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Empezando con la logística

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenas!


    Cuando hacemos salidas por nuestra zona de confort, perfecto. Directamente desde casa, o tren, o bicis al coche y recorrido circular... Pero una de las principales dudas que me encuentro cuando me planteo un viaje lejos de casa (y una de las cosas que más frena para iniciar a alguien) es la logística ¿cómo empezar?

    Embalar las bicis, llegar al aeropuerto, facturar... y después de aterrizar ¿para donde tiras?

    Este verano tenemos pensado hacer una ruta por la Rep. Checa, desde Praga... Pero viendo las conexiones del aeropuerto, me surge la duda, de como planear esa "Etapa 0", porque casi todo parece autopista alrededor

    ¿Alguien ha estado en Praga?
    ¿Cómo iniciáis un viaje cuando os movéis en avión?
    ¿Y a la vuelta?

    Un abrazo y buen pedal!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola MHurtado

    -Praga sigue en calidad d sueño

    -Llegas al Aeropuerto en tren, auto o pedaleando, previa reservacion del lugar para la bici, la entregas empacada  en el carton requerido con la anticipacion q pide la aerolinea , normalmente es una hora ) Mi ùltimo descenso del aviòn fue en Barcelona,busqué info sin éxito y d pronto ya estaba pedaleando rumbo a Barcelona centro sobre la autopista (no encontré mejor opción), la guardia civil me vió pero a un pobre diablo es pecado molestarlo y ni frenaron. cuando salí d la cd. me sentí cómodo otra vez, asi d fácil.

    -La vuelta es pasar por una muebleria y pedir caja d carton enorme para modificarla a las especificaciones requeridas por la aerolinea, desarmar la bici (manubrios, pedales) en el aeropuerto y entregarla en el acto 1 hora antes del vuelo (debes reservar lugar para la bici con dias d anterioridad)

    *normalmente hay conexión d tren para salir d grandes aeropuertos, d lo contrario pedaleando.

    Buen viaje

    Joaco

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo de momento sólo piso aeropuertos para despedir o recibir gente... todavía no he sido usuario pleno de ellos y por tanto nada puedo añadir a esto de la logística aeroportuaria... pero vaya me arece un rollo total y ganas de pasar un mal rato. Yo de momento ni me atrevo a intentarlo.

    Publicado hace 8 años #
  4. porque no te preparas una ruta desde el aeropuerto?

    no creo que sea dificil


    algo así

    https://ridewithgps.com/routes/12722264

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola, te cuento cómo lo hacemos nosotros.

    IDA: Bici empacada desde casa (pedimos las cajas en la tienda de bicis), aprovechamos las cajas para poner algo más como la tienda,  alguna alforja con las cosas menos pesadas, casco, etc... pero eso sí y es muy importante ¡todo atado a la bici por si las abren para revisión! Las cosas pesadas con nosotros en el rack pack que viaja en cabina y confiando en que no pesen el equipaje de mano. Llegamos al aeropuerto en coche, ni nos planteamos cargar todo en el tren o pedalear.

    VUELTA: Lo mismo pero reservando al menos un día para localizar el envoltorio y montar las cajas a medida.

    En una ocasión utilizamos las bolsas para bici de ALSA (10 euros en la estación de autobuses) aunque previamente nos aseguramos de que la compañía aérea aceptaría el envoltorio, cosa que suele ser así si el equipaje deportivo se paga aparte. (SAS en este caso). También hemos envuelto las bicis con plástico de burbujas para volar con Sry Lankan (para esto la mejor compañía, ¡lo aceptan todo!) aunque en el mismo viaje hubo que comprar cajas adhoc a toda prisa en el aeropuerto de París para que Easy Jet nos aceptara las bicis (en París se pueden comprar en las oficinas de venta de billetes de Air France).

    Saludos.



    Publicado hace 8 años #
  6. Los primeros viajes te parecen una odisea pero luego te acostumbras. Yo he llegado a traer la bici en una caja de tv pegada con cajas de una tienda de muebles. En el aeropuerto la gente decia: Mira, vienen aqui a comprar teles. Se ve que son baratas. También he vuelto con el casco en la mano por que no habia forma de acoplarlo. La compañia no admitia articulos mas que la bici y como iba sin carton, simplemente plegada el casco me lo puse en la cabeza. Para eso no tienen normas jejejeje. Yo a los que preguntaban decia que era por seguridad

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 8 años #
  7. Bueno... Pues ya está.

