Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Equipamiento minimo para la lluvia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que equipamiento usais para la lluvia?
    Ya se que es algo basico y mi material tambien. Pero todos los impermeables son tipo tejido impermeable y aunque sean pensados para la bici no cumplen la funcion. Mejor la ropa normal son, y para hacer el trajecto a casa y cambiarte tambien. Pero para aguantar estoycamente la lluvia no son. Una vez que se moja el impermeble al ser termina pasando con el tiempo dentro. Al ser tejido deberia transpirar mas pero yo no lo noto. Yo creo que seria mejor hermetico tipico capitan pescanova.
    Opiniones, plis
    Tengo pantalones con cierta proteccion para lla llluvia e impermeble pero para un chaparron indefinido no valen.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola. 

    Depende de si es para trayectos cortos (poncho) o largos (impermeable).

    En la ciudad yo uso un poncho. Como estoy sin trabajo y no tengo dinero compré el poncho para ciclistas del decathlon, que por lo demás me ha ido muy bien. Protege bien las piernas y casi no sudas porque el aire se cuela por debajo... Si te lo puedes permitir, yo miraría uno que tuviera los laterales de la capucha transparentes, y a poder ser más visible que el mío, que es de un color oscuro. Además, mira que se pliegue en una bolsita, que así es muy práctico para llevarlo a todas partes.

    Lo del paraguas no es aconsejable:



    En trayectors cortos prefiero el poncho al impermeable por dos razones: 1. Es más fácil de llevar no-puesto (cosa importante si también lo vas a usar en tu día a día) y 2. protege más las piernas. En grandes travesías, sin embargo, quizás sea mejor el impermeable porque: 1. no importa tanto mojarte las piernas, simplemente ponte un pantalón corto y espera luego a que se seque; 

    En trayectos largos es mejor el impermeable por otras dos razones: 1. el impermeable no se infla con el viento y 2. seguro que encuentras alguno de estos materiales tan buenos que consiguen que no parezca una sauna ambulante.

    Para las piernas en trayectos cortos puedes usar un cubrepantalón, pero a mí me dan mucho calor. He visto que hay unos que solo te cubren de un poco más abajo de las rodillas para arriba y solo por delante, por lo que son ligeros y se guardan fácilmente. El motivo de que sean así es que, si te fijas, cuando vas en bici casi solo te mojas esa parte de la pierna. Como sea, cualquier cubrepantalón, desde mi punto de vista, solo tiene sentido si es para ciudad y con tiras de velcro que lo hagan fácil de poner y quitar. No le veo el sentido en excursiones o incluso en ciudad en trayectos cortos con un buen poncho, y si lo usas lo que te digo: fácil de poner y quitar y que deje pasar el aire aunque sea de atrás a delante.



    Para los pies creo que también hay algo (aparte del par de bolsas del súper), pero yo no uso nada. El poncho protege bien mis zapatos, y si llueve mucho pues me pongo las zapatillas de trekking, que són impermeables, y ala.

    Espero haberte ayudado!

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  3. Lo mejor un poncho. El mío lo compré en el rastro de Madrid por 500 pesetas hace 13 años y ha dado la vuelta al mundo.
    De noche sirve para proteger la bicicleta de la lluvia, cuando acampo, y si hace que la bici sea menos visible. Además, si alguien se quiere llevar la bici, debe quitar el poncho y el ruido (creo) que me despertaría.
    Puesto sobre el manillar, cubre también este y al no estar pegado al cuerpo no trasmite la humedad, y deja circular el aire, por lo que no te asas.
    Para que la parte de atrás, la de la espalda, no vaya flameando como una bandera, coloco una cuerda sobre mi vientre y alrededor de la parte de atrás del poncho.
    A parte de eso, claro, un pantalón impermeable y unos botines para los pies. Los guardabarros también ayudan a estar más seco.
    Además el poncho lo he usado como tarp, o pequeño techo, en acampadas con mucha lluvia, como un avance extra de la tienda de campaña, y si hace sol, como sombrajo. Para ello le he cosido unas cuerdas pequeñas en las esquinas.
    En fin, un poncho vale para muchas cosas, no sólo para la lluvia.
    10 años viviendo encima de la bicicleta te enseñan más que 1000 libros.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola

