Como dice el post, empezamos. Kiko (mi hermano pequeño) y yo, saldremos el 05/12 de Vuelta por el Mundo sin duración ni recorrido determinado.
He pensado mucho tiempo en este post, pensaba que se sentiría cuando alguien dice «Me voy» y aquí estoy escribiendo mi propio post.
Tras unos años viajando y conociendo en pequeñas porciones algo que se parece mucho a la libertad, puedo decir con algo de miedo que, estoy listo. Parafraseando a alguien que para mí es referente digo que «atrás dejo una vida feliz y cómoda» con todo lo que una persona necesita: una familia querida, amigos, un buen trabajo y una persona que ha sabido encontrarme la sonrisa.
Ante todo agradecer a Rodadas haberme despertado esta pasión cuando hace unos años escribí en el buscador de GOOGLE «viajar en bici» y fui a caer en esta gran familia que es Rodadas. Gracias a Rodadas descubrí que es posible, descubrí amigos, descubrí una pasión.
También son muchas las personas y experiencias que han motivado e inspirado este viaje. Por un lado están quienes actualmente viajan totalmente libres con la única compañía de su bicicleta y sus historias., y los que no viajando ni por tanto tiempo ni tan lejos son grandes mentes libres que invitan a explorar, soñar y descubrir. Por otro lado también está la literatura de viajes, que me ha transportado cada noche y cada momento que he podido a lugares remotos y me ha despertado las ganas de saber que hay ahí fuera; en lo pueblos, en las personas, en el camino.
A mi hermano pequeño Kiko, de mente libre y divertida y que ha empleado gran parte de su tiempo a la montaña, no le hicieron falta más de cinco minutos para darme el «si quiero» con una sonrisa en su cara que ya vale por todo el viaje.
Ahora nuestras preocupaciones se reducirán a «dónde dormimos» y «qué comemos hoy», que analizadas no son pocas. Hemos pasado tiempo planeando nuestra aventura, pasando para ello por todas las etapas que un viaje de este tipo requiere; material, papeleo, médicos, visados y un montón de pequeñas cosas de las que uno no es consciente hasta que se pone a trabajar en ellas.
Tenemos que agradecer a muchas personas su granito de arena, que en el caso de algunos has sido una playa entera. Un millón de gracias a Avo y Ali por las largas horas dedicadas a nuestra aventura, por su extenso conocimiento y paciencia, por las tardes buscando lo «bueno, bonito y barato» por Ribera de Curtidores, por su apoyo; gracias a la Sierra de Alicante por hacerme soñar y a Oscar, su guardián; gracias a Dani por su pasión por la bici; gracias a Jofe por dar siempre un visión más madura a las cosas; gracias a Alfonso, por sus rutas y cálidas historias; gracias a Angel por hacernos ver que la edad no es más que un número y que uno es joven fuerte mientras quiere; gracias a ti, peque; gracias a nuestra familia, por comprendernos y apoyarnos. En definitiva gracias a muchas personas que han apoyado y motivado este viaje.
Nos vamos sin Sponsor, es más, no lo hemos buscado, aunque si que hemos recibido regalitos , no de marcas o tiendas, los hemos recibido de amigos. Agradecer a Oscar un Rack-Pack que ha sido un gran regalo y amigo.. una «gran putada», 47 litros de bolsa que me costará muchísimo no llenar. A Dani agradecerle una bolsa ortlieb con su camera insert y unos portas Tubus nuevos para la bici de Kiko. A Izas (kralefski) agradecerle el gorro Buho tejido con cariño que nos abrigará en las largas jornadas de frío. A Ali agradecerle una botella roja metálica que va que ni pintada con Tinker Bell. A los compañeros del curro agradecerles las «tarjetitas regalo» y una botella personalizada para el viaje. Agradecer a Noe un amuleto de la suerte que ya cuelga del sillín junto con otros.
Sobre las bicis no me extiendo, nos vamos con dos buenas máquinas montadas con cariño por David de Espaibici (Fetamà) y Luisma de Moonbiker (LHT)
De momento salimos dirección Sur rumbo a Marruecos con un pequeño desvío a Els Poblets a visitar a Oscar. Recorreremos el Atlas por sus dos vertientes y pasaremos un bonito invierno entre montañas, después volveremos a España / Madrid para tomar un vuelo dirección a Alaska, después de esto sólo hay ideas y mucha carretera
En estos momentos es cuando hecho de menos tener un botón enorme de ME ENCANTA! como en el Facebook! Ay JJ, ya te lo dije el otro día. Está muy feo hacerse amigo de alguien y luego irse a viajar. Te desearía suerte pero creo que no hace nada de falta! Un besazo!
¡Qué alegría da ver a alguien tan ilusionado! Que seáis inmensamente felices, y que nos lo contéis de vez en cuando. ¡Ah! Y si necesitáis alguna cosilla, ya sabes dónde estoy 😉
Enhorabuena y te deseo lo mejor, espero que nos tengas al tanto aqui, en rodadas o tu blog… me iba ahora mismo sin pensarmelo pero me lo pienso y me ire mas tarde… muchisima suerte y escribe de cuando en cuando. Un saludo desde el sur.
Poco que decir (a lo mucho que inspirais !). Mis mejores deseos. Solo os pido, por si algún dia me decido a salir del . . . «no se qué», que entreis a formar parte de esa estela de personas y experiencias que …. han motivado e inspirado este viaje. Es decir, contad cosas de vez en cuando . . . A vivir !!
O sea que tu te vas por ahí de viaje y los demás nos quedamos por aquí, unos parados, otros con el sueldo diezmado en aras de mejorar el déficit público, apaleados si nos manifestamos, con unas perspectivas de seguir empeorando …y tú, ¡toma ya, carretera y manta! Pues voy a decirte una cosa bien clara: ¡ la envidia de corroooooooooe! 👿
Sinceramente y en serio, que lo disfrutes a tope, que los vientos te sean propicios, viajero, y que no te falte la ilusión en ningún momento. Vas a vivir una experiencia inolvidable y muchos queremos, sin duda ,ser testigos aunque sea en la distancia, de este periplo. Malandrín, qué bien te lo vas a pasar! Un abrazo de oso.
Hemos pasado muy poco tiempo juntos – siempre piensa uno -, cuando esa persona con la que tienes afinidad, con las que has compartido algunos escasos momentos, te confía que va a cumplir sus sueños…
Le miras su cara sonriente, sus ojos iluminados…. y le añoras desde el siguiente segundo que ha lanzado su sueño al aire…
Luego te llenas de su espíritu inflamado, contándote tantas cosas que pasa por su cabeza, que no dejas de pensar lo grande que sera su éxito y lo bueno que sera para tantas gentes que coincidan con el…
Gracias por el tiempo compartido, mucha suerte en tu (vuestro) viaje, que tu sonrisa no se pierda, que tu tristeza no te empañe la vista, que encuentres donde no halles, que vivas todo, que sientas, que sobre todo Tinkerbell te lleva a «Nunca Jamas» y vuelvas con muchas cosas que contarnos.
Te vas… os vais… Uf… ya empiezo a sentir ese mismo agujerito en el alma que se me hizo cuando Ali y Avo partieron… pero sabes… me reconforta que se que seguirás su metodolología… es decir, «cuando se acabe la cosa volveréis» y eso ya me tranquiliza un poco más.
Pero mientras y para todo el viaje unfuerte abrazo a los dos y que no desperdicieis… aprovechadlos por todos y cada uno de los que dejais aquí… esperándoos, soñándoos… añorándoos… Sed felices… muy felices.
PD.:Ójala podamos seguir aunque sea de tarde en tarde vuestra aventura.
No me explico lo que se puede sentir antes de partir a una aventura de semejante envergadura, os deseo lo mejor en vuestro viaje, me he emocionado y todo leyendo tu post… Bluff gracias por compartirlo
JJ y Kiko, vais a comenzar el viaje, el sábado os vi con una sonrisa bailando los ojos a los dos, estoy seguro, lo pasaréis estupendamente y volveréis siendo otros,,espero veros antes de partir.
Que el soplo de Eolo hinche vuestras velas con viento favorable…… Buen viaje