Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Entrenar en casa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola forer@s
    En dias de viento, echo de menos salir, tengo una bicicleta estática, una mierdecilla para álguien que necesita sudar la camiseta, y quiero buscar alguna otra maquina.
    Estoy mirando a ver si veo algo,  para entrenar en casa.....que hacéis vosotros para no tener el culo pegao al sofá ?
    Saludos
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola pollo11,
    Yo en días de mal tiempo utilizo un rodillo. Tengo el más básico del decathlon, y de momento sin problema. En teoría se puede utilizar con bicicleta de carretera y con bicicleta de montaña, aunque con la bicicleta de montaña no lo he probado aún. Puedes regular la dureza con el propio rodillo, y también con los piñones de la bici.
    Y la camiseta se suda.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo también usé un rodillo durante un invierno (los dos siguientes se ha quedado en la caja).
    Me parece más versátil (sobre todo si tienes más de una bici).
    Yo lo usé con una bici de montaña, pero le puse una cubierta especial para estos menesteres porque los rodillos gastan más las cubiertas y las normales hacen más ruido.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  4. javherma dice: Yo también usé un rodillo durante un invierno (los dos siguientes se ha quedado en la caja).
    Me parece más versátil (sobre todo si tienes más de una bici).
    Yo lo usé con una bici de montaña, pero le puse una cubierta especial para estos menesteres porque los rodillos gastan más las cubiertas y las normales hacen más ruido.
    Saludos

    Eso he oido. Como es? es cara, es lisa, con goma que no se podria usar en la calle?

    Publicado hace 9 años #
  5. No le des vueltas, el rodillo,a parte de el propio uso de la  bici ,es el mejor medio para incrementar tu forma y rendimiento sobre la bicicleta.

          Y si quieres dureza y sudar,no te preocupes,lo harás como un pollo(perdona el chiste malo).Hablando en serio,es el entrenamiento mas serio y exigente para ir después como un tiro sobre la bici.En muchas peñas no es raro poner el mote de rodillo a los que mas fuerte van.
          En  cuanto a las cubiertas,yo uso las  cubiertas desgastadas y que ya no voy a usar en carretera,como te cuentan otros foteros,el rodillo desgasta estas una barbaridad.Puedes  usar cualquier tipo de bici en el rodillo,de montaña,carretera,(yo uso una muy vieja de carretera)Procura oír música ,la radio,etc mientras hagas rodillo,por que a parte de duro también se hace aburrido

    Publicado hace 9 años #
  6. Y no olvides el ventilador... no es broma !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  7. Si lo quieres para hacer un rato de pedales esporádicamente con la estática te sobra. Si quieres entrenar en serio un rodillo y un plan de entrenamiento.
    Si buscas un poco encontrarás muchos planes de entrenamiento y artículos sobre el tema. Yo hace un par de años hice uno de Chema Arguedas y en tres meses vas como un tiro. Pero has de ser constante y no saltarte días para que funcione.
    Y si que se suda, si. haces charco!  En 45 minutos te arreas un bidón de litro y empapas una toalla.
    Si tienes una bici de carretera es lo ideal, si no con una de montaña y con cubiertas lisas, con tacos vibra y hace mucho ruido.

    Publicado hace 9 años #
  8. Parece que el rodillo, de momento, es lo mas adecuado para los entrenamientos in-dor., son muchos quienes opinan lo mismo de ello.

    Pero claro, por mucho que usemos una cubierta lisa, la transmisión de ruidos y vibraciones al suelo son muy evidentes y lamentablemente la percepción desde viviendas adyacentes va a ser mas evidente y molesta de lo que pensamos. Hay que ser objetivos y pensar que lo que a nosotros parece que apenas molesta, para otro cuya actividad no es la nuestra, que quiere descansar, ver la tv, escribir en su pc o leer un libro la mas mínima percepción de una vibración continuada puede llegar a ser un tormento.

    Es por ello que una bici estática toma ventaja en este sentido. Cierto que un rodillo colocado sobre una base antivibración minimiza enormemente el problema, sean simples tacos de goma o una pequeña base de gomaespuma. Tener la deferencia de hablar con el vecino (si hay buena relación con el , mejor mantenerla) y preguntarle si percibe sonidos molestos no estaría de mas...

    Un rodillo nos permite trabajar sobre la bici que vamos a llevar en carretera y una estática por buena que sea no es nuestra bici de rodar. Una estática decente vale una pasta y  ocupa sitio, yo creo que lo mejor y mas rentable de usar una buena estática es pagarse un gimnasio ya que te ahorra el costo de compra, ahorras espacio, no haces ruido en casa y bueno, el hacer pedal con mas gente alrededor haciendo lo mismo va a ser mas entretenido que uno solo en casa.