    Billetes comprados. Tras darle muchas vueltas a diferentes destinos, Praga será la etapa cero. De ahí a Liberec y a marchar por la rivera del Neisse hasta el Oder y más allá... 

    Continuaremos informando

    Publicado hace 8 años #
  8. Venga!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  9. El tener que meter la bici en un avión siempre genera alguna tensión, al final te das cuenta que es bastante más sencillo de lo que nos imaginamos. 

    Si que hay que diferenciar entre el lugar de partida (que en tu caso es desde casa) y el lugar de regreso. Es bueno, si puedes, que te reserves un día para buscar cajas o embalaje para la bici, no siempre resulta fácil encontrarlas.
    Ahora las cajas de las "superbicis" son algo más pequeñas y para que la bici encaje bien en la caja tendrás que quitar las bielas, por eso es bueno que sumes un extractor de bielas a cajita de herramientas. Después hay ciertas piezas en las que tienes que tener especial cuidado. Si utilizas cambio con patilla, es bueno que la desmontes, cuesta muy poco quitarla y que se doble o parta una patilla es relativamente fácil si no se maneja bien la caja. Creo recordar que tu tenías Rohloff, si es así desmonta y embala todas las piezas posibles, encontrar piezas Rohloff no es fácil. Si puedes refuerza con cartón doblado y bridas toda pieza susceptible de ser dañada al golpe.
    Aprovecha la caja al máximo, mete todo lo que puedas y precinta la caja. 

    En la maleta de mano yo suelo meter todo lo que tiene valor o sabes que no se puede perder, electrónica, pasaporte etc y recuerda sacar la navaja o irá a la basura

    Busca en Wikiloc, seguro que encuentras alguna ruta que llega o sale del aeropuerto.



    Si puedes infórmate antes de las normas que aplica la compañía a las bicicletas, te evitará sorpresas.


    Como te decía al inicio, es mucho menos complicado de lo que parece.


    Suerte y a disfrutar.






    Publicado hace 8 años #
  10. ¡Ostras!

    Muchas gracias JJ!

    Ya he pasado por la tienda de mi barrio a pedir alguna caja, pero no tenían, así que seguiré preguntando. A ver si hay suerte. Respecto a desmontar la patilla ¿Te refieres a la del cambio? (Me encantaría tener un Rohloff, pero de momento tiro de Tiagra :P) Desmontarla es algo en lo que no había pensado. Entiendo que los cambios se desajustarían al hacelo... ¿o me equivoco?

    Las alforjas ¿Cómo las embaláis para que las pasen como un solo bulto?

    La ida la tengo con vueling ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos?

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. El cambio no se desajusta, ya que la pata, por su diseño, queda anclada siempre en la misma posición. Al montarlo de nuevo debes asegurarte que todos los cables y sus terminales de funda están correctamente asentados. Una vez desmontes la patilla del cambio, sujeta el cambio a la baina, por la parte interior, con una brida. Recuerda también de DESHINCHAR las ruedas! 


    Una alforja la metes en la caja. Y la otra la llevas, con lo más imprescindible para tu viaje, como equipaje de mano.

    En la misma tienda donde te entreguen la caja de cartón tendrán seguramente unas protecciones para la horquilla que van la mar de bien cuando retiras las ruedas. También suelen tener otra protección para los ejes de las ruedas. Todo esto es lo que lleva la bici de fábrica.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  12. Hola mhurtado

    Ayer regresè en Avion a casa (con bici) y como dice Pau, hay q desinflar las ruedas previo al viaje. Tambien desmontar la rueda delantera, quitar el asiento si la caja es chica, quitar los pedales (ojo que la rosca d los pedales es singular, q no te vayas a pasar toda la tarde apretando en vez d aflojar). tambien tuve q desmontar los soportes de las bolsas delanteras. desmontar el manubrio y colocarlo/sujetarlo paralelo al cuadro d la Bici.  Las Bolsas las vaciè y las puse dentro de una mochila(backpack) para documentarla por separado. lo valioso va en equipaje de mano. 
    Dentro d la caja de carton ya que la Bici estaba dentro; le metì botellas Pet  d 1.5 lts sin liquido a un lado del cambiador d velocidades trasero para protegerlo y llegò sana y salva.

    Cuando empaques la Bici te recomiendo que el manubrio lo coloques del lado de la estrella grande (y que es el mismo lado q la cadena) para que del otro lado d la bici te quede espacio suficiente para que metas la rueda delantera.

    suerte
    J.

    Publicado hace 8 años #

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