Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, a finales de marzo voy a comenzar una ruta hacia el norte de noruega a Utsjoki, donde se puede ver una de las auroras boreales mas preciosas del planeta, la verdad aun no sé por donde voy a llegar, tampoco me preocupa, hasta llegar a Oslo, que es donde decidiré por donde subiré, me quedan muchos kilometros y paises por recorrer.

    Tengo previsto salir por Irun, para coger la Velodyseee ( eurovelo 1) toda la costa atlantica francesa, enlazar con eurovelo 4 por Belgica , Paises Bajos, Dinamarca y luego la 12 que me llevará hasta Oslo. 
    Como ya digo no me preocupa mucho saber por donde llegaré, ya que me encanta la aventura e ir improvisando sobre la marcha, no tengo fecha de regreso ni tampoco sé hacia donde tiraré una vez haya contemplado la Aurora Boreal.
    Si alguien a pedaleado estas tierras y tiene algun consejo o ruta conocida que me pueda sugerir, estoy abierto a cualquier sugerencia.
    gracias de antemano y os tengo informados, ahh!! y FELIZ AÑO 2014 Y BUENOS PEDALES!!!!!!1


    Publicado hace 10 años #
  2. Estuve por alli hace años, desgraciadamente no en bicicleta, te puedo decir que vas a alucinar todo es precio y respecto a la aurora boreal algo unico.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Algove, además de animarte en tu viaje. Comentarte varias cosas, aunque espero que todo esto lo hayas tenido en cuenta.


    Saldrás a finales de marzo así que asegúrate de que cuando llegues aún estés a tiempo de ver alguna aurora boreal. En todo caso tampoco importa mucho porque toda Noruega y especialmente el norte (en mi opinión) bien vale el viaje. Ten presente que estarás muy al norte del círculo polar, mientras te mantengas cerca de la costa disfrutarás del microclima que genera la corriente del golfo y que permite que zonas tan al norte estén bastante pobladas a esa latitud, el interior a partir de octubre y hasta bien entrado junio es el congelador de la nevera de casa o bastante peor. Eso implica que el equipo que lleves tiene que ser suficiente para pasar noches frías (o muy muy frías) si llegas antes de junio y sobre todo necesitarás un equipo de agua como si fueras a acampar bajo una catarata.

    En el foro encontrarás abundante literatura sobre la región pero te recomiendo que leas unos posts de Xavix sobre su estancia (por motivos profesionales en este caso) el pasado otoño en una región de Noruega algo más al sur de tu objetivo para hacerte una idea de la climatología.

    En todo caso prepárate para grandes soledades y para depender de ti mismo.

    saludos y buen viaje.

    Publicado hace 10 años #
  4. Suena muy bien!

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 10 años #
  5. Suena muy bien!

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Algobe, Yo tengo previsto salir el 1 de mayo de parís siguiendo la ruta que trazas, hasta cabo norte y después hacia el sur en busca del sol en Atenas, por así decirlo siguiendo la eurovelo 11 -de la que no hay tramo alguno ejecutado-. Si retrasas el viaje y quieres compañía en viaje autosuficiente, avísame. Buen pedal, pedro díaz

    desde el balcón de jade
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola compañeros amantes de los pedales, ya comenzé el periplo, estoy ahora mismo subiendo por la Velodyseee, EV1, a unas jornadas de Royan, por ahora el clima es veraniego, calorcito rico. Esta ruta es facilisima y encantadora y bien acondicionada, por ahora duermo en campings municipales por  6 o 8 euros, ya llegaran dias de soledad y acampar en plena naturaleza. Buenos pedales a todos

    Publicado hace 10 años #
  8. mucho animo, aunque creo que es al reves, eres tu el que disfruta de lo lindo y los de x aqui los que te envidiamos!
    Buena ruta. Ya contarás.
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  9. Epa... ¿tienes un blog donde reflejes esta ruta? Yo coincido con Mustaros, las horas de oscuridad ya deben estar bajando mucho por estas fechas, ojalá tengas suerte.

    S

    Publicado hace 10 años #
  10. Podeis seguir sus aventuras a traves de Facebook :
    https://www.facebook.com/2014AURORABOREAL


    Los videos no tienen desperdicio , es un showman ji ji ji

    Publicado hace 10 años #
  11. Buen viaje!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 10 años #
  12. Hola compañeros, estoy a dos jornadas de Copemhague,  atras quedan desde Valencia unos 6400 km y los 6 paises atravesados, muy acondicionados para rodar, aunque mal para acampar, por la cara, claro, pagando esta lleno de campings. Tras Copemhague y un dia de descanso, cruzare a Suecia en Ferry, por Helsingør, y dare una vuelta por los grandes lagos para rodar un poco por alli y despues Noruega, que espero estar en Oslo a finales de julio o primeros de Agosto e ir subiendo hasta que vea mis deseadas auroras. Saludos a todos y buenos pedales!!!!

    Ah, como bien dice javieron, todo lo rodado esta en mi pagina de facebook: 2014 en buscabde la Aurora Boreal, ahi he hecho un pequeño diario de etapas, asi como videos de comentarios del dia a dia. 
    FUERZA Y HONOR !!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Alfonso que bien te se ve,drisfruntando de cada etapa,te deseo todo lo mejor y que veas las Auroras.Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  14. Vengaaaaa, ánimo y a por ellas.

    Publicado hace 9 años #
  15. Ya estoy saliendo de Suecia, estoy a escasas 5 etapas de Oslo,, donde cogerè la EV12 y a tirarle millas hasta enlazar con la EV1 que me llevarà la mas al norte posible, Las auroras boreales me esperan!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Muchas felicidades por lo recorrido hasta el momento y mucha suerte en lo que te queda de viaje.Estoy siguiendo tu viaje y disfrutando con tus relatos.Ánimo y adelante,eso si,espero que también  tengas un poco mas de suerte con lo de la pesca (a ve si pillas de una vez algo            )

    Publicado hace 9 años #
  17. Un compañero del albergue me  recomendó especialmente los 600km (aprox) entre Trondheim y Bodo!


    Adelante, algove, que ya lo tienes más cerca!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #