Hola,
Cuando la información de la aerolínea no es clara, suelo preguntar vía emai. Con una respuesta por escrito (en mi caso, el 100% de la veces que he preguntado algo) te aseguras.
En el caso de Ryanair. Yo me aseguraría de cumplir las medidas que publican. Por lo que he escuchado, ponen pegas por mucho menos. Otra alternativa es que les envíes un email, para confirmar si podrías tener un problema.
En el caso Budapest:
- En estos casos, yo suelo hacer una bñusqueda en Google, utilizando las palabras "bikes" y la ciudad de destino: "budapest". Si lo haces, veras que aparecen varias tiendas. VIsita sus paginas webs y envíales emails a todas, preguntando si venden cajas. Seguro que si. Con algo de suerte, te la regalarán.
- Otra alternativa es buscart oficinas de UPS (la empresa de logística). Si tienen oficina en Budapest, es probable que vendan cajas para meter una bici (si les envías un email para confirmar, mejor).
- Otra alternativa es recurrir a Warmshower. Con algo de suerte, encuentras algún cicloturista que vive en Budapest y que te puede ayudar a conseguir una caja
En el peor de los casos, es decir, si no encuentrasese una caja. Lo que suelo hacer es enviar un email a la aerolinea para confirmar si puedo facturar la bici envuelta en una bolsa plástica, en film, o envuelta en cartones (sugiero esto último, ya que un embalaje muy blando es peligroso para la bici. El trato que reciben en los aeropuertos es muy violento).
En general, antes la duda: email a la aerolinea.
Seguro que encuentras una solución. Buen viaje!