Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Equipar BTT BH SOMMET 6.5 para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno pues voy a abrir otro tema para pediros consejo para equipar una BH SOMMET 6.6 creo que es (la que no tiene frenos de disco, y lleva muy buen cambio trasero) negra y roja:

    1º- La posición de conducción la noto demasiado agachada, voy algo forzao de la espalda, y tambien noto que los lumbares me tiran un poco, y que flexiono mucho las rodillas. Si me incorporo un poco voy mejor, habia pensado cambiar manillar y potencia, por una potencia regulable y un manillar tipo mariposa, mucho mas politvalente, que opinais?? con eso mejoraria posición de conducción?? es que la noto muy ratonera.. Creo que la comodidad va a ser un tema fundamental para que coja mas o menos la bici.

    1º-BIS- El sillin que trae, marca basano, es mas duro que una piedra, no se me han dormio los huevines, pero lo noto algo durito.. si hubiera algo mas confortable.. a buen precio, es de agradecer que me lo comenteis, o me recomendeis algun modelo.

    2º- Equipacion restante: Tengo que ponerle transportin, le pondre uno bueno de 25 kg, y tengo que ponerle guardabarros, pero que tipo de guardabarros viene mejor? me habian comentado que si van muy justos y paso x barro, se atascarán. Espero recomendaciones.

    3º-Tema crucial, la pata de cabra, necesito una que sea lo suficientemente resistente como para aparcar la bici en cualquierlado, he intentado buscar esas que son de doble agarradera en el cuadro, pero no veo ningun modelo, ni en decartón, ni en forum ni nada, recomendadme una buena pata de ese tipo (negra si puede ser). La Trek tiquet 10 equiped tiene una buena pata de esas, pero no se que modelo es ni nada.

    4º-Necesitaria un espejo retrovisor para mayor seguridad, se que hay unos pequeños con abrazadera pero no he visto ningun modelo que me convenza, ya que los que he visto son los que van donde los cuernos, y si cambio de manillar.. pues no se.. otro dilema.

    5º-Luces, cuales son buenas luces, que alumbrren bien, y sean de quita y pon?

    6º- Ropita, Casco, etc.. necesito consejo. vivo en salamanca para delimitar el tema climatico.

    7º- no se si se me pasa algo...estoy abierto a otras sugerencias. (Ah si, un cuentakm normalito, cual puede salir bien, y luego el GPS pa mas alante ya tengo elegido el modelo exacto.)

    Muchas gracias por los consejos que me aporteis.

    Publicado hace 14 años #
  2. Bueno, a parte de pediros todos estos consejos, el mas importante es el de conseguir una posición mas comoda, para poder disfrutar de la bici, ya que ello me puede llevar a cogerla menos de lo que yo quisiera, buscando cuidar mi lomo y que no me de problemas de espalda (que ya tengo los lumbares pa pocas historias). Muchas gracias.

    Publicado hace 14 años #
  3. son cosas bastante personales, por ejemplo yo prefiero los antiguos sillines de carretera que eran más redondeados. Tampoco uso pata de cabra ni guardabarros. Lo del espejo yo esperaría a tener el manillar definitivo.

    La ropa comprate variado para poder quitar poner capas que en salamanca hay mucho cambio de temperatura de por la mañana a la tarde. Unos manguitos, un culote largo y un buff que se puede usar tanto para poner al cuello como para el sudor o como gorro.
    Guantes, gafas con cristales intercambiables para los dias que hace maltiempo...

    Poco a poco que seguro vas a comprar cosas qeu luego te arrepentirás pero es así como funciona esto prueva y error.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues yo para la mía acabo de ponerle una pieza que cuesta 20€ precisamente para subirle el manillar y voy en la Gloria.

    Para las luces yo llevo una linternita de estas de leds que da una luz fantástica (en un todo a 100: 4€), con una abrazadera y me llevo en la riñonera tranquilamente.

    En el foro hay varias discusiones sobre sillines muy interesantes, ¿Te has leído la guía de cicloturismo? hay mucha información sobre estos temas.

    Salu2

    Publicado hace 14 años #
  5. Como se llama esa pieza y donde la puedo conseguir? me parede muy interesante. Habia pensado en varias opciones, 1º una potencia mas corta, 2º una potencia regulable 3º vender la bici recien comprada jajaja (es broma). La verdad que me he cogido una BH talla 47 y yo mido 1.74 y la entrepierna aun no me la he medido, pero el caso es que voy bien, escepto que no to eso que voy un pelin estirao palante, Yo creo que si es mi talla pero, ahora me surgen dudas. Investigare esa pieza, pero ni se como se llama (los que no tenemos nocion.... andamos asi de despistaos...)

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo tampoco sé cómo se llama, me la instalaron unos Belgas que tienen una tienda-taller de bicicletas aquí en la Manga. Te paso la dirección y el teléfono: "Bikes & quads" En Mangalán, Km. 6,2 Gran Vía de La Manga. Tel. 968140265 Tel. móvil: 600069271

    Igual puedes llamar y preguntarles, a mi me dijeron que ellos lo habían encontrado en Internet, al parecer no soy la única con ese problema

    Publicado hace 14 años #
  7. esa pieza es un alargador o prolongador de tubo de direccion, los encuentras en la mayoria de las tiendas de bicis, y generalmente o donde mayor uso se le da, es para poner una horquilla que se a estado usando en una bici con la pipa de direccion muy corta en otra bici

    Publicado hace 14 años #
  8. tambien tienen esa pieza en decathlon, es barata, pero no recuerdo su precio, casi la iva a comprar

    Publicado hace 14 años #
  9. Definitivamente, no voy a andar con inventos, despues de calcular que mi talla teorica es una 44, prefiero ponerla a la venta y palmar pasta, a andar con arreglos y apaños que suponen gastarme tambien pasta, y veo que me queda muy muy grande.

    Si a alguien os interesa una Sommet 6.6 negra nueva, que me costo 440, la dejo a 350, pero quiero venderla y cogerme una que sea de mi talla exacta, estoy dispuesto a palmar esa pasta, no me importa, por que estoy con un mosqueo y un disgusto ( intente que me la cambiara el tendero, pero no hubo medios y estaba empecinado en que eran cosas mias que si era mi talla, y me ha sentao fatal...)

    Si os interesa, soy Alberto de Salamanca y mi tf es 639077021.

    Muchas gracias por los consejos, pero al final, voy a hacerlo así por que creo que es mejor, (muy a mi pesar mio de palmar pasta...).

    Publicado hace 14 años #
  10. estoy alucinando ¿pero hace mucho que la compraste? Es que no entiendo por que no te la quieren cambiar.

    Publicado hace 14 años #
  11. La compre un sabado a la hora de cierre del mediodia a las 14:00 horas, y la lleve el lunes a las 4 de la tarde, nada mas salir de trabajar, mas justo imposible, y no me la quiere cambiar por que me he dao una vuelta con ella... y dice que ya la he usado, y que asi no la puede vender bien... Que majo el pavo...

    Publicado hace 14 años #
  12. informate que igual puedes reclamar. Si se puede con una camiseta de zara no se va a poder con una bici que costó mas de 400 euros

    Publicado hace 14 años #
  13. Lo he intentao por activa y por pasiva, se trata de un negocio pequeño y es lo que el tio diga, pero me puso de tan mala uva, que yo no quiero volver a verle el careto.. prefiero palmar pasta a tener que lidiar otra vez. Gracias.

    Publicado hace 14 años #