Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Encuesta de material: esterilla aislante o colchoneta hinchable?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso. Que utilizais para dormir? Esterilla clasica o colchoneta? Yo llevo un mix ultralight de parasol de coche y colchoneta hinchable, pero estoy probando una mezcla de varias capas de esterillas diferentes. Pretendo dejar la colchoneta en casa y dormir sobre un colchon formado por varias capas de distintos materiales. Es mucho mas voluminoso que la colchoneta pero imposible de pinchar. Y vosotros que utilizais?

    Publicado hace 6 meses #
  2. Quiero probar el Evazote porque tiene fama de indestructible. Se le puede dar algun uso alternativo. Es recortable y por lo visto muy resistente. Alguien lo ha probado?

    Publicado hace 6 meses #
  3. Yo he dormido sobre un "colchon" formado por tres capas de distintos materiales. Sobre el suelo un parasol de coche. Encima del parasol una esterilla clasica y sobre ella una esterilla de yoga. Es un conjunto relativamente mullido, pero hay que acostumbrarse porque es mas duro que cualquier colchoneta.

    Publicado hace 6 meses #
  4. Yo tengo la esterilla de roben es comoda aunque no duermo un pimiento , será cosa de acostumbrarse .

    Publicado hace 6 meses #
  5. Ahora quiero probar a sustituir el parasol de coche por una capa de Evazote. Puede que sea algo mas blando ese conjunto.

    Publicado hace 6 meses #
  6. Yo uso esterilla clásica, una thermarest solite.

    Publicado hace 6 meses #
  7. Yo utilizaba esa de forma de carton de huevos, y ahora una thermarest venture hinchable
    la primera mas rapida de montar y no se pincha, pero no duermo bien.
    la segunda hay que hincharla, pero no hay color encuanto a confort y aisla muy bien.

    Publicado hace 6 meses #
  8. Esterilla clásica del Decathlon más el colchón Thermarest venture.

    Publicado hace 6 meses #
  9. Hola,

    Para viajes largos uso la esterilla thermarest de huevera + inflable decatlon. 
    Para rutas de una noche o cuando no se bien dónde voy a dormir solo la thermarest. Se duerme algo peor pero aísla más del frío, no se pincha, y no se rompe.




    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 6 meses #
  10. Solo he utilizado la colchoneta Columbus Outdoor ILMB. Muy confortable y, sobre todo, muy compacta ( Ø10x26 cm) y ligera (540 g.). No es barata, pero en un elemento que puede durarte unos cuantos años, creo que merece la pena.

    Publicado hace 6 meses #
  11. A mí me gusta mucho la esterilla tipo huevera para tumbarme en el suelo fuera de la tienda o para sentarme en el suelo mientras cocino con hornillo. Para dormir, combino una hinchable con la de huevera para extra de protección y comodidad. Un combo que nunca falla. Ahora me he pillado una naturehike hinchable que no ocupa nada y me parece comodísima.
    Si sólo tuviese que elegir una... escogería una autohinchable. Tengo una Vaude Sove que me parece muy resistente, se hincha prácticamente sola y es relativamente cómoda con 2,5cm. Aunque ocupa un poco más que la hinchable

    Publicado hace 6 meses #
  12. Yo duermo con la esterilla tipo huevera de thermarest más una hinchable, decir que desde Alaska a Ushuaia NUNCA he pinchado.

    Ahora quiero quitarme peso y volumen a la bicicleta, voy a prescindir de la Thermarest a ver qué pasa.

    ¨Lo desconocido aterroriza a los hombres , pero lo desconocido deja de serlo para quien lo afronta.¨
    Publicado hace 6 meses #





  13. Adjunto

    1. camas-plegables-camping.jpg (20.2 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  14. ¿Qué dimensiones -tanto abierta como recogida- y peso tiene esa YAHILL?

    Publicado hace 6 meses #
  15. Angel dice: ¿Qué dimensiones -tanto abierta como recogida- y peso tiene esa YAHILL?

    ...angel, no tengo ni idea. Hace unos días pregunté como inflar mi colchoneta, algunos me sugerian que le dijera al compañero de viaje que me la inflara él, bromas aparte me dispuse a mirar infladores etc etc y me he encontrado esto que es lo que voy a comprar,hay una marca cara HELINOX y después están estas otras. Creo que son una buena opción , aislado del suelo y de la humedad, no hay que inflar y ademas hace las veces de una cama. ¿ durabilidad ? ahí está el asunto y comodidad. Miro por internet y te paso las medidas.

    Publicado hace 6 meses #
  16. Yo duermo de lado, por lo que una esterilla no es suficiente, necesito más acolchado en hombro y cadera. Además la mayoría de escapadas paso las noches a menos de 10°, así que se agradece el aislamiento de una colchoneta hinchable. Una vez dormí a 3° sólo con una esterilla barata y no lo recomiendo!

    La Yahill también tiene buena pinta, al menos te libras de pinchazos y estás algo más aislado del suelo.

    Publicado hace 6 meses #
  17. Pensé que tú ya tenías la Yahill, Travellermaster. Parece muy buen invento si en peso, y sobre todo dimensiones cuando está recogida, es viable. Así como el precio. Ya nos dirás.

    A mí el peso me preocupa relativamente poco (dentro de un orden); quiero decir que me da igual llevar 300 ó 400 gr, más o menos de equipaje.
    Yo ya desde hace tiempo soy más de dormir en cama y a cubierto pero lo cierto es que una tienda autoportable y un invento de estos da mucha versatilidad y flexibilidad, sobre todo en viajes en primera o verano, y así no hace falta planificar todos los detalles de la ruta.

    Saludos.

    Publicado hace 6 meses #
  18.     En mi caso colchoneta.Curiosamente,tras muchos años, he pasado de una de mucha calidad según todos los comentarios de entendidos,en concreto una autohinchable,la thermorest prolite de 2,5 cm.A otra del "decarton" la forclaz hinchable,xl de 5,5 cm.Sinceramente me quedo con esta última,mas confort,apenas una decena de gramos de peso de mas y menor volumen cuando la guardas.Con los años prima mas el confort que otra cosa.Eso si,tanto si duermo en tienda como al raso pongo una lona protectora  

    Publicado hace 6 meses #
    • DISEÑO: Este catre portátil es el mejor equipamiento para dormir en tienda de campaña o al aire libre. Es fuerte, se combina bien con una colchoneta hinchable y viene con muchos accesorios para guardar los efectos personales importantes. Está diseñado para ser compacto y cómodo. No solo es ideal como accesorio de camping, sino que esta cama plegable también funciona en casa cuando niños o adultos necesitan un sitio donde dormir. Esta cama ligera es rápida y fácil de montar y desmontar
    • CONSTRUCCIÓN: Esta cama plegable perfecta está hecha de aluminio 7075 de alta calidad con una junta de nylon plegable mejorada. Esta cama, construida con un tejido de poliéster oxford resistente al agua 420D, es un accesorio de camping fundamental. Muy fácil de montar y desmontar, es esencial para su kit de supervivencia. Juntando dos camas plegables se puede poner un colchón de camping hinchable doble, una esterilla inflable, una colchoneta doble o una sencilla almohada para dormir
    • Cierre: Cremallera
    • DIMENSIONES: Las dimensiones de esta cama de camping son 190,5 cm x 70 cm. La distancia desde el suelo es de 17 cm. Pesa unos 2.1 kg. La capacidad de carga de esta cama plegable para 1 persona es de 110 kg. Para la máxima comodidad, esta cama de camping funciona muy bien con colchones de aire, colchonetas para dormir, colchón de camping o saco de dormir de 4 estaciones. Cabe muy bien en una tienda de campaña familiar. La cama es tan compacta que, una vez plegada, mide solo 38cm x 11cm
    • CARACTERÍSTICAS: Viene con una serie de excelentes accesorios para acampar. Bolsillo lateral que reemplaza la mesa plegable de camping para poner gadgets o accesorios tácticos de camping, iphone, cámara de fotos o puede ser usado como portavaso para la cantimplora. Bolsillo donde reponer kit de supervivencia, almohada, vestidos o ropa interior. Bolsa de viaje incluida, por lo que la cama portátil cabe cómodamente en mochilas de cualquier tamaño donde poner todos los accesorios de acampada
    • USOS:  Gran regalo de Navidad y cumpleaños para quien ama ir de excursión, acampar, viajar, pescar, cazar, escalar, viajes de surf, rafting, trekking, viajes en moto, esquiar y snowboard. Todas las camas de camping FE Active para adultos son ideales tanto para hombres como para mujeres, niños e incluso para su perro o mascota gracias a la tela resistente. Regalo perfecto como accesorio para acampar a quien ama el aire libre. Ideal para ahorrar espacio en mobilhome y camper furgoneta
      https://www.amazon.es/FE-Ultraligera-Senderismo-Excursionismo-California/dp/B07QS9JMGC/ref=pd_lpo_200_img_1/261-0748207-6302967?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07QS9JMGC&pd_rd_r=6ede603e-951e-40fa-9f24-b37a01ac5d0c&pd_rd_w=u1Nv1&pd_rd_wg=17LEl&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=HXVJ0PPQ9ZWV5XGYZGRV&psc=1&refRID=HXVJ0PPQ9ZWV5XGYZGRV

      ESTA ES OTRA, A VER QUE LES PARECE.
    Publicado hace 6 meses #
  19. Para la bici:  Thermarest Evolite Plus.  6,2 cm, autohinchable, comodísima.  680 g.
    Para la mochila voy a usar ultralight.  Thermarest Neoair Uberlite Small (1,20) + parasol de coche recortado.  260 g.
    Así espero seguir durmiendo de lado y de espalda con mis hombros y lumbares jodidos.

    Publicado hace 6 meses #
  20. Para la bici:  Thermarest Evolite Plus.  6,2 cm, autohinchable, comodísima.  680 g.
    Para la mochila voy a usar ultralight.  Thermarest Neoair Uberlite Small (1,20) + parasol de coche recortado.  260 g.
    Así espero seguir durmiendo de lado y de espalda con mis hombros y lumbares jodidos.

    Publicado hace 6 meses #
  21. yo en principio uso una rafia de aislante y ya saco de dormir en verano y en invierno añado esterilla o colchón hinchable. 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 6 meses #
  22. Antes usaba esterilla, pero este verano pasado me pasé a la  colchoneta hinchable (la Forclaz 700 del Decathlon) y quedé encantado por su comodidad y su escaso volumen y peso: medio kilillo de confort. Eso sí, para ambientes fríos creo que necesita un aislante extra.

    Publicado hace 6 meses #
  23. Yo también uso colchoneta inchable la Forclaz Air del Decathlon, llevo un par de años con ella y sin problema, no es autohinchable pero a pulmón tampoco cuesta tanto, la pongo directamente en el suelo de la tienda y debajo de la tienda un plástico, previamente repaso bien visualmente y a mano que no haya ningún pincho o piedra que pudiera traspasar plástico/suelo tienda/colchoneta, con estas precauciones es difícil pinchar, también me hize con una almohada inchable del Decathlon




    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 meses #
  24. Bueno, parece que la opción mayoritaria es la colchoneta. Que sea autohinchable o simplemente hinchable es lo de menos. Tambien veo que muchos ponemos algo debajo para asegurar la integridad de nuestro "colchon".  A ver, mi colchoneta es de lo más compacto que hay en el mercado. Es del tipo hinchable (no autohinchable) con espacios huecos. Algunos las habreis visto. Es cómoda y muy ligera. Pero tiene un grosor que me levanta bastante del suelo. Al ser corta (tamaño reducido al torso y la cadera) obliga a poner algo en los pies que nos aisle y que los levante a la misma altura que el resto del cuerpo. También necesitas una almohada si no quieres partirte el cuello durante la noche. Entonces ya empiezas a llevar más cosas para poder dormir bien. Aun así, es la opción más minimalista que he visto en el mercado. Seguramente no será la más confortable, pero después de probar varios modelos, creo que sorprendentemente es muy cómoda. El tema es que busco algo indestructible. A buen seguro bastante más incómodo pero también más fiable. Como ya dije al principio, estoy probando un sistema de tres capas. La esterilla es normalita. De esas baratas de espuma. Por debajo el parasol y por encima una esterilla de yoga.  Ese conjunto es bastante cómodo. Aísla termicamente muy bien y el tacto para nuestra espalda es "amigable". Nada más. No le pidas milagros a un colchon tan fino porque no puede ofrecer la comodidad de una colchoneta. Ahora bien, el conjunto permite ponerse de lado durante un rato y después cambiar de lado. No se si me explico. Para que se entienda dire que si te dejas una "china" en el suelo y pones las tres capas, no te enteras mucho de que tienes una piedrecilla en un omóplato. Continuo necesitando la almohada. No se dormir sin ella, pero cualquier chaqueta en los pies te aisla lo suficiente y los deja a la misma altura que el torso.

    Publicado hace 6 meses #
  25. Por cierto, el sistema de cama plegable que propone Traveller, lo he probado y es bastante cómodo. El problema es el peso. 2 kilos de cama es demasiado. La que yo tengo será algo más pesada. Facilmente 2,2 o 2,3 kilos. Además del peso, cuando me tumbo en ella, se aprecia una ligera flexión y la lona se hunde con mi peso corporal. Eso me deja muy cerca del suelo. Para mi ese sistema debe ser complementado con una colchoneta hinchable por debajo. Si, habéis leído bien. Por debajo. De lo contrario puedes dar con la cadera en el suelo. Ocurre al cambiar de postura. A mi me pasaba y no es agradable.

    Publicado hace 6 meses #
  26. Para apoyar la cabeza yo hago un apaño de almohada rellenando la funda del saco con algo de ropa, preferiblemente un forro polar (mullido y agradable), con lo que me queda un cilindro (más o menos) de unos 30-35 cm. No es como la almohada de casa pero cumple bastante bien.

    Publicado hace 6 meses #
  27. cada vez que leo sobre vuestros equipos flipo un montón, ustedes llevan de todo y trasportar tanto  volumen tiene que pesar un puñado. yo cargue 10 kg con  todo  para 1 semana en invierno y aún me sobro una bolsa de espaguetis 

    Publicado hace 6 meses #
  28. La verdad es que la mayoria de nosotros llevamos bastante material. Entiendo que yo soy bastante austero y no cargo con muchas cosas. Aun asi es facil que eche 10 kilos de equipo a las alforjas. Recortando al maximo lo puedo dejar en 7 u 8 kilos. Pero solo en rutas de un par de dias de verano. Ir mas ligero ya implica tirar de VISA.

    Publicado hace 6 meses #
  29. Bueno, continuando con mi objetivo de conseguir un conjunto de esterillas relativamente comodas, he probado otra combinacion de capas. Una es la descrita anteriormente pero sustituyendo la esterilla de yoga por una mini esterilla para el culo. Ese conjunto es mas minimalista y se guarda facilmente. Ocupa un poco menos y se lleva en las alforjas perfectamente. (El parasol lo he recortado un poco y es plegable) la esterilla tamaño culo la coloco en la espalda sobre la otra y me da cierta absorcion en la columna vertebral. Es absorbente en la zona mas critica pero deja la cadera desprotegida, por lo que no permite estar de lado.

    Publicado hace 6 meses #