    ¿que hago? para entrenarr?
    tengo 14 años y mido1,50. yo hago cross country (mtb) y en 20 días mas tengo una competencia de 10 km, yo tengo cerro para entrenar, pero digo la verdad: derrepente me da pereza entrenar, mi pregunta es ¿que puedo hacer para entrenar?. al entrenar me faltan piernas y me duele demasiado la espalda ¿que puedo hacer?. ehh tambien necesito algun consejo sobre alimentaciòn, actualmente como mucha avena aparte de eso que mas puedo comer??  muchas gracias
    Publicado hace 9 años #
  5. josexc dice:

    Hola

    ¿que hago? para entrenarr?
    tengo 14 años y mido1,50. yo hago cross country (mtb) y en 20 días mas tengo una competencia de 10 km, yo tengo cerro para entrenar, pero digo la verdad: derrepente me da pereza entrenar, mi pregunta es ¿que puedo hacer para entrenar?. al entrenar me faltan piernas y me duele demasiado la espalda ¿que puedo hacer?. ehh tambien necesito algun consejo sobre alimentaciòn, actualmente como mucha avena aparte de eso que mas puedo comer??  muchas gracias

    Creo que te has equivocado de foro y de hilo.

    Pero para entrenar, solo hacen falta ganas, en cuanto el dolor de espalda igual la bici, no es de tu talla.

    Publicado hace 9 años #
  6. Un poncho para ciclistas está muy bien en ciudad, pero en carretera es una vela que, murphy dixit, siempre te frenará. Siempre puedes ceñírtelo como Álvaro, pero aún así si vas por senderos te enganchas en todas partes. La ventaja del poncho es que cualquier pantalón impermeable vale, porque el poncho cubre el sillín.
    Lo de los pantalones impermeables lo digo porque he usado cuatro, los tres primeros perdieron en poco tiempo la impermeabilidad en la zona de roce con el sillín (el culo, vamos). Todo lo que cae de la chaqueta y del cielo, o te rocía la rueda trasera, te empapa y parece que has tenido un accidente mingitorio, aunque estés seco en el resto. Al final me compré unos endura - caros- con protección en esa zona y muy transpirables y son maravillosos.
    Los cubre botas son imprescindibles. De nada sirve llegar seco si vas haciendo chof chof con los pies. Yo uso unos de neopreno con suela de kevlar (menos una abertura para las calas) para zapatos normales (de oficina) y para los ciclistas con calas. Cuando es una ruta más salvaje de varios días uso botas de montaña -impermeables, claro- y no me caben, así que en ese caso me pongo unas polainas cortas que meto por dentro del pantalón. He llegado a meter el pie hasta casi la rodilla unos segundos cruzando algún rio sin mojarme - o apenas humedad en el tobillo- .
    Y sobre la parte de arriba, si no quieres poncho, pues depende. Si vas tranquilamente casi cualquier cosa te vale. Si vas más esforzado o llueve mucho y no quieres mojarte ni sudar, es bastante caro. Lo ideal es algo ultraligero de unos 10000 mm  de columna de agua y un ret (transpirabilidad) < 3  sobre la camiseta o, si hace más fresco, sobre un forro polar fino (o de lana merina, por rizar el rizo). Pero prepárate a donar un riñón.
    Yo no tengo esas cosas, aunque me gustaría. Si te sirve de ayuda, en Escocia los días húmedos los pantalones y polainas desde que salía de la tienda, los brezos y el suelo están empapados. Si la lluvia era ligera, aguantaba con un cortavientos transpirable (unos 50 pavos). Si empezaba a caer bien, me ponía un chubasquero del decathlon de ocho euros, que aunque tiene sólo 2000 mm de columna de impermeabilidad, como lo compré para la ocasión y era nuevo me aguantó horas de lluvia en las que murió el cuentakilómetros y me dejó de funcionar la cámara (la recuperé con arroz). Cuando cae tanta agua hace frío, y bajando el ritmo un poco ni sudas. En cuanto lave el chubasquero no servirá para tanta agua, pero es barato.
    Pero vamos, para ir de casa al curro vale cualquier chaqueta que tengas con capucha. Y no olvides los guantes.

    EDITO.- Dios, qué tocho he escrito, estaba pensando en mis cosas...

