Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Entrenando y disfrutando por Holanda…

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya faltan 15 días para que inicie el recorrido por Holanda con mi esposa y mi hijo menor, así que estamos aprovechando el tiempo para ponernos en forma y de paso disfrutar del bello paisaje que nos brinda por estos días Holanda, con sus días de sol y calor.


    Listos para nuestra primera salida en Holanda…


    Mi hijo probando la bici con las alforjas y algo de peso…


    Un descanso para refrescarse…


    Estos senderos para bici están rodeados de bellas casas que parecen salidas de los cuentos de hadas…


    En este lugar acamparon las tropas norteamericanas en 1944 que expulsaron a los Alemanes de Holanda.


    Y si quiero ahorrarme unos kilómetros tengo que subir la bici por estás escaleras…

    Saludos.....

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 7 años #
  2. Kumnday, Holanda es el paraiso en la tierra para el ciclista....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola! Entonces, por lo que cuentas de las escaleras, el entrenamiento ha sido más de brazos, no? jejeje... aunque mirando bien la foto, mis ojos filoneerlandeses quieren ver un canal en los bloques de cemento. Será para las ruedas de las bicis ese canalito??? A lo mejor es sólo imaginación! Es que después de ver los "postes a media altura (de los de apoyarse esperando en los semáforos) que incorporaban un sensor que te daba el verde al apoyarte", no me extrañaría nada que esos bloques prefabricados tengan un canal para la rueda de una bici. // Ilusionados, no?, tu hijo y tú. Cuenta... cuenta...

    Publicado hace 7 años #
  4. Pau, Oreja, así es, Holanda es el paraíso para los ciclistas, no es solo su gran infraestructura pensada para el ciclista, también lo es el respeto de las personas al ciclista, es un país en donde se prioriza al peatón y al ciclista ante el vehículo, es como debería ser en todo el mundo.

    Oreja, estás en lo cierto, las escaleras tienen un canal por donde podemos subir las ruedas de las bicis, prácticamente todas las escaleras en Holanda disponen de este canal.

    Algo que me gusta mucho en Holanda son esos "postes a media altura en los semáforos" de los que hablas, si la vía por la que cruzamos no es de primer grado los semáforos dan prioridad al ciclista, es decir, una vez pulsas el sensor el semáforo cambia para dar paso al ciclista, no nos hacen esperar, acá en Holanda los ciclistas somos los reyes del tránsito.

    Y los dejo ya que vamos a hacer un recorrido nocturno para ver el atardecer...

    Saludos...

    Publicado hace 7 años #
  5. Que maravilla Holanda, y que bonita tu nueva bici, disfrutad!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  6. Holanda, es uno de esos sitios que me gustaría visitar algún día. Quedo a la espera de otra crónica como la de tu "diario de viaje EUROVELO 15" , que disfruté muchísimo.

    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno y seguimos entrenando y rodando por estás tierras holandesas, ansiosos por empezar nuestro viaje…


    Los paisajes Holandeses están llenos de bellos colores…


    Mi hijo comiendo un rico dulce de chocolate antes de iniciar el camino de vuelta…


    Anoche tuvimos la fortuna de encontrarnos un venado con su cría, no llevaba la cámara con el lente tele, pero algo pude rescatar con la compacta…


    Hoy hicimos una nueva ruta, encontramos algunas subidas, un terreno muy ondulado, no muy común en Holanda.


    Y para Oreja acá va una foto de los “famosos” postes de descanso con el sensor para el semáforo.

    Saludos.....

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  8. (gracias, Kumanday, por el detalle  )

    Publicado hace 7 años #
  9. Hoy fue un día especial, rodé 115 km desde la Heelsum hasta Amsterdam. El 90% del recorrido transcurrió por senderos de carriles bici rurales.


    Iniciando el día, con la naturaleza como compañera.


    Y acá una foto de la Andariega, que me acompaña desde hace algunos días y espero que tengamos varias aventuras juntos.


    Como parte del entrenamiento rodé con algo de equipo, en la mitad del trayecto me estaba arrepintiendo JaJaJa, los fuertes vientos en contra hicieron el camino más duro. Pero esto será lo que nos espera en la costa holandesa.


    Es un placer rodar por estos senderos exclusivos para la bici, kilómetros y kilómetros de senderos sin vehículos.


    El camino está muy buen señalizado, solo hay que escoger una ruta y seguir su señalización. No hay pierde.


    A unos pocos kilómetros de Amsterdam todavía me encuentro entre senderos rodeados de naturaleza.

    Mañana será un día de relajamiento y descanso, disfrutando la cuidad de Amsterdam, en bicicleta, no podría ser de otra forma.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  10. Anoche rodando con mi hijo este amigo salió a saludarnos

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  11. Que preciosidad de paisajes y caminos!!!

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 7 años #
  12. Kumanday, bonitas fotos, gracias por compartirlas. Esa zona está muy bien y las pequeñas ondulaciones del terreno se agradecen
    A ver si os puedo saludar cuando paséis por Zuid Holland
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  13. Bonitas fotos y bonita bici, a disfrutar

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  14. yo tengo casa en Holanda, ¿ en que fechas estás  y por qué zona andarás ?


    Publicado hace 7 años #
  15. ¡Qué ganas tengo de ir por esa zona!

    ¿Sabéis como está por allí el tema de la acampada?

    Publicado hace 7 años #
  16. ivgobe dice: ¡Qué ganas tengo de ir por esa zona!

    ¿Sabéis como está por allí el tema de la acampada?

    totalmente prohibido


    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD