Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Enguarrecimiento antirrobo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola! Pronto saldré con mi nueva burra para unos meses y me inquieta su virginidad. Hace poco me han robado una plegable que ya tenía sus añitos y estoy planteándome pintarrajear esta con color de óxido (no sé si funcionará, porque la bici es marrón) y ponerle pegatinas viejas, para minimizar las miradas ajenas.

    ¿Alguien más ha enguarrecido a propósito su bici alguna vez? ¿Ideas?

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 4 años #
  2. Nono, porqué no inviertes mejor en sistemas antirrobo?

    Publicado hace 4 años #
  3. Ulinawer dice: Nono, porqué no inviertes mejor en sistemas antirrobo?

    Quizá también lo haga, pero como voy a ir cargado hasta las trancas no la voy a querer dejar sin vigilancia en ningún sitio. Mi idea de enguarrecerla es para llamar menos la atención en general, disminuyendo las posibilidades de robo violento o hurtos menores.

    Si la dejo un minuto para entrar en una tienda es mucho más fácil que echen mano a alguna alforja que a la propia bici. O la meten directamente en un camión o a ver quién mueve todo el muerto

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo lo que tengo de valor siempre lo llevo encima en una bolsa. 

    Si se quieren llevar la bici, faena tendran con lo que pesa cargada. Dependiendo de donde pare la dejo atada con un candado. 
    Aún así, creo que los cacos tienen preferencia por otros tipos de bicis más suculentas y que pueden colocar más facilmente. 

    Publicado hace 4 años #
  5. Si te quieren robar al descuido,te robaran,si la vas a llevar cargada,no se molestaran en cargar con todo salvo que sea una banda organizada que van minimo dos y aun asi les costara cargarla a una furgoneta.

    Los calcetines sudados y unos viejos calzoncillos con mancha amarilla y mancha de chocolate, puestos por fuera de las alforjas,disuaden bastante,en malaga estuve cenando con la bici a la vista a unos 20 metros y sin candar y no se arrimo nadie,claro que la bici es una btwin 340 amarillo fluor y llamaba mucho la atencion por su color tan llamativo,

    Unas gomas en los puños,para dejar la bici frenada con las manetas accionadas también ayudan a que no se la lleven rodando en un descuido.
    Si entras a un mercadona,la puedes meter dentro del super y candarla con la cadena para carros de la compra o dejarla bien a la vista de algun cajero/a.

    Aparte de comprar un buen candado o varios.

    Lo de llenarla de pegatinas cutres tambien vale para hacerla menos vistosa ahora como sea una buena bici sera dificil camuflarla dada su geometria y los que buscan bicis ajenas le pueden echar el ojo y valoran si les merece la pena o no

    Publicado hace 4 años #
  6. Manziger dice: 

    ...Los calcetines sudados y unos viejos calzoncillos con mancha amarilla y mancha de chocolate, puestos por fuera de las alforjas,disuaden bastante.

    Jajaja, ¿Te puedo preguntar si es teoría o lo has puesto en práctica?

    No se me había ocurrido lo de las cadenas de los super, aunque el que yo voy tiene una zona bastante pequeñita y no me imagino la dinosauria de mi bici hablando del tiempo con los carritos de la compra. Luego paso y miro.

    Mi geometría creo que es normalita, es una vsf TX-400. Pintarrajeándola un poco, cubriéndole los puños con trapos y ese calzoncillo tuneado creo que perderá bastante atractivo. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Échale un ojo a esto:
    https://road.cc/content/news/52273-work-genius-anti-theft-rust-and-scratch-stickers
    puedes encontrarlas en ebay, creo


    Publicado hace 4 años #
  8. doyoumind dice: Échale un ojo a esto:
    https://road.cc/content/news/52273-work-genius-anti-theft-rust-and-scratch-stickers
    puedes encontrarlas en ebay, creo


    ¡Justo lo que estaba buscando, gracias, doyoumind!

