Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

En bicicleta por la playa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Para probar todo el material antes de empezar mi viaje por el mundo el próximo enero, hice una pequeña ruta este fin de semana por aquí por Nueva Zelanda, donde resido actualmente. Aquí las playas son inmensas y la poca densidad de población te permite usarlas como si fueran una carretera cualquiera.
    La verdad es que la sensación de libertad que uno siente al pedalear por una playa desierta es impresionante. Me pregunto si es una práctica habitual y si sabéis de otras playas en otros países que merezcan la pena recorrer en bicicleta. Os dejo una fotillo y un enlace por si queréis más detalles de la ruta.
    Saludos

    Antonio
    Ruta por la playa de Muriwai (Nueva Zelanda) http://www.cyclingelmundo.com/pedaleando-playa-muriwai/?lang=es

    Adjunto

    1. IMG_3211b.jpg (147.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 11 años #
  2. Vaya sitio. Tu lo que quieres es darnos envidia a los que estamos en el trabajo el Lunes por la mañana. Esa playa es clavadita a la del Parque de Doñana, pero claro, allí solo pasan los autobuses todoterreno que llevan a los turistas por el parque. Que tengas suerte en tu viaje por el mundo. salu2

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 11 años #
  3. Acabo de rayar la mesa de la oficina con los dientes. ¡qué envidia!  


    Yo hice algo parecido por las playas de Daytona  en Miami. El único pero es que en esa playa permiten meter coches y si te los encuentras acabas mascando arena. 

    Publicado hace 11 años #
  4. Supongo que rodar por la playa será pesado no? Yo las pocas veces que lo he intentado... jeje... para nada lo he conseguido...

    Publicado hace 11 años #
  5. Vicent, la Meia Praia de Lagos (Portugal) se pone como una piedra cuando baja la marea, se disfruta como un enano, la pena es que no tengo fotos.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  6. ¡Hola a todos! soy nueva en este foro.

    Que envidia me das, en Nueva Zelanda, lo que daría yo por conocer playas así. Este verano estube en el ((((maravilloso)))) Mediterraneo con mi bici xD. Que pena de lugar por Dios. Tendriais que haber visto el percal. Mis padres, mis tios, primos, novias, novios... mi otra tia con su silla de ruedas... toda la familia en la playa todo el santo día. Y yo muerta de asco. Todo lleno, con perdón sea dicho, de gente bastante desagradable a la vista, el agua caliente caliente, ¡que es pisss! Vaya sitio. Soy yo, o ¿estais de acuerdo en que el mediterraneo es un sitio asqueroso? Estube también en Barcelona, y todas las calles estaban llenas de cucarachas. Los pies se me quedaban negros de la mierda que había en las calles, me tenía que andar limpiando constantemente, pero, el agua... ¡qué olor!

    Además, el mediterraneo está lleno de gente chillando, de chavales borrachos, de jubilaos....Mira, sinceramente, yo creo que es una verguenza para el país. Hay que tirar el mediterraneo y construir una carretera para las motos y demás vehículos al aire libre, la bici... que para lo único para lo que sirve es para que te dé el viento en la cara que sino te mueres de asco. ¡ah! y un par de hostales y gasolineras para repostar.

    Pues eso, ¡que me da mucha envidia!

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Ostras AnonioCM que maravilla! Yo al igual que Vicent, cuando he intentado ir por la playa ha sido un desastre, aqui por lo general la arena es demasiado blanda.

    Con todos mis respetos "elbicicleas", creo que tu comentario esta totalmente fuera de lugar y me parece muy desacerado. en fin, inuyo que desde la mas profunda ignorancia...

    Bienvenido de igual modo!

    Como dice el gran Pollo, " ser felices" !

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  8. Como dice Vicent, a veces es un poco pesado ir por la arena. En la playa de Muriwai tienes entorno a 3 horas antes y despues de la bajamar, por lo que 6 horas en total en las que puedes pedalear sin problema alguno.
    Gracias Villaboa por la recomendacion de Lagos
    elbicicletas, como con todo supongo que depende de donde vayas. Si es verdad que algunas zonas del Mediterraneo estan abarrotadas de gente y hay muchos sitios para que los guiris vengan a emborracharse. Pero tambien hay rincones increibles donde puedes escapar de la multitud. La proxima vez, te aconsejo que recorras la costa del Cabo de Gata en Almeria. Te aseguro que no te defraudara en absoluto.
    Antonio

    Publicado hace 11 años #
  9. Querida neófita:
    Aparte de la brillante idea de tirar el mar y construir una carretera.... ¿se te ocurre algún lugar oculto en el que podamos meter a esos jubilados cuando los saquemos de las playas?

    Publicado hace 11 años #
  10. Primero... y aún a regañadientes.... darte la bienvenida Elbicicletas... Por que... joder me has tocado en lo más profundo... ¡Mi mar!

    Voy a obviar tus comentarios porque muestran un gran desconocimiento del Mediterráneo y una mala experiencia que has tenido... pero creo sinceramente que te hace falta una segunda y hasta una tercera ocasión para reflexionar y ver las cosas de otro modo.

    Sí que hay gente sí (y por algo será)...

    En fín... saludos desde Manises. Y espero que tardes aún un tiempo en venir por mi tierra (Sueca El Perelló) más que nada para que cuando lo hagas ya veas las cosas de otro modo, si no... uf... nos dejas sin na!

    Publicado hace 11 años #
  11. Qué maravilla Antonio!
    Con respecto a lo de qué playas te podemos recomendar para pedalear a lo largo del recorrido que vas a hacer... Uff, serán tantas!!. Pero si que te diré que no en todos sitios tendrás la posibilidad de contar con esas mareas tan bajas que te permitiran rodar por la playa. En mares cerrados y en las zonas cercanas al ecuador, las cambios que producen las mareas son insignificantes.
    El tramo de la TRansandalus que va de Matalascañas a Sanlucar de Barrameda también se hace integramente por la playa y es realmente bonito. Lo único que a mí me da un poco de palo es que ruedo todo el tiempo con la sensación de que eso no debe de ser nada bueno para la bicicleta. Supongo que con un buen limpiado después de la ruta y haciendo esto sólo puntualmente no debe de suponer ningún perjuicio para la bici, pero un poco de palillo si que me da.
    Mucho ánimo con el tramo final de vuestros preparativos!!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  12. A mi me da miedo que alguien este tumbado y no lo vesas hasta que estas encima. Con segun que toalla se ve más.
    Aunque si ves rodadas, es de suponer que no te vas a tumbar ahi. Habra otros sitios con la rodadas borrardas y sin casi trafico, pero es mas facil no darse cuenta.
    Tambien habra poca gente que lo haga, pero casi es peor te sorprendes mas de encontrar un playero tomando el sol.
    Para circular en la arena, hay que tener en cuenta  las ruedas, gordas y a poder ser blandas con poca presion. He ir por la arena mojada.
    Hay unas bicis que tienen las ruedas supergordas (no caben en un cuadro normal) para circular por la nieve.
    Vicent que ruedas llevas? MTB o cicloturismo? ancho?

    Publicado hace 11 años #