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En el coche con nieve.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estos dias ha caido una gran nevada, creo que ha alcanzado la extension de media España. Por la cornisa cantabrica creo que no ha caida casi nada.

    El caso es que coches se han quedado atrapados y alguno se ha quedado 15 horas dentro del coche.

    Yo creo que este foro es un buen sitio para tomar ideas para preparse ante estos eventos en la ciudad o al ir a zonas con nieve.

    En caso de que las rueda patinen, a veces funciona poner las alfombrillas debajo de las ruedas.  Tambien se pueden probar otras cosas como la arena, que en los garages suele haber en caso de que no se llegue a subir por la rampa.
    En coches con traccion delantera que son mayoria, a veces es mas efectivo  subir marcha atras.
    No se cuanta gente lleva palas en el coche. Si hay gente que sospecha de los que tiene palas en pisos, los que tengan motosierras no la sacarán para cortar los arboles.
    Hay palas plegables de camping, para usos como hacer el agujero para plantar el pino.
    Tambien es muy importante llevar medios para cargar el movil o bateria o cargador de movil para mechero. En situaciones de supervivencia serian utiles las radio que emiten para emisoras a la redonda. Hay aparatos como los GPS que tiene emisoras FM para escucharlos por la radio. Se podrian usar para comunicarse con otros conductores. Pero deberian saber que emisora poner.
    Se deberia difundir mas el uso de emisoras de radio en situaciones de supervivencia.
    Habria que pensar que ropa razonable se podria llevar. Si te vas quedar atrapado un saco vendria genial, pero es ponerse en lo peor, porque no hay que meter en una situacion en la es probable quedarse atrapados. Mucha gente ha quedado atrapados porque muchos trabajos no han cerrado antes de la nevada anunciada.
    Yo creo que hay ropa con la que se puede dormir sin necesidad de saco. Tengo una abrigo que heredé y me cuesta encontrar momentos para usarlo, porque por 10ºC no se puede usar porque te asas. Con ese se podria dormir sin mucho problema y cualquier mantita ya valdria, lo malo son las piernas. 

    Una mantita sola, no se cuanto ayuda, en esa condiciones habria que llevar un edredo, las mantar plateadas, no se cuanto ayudan. Pero en un coche nevado será escasa.

    Publicado hace 9 meses #
  2. Yo creo que las cadenas son fundamentales. Eso puede marcar la diferencia entre llegar a casa o quedarte aislado a mitad de camino. Llevar un par de mantas en el coche no es mala idea. Yo siempre llevo alguna en el maletero. Tampoco esta mal llevar una pala plegable de camping. Yo tengo una guardada y me gustaba llevarla en el coche. Antes siempre la llevaba pero desde que no buceo y no me meto con el coche en la playa, la dejo en casa. El cable USB para cargar el móvil no esta de más. El quedarte tirado por una nevada es poco frecuente por mi tierra. Hacia el interior de la Comunidad Valenciana es más posible ver algún nevasco. Con la tormenta Filomena se ha paralizado media España, pero eso es muy ocasional en nuestro país. De hecho no estamos muy acostumbrados a estos episodios tan gelidos.  Pero no basta con llevar mantas en el coche. Conviene llevar un poco de agua y alguna barrita de muesli o frutos secos que nos ayuden a coger calorías. En fin que estar preparados para contingencias así, requiere de un aviso previo. (Que si que se dio con suficiente antelacion)

    Publicado hace 9 meses #
  3. Pero tal vez deberíamos pasar el asunto a como afrontarlo con la bici. Os ha pillado alguna vez un nevasco sobre la bici? A mi pocas veces. Todas ellas la cantidad de nieve era asumible y se podía rodar bastante bien. Por supuesto con la mtb y cubiertas con buen taqueado. Con slicks no creo que la cosa vaya tan bien.

    Publicado hace 9 meses #
  4. Por cierto, alguien ha probado a poner bridas en las ruedas? Se nota un mayor agarre?

    Publicado hace 9 meses #
  5. nisti dice: Por cierto, alguien ha probado a poner bridas en las ruedas? Se nota un mayor agarre?

    ...

    En las ruedas de la bici o del coche?
    Creo que con una brida solo es dificil abarcar toda la cubierta. Pero parece que cualquier rugosidad ayuda mucho, pero el plastico durará poco.
    Incluso he oido que el espray para echar en las rueda funciona mas de lo que parece, aunque le efecto no dura mucho.

    Si comes frutos secos, las cascarás puede echarlas delante de las ruedas para ver si tracciona mejor y son biodegradables.
    Hay comidas en polvo y un bote de proteinas es muy denso para lo que nutre y sacia y puedes conpartir con otros atrapados. Una caja o 2 de leche UHT, se puede tener permanemente porque dura unos 3 meses. Hidrata y alimenta. Si tiene rosca, se puede cerrar para que no se caiga, pero moja y ablanda y no es muy fiable.
    Tambien convienen llevar botellas y garrafones para hidratarse y otros usos. Desde hacer un pis dentro del coche, si no se puede o no conviene salir a cortar un garrafon, para recoger o quitar nieve. Un garrafon de agua puede servir echarlos sobre el parabrisas y descongelarlo.

    Publicado hace 9 meses #
  6. Es en la bici. Es un "truco" bastante viejo. Se ponen varias bridas en cada rueda. Al menos una docena en cada rueda, rodeando llanta y neumatico. Tengo entendido que eso ayuda mucho a no caerse. Por supuesto siempre con una cantidad de nieve que nos permita pedalear. Si la bici se hunde demasiado y tenemos que empujar, casi da igual con que cubiertas vayamos. Yo he tenido suerte con la nieve porque nunca he tenido que empujar. Hasta ahora siempre han sido nevadas ligeras de menos de 10 cm acumulados. Cuando ya hay más nieve se hace difícil ir sobre la bici. Con el coche ha sido muy parecido. Nunca he querido salir con más de 10 cm acumulados. 

    Publicado hace 9 meses #
  7. wallebot dice:

    nisti dice: Por cierto, alguien ha probado a poner bridas en las ruedas? Se nota un mayor agarre?

    ...

    En las ruedas de la bici o del coche?
    Creo que con una brida solo es dificil abarcar toda la cubierta. Pero parece que cualquier rugosidad ayuda mucho, pero el plastico durará poco.
    Incluso he oido que el espray para echar en las rueda funciona mas de lo que parece, aunque le efecto no dura mucho.

    Si comes frutos secos, las cascarás puede echarlas delante de las ruedas para ver si tracciona mejor y son biodegradables.
    Hay comidas en polvo y un bote de proteinas es muy denso para lo que nutre y sacia y puedes conpartir con otros atrapados. Una caja o 2 de leche UHT, se puede tener permanemente porque dura unos 3 meses. Hidrata y alimenta. Si tiene rosca, se puede cerrar para que no se caiga, pero moja y ablanda y no es muy fiable.
    Tambien convienen llevar botellas y garrafones para hidratarse y otros usos. Desde hacer un pis dentro del coche, si no se puede o no conviene salir a cortar un garrafon, para recoger o quitar nieve. Un garrafon de agua puede servir echarlos sobre el parabrisas y descongelarlo.

    ...

    Qué prácticas todas las ideas!!!

    Publicado hace 9 meses #
  8. Lo que llevo en el coche es un tazón de titanio y una resistencia de las que se enchufan al mechero. Con un kit de supervivencia formado por un sobre de nescafe y unas galletas empaquetadas individualmente. Es una mania que tengo desde hace tiempo. Ya he tenido que dormir en el coche alguna vez y no viene mal tener algo caliente para desayunar. Hay cafeteras para el coche pero lo veo demasiado trasto. Un kit minimalista como el descrito,  apenas ocupa sitio en la guantera. He visto algún artilugio para hacer un café express pero tardan en calentar el agua. Como es habitual en mi, prefiero algo más compacto y ligero.

    Publicado hace 9 meses #
  9. Quería preguntar a los usuarios de bici eléctrica si habéis notado mucha diferencia al rodar en nieve. Lo digo porque hay una diferencia considerable de peso en comparación a una bici tradicional. Se supone que una electrica se hundirá más en la nieve, no? Incluso al rodar sobre el barro, debe haber alguna diferencia de comportamiento. Yo estoy convencido de que tendré que ir con más cuidado en esas circunstancias porque las cubiertas no son de montaña y carecen de taqueado. Eso y también por el peso de la bici.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Hoy me he ido al curro en la bici... con un par... y... en qué hora.
    Hasta la mitad del trayecto al curro todo ha ido medianamente bien, si bien me he encontrado con bancos de niebla densa... a la hora a la que he salido ( 6:00 am )... y siendo Sábado, apenas he encontrado tráfico... y eso que he ciclado por una carretera que suele tener bastante tráfico a diario.
    Todo ha ido bien hasta que he llegado a un polígono industrial que hay a la entrada de Leganés ( Ciudad del Automóvil )... ayer calculé el itinerario, presuponiendo que tratándose de carreteras interurbanas, y polígonos industriales, les habrían retirado el hielo al menos a las calzadas, y así ha sido camino de Leganés, pero al llegar a la Ciudad del Automóvil... he flipado en colores... todas las calles estaban cubiertas de hielo... y lo peor es que no hay opciones... ¿ por donde te vas ?... si todos los municipios están teniendo problemas para liberar sus calles de hielo...
    No me ha quedado más remedio que aventurarme entre el hielo... muuuuy despacito, y sujetando firmemente el manillar... el más leve golpe de dirección... y me iría al suelo... he ido con los coj... " ellos " pegándome golpes en la campanilla... pero por fortuna he toreado la situación y he podido llegar sano y salvo al curro... sí, reconozco que ha sido una temeridad ( ya me lo han dicho varios compañeros )... pero ciertamente esperaba que el itinerario que había elegido estuviera más despejado de hielo... corcho, que ciclaba por varios polígonos industriales... pues todos ello cubiertos de hielo.
    Desde luego, los Race TT que llevo no son precisamente los neumáticos más indicados para ciclar sobre el hielo... y mucho menos si éste es compactado y grueso... me he tirado un buen rato esquivando pegotones de hielo endurecido para evitar caídas...
    Cuando he llegado al curre, he hablado con uno de los mecánicos y le he pedido que me diera unas bridas de las más gordas que tuviera... me ha dado unas 15, y se las he puesto todas a la rueda delantera...
    La vuelta ha sido más tranquila, a las 14:00 pm el sol ya estaba fundiendo el hielo del asfalto, y he podido regresar a casa sin muchas complicaciones, además, las bridas han funcionado de perlas, ya que en los giros la rueda se apoyaba sobre las cabezas de las bridas ( las he montado para que las cabezas quedaran en los costados de la banda de rodadura )... y anda que no se nota... lo malo es que las bridas son... para que te saquen del paso... pero no son para recorrer grandes distancias, de hecho, a los 3 o 4 kilómetros he empezado a ver como salían despedidas algunas bridas. Afortunadamente las bridas han ido cayendo muy escalonadamente, de hecho, tras recorrer los algo más de 13 km que tengo del curro a casa, han llegado " sanas " 5 bridas... el resto las he ido perdiendo a lo largo del camino.
    Había leído sobre lo de ponerle bridas a los neumáticos para rodar por terreno " resbaladizo "... y parece que funciona... eso sí, este " apaño " es solo para rodar por terreno que sea poco resbaladizo... no se os ocurra meteros por zonas de hielo compactado... que no os servirá de nada, de hecho he llegado a una calle que estaba cubierta de hielo en Getafe, y la he pasado desmontado... a pesar de que las ruedas iban rompiendo la capa de hielo... pero he preferido no arriesgarme a darme un buen leñazo. 
    Hoy he aprendido la lección... mañana me voy en trasporte público... muy a mi pesar, ya que mi coche aún lo sigo teniendo atrapado por un metro de nieve helada a su alrededor.


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    Publicado hace 9 meses #
  11. nisti dice: Quería preguntar a los usuarios de bici eléctrica si habéis notado mucha diferencia al rodar en nieve. Lo digo porque hay una diferencia considerable de peso en comparación a una bici tradicional. Se supone que una electrica se hundirá más en la nieve, no? Incluso al rodar sobre el barro, debe haber alguna diferencia de comportamiento. Yo estoy convencido de que tendré que ir con más cuidado en esas circunstancias porque las cubiertas no son de montaña y carecen de taqueado. Eso y también por el peso de la bici.

    ... Para nieve, pero sobre todo para suelo helado... ni se te ocurra rodar con neumáticos de carretera, porque te vas a pegar un piñazo legendario en cero coma...

    Para rodar por nieve... y dependiendo del grosor acumulado, el neumático ha de ser, cuanto más ancho mejor... de ahí que para nieve las reinas sean las Fat bike... para bicicleta con anchura de neumático " convencional "... como mínimo 2.0... es la anchura que calzo yo... y creo que para rodar por suelo helado van muuuy justitas... y eso que el taqueado de las Race TT  no es pequeño precisamente... perooo en 2.0... lo que me ha quedado claro es que es ir  vendido.

    Hoy me ha quedado meridianamente claro, los próximos neumáticos que monte serán al menos 2.2... la nueva horquilla, según Suntour, solo me admite hasta 2.25 de ancho... si los Race TT los hacen en esta medida, serán los próximos que monte... aunque me parece que solo llegan... al menos que yo sepa, hasta 2.2

    He de reconocer que hoy no he calibrado en su justa medida el riesgo al irme al curro con hielo... pero aún menos con los neumáticos que llevo... y como te digo, cuentan con un buen taqueado... y aún y con eso, he ido la mitad del camino... pio pio

    Publicado hace 9 meses #
  12. Pues si que le has hechado, a las 6 está todo congelado suerte has tenido de no darte una buena, yo estoy saliendo todos los días un par de horas a andar sobre las 11 y a esa hora ya está más derretida la nieve/hielo que todavía queda en la calzada en algún tramo.

    Da la impresión que las bridas o eran de mala calidad o quizás no debías colocarlas con las cabecillas en banda rodadura, como bien dices para el hielo no sirven, en nieve compactada algo harán.
    Hablan de que si las Fatbike anda por cualquier sitio y no es así como no usen cubiertas con clavos patinan como cualquiera y en nieve blanda se hunden como todas.

    Yo tengo ganas de coger la bicicleta pero viendo como están las calles y carreteras ni me lo planteo, habrá que esperar unos días

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 meses #
  13. Raro raro, no ver ninguna Fatbike por los caminos nevados de Móstoles, porque será??

    A partir de unos 10cm de nieve blanda no hay rueda que no se hunda para eso están las motonieves no nos engañemos




    Publicado hace 9 meses #
  14. nisti dice: Lo que llevo en el coche es un tazón de titanio y una resistencia de las que se enchufan al mechero. Con un kit de supervivencia formado por un sobre de nescafe y unas galletas empaquetadas individualmente. Es una mania que tengo desde hace tiempo. Ya he tenido que dormir en el coche alguna vez y no viene mal tener algo caliente para desayunar. Hay cafeteras para el coche pero lo veo demasiado trasto. Un kit minimalista como el descrito,  apenas ocupa sitio en la guantera. He visto algún artilugio para hacer un café express pero tardan en calentar el agua. Como es habitual en mi, prefiero algo más compacto y ligero.

    ...

    Eres todo un superviviente, Nisti!!

    Publicado hace 9 meses #
  15. La verdad es puedo decir que he sobrevivido a cosas bastante letales. Por ahora no he pillado el "bicho" y con suerte me llegara la vacuna antes de que me infecte. Solo faltaría que me fuera al otro barrio por culpa del pangolin. Bueno, da igual porque terminas "cascando". La cosa es que el corona virus se esta llevando a mucha gente por delante y no quisiera formar parte de esa estadística. Soy personal de riesgo y si lo pillo no tengo buen pronostico. Por eso voy con cuidado. No me caliento mucho con las fiestas navideñas, las fallas o cualquier otra festividad. Si no se puede, no se puede. Se me esta haciendo largo, pero me gustaría poder hacer algo el próximo verano. Nada ambicioso. Simplemente alguna escapada por los alrededores de mi pueblo. De lo contrario puedo entrar en un estado de animo muy depresivo, porque no he disfrutado de vacaciones, fiestas, relaciones familiares o de amistad. Esta dichosa pandemia se esta apoderando de nuestra chispa y nuestra alegria. A ver si es cierto que podemos vencer al virus.

    Publicado hace 9 meses #
  16. Es un trabajo muy chulo pero no se si compensa el curro. La cosa es que si se hace bien te ahorras la compra de cubiertas con clavos. Me parece que somos reacios a montar neumáticos de invierno pero en condiciones de nieve es lo más práctico.

    Publicado hace 9 meses #
  17. yo fabrique unas cubiertas de 26 pulgadas(hace 25 años) para hielo y nieve con tornillos y salieron carismas y pesadas pero funcionaban muy bien. use por cubierta unos 200 tornillos avellanados  m4 con sus  respectivas tuercas y luego una meticulosa mano de obra. luego una competición en Pina de montalgrao(teruel) . luego volví por el pueblo en verano y vi la pista por donde corrímos y me di cuenta que nieve fuera de carretera y bici es muy peligroso

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 9 meses #
  18. Desde luego es una actividad de riesgo. Eso seguro. Como dice la canción, " no estamos locos, sabemos lo que queremos..." Vamos, que nos va el peligro.

    Publicado hace 9 meses #