Hoy me he ido al curro en la bici... con un par... y... en qué hora.
Hasta la mitad del trayecto al curro todo ha ido medianamente bien, si bien me he encontrado con bancos de niebla densa... a la hora a la que he salido ( 6:00 am )... y siendo Sábado, apenas he encontrado tráfico... y eso que he ciclado por una carretera que suele tener bastante tráfico a diario.
Todo ha ido bien hasta que he llegado a un polígono industrial que hay a la entrada de Leganés ( Ciudad del Automóvil )... ayer calculé el itinerario, presuponiendo que tratándose de carreteras interurbanas, y polígonos industriales, les habrían retirado el hielo al menos a las calzadas, y así ha sido camino de Leganés, pero al llegar a la Ciudad del Automóvil... he flipado en colores... todas las calles estaban cubiertas de hielo... y lo peor es que no hay opciones... ¿ por donde te vas ?... si todos los municipios están teniendo problemas para liberar sus calles de hielo...
No me ha quedado más remedio que aventurarme entre el hielo... muuuuy despacito, y sujetando firmemente el manillar... el más leve golpe de dirección... y me iría al suelo... he ido con los coj... " ellos " pegándome golpes en la campanilla... pero por fortuna he toreado la situación y he podido llegar sano y salvo al curro... sí, reconozco que ha sido una temeridad ( ya me lo han dicho varios compañeros )... pero ciertamente esperaba que el itinerario que había elegido estuviera más despejado de hielo... corcho, que ciclaba por varios polígonos industriales... pues todos ello cubiertos de hielo.
Desde luego, los Race TT que llevo no son precisamente los neumáticos más indicados para ciclar sobre el hielo... y mucho menos si éste es compactado y grueso... me he tirado un buen rato esquivando pegotones de hielo endurecido para evitar caídas...
Cuando he llegado al curre, he hablado con uno de los mecánicos y le he pedido que me diera unas bridas de las más gordas que tuviera... me ha dado unas 15, y se las he puesto todas a la rueda delantera...
La vuelta ha sido más tranquila, a las 14:00 pm el sol ya estaba fundiendo el hielo del asfalto, y he podido regresar a casa sin muchas complicaciones, además, las bridas han funcionado de perlas, ya que en los giros la rueda se apoyaba sobre las cabezas de las bridas ( las he montado para que las cabezas quedaran en los costados de la banda de rodadura )... y anda que no se nota... lo malo es que las bridas son... para que te saquen del paso... pero no son para recorrer grandes distancias, de hecho, a los 3 o 4 kilómetros he empezado a ver como salían despedidas algunas bridas. Afortunadamente las bridas han ido cayendo muy escalonadamente, de hecho, tras recorrer los algo más de 13 km que tengo del curro a casa, han llegado " sanas " 5 bridas... el resto las he ido perdiendo a lo largo del camino.
Había leído sobre lo de ponerle bridas a los neumáticos para rodar por terreno " resbaladizo "... y parece que funciona... eso sí, este " apaño " es solo para rodar por terreno que sea poco resbaladizo... no se os ocurra meteros por zonas de hielo compactado... que no os servirá de nada, de hecho he llegado a una calle que estaba cubierta de hielo en Getafe, y la he pasado desmontado... a pesar de que las ruedas iban rompiendo la capa de hielo... pero he preferido no arriesgarme a darme un buen leñazo.
Hoy he aprendido la lección... mañana me voy en trasporte público... muy a mi pesar, ya que mi coche aún lo sigo teniendo atrapado por un metro de nieve helada a su alrededor.