    Publicado hace 9 años #
  7. Es que los chubasqueros tanto de una pieza como de dos, si son impermeables de verdad lo que hacen es no dejar evaporar nuestro sudor y al final acabas empapado como si de lluvia se tratase.

    Lo de poncho me parece la mejor opción contra la lluvia, o eso o ropa de ciclista simplemente y ropa de recambio en la mochila.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Pero vamos, para ir de casa al curro vale cualquier chaqueta que tengas con capucha. Y no olvides los guantes.

    EDITO.- Dios, qué tocho he escrito, estaba pensando en mis cosas...

    Depende de cuanto llueva, en media te puedes poner bueno. Los tochos son interesantes.

    En mi experiencia de la ultima vez hubese preferido tener un impermeable total hermetico y apañarmelas con mi propio sudor.

    Con ciertas prendas, el sudor se va hasta debajo del impermeable donde no tiene salida. Los hay preparados, pero los forros polares expulsan muy bien la humedad. No se si es por la poliamidad o la textura.

    Para motos hay los motardos. Se ponen encima de la ropa son unos pantalones impermebles con botas incluidas. Supongo que para bici seran muy engorroso.

    Tengo un poncho de un parque tematico, que obtuve por vias alternativas, a ver si lo pruebo. Lo malo es que no tiene enganches para el manillar.

    El poncho tiene fans y detractores. Tal vez se podria mejorar el diseño. Yo creo que incluso podria mejorar la aerodinamica.

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias por tu tocho.

    Tengo unos pantalones que son mas diseñados para nieve y esqui nordico (andar en esquis) y al final me ha calado No son muy hermeticos. algo menos que un impremeable. pero protegen de lallubi.

    Son mas tupidos e imperveable por delante como tu dices, pero no ha sido suficiente.

    pedalsdeponent dice: Hola. 

    Depende de si es para trayectos cortos (poncho) o largos (impermeable).

    En la ciudad yo uso un poncho. Como estoy sin trabajo y no tengo dinero compré el poncho para ciclistas del decathlon, que por lo demás me ha ido muy bien. Protege bien las piernas y casi no sudas porque el aire se cuela por debajo... Si te lo puedes permitir, yo miraría uno que tuviera los laterales de la capucha transparentes, y a poder ser más visible que el mío, que es de un color oscuro. Además, mira que se pliegue en una bolsita, que así es muy práctico para llevarlo a todas partes.

    Lo del paraguas no es aconsejable:



    En trayectors cortos prefiero el poncho al impermeable por dos razones: 1. Es más fácil de llevar no-puesto (cosa importante si también lo vas a usar en tu día a día) y 2. protege más las piernas. En grandes travesías, sin embargo, quizás sea mejor el impermeable porque: 1. no importa tanto mojarte las piernas, simplemente ponte un pantalón corto y espera luego a que se seque; 

    En trayectos largos es mejor el impermeable por otras dos razones: 1. el impermeable no se infla con el viento y 2. seguro que encuentras alguno de estos materiales tan buenos que consiguen que no parezca una sauna ambulante.

    Para las piernas en trayectos cortos puedes usar un cubrepantalón, pero a mí me dan mucho calor. He visto que hay unos que solo te cubren de un poco más abajo de las rodillas para arriba y solo por delante, por lo que son ligeros y se guardan fácilmente. El motivo de que sean así es que, si te fijas, cuando vas en bici casi solo te mojas esa parte de la pierna. Como sea, cualquier cubrepantalón, desde mi punto de vista, solo tiene sentido si es para ciudad y con tiras de velcro que lo hagan fácil de poner y quitar. No le veo el sentido en excursiones o incluso en ciudad en trayectos cortos con un buen poncho, y si lo usas lo que te digo: fácil de poner y quitar y que deje pasar el aire aunque sea de atrás a delante.



    Para los pies creo que también hay algo (aparte del par de bolsas del súper), pero yo no uso nada. El poncho protege bien mis zapatos, y si llueve mucho pues me pongo las zapatillas de trekking, que són impermeables, y ala.

    Espero haberte ayudado!

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo uso cubrecasco amarillo con reflectantes.
    Chubasquero  Boomerang de El Corte Inglés que también me sirve como ropa de abrigo vestido de "civil".
    Pantalones de lluvia de Decathlon (baratos), pillados con pinzas de plástico en los bajos.
    Guantes de fregar de los chinos sobre unos guantes finos negros de Decathlon (de los que usan los corredores)
    Cubrebotas de Vaude.
    Más o menos así:

    El aspecto no es que sea muy "glamuroso", pero os puedo asegurar que no me mojo.
    (Fotografía tomada en Herrera de Pisuerga).

    Adjunto

    1. EQUIPO_DE_LLUVIA.jpg (56.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  11. Y que tal el sudor Villaboa?

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo sudo sólo con pensar. Mientras ruedo no me molesta. Si me tengo que parar un rato y hace frío me cambio la camiseta interior, si no paso del tema.

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo Gore-tex.  Pantalones y chaqueta,no solo me protege del agua,también hace de cortavientos y de momento voy genial.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  14. Por cierto, tengo unos guantes de neopreno que me costaron una pasta y son un coñazo, con esos si qye sudan las manos . Sin embargo con los guantes finos de "seda" y los de fregar voy de lujo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Aparte de chubasquero goretex y cubrepantalones innerplus, para los pies llevo unas botas de agua de un muerto que encontramos en un molino abandonado, 4 números más grandes. Y para que no se enfríen los pies, los recortes de las mangas de un plumas de niño de segunda mano, que usamos para hacernos unos poguis manufacturados. Vamos, lo que viene a ser tecnología mezclada con lo que te encuentras por el camino y te apañas como puedes... Y Gabi lleva unos escarpines de neopreno que le regalaron el otro día, con la idea de que vale más ir calentito que ir seco.

    Publicado hace 9 años #
  16. Villaboa, eres mi idolo 

    viva los antipijoSSSS 

    ele tus...

    ni gotores ni neopreno....
    Guantes de Fregá

    y no es coña....Te quieroooooooo   :D

    ser felices 



    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  17. Yo tambien me he llevado alguna vez guantes de fregar pero no he llegado a usarlos, mi kit anti-lluvia es: el chuvasquero más barato del decatlon (8 euros o asi), los pantalones impermeables más baratos del decatlon (14 euros), dos bolsas de plastico de supermercado puestas con cinta aislante para los pies (si no pones mucho el pie en el suelo no se rompen y son 100% efectivas si no sudas mucho) y una bolsa del super para poner por fuera del casco. No me ha tocado pedalear un dia entero sobre lluvia asi que no se como de efectivo es, pero me ha caído un buen chaparrón en la sierra de Urbasa en Navarra y aguanta. Eso si, yo no sudo mucho y por dentro no me suelo mojar.

    Publicado hace 9 años #
  18. Pollo, no te equivoques, con la edad me estoy volviendo un pijo, y si no esta muestra del equipo de lluvia que llevaba en la Vía de la Plata en el 2010.
    El chubasquero era del LIDL y se calaba, solución uno de los chinos por encima, los pies bolsas y cinta aislante. Para cubrir la bolsa de manillar, una bolsa de supermercado y para las manos los guantes de bici cubiertos por guantes de gasolinera. Eso sí, los pantalones son los mismos que sigo usando.

    Foto tomada en Tábara.

    Adjunto

    1. EQUIPO_LLUVIA_VÍA_DE_LA_PLATA_2.JPG (391.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  19.  ¡ Uff ! Que pasada,no, osea, ¿como haces cuando te entra el apretón ? Lo tienes que pasar mal,ademas con todo ese plásticorro encima te tienes que asar . La bolsa blanca sera para la cabeza ¿no?  

    Publicado hace 9 años #
  20. Era para cubrir la bolsa de manillar.Yo evacuo por la mañana, tengo mis tripas muy disciplinadas.

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo poco os puedo aconsejar, soy el pringao que siempre se empapa cuando llueve. Pero tengo una pregunta, pues utilizo las alforjas road master front de vaude, que traen un plastico para cubrirlas, pero siempre acaban empapadas, le pasa ha alguien mas?

    ¡Desde Cádiz al Quinto Pino!

    http://enbicialquintopino.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  22. Villaboa con ese sistame no pillas ni un resfriado, ni el mismisimo Ebola XD.

    Los guantes de seda, que son? Lo he oido pero no se como son.

