de llevar este tipo de bolsas pues aqui hace mucho viento en segun que zonas y llevar una bolsa de esta puede suponer que sea una botavara. Pero la verdad que en 5L y esa parte de cuadro que queda "muerta" caben muchas cosas como herramientas y respuestos en caso de rotura o pinchazo, agua, cosas de cocina...


    Muchas gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola Guanil, ya que has mirado alguna bolsa de bikepacking te pongo éstas fotos por si te interesan, la capacidad de carga son de 60, 70, 80 litros entre todas las bolsas, en kilos no sabría que decirte pero me parece interesante como se reparte los bultos y el peso, saludos

    Adjunto

    1. framepack_detail4.jpg (118.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. ort_bike.jpg (127.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  9. Hola Guanil

    Cuando  empezé con el cicloturismo pensaba como tú, seguir haciendo MTB con la bici cargada a tope en plan autosuficiencia, el primer viaje ya me puso los límites, las subidas por senderos que sin carga penando las subía montado con carga me tocaba empujar al más mínimo obstáculo y en las bajadas con cierta dificultad también me tocaba bajar andando si no quería arriesgar mi integridad y la del equipaje.
    Con esta experiencia una y no más Santo Tomás, seguí y sigo haciendo viajes en bicicleta pero evitó caminos de cabra, pistas y senderos sin dificultad no hay problema combinando con carreteras de poco tráfico se disfruta de los viajes sin morir en el intento.
    No quiero desilusionarse de tus pensamientos pero veo inviable meterte por terreno de montaña puro y duro y menos cargado con la perrita a no ser que estés muy muy fuerte..no quita que si en una ruta hay que hacer un paso complicado se hace aunque tengas incluso que desmontar el equipaje como me ha pasado alguna vez, pero pretender hacer cicloturismo por camino y trialeras de MTB como norma es poco menos que imposible te tocará penar mucho más de lo necesario y invertir mucho tiempo.
    También empecé con una bici de aluminio y era un poco inestable por lo que cambie al acero de un cuadro Surly Troll, también cambie a horquilla a rígida porque como te comento planeo viajes por pistas y carreteras secundarias.
    Esto es lo que yo he ido aprendiendo pero de todas formas el material de calidad que inviertas pensando en caminos complicados aunque luego cambiarás de idea te va venir muy bien para todo uso, yo llevo alforjas Ortilieg clasic, las que llevan correa de transporte que viene muy bien para echartelas al hombro si es necesario.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Whascott y Trisqui,

    Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

    Mu interesantes las bolsas Whascott y la verdad que hacen muchos litros. No se si la longuitud y forma del cuadro interior coincide con esa bolsa de cuadro Ortlieb por eso comentaba la bolsa Ghost AMR a ver que les parecia porque parece que es igual a la geometria de muchas de muchos cuadros Ghost e igual alguien la usaba, hace 5 litros pues esa zona en el cuadro no es muy grande pero ya me parece espaciosa.
    Las alforjas que digo son poco mas que esas alforjas Ortlieb pues esas son de 25l y las que digo son de 30L, 2,5 litros mas de alforja y me gustan las de 30L por lo que decia del material y color debido al fuerte sol y calor durante todo el año. Les parecen muy grandes las que digo???

    Trisqui llevas razon y debere y tendre que optar por tomar caminos sencillos, senderos, aun los hay hechos polvo porque no pasa nadie o casi nadie pero es transitable sin prisas pero sin pausa, evitando esos caminos de cabra y usar mas carretera secundaria para no morir en el intento (cosa que cuando lo tenga mas claro me hara cambiar de cubiertas o tal vez de bici como tu) pues ya he intentado meterme por sitios complicados con la carga que llevo en la mochila y me quedo mas de una vez clavado por el peso e incapaz de moverme en cuestas, teniendo q bajarme de la bici incluso en bajadas por caminos muy complicados o trialeras y me veo apurao porque patino por todo poniendo hasta en peligro mi integridad.

    Pero debere de tantear y trastear (y sufrir) algo mas Trisqui, evitar esas zonas y tratar de no morir en el intento :wink:, hay hippies y he visto y oido de gente rulando cargadisimo con alforjas por segun que caminos de montaña, soy senderista habitual y conozco algo la isla pero no todo (porque tambien es dificil) por esos caminos y senderos de montaña de interior montañoso y ademas de patear, tambien me he movido en bici por algunos caminos, senderos y rutas MTB practicables llegando muy lejos (para lo que es lejos aqui en la isla, que es cosa diferente a un continente o peninsula ) y mas rapido a segun que sitios para asi poder disfrutar mas del sitio, pasar mas tiempo y es lo que me ha hecho plantearme en equipar la bici bien, prepararme mejor y no cargar mas mi espalda cuando voy en ella porque hay sitios que es inevitable bajarse por el pedazo de cuesta que es, aun se vaya sin carga (por eso mi idea de llevar mochila de espalda grande para esos casos cargar facilmente unas dentro d otras y seguir la marcha mucho mas comodo), como que tambien me ha hecho pensar que en vez de tener que volver a casa el pedazo trayecto que hice, podria hacer noche y disfrutar mas del sitio al que fui durante mas tiempo y volver descansado o poder continuar la ruta y aventura a otro lado interesante que seguro lo hay porque siempre que vuelvo traigo la "magua" o desconsuelo porque se que estaba al lado de cosas guapas o interesantes o que desde ahi tan lejos llegar a tal otro no supone gran esfuerzo.


    Espero que aun la bici no sea la mas apta o ligera creo que esta bien para equipar y probar e iniciarme bien y mejor en el cicloturismo y los componentes para que quede preparada me gustaria ponerlos de calidad, durabilidad, resistencia a carga y baches, facilidad de arreglo y la ligereza mayor posible (sino me equivoco acero aun no es lo mas ligero pero cumple varios aspectos que nombro), los cuales si despues de iniciado en el cicloturismo con lo que tengo, quiero ir a mas, podria reutilizarlos pero dudo que hacer y por eso pregunto a Rodadas.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  11. Lo que dice triski es la cruda realidad. Que conste que a mi me gusta la montaña y pese a mi edad (56) y las limitaciones fisicas, continuo rodando en mountain bike. Pero le he cambiado la horquilla de suspension por una rigida y la he aligerado un poco. No llevo portabultos, mi perro se queda en casa, apenas llevo repuestos y mi equipaje cabe en una mochila de trail running. No lo hago por meterme en sendas divertidas, si no porque las excursiones se convierten en expedicion con demasiada facilidad. Te metes por un camino nuevo que no conoces y terminas desorientado en la montaña, cansado de empujar la bici y pensando en como salir de alli. Si a eso le añades un exceso de equipaje, dificultades en el manejo de la bici por zonas tecnicas a causa del sobrepeso y posibilidad de sufrir averias por el mismo motivo, tienes mucha probabilidad de que algo salga mal. Por eso he aprendido a ser prudente, cuidar la mecanica, llevar lo justo y saber cuando resulta mas conveniente seguir por la pista aburrida por la que ruedas a investigar ese camino sugerente que se adentra en el bosque. Lo siento. No quiero desanimarte. Es mi experiencia de un ciclista maduro, con muchos pinchazos en las ruedas. Puedes salir con tu bici y la perra, pero no podras meterte por sendas complicadas. Tendras que ceñirte a las pistas anchas con pendientes moderadas. Los caminos mas pedregosos y empinados tendras que dejarlos para otro momento.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  12. Te pongo una foto de como voy yo para varios dias. 23 kilos mas el agua y la comida. 

    Con eso se puede hacer montaña, pero hasta cierto punto. Para abajo se va con mas tension que con la bici vacia ya que tiende a lanzarse, cuesta un poco mas coger la trazada buena, y hay que evitar en todo lo posible cualquier tipo de salto para no romper nada. 

    Para arriba,  empiezo con lo bueno y es que con el aumento de peso aumenta tambien la traccion en la rueda trasera, tal cual va permite ir de pie con bastante soltura si a esto unes un desarrollo muy amplio(yo llevo 2x11 platos 32/22 casette 11/46) te permite subir por pendientes bastante duras siempre que no haya obstaculos demasiado grandes. En cuanto tengas que andar tirando mucho de manillar es cuando te hace polvo.

    En invierno llevo una pequeña mochila tipo trail y le quito peso a las bolsas. En verano prefirero ir sin mochila

    Adjunto

    1. 20180711_150436.jpg (1050.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #




  13. Adjunto

    1. P5200124_-_copia.JPG (61.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. PA070413_-_copia.JPG (58.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  14. Hola a todos,

    Muchas gracias por las respuestas.

    No puedo ni kiero dejar la perrita en casa Nisti, ella es la mejor que se lo pasa pues es un perrita meztiza de podenco y la montaña la vuelve loca (y yo mas aun viendola).

    No me desaniman para nada pues creo que sin ver el terreno no se puede apreciar bien todo y hasta donde mas o menos se puede llegar pero si que me han hecho dudar con las alforjas pues desde un principio veia que con alforjas grandes por estos terrenos no podia ir pero me ha soprendido que aun asi les parezcan grandes las que digo pues incluso he cojido las medidas que tienen y se ajustan de manera que no sobresalgo de manillar de la bici, su altura tampoco la veo desmedida y quedarian colocadas sobre el portabultos a una altura del suelo de 25 a 30cm.
    Tambien esta por otro lado que aqui hay mucha cuesta o casi todo lo es pero para quien es de aqui y le gusta montar en bici es lo normal y es lo que hay (me acabo de hacer 25 o 30km a casa de mi abuelo que no se el desnivel pero si la altura que empezo en 100 y algo de metros de altura y acabe en 1100m de altura) sino es que se prefiere ir limitado a zonas mas llanas y de costa.

    La verdad que no pienso ir cargadisimo pero tampoco kiero ir a lo bikepacking por varias razones y la primera el viento y otra que me gusta cocinar, porque con bolsas bikepacking en el cuadro seria mas una botavara que una bici creo yo, mas la inestabilidad que me creara y veo mas prudente usar alforjas pues no tengo prisas y tambien me caben las cosas en un orden diferente (teniendo la opcion si kiero ir por zonas mas planas o llanas de cargarlas mas o comprar otro par de menor medida y cargar el portabultos de delante por eso tambien el hecho de que me gustaria usar un portaequipajes robusto)...

    Me he mirao tiendas de 2 plazas sobre 2kg para aligerar pues llevo una pesadisima, entre otras cosas para tratar de llevar lo imprescindible (sin faltarme cocinar algo y comer bien) y lo mas ligero posible.

    Mirando portabultos me he dado cuenta que el portabultos que pretendo comprar tubus logo evo no me vale para el tipo de cuadro que tengo porque la medida maxima de ancho es de 17cm y entre ojales el cuadro tiene 18cm y se ajusta mejor para esa medida el tubus logo classic que puede ajustarse a 18cm.

    La bici como la lleva OTSO es mas o menos como me gustaria tener la que tengo yo (tambien tiene unos "cuernos" de aluminio Conor que le he puesto hace poco y con gran acierto pues noto mas potencia y comodidad, reciclados de la bici MTB antigua que tengo pero fuera de mi talla) pero con menores alforjas (las ortlieb que nombre) y otro portaequipajes delantero que sera el surly nice rack que me ayuda mejor a tener otra distribucion de cosas y por lo que dice Abella que ire mas o menos cargado en peso como el, tratando de ir lo mas ligero o equilibrado posible si tengo que tirar mucho de volante o algo.

    Muchas gracias a todos por las respuetas y ayuda amigos.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola Rodadas,

    Estoy contento porque me ha llegado hoy el portabultos trasero Tubus Logo Classic (72,50eur con gastos de envio) y el montaje ha sido muy muy facil, rapido e intuitivo pero lo unico que he tenido y tengo aun es que doblar los esparragos que lo unen con los ojales superiores de los tirantes de la bici que al ponerlos quedaban me manera abierta y no centrada o recta a los ojales superiores. Debo aplicar calor para cambarlos???

    No he tenido que usar las arandelas supletorias para o por si el cuadro tiene los ojales de los tirantes mas flacos o menos anchos entre si que esta bici pues como ya decia el Tubus Logo Classic era el modelo que me venia bien pues el maximo que dice que se puede abrir es el que el los tirantes de la bici que tengo de 18mm, con lo que tuve que abrirlo apenas para que quedara justo en la medida de los ojales.

    Le echare fotos para que vean como ha quedado despues del montaje.

    Aun debo pillar las alforjas pues estoy haciendo cual Nisti me recomendo y voy pillando las cosas poco a poco (portabulto delantero y alforjas) que ya suponen un dinero y me pueden suponer contratiempos. Ahora voy a por las alforjas Ortlieb porque no pude  comprar todo junto y debo pillarlas en tiendas distintas por el buen precio que veo (93eur con gastos de envio) y en general muchas cosas de esa tienda.

    Otso no me di cuenta cuando lei tu post sino luego que tenemos bicis exactamente iguales y d mismo año pero diferente color y la verdad que me ha sido de ayuda na mas que ver tu foto.

    Muchas gracias otra vez a todos los colaboradores en el hilo pues me han acalrado bastantes dudas como el foro en si.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  16. Matizar que no es un invento mio que deba o pueda cambar los esparragos que van a los ojales porque me imagino que si Otso tiene un Tubus Logo Classic debio torcelos tambien supongo.

    Aqui aparece lo que preciso hacer para que no quede tan forzado. Do It Yourself Option.

    No he torcido aun los esparragos por miedo romperlos por no aplicar calor o tambien no se si aplicarlo pues creo que jodere la pintura tambien.

    Que debo hacer???

    Hay algun suplemento que vaya a los ojales y los haga mas paralelo al portabultos???

    Algo asi:

    Gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  17. Creo que Tubus fábrica los espárragos ya doblados. Mira en bike24 o bike-components .

    Publicado hace 5 años #

  18. tubus Logo Classic

     

    Logo Classic    


    No tuve que hacerles nada.  Ajustar y atornillar .









    Publicado hace 5 años #
  19. Muchas gracias Nisti y Otso por las respuestas.

    Al final he doblado yo mismo en frio pues pregunte a un amigo que se dedica casi de toda la vida a la ferralla y demas metales.

    Sacare fotos para que vean como ha quedado. Para mi que teniamos la misma bici Otso y que te habia pasado igual. ¿¿¿No te quedaron los tirantes o esparragos muy desplazados hacia la afuera??? Los podia enganchar al portabultos pero quedaban forzados pues estos su posicion original era 2 o 3 cm mas afuera de lo esta su centro de enganche. Hare fotos de uno d ellos que no he torcido para que vean lo que digo.
    Un detalle que no nombre es que el portabultos no queda centrado totalmente en el centro de la rueda y creo que viene a ser uno de los ojales de abajo de los tirantes es algo mas ancho (menos de 1cm aprox. no lo he medido) y hace que toda la estructura quede algo desplazada hacia la derecha.
    Por lo que el hecho de comprar los esparragos doblados que ya lo habia pensado (gracias otra vez nisti) lo descarto pues estos deberia cambarlos tambien pues no queda el portabultos totalmente paralelo con lo que debo dar mas d un lado que de otro y es lo que ahora hago con los esparragos tratando de dejarlos lo mas paralelos posible y en su medida para que no fuerze nada y este "de serie" un esparrago tirando mas que el otro con lo que probablemente este sea el primero que pueda partir pues aparte de su funcion esta ya soportado algo de presion mas al quedar algo forzado y me gustaria tratar de dejarlo lo mas paralelo posible dado esto.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  20. Aqui unas fotos de como ha quedado y como la rueda no estaba centrada.

    Tambien he tenido que poner como pueden apreciar el amarre del sillon del reves porque de la otra manera quedaban los esparragos muy perpendiculares desde los ojales y quedaba algo forzado pues cuando le daba al tope del amarre que lo fija hacia arriba quedaba "trancao" por la perpendicularidad al portabultos porque tampoco quedaba espacio para el juego del amarre, no se si se me entiende.

    Adjunto

    1. 20180917_183629.jpg (1200.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 20180917_183754.jpg (1121.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. 20180917_183409.jpg (1289.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. 20180917_183348.jpg (1165.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. 20180917_183242.jpg (1083.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #