Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Entrada a Barcelona desde Montserrat

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    El sabado salgo de ruta, y tengo intención de ir a visitar unos amigos a Barcelona saliendo desde casa (unos 5 días de ruta). La ruta ya la tengo definida (por el camino del ebro y luego el camino de santiago catalan hasta Montserrat.). Lo que me falta es el tramo Montserrat  a barcelona. Alguien me podría consejar? Mejor pillo un cercanias cuando me valla hacercando a Barcelona? o no es complicado?

    Publicado hace 11 años #
  2. Gracia!

    Publicado hace 11 años #
  3. Buenas!

    Hace una semana que he vuelto de mi viajecillo que consistió en seguir el Llobregat desde su nacimiento en Castellar de N'Hug hasta la desenvocadura en el delta del Lobregat.(En breve espero poder publicar la Crónica)

    Y el tramo entre Montserrat y Barcelona se puede hacer en un 80% por camino sin pisar la carretera, yo  lo reconiemdo 100%.

    De Monistrol de Montserrat sale un camino que va bordeando el rio por su orilla izquierda, descendiendolo. Es amplio, con buen firme y muy bonito, nos lleva hasta la Puda de Montserrat a escasos 5km de Olesa de Montserrat dondre tendras que hacer unos 8km por la BV-1201, una agradable carretera poco transitada por coches. Y despues del Poligono industrial Moragas debajo del puene de la A-2 cojes un camino que te llevaria por la orilla izquierda del rio hasta la playa. Yo te lo recomiendo 100%. Dependiendo a que zona de Barcelona vayas podrias salir de dicho camino en San Feliu, Cornella o cualquiera de los muchos desvios que hay para la ciudad.

    Espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar.

    Un saludo!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  4. Este verano hice parte del camino catalán saliendo de Barcelona, siguiendo en gran parte el track de Zinaztli. Aquí te dejo el track que grabé en la primera etapa (Barcelona-Jorba), en la que salí de Barcelona por el Llobregat y llegué hasta pasado Montserrat sin tocar apenas asfalto:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3303022
    Si sigues el track entrarás en Barcelona ciudad por la montaña de Montjuic, teniendo unas bonitas vistas, si quieres evitar la subida puedes entrar en Barcelona por Cornellà como te han comentado.
    Un saludo

    "You don't always get what you wish for, you get what you work for"
    Publicado hace 11 años #