    Publicado hace 9 años #
  23. "seda" no seda. Son esos guantes de fibra finitos que llevan los que van corriendo en invierno. Cuestan unos 4€ en Decathlon.

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola,


    Yo este verano he probado lo que vimos en China hace un par de años. La mayoría de los ciclomotores y bicicletas llevan paraguas fijados al manillar, además de otros inventos. Mi experiencia este año con el paraguas ha sido muy buena, especialmente como sombrilla para el sol, pero también para algún tramo con lluvia.

    En todo caso, a mí, de viaje, lo que mejor me funciona cuando voy en bici y se pone a llover, es parar y tomarme un cafelito si pillo bar a mano, o sino, buscar un árbol, sacar unos frutos secos y esperar a que amaine. Si es en Madrid, como llevo una plegable, me pillo el metro

    Hablando de Madrid, a ver si nos vemos el 31 :-) 

    Saludos
      Ignacio

    Adjunto

    1. ParaguasSolYLluvia.jpg (356.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. Ante una lluvia persistente, intensa y con viento lateral, una única solución eficaz: Esperar que escampe, leyendo, tomando una cerveza, etc.
    Pero, si la cosa apremia y encima ya es de noche -como a mi me ocurrió hace un mes, pues tenía que llegar a tomar un tren de FEVE destino Ferrol a una estación distante de la casa familiar unos 9 kms.- me olvidé del poncho que siempre llevo en la mochila/alforjas que al final entra el agua por todos los lados, siempre mojo las perneras y los pies  y actúa como si fueran velas de un barco y me arreglé con éxito del siguiente modo:
    - Chaqueta impermeable Omnitex de Columbia, bien ceñida y con la capucha amarrada debajo del casco. No es cosa de otro mundo, pero aguanta sin penetrar el agua por lo menos una hora (tiempo de mi marcha).
    - Cubrepantalón Sportful amarrado la cinta velcro del mismo que está al fondo del pie sobre las bolsas que siguen
    - Bolsas "cabezonas" de las que se usan para lavado de cabeza, una en cada pie.
    - Como llevaba zapatos para pedal automático, le metí silicona en el engarce hasta cubrir todo lo susceptible de entrar agua.
    - Mis alforjas Ortlieb no calan agua y la de manillar tiene su propio "poncho" incluido.
    Llegué completamente seco, aunque estoy seguro que si hubiera tenido que continuar otro tanto, por algún lugar entraría el agua.
    Mi experiencia es que la parte que acostumbramos a dejar menos protegida es, extrañamente, la más olvidada y la que más problema plantea al terminar la ruta: Los zapatos.

    Publicado hace 9 años #
  26. Yo creo que en bici es preferible que el tejido sea hermetico, tipo chubasquero pescanova y luego como en bici se lleva una velocidad relativamente alta poder abrir por delante y que la prenda este diseñada para que el aire circule lo mas posible y se lleve el vaho. Con chubasquero el peor problema de condensación lo tengo en los brazos y no tengo claro como se podria mejorar la ventilación ahi.
    Relacionado:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/guantes-especificos-para-lluvias-torrenciales-o-continuadas

    Publicado hace 9 años #
  27. Yo prefiero también el poncho, uno específico de bici que va poco abierto por los lados y está pensado para llevar encima del manillar tapandote las manos e impidiendo que te caiga agua en las piernas por arriba (incluso tiene unas asitas para agarrarlo con las manos y no se suelte). A mí llevar un traje de lluvia cerrado me da mucho calor y acabo mojado desde dentro por el sudor. Los pies cubiertos con unos escarpines de gore.
    Lo de los guantes de fregar con otros superfinos dentro lo hace mi pareja y está encantada. Lo combina con traje de lluvia de calidad de dos piezas y escarpines de gore tex.

    Publicado hace 9 años #
  28. Yo prefiero un traje de baño o un pantalon de nylon y mis sandalias, es tan rico mojarte por aqui, que no necesitas mas, ademas te secas en un abrir y cerrar de ojos.

    Publicado hace 9 años #
  29. Albatros dice: Yo prefiero un traje de baño o un pantalon de nylon y mis sandalias, es tan rico mojarte por aqui, que no necesitas mas, ademas te secas en un abrir y cerrar de ojos.

    Claro, ahí sí, pero aquí cuando más llueve es cuando más frío hace.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #