Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Empaquetar bici a la ida ok, pero y a la vuelta?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo una duda acerca de empaquetar la bici, porque a la ida vale, tienes tiempo sabes donde hay tienda de bicis y si no tienen cajas puedes ir a otra y tienes material de embalar. Pero y a la vuelta? vas a una tienda de bicis del país donde estés? y si es fin de semana y esta todo cerrado, y si no tienen cajas? vas cargando con el material de embalar? o dejas las cajas de cartón en una consigna, a ver si me podéis sacar de dudas, gracias.

    Publicado hace 6 años #
  2. En primer lugar, no todas las compañías exigen caja. A muchas les vale una bolsa de bici o incluso envolverla en film transparente, por lo que un método es volar con estas compañías (también las hay de bajo coste).

    Pero si exigen caja sí es verdad que es más problemático, porque aunque consigas la caja tienes que montarla donde te la den y posteriormente transportarla al aeropuerto. Una solución es, antes de hacer el viaje, localizar tiendas de bicis o  deportes cercanas a las lanzaderas de autobuses, trenes .....  que te trasladan al aeropuerto. Y en caso de no encontrar tiendas abiertas o no consigas cajas, lo que yo hago es irme a contenedores y similares de estas tiendas o supermercados cercanos a las lanzaderas y coger cajas de las más grandes que encuentres (a menudo suelen estar incluso ya plegadas). Amarras las cajas plegadas y te desplazas en bici o andando al autobús, metro o tren, y allí te haces una caja grande con las pequeñas, uniéndolo todo con cinta de embalar (precinto) y posteriormente film transparente. Protegiendo bien la bici y poniendo empeño te queda algo más o menos fuerte (no como una caja sola) y aunque resulte una chapuza, no te la va a rechazar  la compañía (si no te has pasado de las medidas  .).

    Adjunto

    1. 20160917_070333_778x583.jpg (54 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Cada viaje es una loteria. Puedes utilizar la misma caja original dejandola en el aeropuerto, si es que te vuelves por el mismo aeropuerto. Si te vuelves por otro aeropuerto siempre puedes arreglarlo con antelacion con alguna tienda de bicis cercana a tu areopuerto.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,
    Para complementar los mencionado por Ciclón y RaulGB.
    - Si hacen noche en la ciudad donde aterrizas, y tu vuelo de regreso lo debes tomar en dicha ciudad, siempre puedes pedir al hostal/albergue/hotel que guarden la caja, sobre todo si a tu regreso harás noche en el mismo sitio
    - La exigencia de utilizar una caja no sólo depende de la aerolínea, también depende del aeropuerto (son ellos lo que brindar el servicio en tierra a cada línea aérea)
    - Yo he llevado conmigo bolsas plegables (la llevé a un viaje en África, en donde no tenía forma de pillar una caja en un vuelo intermedio) y no te lo recomiendo (no son suficientes para soportar el maltrato que sufren en los aeropuertos). Si ves que no puedes encontrar cajas, la propuesta de Ciclón es muy buena.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  5. yo hace dos meses tuve que regresar inesperadamente de la eurovelo, me encontraba en una ciudad de bulgaria, pues fui a la unica tienda de la ciudad y me regalaron una caja,(tenian varias), mas dificil fue encontrar el papel bola para envolver. Como bien dice raul es una loteria. 

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  6. En avión puede ser un poco rollo por que a veces te exigen la caja, depende la compañía. Por cierto con Lufthansa no hay que embalar la bici, se puede llevar tal cual. Hace dos años volvimos de los Dolomitas y en Barajas cogimos las bicis tal cual salieron las pusimos las alforjas y volvimos a casa montados (Track de salida del Aeropuerto https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4889716) .

    Para otros transportes, (bus, tren) yo habitualmente compro film de cocina transparente, y unos precintos, llego a la estación montado y con tiempo, así da tiempo a embalarla completamente.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas!

    Sabéis si se ponen muy quisquillosos con las medidas de la caja, me han pasado una que mide 1.40 de largo... y en Ryanair pone que máximo 1.19 de ancho y de profundidad... Miedo me dan estos tipos!! Voy la próxima semana a pasar un mes por Irlanda y tengo intención de aprovechar la misma caja que lleve (lo de dejarla en el hostal que duerma el primer día va a ser la opción más viable... y sino a buscar una tienda de bicis por Dublín que no creo que haya mucho problema.

    Un saludo.


    Publicado hace 6 años #
  8. Yo reduciría la caja. Solo tienes que abrirla por la unión de grapas (o lo que tenga), rajarla los 21 cms y no tienes ni siquiera que cortarla, ya que solapas por dentro lo que te sobra e incluso protege más. Cinta de embalaje y perfecta, aunque no tan bonita .... no es difícil y no te la juegas. 

    Publicado hace 6 años #
  9. Un post muy interesante ! Estoy en las Mismas que el compañero , vuelo el día 2 de agosto desde bcn a Stuttgart , eurowings y Budapest bcn con wizzair, en bcn no tengo pegas en enckntrsr caja y hacer un buen embalaje , aún que he mirado por la página web y no encuentro donde ponga un máximo de medidas .. puede ser que no lo marquen? El problema lo tendré desde Budapest .. me tiene un poco amargado el tema. Por cierto podría meterse algo de equipo en la caja ? Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,
    Cuando la información de la aerolínea no es clara, suelo preguntar vía emai. Con una respuesta por escrito (en mi caso, el 100% de la veces que he preguntado algo) te aseguras.
    En el caso de Ryanair. Yo me aseguraría de cumplir las medidas que publican. Por lo que he escuchado, ponen pegas por mucho menos. Otra alternativa es que les envíes un email, para confirmar si podrías tener un problema.
    En el caso Budapest:
    - En estos casos, yo suelo hacer una bñusqueda en Google, utilizando las palabras "bikes" y la ciudad de destino: "budapest". Si lo haces, veras que aparecen varias tiendas. VIsita sus paginas webs y envíales emails a todas, preguntando si venden cajas. Seguro que si. Con algo de suerte, te la regalarán.
    - Otra alternativa es buscart oficinas de UPS (la empresa de logística). Si tienen oficina en Budapest, es probable que vendan cajas para meter una bici (si les envías un email para confirmar, mejor).
    - Otra alternativa es recurrir a Warmshower. Con algo de suerte, encuentras algún cicloturista que vive en Budapest y que te puede ayudar a conseguir una caja
    En el peor de los casos, es decir, si no encuentrasese una caja. Lo que suelo hacer es enviar un email a la aerolinea para confirmar si puedo facturar la bici envuelta en una bolsa plástica, en film, o envuelta en cartones (sugiero esto último, ya que un embalaje muy blando es peligroso para la bici. El trato que reciben en los aeropuertos es muy violento).
    En general, antes la duda: email a la aerolinea.
    Seguro que encuentras una solución. Buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  11. Comprad la bolsa para bicis de Alsa, que es de una tela fuerte (como la de una bolsa ecológica de supermercado). Metes la bici dentro y, si acaso, la puedes envolver con film o con cinta para que vaya más segura. Una vez en destino, la bolsa la doblas y la llevas contigo, sin que pese ni ocupe apenas nada. De momento no me han puesto pegas en ningún aeropuerto. 


    Publicado hace 6 años #
  12. En realidad lo que quieren los aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, compañías todas ... es siempre lo mismo, que no manches ni les causes problemas que provoquen una reclamación de otra persona (o la misma dueña de la bici), por lo que cualquier cosa que lo evite debería de valer. Ahora bien, lo que sí que es cierto es que las normas las ponen ellos (compañías y aeropuertos) y que es un riesgo no seguir las normas. Basta que un sólo día te digan no ... y la bici se queda en tierra.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola

    Pues yo me uno a las opiniones anteriores. 

    -- En Chania (creta) me guardaron la caja en el Aeropuerto gratis donde la salida fue del mismo aeropuerto q la llegada.

    --En Sicilia se negaron a guardarmela en el Aeropuerto de Catania pero un Policia me dijo q la doblara y que la escondiera en la casa en ruinas de al lado. igual mismo Aeropuerto de llegada y de salida.

    --En Bilbao  llegue un par de dias antes, fui a unos comercios de muebles y me regalaron cajas algo grandes, yo ya llevaba navaja y una cinta adhesiva de esas fuertes de color canela e hice mi caja en el Aeropuerto. el transporte del carton es que hice un rollo con las cajas y las amarrè en la pte. trasera d la Bici y asì pedalee hasta el aeropuerto. Nada elegante pero efectivo.

    La cinta me costò 3 euros y eso fue todo.

    Espero haberte dado ideas

    Publicado hace 6 años #