    Nunca he usado rodillo pero veo que hasta los ciclistas de la VUELTA incluso hacen uso de ellos en el hotel, eso dice bastante de ese sistema. Cierto que como en todo el resultado la satisfacción con el cacharrillo va a ser bien diferente dependiendo de su calidad, yo creo incluso comparable a la enorme diferencia entre una bici de "marca" y  un producto chinorri de supermercado...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola forer@s....
    Soy un enfermo del deporte, lo reconozco y quiero seguir siendolo. No puedo pasar dos dias sin ir al gimnasio, le denomino a este sindrome, Gimcólico.
    Cuando empezé el hilo, pensaba mas en la bici de spinning, pero no la habeis ni mencionado,,tampoco tengo edad de tomarme enserio nada, o casi nada, eso de un regimen de horas para estar en forma, etc etc...
    Me habeis dejado alucinado con la aceptación del rodillo....pensaba que era un Bodrio..
    Respecto al asunto del ruido....solucion musica o radio.  (supongo )
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  10. wallebot dice:

    javherma dice: Yo también usé un rodillo durante un invierno (los dos siguientes se ha quedado en la caja).
    Me parece más versátil (sobre todo si tienes más de una bici).
    Yo lo usé con una bici de montaña, pero le puse una cubierta especial para estos menesteres porque los rodillos gastan más las cubiertas y las normales hacen más ruido.
    Saludos

    Eso he oido. Como es? es cara, es lisa, con goma que no se podria usar en la calle?

    No la recuerdo demasiado cara ... supongo que como me dio por ahí y compré el "pack" de rodillo+cubierta+cámara, era la parte más barata.

    La cubierta es lisa pero creo que es más dura. Ni idea sobre si se puede usar en la calle, para eso ya tengo mis cubiertas de montaña. De todas formas supongo que no será muy recomendable.

    saludos

    Publicado hace 9 años #
  11. Entrenar...
    como se corrije el encabezado del hilo...????
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  12. ¿ Y que tal las elípticas?

    Publicado hace 9 años #
  13. Corregido.

    Publicado hace 9 años #
  14. Te entiendo perfectamente compi, a mi me pasa lo mismo. A raiz de eso estuve leyendo esta pagina y me acabe pillando uno de esos cacharros. Se que no es lo mas ideal pero ayuda en algo a destensar musculos.

    Un saludo

    La guia definitiva de las plataformas vibratorias https://todoplataformasvibratorias.com/
    Publicado hace 3 años #
  15. Este entrenamiento me está dando grandes resultados de Anitta Smiles


    http://annitasmiles.0ficial.site/


    Publicado hace 2 años #
  16. para entrenar en casa hay cosas,desde la bici estatica cutre hasta las bicis de spining.

    Las primeras no me gustan nada,el pedaleo es muy artificial.

    La bicicleta de spining,estan mejor, pero hay que tener espacio para tenerla.

    Rodillos,los hay de rulos y de rueda y de transmision directa,estos ultimos ,mucho mejores,en cuanto a ruido,pues son silenciosos.
    Los de rueda,hay que comprar una cubierta lisa especial,por presupuesto,compre una cubierta lisa de carretera,que he usado en rodillo sin mucho problema,pero con cubiertas lisas gastadas tambien vale el apaño.

    Los rodillos mas economicos son los magneticos tontos,los hay inteligentes con sensores para por ejemplo entrenar con zwift,pero los sensores no valen muy caros y se pueden hacer inteligentes,los rodillos normales.

    Mi rodillo lo compre nuevo a estrenar en una oferta de supermercado por 60€
    Montar la bici en el rodillo son dos minutos
    Los de transmision directa son los mejores,pero hay que comprar un casete aparte y segun bici ,si es boost,un adaptador de eje.
    Una colchoneta de camping debajo del rodillo mitiga mucho el ruido,en los magneticos.

    En cuanto a entrenamientos con rodillos,a poco que se busque en internet,seguro que halgo hay

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo no puedo ni con el rodillo ni con la estática, me aburro un montón, así que buscando por la red encontré estos vídeos que pongo ahí abajo que no necesitan tanto tiempo como el rodillo y haces los ejercicios con el peso de tu propio cuerpo. 

    Uno de los ejercicios más básicos es subir escaleras, o imitarlo con un cajón de esteps, subes con una pierna hasta arriba, te bajas y después a la otra pierna.
    Otro ejercicio básico es hacer zancadas o estocadas, adelantas una pierna, bajas la rodilla contraria hasta casi tocar el suelo y te levantas, cambias de pierna y lo mismo.
    Otro ejercicio básico para coger fuerza es sentarte en una silla y levantarte, parece fácil, pero después de hacerlo diez veces cuesta.
    Otro ejercicio son las sentadillas sin silla,
    Si repites el ejercicio diez veces es una serie, si haces dos o tres series el primer día, al día siguiente cuatro. 
    Si en algún vídeo véis que utilizan mancuernas o pesas de gimnasio se puede sustituir en casa por garrafas de agua o un kilo de arroz, harina, un pack de leche, etc.

    Hay vídeos que orientan en estos ejercicios, voy a poner el enlace a algunos.

    El último es enfocado totalmente a ciclistas si buscais en google hay unos cuantos miles más.

    Buen trabajo para hacer en casa ahora que no se puede salir por el frío y la lluvia.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  18. zwift es como una especie de videojuego donde en vez de usar un joypad de control,se usa una bici y unos sensores y para no aburrirte haciendo rodillo esta bastante bien,bkool y no se cual otra mas tienen algo parecido con ciclistas virtuales.
    Hacer rodillo frente a la tele es aburrido,a menos que estes viendo una etapa de ciclismo y juegues en la mente que corres dicha etapa,pero sin estos alicientes es aburrido de narices hacer rodillo en casa sea de rulos,magnetico o de transmisiónn directa.

    Publicado hace 2 años #