    Publicado hace 4 años #
  9. Je,je,je. Me ha gustado la idea del tunning "disuasorio". No es la primera vez que lo escucho. He visto bicicletas con una pintura de oxido, muy profesional. Le daba un aire de bici "vintage" muy descuidada. Las bicis de acero con un camuflage de ese estilo, dan una imagen de abandono que las hace poco atractivas al primer vistazo. Colocar alguna pegata en lugares estrategicos, tambien ayuda a conseguir ese aspecto de bici viejuna. No es mala idea, pero aun asi, no dejes de llevar un antirrobo. Mi experiencia me dice que los manguis no buscan en las alforjas. Solo les interesa una bici actual, a la que se le pueda sacar un dinero en el mercado negro. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Efectivamente, nisti, algo tendré que llevar que dificulte un robo fácil, pero no quiero llevar un candado de kilo.

    Las pegatinas mencionadas no las veo a la venta. Sin tener que recurrir a profesionales también encuentro estas otras opciones:

    Publicado hace 4 años #
  11. El propio viaje la raterizará, no te preocupes por eso. Cuando empieces a hacer apaños y reparaciones con bridas y cinta americana, la bici empezará a ser poco atractiva para cualquier caco ignorante.


    A los warmshowers que hemos acogido y venían de rodar por Africa, traían unas bicis muy locas (salvo los suizos, ellos siempre impecables). Guardabarros hechos con botellas de cocacola, pedales de madera, manillares soldados a lo bruto, sillines también hechos con una botella de plástico y recubierta con trapos.... 

    Publicado hace 4 años #
  12. Y yo creo que si alguien te quiere robar, le interesa más lo que llevas en las alforjas que la propia bici. Si quieren robar una bici, pienso que no van a robar una bien cargada de trastos.

    Publicado hace 4 años #
  13. Claro, pero cuánto más guarra la bici menos ganas de ver lo que hay en las alforjas 

    Publicado hace 4 años #
  14. A Ali le gusta enrollar los tubos con telas chulas que le van dando por ahí. Cada una tiene una historia detrás. Mi política es que en viaje la única parte que se mantiene limpia de la bicicleta debe ser la transmisión. Después de unas semanas de viaje la bici toma un aspecto suficientemente cochambroso. A mí también me gusta quitarle las pegatinas si se puede.

    En ocasiones hemos candado las bicis cargadas y las hemos envuelto con un tarp para que si alguien quiere ver lo que hay debajo se tenga que acercar y levantarlo.

    Publicado hace 4 años #
  15. Lo de los calcetines si lo he puesto en practica,es mas lo lei en algun hilo de este foro,eran unos blancos del deca,que he usado en el trabajo y estaban en un estado deplorable,en el caso de los calzoncillos,fue mas bien un pantalon corto o bañador,que me encontre en una zona donde acampe en un embalse,el cual hice girones y lo use para limpiar la cadena,por lo que siempre estaba manchado de grasa y algun trapo mas que iba encontrando por el camino,alguno se perdio por el camino por ir sujeto con la red pulpo que puedes encontrar en bazares chinos por dos euros y si no en tiendas de motos por algo mas y de mejor calidad

    Publicado hace 4 años #
  16. Lo de llevar unas gomas fuertes,para bloquear las ruedas con los frenos,funciona bien y es muy discreto,a mi se me olvidaba casi siempre de que tenia la bici frenada,hasta que la cogia y no se movia,soltaba las gomas de las manetas de freno y en marcha.

    Publicado hace 4 años #
  17. Me apunto la idea de las gomas para bloquear los frenos 

    Publicado hace 4 años #
  18. Nono,

    ¿Tan chungo es el sitio por donde vas a viajar?
    Mi medida protección para paradas en las que no encadeno la bici es dejar puesto el desarrollo más largo o mas corto para que no puedan salir disparados mientras yo estoy comprando o comiendo cualquier cosa.

    Publicado hace 4 años #
  19. Yo debo ser muy confiado. Nunca me ha preocupado demasiado este tema; también es verdad (habrá que tocar madera) que nunca he tenido ningún incidente de ese tipo. Llevo un candado bastante normalito, de cadena forrada de tela comprado en el Fórum, y es lo que pongo cuando dejo la bici un rato fuera de control para hacer compras o así. Tampoco la suelo dejar demasiado tiempo fuera de mi vista.

