Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

engendro......

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola tengo una híbrida con ruedas carretera piñón 14-28 y quería montarle bielas carretera 52-42 creo .como lo veis de desarrollos???. Gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Si lo que quieres es hacer un engendro, has dado en el clavo, si la quieres para ciudad sin problema o para alguna salida en llano aun aun...


     si por el contrario la quieres para viajar, yo te desaconsejo esos desarrollos. He viajado con una bici antigua de carretera y subiendo puertos con un 42 es durisimo dar pedales, pero duro de verdad, el 52 como si no existiera. Sin embargo con una bielas algo mas modernas estilo 39 52, se puede rodar y subir algo mas cómodo.

    Tambien influye el nivel de entrenamiento que tengas, yo uso la bici todos los dias por ciudad y una salida de 60 80 km los fines de semana, no estoy entrenadisimo, pero tampoco estoy cuerpo-escombro...

    Tambien puedes probar a ver que tal, normalmente se aprende bastante sufriendo y equivocandote :D

    Yo no se pronunciar un discurso, ni tan poco ser persona formal, yo acostumbro a estar en la carretera, alejado de la justicia estatal.

    http://www.alwaysrideyourlife.com.es
    Publicado hace 7 años #
  3. 42 = pushbike 


    Te digo lo mismo que Orbea700x28, para ciudad guay pero viajar cargado con ese desarrollo, a una mínima cuesta toca bajar y empujar. 

    Publicado hace 7 años #
  4. Y si usas un compact de 50/34?

    Publicado hace 7 años #
  5. Y si usas un compact de 50/34?

    Amen.

    Con ese cassette y para esa bici te está pidiendo unas compact 50/34.

    Yo en la de carretera llevo compact y un 11/32 y cuando voy a Asturias o al Pirineo a hacer puertos tiro de 34-32 de lo lindo.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  6. A ver una cosa, hace 35o 40 años más o menos, ibas a comprar una bici de carretera y no te preguntaban que desarrollos querías, delante un 52 x 42 y atrás, como mucho, te preguntaban si el piñon grande lo querías de 23 o 25, si pedías un 28 te miraban como si pidieras ruedas cuadradas en la bici, ¿tanto? donde quieres subir? te preguntaba el tendero, lo normal era que atrás te pusieran un 23 y con cinco piñones. La mayoría íbamos con Campagnolo, lo único fiable de por aquél entonces y piñones más grandes de 28 no hacía Campy, hoy en día lo más grande que hace Campagnolo es un piñon de 29 y no, a finales de los 70 no había bicis de MTB, sólo de ciclocros.


    En aquella época si costaba subir puertos de más del 8% con esos desarrollos, pero no había otra, o subías o empujabas, a elegir, y el caso es que subíamos, también era más joven, pero los desarrollos eran brutales. Hoy en día ni me atrevería a montar en una bici con esos desarrollos, pero en la época era lo normal.

    Si lo que quieres es tener una bici clásica, debes ponerle ese 52 x 42, si te da igual el clasicismo, vete hacia el compaq de 50 x 34, mucho más cómodo que el 52 x 42 para cualquier terreno y si lo encuentras, tres platos, mejor aún que el compaq por el cruce de la cadena en platos y piñones extremos.

    Me he dado cuenta que no pones los platos que lleva ahora, eso ayudaría a hacer la elección.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. Me estoy haciendo una ciclocross-alforjera y tendrá compact 50-34... Y detrás una piña de montaña de 11-40 (11 velocidades) con un roadlink. Si luego veo que me he pasado ya venderé el casette y pondré algo más pequeño.

    Como para pensar en un 42/28 estoy, me tiemblan las piernas de imaginame una buena subida de horas con eso. El heroismo épico de largas subidas atrancado se me va yendo con la edad.

    También te digo que para ciudad (planita, que no sea Cuenca) sí podrías. En mi urbana solo quito el 48 en dos sitios.

    Publicado hace 7 años #
  8. otropaco dice: Me estoy haciendo una ciclocross-alforjera y tendrá compact 50-34... Y detrás una piña de montaña de 11-40 (11 velocidades) con un roadlink. Si luego veo que me he pasado ya venderé el casette y pondré algo más pequeño.

    Como para pensar en un 42/28 estoy, me tiemblan las piernas de imaginame una buena subida de horas con eso. El heroismo épico de largas subidas atrancado se me va yendo con la edad.

    También te digo que para ciudad (planita, que no sea Cuenca) sí podrías. En mi urbana solo quito el 48 en dos sitios.

    En mi ciudad, Castellón de LA PLANA, te puedes dar el gustazo de ir a donde quieras con el plato grande, no hay ni una cuesta, jijijijii, ventajas de la comarca de la Plana, pero como te vayas 10 km para el interior ya tienes cuestas a tutiplén, no hay llanos, alguno hay pero muy corto, el resto todo p'arria y p'abajo, que también tiene su miga.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD