Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Embalar bici con tela de rafia para el tren

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, pues tengo pensado hacer un trayecto en el Talgo y leyendo las condiciones que indica Renfe en su web sobre cómo transportar bicis, mi pregunta es si creéis que aceptarán la bici envuelta con la misma tela de rafia que se utiliza como base para la tienda. Lógicamente, desmontando la rueda delantera y los pedales y girando el manillar, tal y como indican en la página. Aunque también especifican que la bici debe ir dentro de una bolsa para bicis, no estoy seguro si me objetarán algo si la presento tal y como he dicho. 


    Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar?....También tengo previsto introducir las cuatro alforjas dentro de un saco, como los que se utilizan para el pienso. No creo que haya límite de equipaje en este tipo de trayectos. Es más, tengo entendido que el equipaje no se factura.

    Gracias

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Pacodom, yo no creo que te pongan ninguna pega.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Abulta un poco, bueno abulta bastante, es un "cante continuo" pero con bosas de basura y cinta de embalaje ya te valdra.

    Las tres alforjas separadas, la bici como bien explicaste con el manillar girado, sin rueda delantera y sin pedales, si en la bolsa van las dos ruedas, pon un carton en el cambio trasero para protegerlo, de golpes.

    Sinceramente es lo peor del viaje....sobre todo tienes que contar el numero de bultos, para no descuidarte ninguino, un poco de geta, y palante"

    En el talgo si no vas en coche cama, tendras que poner paquetes alli y alla, o mover las maletas de los pasajeros, que con buenas maneras se hace.

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Pollo11, más o menos lo que tenía pensado hacer....pero creía que dentro del tren, la bici iba en algún compartimento especial para equipajes......es así o la tengo que ubicar en el mismo vagón donde voy sentado?

    Otra cuestión....según tu foto, la rueda delantera la empaquetaste aparte en vez de ponerla entre el cuadro?

    Publicado hace 11 años #
  5.  En el bagon , de pasajeros,, al principio, hay  sais huecos de menos de un metro cubico cada uno.

     tres a la derecha y tres a la izquierda.

    El hueco de  abajo del todo, es el mas grandre, y es el que primero que se ocupa,... pues es el que cuesta menos dejar la maleta alli sin lebantarla,

    En el Alvia y Talgo, tendras que meter el bulto mas grande en el de abajo, no hay sitio especial para bici., esto es España.

    Las dos  ruedas las pongo aparte, y el cuadro esta con transportin girado, pues tendria que entrar debajo de la litera , ahora ya no esta permitido debajo de la litera, en los trenes nopturnos. solo, meterla dentro de los departamenteos camarote, embalada, esos son los nuevos cambios....

    puedes poner las alforjas encima de las estanterias de arriba de los asientos, y el cuadro y las ruedas en los donde te he comentado.

    ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  6. Paco, 


    si puedes ves a la compañía de autobuses ALSA (están en casi todas partes) y comprales unas bolsas especiales que tienen para bicis. Cuestan muy poco dinero y te sirve no sólo para un viaje, sinó también para proteger la bici en periodos de barbecho ciclista.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  7. Ahora se pueden llevar las bicis en trenes de media distancia?

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 11 años #



  8. aqui por Tarraco SI
    los media distandia SI se puede
    entes y ahora. 
    El Cataluña Spres de Barcelona Tortosa con bagon de portabicicletas debajo del pantografo, caben 8 bicis y hasta mas bicis.
    A Lerida desde Barcelona y Tarraco Y San Vicente tambien se puede
    A Zaragoza bajandose en Lerida y pillando otro tren ,tambien se pueden llevar bicis, desde tarraco y Barcelona
    En trenes regionales, en la plataforma de cada bagon sin problemas.
    Ser Felices




    Publicado hace 11 años #
  9. En media Distancia y Regionales siempre se ha podido, excepto en un tipode material que circula desde Valencia a Teruel, los TRD, en larga distancia en literas poniendo la bicicleta debajo de la litera y en coche cama reservando todo el coche cama.Os remito a

    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html

    Saludos


    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  10. En los regionales de Andalucía y Extremadura (los que yo he cogido) se pueden llevar tres bicicletas, pero sacándoles billete (a 0 €).

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #