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entrenamiento para el camino de santiago

  1. hola: acabo de aterrizar aqui. un saludo a todos
    estoy preparandome para realizar el camino de santiago el proximo mes de septiembre. estoy empezando a hacer rutas largas y cuando llevo unos cuantos kilometros empiezan a dormirseme los dedos de la mano y  conforme pasa el tiempo me duelen las palmas de la mano. tengo un manillar tipo mountain bike.
    como puedo evitar este problema? es cuestion de entrenamiento? otro tipo de manillar o puños me ayudarian?
    gracias de antemano

    Publicado hace 2 años #
  2. Pueden ser por varios motivos.
    Que lleves el sillin mas alto que el manillar,llevando postura racing y echando mas peso sobre las manos.

    Que agarres muy fuerte el manillar

    Que no tengas bien ajustado el sillin.

    Y alguna cosa mas

    A mi me pasaba y me pasa todavia,pero menos,unos acoples,cuernos ayudan a cambiar la postura de la mano,
    Tengo unos puños con plataforma para las palmas y ayudan bastante,pero si no muevo las manos me acaba pasando.
    En mi caso por lo de llevar postura racing,llevo el sillin mas alto que el manillar,esto lo puedo solucionar,cambiando la potencia por una de 45 grados y 110mm o una potencia regulable

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  3. gracias mazinger. probare los consejos que me das

    Publicado hace 2 años #
  4. Lo que te comenta Manziger, llevas el manillar bajo y apoyas mucho peso sobre las manos, eso y la flexion de la muñeca hacen que comprimas el nervio mediano y aparece el adormecimiento. (Podria ser tambien sintoma de atrapamiento del plexo braquial - en el hombro- pero entonces se dormmirian enas ocasiones, no solo en bici ) las soluciones pasan por elevar el manillar :potencia mas alta/regulable, manillar dedoble altura, mariposa, acoples... Y mas superficie de apoyo para la mano (puños ergo) 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. Hola.

    Dados los síntomas, y en línea con lo que te aconsejan los demás compañeros, creo que lo más acertado y barato (si quieres seguir usando tu bici) es que cambies la potencia por una regulable y la sitúes en la posición en la que te permite pedalear más erguido. Con ello haces que menos pese se cargue en tus manos/muñecas y probablemente desaparecerá el problema.

    Para ciclistas como nosotros, en los que la velocidad no es primordial en absoluto y que, por otro lado, pasamos muchas horas encima de la bici, la comodidad es un requisito básico. Y la comodidad (aparte de componentes como el sillín o la configuración del manillar) depende en gran medida de la postura de pedaleo.

    Saludos y ánimo.

    Publicado hace 2 años #
  6. gracias por vuestros consejos. he subido un poco el manillar y he puesto unos acoples. ya contaré cómo me va
    Un saludo

    Publicado hace 2 años #