Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Entrevista interesante sobre la seguridad de los ciclistas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi hermano Joan me pasa un enlace de una entrevista muy interesante sobre la seguridad del ciclista. De alguna manera se cambia el paradigma del "ciclista pringado", que debe protegerse obligatoriamente la cabeza con un casco, para cuando sea arrollado por un conductor que pasa olimpicamente de dejar la distancia de seguridad, no se abra la cabeza.


    http://conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1163:ian-walker-el-casco-no-es-la-solucion-no-hace-nada-para-prevenir-la-colision&catid=18&Itemid=58


    Abro una idea a la participación de todos.

    CONSEGUIR QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (o el organismo correspondiente en aquellas autonomías en las que esta competencia está traspasada) nos informe de CUANTOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES SE HAN INICIADO POR NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. 


    Podemos bombardear a preguntas a la DGT, podemos dirigirnos al Defensor del Pueblo, podemos buscar la complicidad de algún partido político (no perdais el tiempo con el PP)...


    Que os parece?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. Pau-i-amor ha detto: 

    (...) Abro una idea a la participación de todos.

    CONSEGUIR QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (o el organismo correspondiente en aquellas autonomías en las que esta competencia está traspasada) nos informe de CUANTOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES SE HAN INICIADO POR NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.  


    ¿Hacemos apuestas? Yo voto  por uno o ninguno.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hombreeee Pdales, no seas tan dramático. Desde que se aprobo la ley, seguro que algún caso habrá en que se haya iniciado un procedimiento sancionador por no dejar el metro y medio de distancia entre el coche y la bicicleta.

    Eso sí, no creo que sea una cifra significativa. Quizá se puedan contar con los dedos de una oreja...

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias Pau-i-amor por el aporte (i a en Joan, clar !).
    Estoy de acuerdo en todo ... menos en lo de las vías segregadas ... pero es demasiado largo y complejo de hablar ...
    Hace tiempo que no "polemizo" en el foro ... y no quiero hacerlo ahora, pero tengo ganas de lanzar una idea para todas las "plataformas" que defienden la bici, su uso, etc. Que se proponga a la DGT y a todos los organismos (teóricamente) competentes en ésta materia lo siguiente:
    Crear una unidad especial de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, etc. EN BICICLETA y, evidentemente, que hagan servicios .. que patrullen, que circulen, que compartan vías, calzadas, etc. ... incluso que los findes circulen en pelotón (seguro que encuentran voluntarios para hacer-lo más "voluminoso"), que suban .. bajen .. servicio obligatorio de 50 km día ...
    No soy nada optimista ... se que es un imposible ... son oidos necios y quedaran palabras sordas ... (en las barcelonas hay alguna patrulla de GU en bici .. y solo los he visto haciendo el "pipa" por los paseos marítimos o parados prestando atención (y multando) a los ciclistas ...)
    Hasta que no se demuestre lo contrario las administraciones en general y la DGT en particular no tienen en cuanta a los ciclistas (o, mejor, usuarios de la bici ... más genérico) ... solo para lavarse la cara y de cara a la galeria .... Así que ... mi opción es ... eso, es mía.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  5. Desde luego, con la edad... quizás me esté volviendo un poco iluso y al mismo tiempo, aunque suene paradójico, más radical. De nuestros “ilustres” próceres poco podemos esperar, basta ver los hechos, “ellos” no se preocupan del buen gobierno común, quizás por estulticia nuestra que delegamos en “ellos”, no le pedimos cuentas... y así nos vá... aunque eso es otra historia.
    Los ciudadanos debemos actuar, tenemos que “tomar la calle” y hacer hacer.El debate sobre la velocidad máxima en vías urbanas es estúpidamente estéril... desde siempre -y por motivos obvios- la velocidad máxima en vías urbanas está limitada... al igual que obstaculizar el trafico con la doble fila, obstaculizar cruces aparcando en la esquina, saltarse un semáforo, etc. etc. y dieciocho etc. más... es la dejación de responsabilidades por parte de nuestras autoridades -por simple pereza- la que genera el problema.
    Concienciar a la ciudadanía es relativamente fácil (mirad a quienes votamos) ya nadie se asusta de que no se pueda fumar en un hospital, es más, incluso los fumadores nos escandalizamos cuando alguien fuma en lugares comprometidos.
    Las asociaciones que promueven el uso de la bicicleta tienen que dar un paso más allá, no basta pedir carriles bici... que ya sabemos lo que hacen, hay que pedir responsabilidades legales, plantear pleitos para que a muchos ayuntamientos les retiren la competencia de trafico por dejación de funciones... solo cuando les causemos “problemas” comenzarán a solucionarlos.
    Pero sobre todo “engordar” el problema, tenemos que usar la bicicleta lo máximo posible para ser visibles, dejar en entredicho los puntos de estacionamiento y animar al resto de ciudadanos que aún no se atreven a dar el paso... que “semos” como “semos”...

    Publicado hace 10 años #