Hola a tod@s, me llamo Rubén, tengo 30 años y soy de A Coruña.
Toda mi vida he estado muy vinculado con el deporte, he practicado cantidad de modalidades deportivas y cualquiera de ellas me encantan. Mi relación con el deporte la he llevado también al ámbito académico y profesional pues en el año 2005 me licencié en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y desde entonces he trabajado como entrenador personal, preparador físico, instructor de fitness, monitor de natación, etc.
Actualmente tengo una vida acomodada, poseo un trabajo estable, vivo independiente, no tengo pareja y me siento arropado por una familia inmejorable, pero ese deseo inquebrantable, casi obsesivo por buscar que es lo que hay mas allá del horizonte, de volar, hace que sea capaz de renunciar a todas estas comodidades que nos ofrece esta sociedad “de bienestar” y que por fin le haya puesto fecha de inicio a mi gran sueño para convertirlo en realidad ,comenzar mi viaje , iniciar mi sueño y DAR LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA.
Para mi el comenzar este viaje supone haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida. Atrás dejaré a mi familia, una vivienda confortable, unos ingresos fijos a final de mes, en fin, toda esas cosas que hacen que una persona se sienta seguro, arropado. Y comenzaré una aventura con la que compartiré todo ese tiempo conmigo mismo, sin mi familia y amigos, a veces disfrutando y otras veces luchando con mi soledad. Atrás dejaré una cama, ducha de agua caliente, televisión, lavadora, etc, por una tienda de campaña, un saco de dormir, un hornillo para cocinar...atrás dejo la estabilidad de un trabajo estable por una vida de incertidumbre. Y aún así creo con todo mi corazón que valdrá la pena el afrontar la vida de manera diferente, nadar contra corriente, sentir la vida despacio, absorbiendo y empapándome del paisaje, cultura, gente, momentos, charlas, amaneceres, ocasos.., y así escaparme de una sociedad donde prima lo material, en la que los grandes momentos se han convertido en situaciones casi inapreciables y en la que el tiempo se hipoteca para poder obtener un ápice de lo que llaman bienestar.