    Yo no me plantearía enguarrar adrede mi bici como "medida de protección". Pero bueno, la bici de cada uno es "su" bici.

    Por cierto, Nono; me encanta tu bici. Ponnos algunas fotos si no te importa (antes de guarrearla a ser posible).

    Saludos. Y suerte.

    Publicado hace 4 años #
  20. Lo que comenta Avo sobre la limpieza de la bici es muy cierto. Al final del viaje ha pillado suficiente mugre como para no hacerla atractiva. Pero lo las Ratbikes me gusta.

    Publicado hace 4 años #
  21. A petición de Angel, aquí van un par de fotitos (¿debería ser fotitas? ). Falta la esterilla, que irá bajo el bolsón amarillo, y la bolsa de manillar, para la que, por cierto, me molestan un poco los cables. El roce podría dañar el tubo del freno, que es hidráulico. En otro caso La bolsa quedaría en ángulo y el fabricante recomienda 90º, aunque no sé por qué (es una Ortlieb Ultimate 6). Igual bajo un poco las manetas de los frenos, pero son torx y tengo que agenciarme un destorni. Si a alguien se le ocurre otra cosa...

    Como veis, el color de la bici es bastante discreto, y ya me estáis animando a evitarme el tuneo y pasar por unos cuantos charcos antes de salir. Aquí en Bilbao no lo tenemos difícil Lo que sí haré será taparle los letreros. Lo de las gomas en las manetas, seguro, y me he comprado una alarma de movimiento que acompañaré de una cadena sencilla. Calzoncillos sucios tengo unos cuantos

    PedroB, no sé cuánta gente chunga hay en cada sitio, pero como me robaron otra bici hace unas semanas estoy un poco susceptible, ya se me irá pasando. En Bilbao desaparecen algunas cada día. El plan es hacer el camino viejo desde Bilbao al Bierzo y bajar por la Vía de la Plata hasta Sevilla, visitar Cádiz y pillar ferry en Tarifa. Pasar otro mesecito por Marruecos y, cuando las temperaturas lo permitan, tirar para abajo. Me gustaría llegar a Mali, y allí decidir si sigo hacia Sudáfrica o si me vuelvo. Como ya no tendré más techo que las estrellas, me da igual tardar tres meses que tres años. Lo que sí quiero evitar es coger aviones, por el tema ecológico. Espero que mis viejillos aguanten sanos mi viaje.

    Como decís, creo que antes de llegar al Bierzo mi bici ya tendrá el "bronceado" adecuado.


    Adjunto

    1. IMG_20190610_104317.jpg (817.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20190610_104348.jpg (851.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Gracias, Nono.

    ¡Qué bici más bonita! Es de mis favoritas como bici de viaje, desde luego. Me parece muy equilibrada y estéticamente preciosa. ¿La cogiste en la tienda de Erandio o la has pedido por Internet?

    Otra cosa: ¿Podrías detallar por etapas la ruta que vas a seguir desde Bilbao hasta León?

    Por cierto, una vez en León, no tendrías que desviarte hasta El Bierzo para bajar por la Ruta de la Plata. Desde Astorga o incluso antes, desviándote hacia Benavente, bajas perfectamente para enlazar con la Vía de la Plata.

    Saludos-.

    Publicado hace 4 años #
  23. Gracias, Angel, volveré a repasar el itinerario. No llevo las etapas preparadas. Voy en plan autónomo, me da igual dónde dormir y quiero moderar el kilometraje sobre todo al inicio del viaje.
    Lo de la bici fue una aventurilla consecuencia del error de comprar una bici sin probarla antes. Lo cuento aquí: https://www.rodadas.net/foro/topic/cambios-shimano-105-durisimos-en-bici-nueva-vsf
    Al final, gracias a un poco de suerte y la amabilidad de los dueños de la tienda, ya tengo todo casi listo para salir.

    Publicado hace 4 años #