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En una restauración, ¿cómo conservar pintura original?

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  1. Hola,
    no he logrado encontrar en el foro un hilo que trate específicamente este tema. Si lo existía, mis disculpas por abrir este otro hilo.
    Mi pregunta es la siguiente. Tras visitar numerosas páginas sobre restauración de bicis antiguas, como la conocida Reciclone (de Jordi Bartoll, considerado nuestro mejor experto en el oficio), me he quedado sorprendido de cómo algunos restauradores consiguen conservar las pinturas y calcas originales de algunas bicis que se caían a trozos y estaban cmidas por el óxido. Estos expertos son algo puñeteros, y se cuidan muy bien de revelar sus últimos secretos al público. En cuanto al caso de Jordi Bartoll, por lo que colijo de algunas de sus restauraciones, no es que conserve los colores originales, sino que a veces decapa toda la bici y luego la vuelve a pintar a imitación de como era en su origen, nueva.
    Pongo también otro ejemplo de una restauración de una Massi Champion Gold (precisamente la bici que yo restaure hace poco, aunque yo no respeté en absoluto la apariencia original). En este caso, o bien el restaurador obró milagros y, no sé cómo, hizo resurgir brillos espectaculares en la antigua pintura y calcas, o bien, decapó y pintó de nuevo y rehizo las pegatinas a imitación de las originales. Si bien, según él, no tuvo que cambiar nada de la bici original...
    http://www.bicischopper.com/foro/index.php?topic=7703.0

    Publicado hace 10 años #
  2. Fran ;
    En un blog que leí , para darle brillo a la pintura usa cera abrillantadora de coche , eso si , los desconchados no los repara .
    y las pegatinas , las encargó a reciclone .
    En otro , pinta la bici con el color verde original , no explica como consigue el tono adecuado .
    ahora no encuentro los enlaces....

    Publicado hace 10 años #
  3. A mi me han recomendado que una vez tenga la bicicleta "restaurada" y limpia, le de una capa de "Laca Zapon Metales Cinco Aros"
    Tanto a las zonas pintadas como a las que no lo estén.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola, en el caso de la Massi  Gold yo creo que ha repintado y recreado las calcas, y los elementos cromados bien limpios, cinta de manillar nuevecita, esta preciosa pero yo creo que repintada.

    Para recuperar la pintura, se la limpia bien con algún desengrasante, luego algún producto recuperador de pintura, retoques mínimos, y yo le pongo barniz transparente en spray varias capas, y ya.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  5. Una pregunta al hilo de esta: Tengo el cuadro de una bici que "sospecho Zeus", rescatado del garaje de un familiar, el caso es que está repintado con titanlux o algo parecido, pero no se molestaron ni en lijar la pintura anterior, por lo que en varios desconchones se ve una deliciosa pintura dorada en bastante buen estado... ¿Alguien sabe si podría eliminar la pintura chapuza de la parte superior manteniendo la original?? 

    sospecho que debajo de esa capa de titanlux rosa se esconde una "joyita", se me había ocurrido que enfriando mucho el cuadro y luego calentándolo subitamente (pero no mucho) quizas podría conseguir que la capa de pintura se fuera soltando, pero no se como hacerlo, el cuadro no me cabe en el congelador, y por aquí no nieva mucho... alguna idea???
    PD: he probado con decapante y con pistola de calor bajo el pedalier y ambos metodos se llevan las dos capas de pintura..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #

  6. Hola Dani prueba con algún disolvente suave a ver si canta la rana, gasolina o aguarrás, pero si la capa de debajo ha Hecho de imprimación, no hay nada que hacer, me paso con una mentor, debajo de la "titán lux" en la horquilla apareció la marca, Orbea y pude verla pero no salvarla, el decapante hizo su papel...he oído que hay decapantes que sacan la pintura por capas como si fueran capas de cebolla, y claro hay que eliminar el decapante a tiempo para que no siga actuando, a mi no me funciono.



    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias Tonilupe, se me olvidó decir que tambien probé con disolvente, y si bien quitaba la pintura exterior, dejaba dañada la capa original; lo de enfriar y calentar el cuadro, se me ocurrió porque en un tejadillo que tengo en la terraza, con estructura de hierro pintado, me ocurrió hace años, (de hecho nos ocurrió a todos los vecinos) no debieron dar imprimación y despues de una noche con una helada importante (-4 o -5º C) por la mañana el dio el sol y la pintura fue saltando como la piel de una cebolla... de todos modos probaré con otros disolventes menos agresivos... 

    Por cierto, a ver si pones alguna foto de esa gravel bike con las schwalbe...

    Publicado hace 10 años #
  8. Dani las swalbe han acabado en una  híbrida Peugeot Harvard del 92 y la bici con esas ruedas es comodisima para pistas....

    Publicado hace 10 años #