Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eligiendo una bicicleta para rutas cortas y suaves

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,


    Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, 2 años, la vida se me complicó un poco como ya saben algunos!
    Cómo muestra valdría decir que cuando me registré en el foro vivía en Murcia, luego en Madrid y ahora en Barcelona ( por el momento).  Y entre unas cosas y otras he estado más bien alejada de la bici.

    Hace un par de años me compré una speed TR, un bicicletón al que nunca he conseguido acostumbrarme, no estoy cómoda en ella. Con alforjas resulta que me tropiezo con ellas al pedalear, y para su uso en la ciudad es demasiado pesada y tan cara que ni de risa te la dejas atada a una farola mientras vas al cine.

    Así que hace unos meses compré una monty plegable de 2ª mano por 100€ que me viene perfecta para moverme por Barcelona y ahora la idea es vender la TR y  buscar una bici exclusivamente para hacer rutas, bueno más bien excursiones.

    Cómo ya tengo a la micaela que es de montaña pensaba en una bici más para carretera y así di con la TRICROSS de Specialized que me pareció muy bonita, pero consultando el foro no he visto muy buenas opiniones sobre el modelo de 2013. y empecé a mirar otras marcas...

    Así que le pregunté a Jofe que qué le parecían las de bicicross y me recomendó una bici randonneur. Tras consultar con San google qué demonios era eso de una bici randonneur comprendí que eso era exactamente lo que iba buscando. Pero resulta que por lo que he visto, una bici de este tipo no es fácil comprarla en España. Así que la opción B lo que recomienda jefe: una híbrida y ponerle un manillar de carretera, cómo la suya. Y entonces ya.... surge un mar de preguntas: ¿se puede poner cualquier manillar a cualquier bici? 

    Siendo una lega absoluta en mecánica no es fácil en absoluto. Para no seugir mareando al pobre Jofe he pensado que pongo la discusión en el foro porque igual le puede servir a alguien más.

    Resumiendo: busco una bici con manillar de carretera, apta para carretera y caminos con la que poder hacer escapadas y rutillas cortas de una o dos semanas. Presupuesto: 1000€. Conocimientos de mecánica: 0,6 (llego a cambiar una rueda pinchada y poco más

    Ayer haciendo mis deberes con los consejos de jefe, di con varias que me han gustado bastante

    La Jamis ventura sport  que tiene un precio imbatible y es ligera
    también más cara y con 5 kilos más de peso

    Aunque en la tienda las clasifican como de carretera, en la página de jamis dejan claro que son randonneur

    Mi primera opción antes de conocer la existencia de las otras, fue una stevens, tendría que preguntar si se le puede poner un manillar de carretera


    También en stevens tienen una randonneur, a la que quizá se le podría cambiar el manillar, pero se me iría de precio

    cómo podéis ver, tengo un buen cacao alguien me puede aclarar algún concepto, porque temo que de momento estoy completamente perdida!

    gracias!!!









    Publicado hace 10 años #
  2. Isa! Qué bueno verte por aquí.
    Me temo que no puedo aconsejarte mucho sobre lo que comentas. Las randonneurs me parecen una muy buena opción para hacer salidas de un solo día con una bici ligera pero muy capaz, pero más allá no llego.
    Lo que sí puedo decirte es que hay por aquí un forero buscando una Speed TR desde hace tiempo, así que a lo mejor le interesa quedarse con la tuya.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/busco-dahon-speed-tr


    Edito para decir que a lo mejor te interesa buscar una bici de ciclocross, que son similares a las randonneurs, y ponerle transportin ligerito y listo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola
    La Jamis Ventura más que una randonneuse es una audax, una bici de carretera con ojales para guardabarros, pensada para entrenar en invierno, pero no parece pensada para llevar transportin ni para meterle ruedas con mucho balón (si la quieres para caminos necesitarías cubiertas de 32-35mm), además lleva un plato compact 50/34 y un casette 12-26, yo eso lo veo corto -para mí desde luego que lo es-, buscaría algo con triple plato y/o casette de cicloturismo. La Jamis Bosanova puede que se acerque a lo que buscas, hay varios foreros que tienen modelos de temporadas anteriores:
    http://www.evanscycles.com/products/jamis/bosanova-2013-road-bike-ec041518
    Si a las Stevens las pones manillar de carretera tendrías que cambiar las manetas y las manetas de carretera suelen ser caras; en Evanscycles tienen bicis de ciclocross aunque suelen tener platos puros para ciclocross (46/36). 

    Publicado hace 10 años #
  4. Voy a intentar liarte un poco más...
    Algo así sería interesante que le echaras un vistazo, deberás estudiar la geometría para ver si te viene bien.
    Manillar se puede poner cualquiera, el problema está en los mandos, esto puede hacer que el cambio suba bastante de precio.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola!!!


    Muchas gracias a todos por responder!, siento haber tardado tanto en responder pero me he liado haciendo recados y mañana a las 7am me tengo que levantar que me voy de ruta (excursión)

    Kralefski, gracias!! ya he contestado al mensaje, mi intención era aguantar el veranito con la TR, pero no tengo el más mínimo inconveniente en cederla ya. Lo de la ciclocross es lo que yo me había planteado. Pero me han dicho que la postura es muy inclinada y que si se me duermen las manos en la mtb, más aún con una de ciclocross por eso me puse a mirar las randonneur.

    Dan: te veo muy sabio, uno de los problemas que tengo a la hora de elegir bici, sin saber más que subirme y pedalear...es que muchas bicis se describen de una manera pero son otra en realidad, pasa con la tricross y pasa por lo visto con la jamis ventura, esto es lo que dicen de ella: "Lightweight aluminum alloy construction and smart component choices make our Ventura series a perfect choice for sagged multi-day cycling tours and long weekend rides, which is why you’ll see them on gran fondos, on multi-day fundraisers and in the pages of Bicycling Magazine winning yet another of their coveted Editor’s Choice awards."  

    Utilizan los términos audaz, touring, randonneur e incluso carretera o bicicross un tanto indistintamente, así que muchas veces es difícil confundirse. Veo por su descripción que la bossanova es lo que quiero, pero con el envío y el transportín van a subirla de precio un tanto. Es un bellezón de bici :-) pero también lo es la cinelli

    Sincuestas: esa cinelli me ha quitado el hipo! pero mucho me temo que me va a ir grande. Yo mido 1,66cm y la small es para gente de 1,70, mañana me mido las piernas aunque...

    Me  tengo que ir a dormir, que si no mañana me van a dar para el pelo cuando suene el despertador a las 7. mañana a la vuelta sigo reflexionando en voz alta.

    gracias!!!!!


    Publicado hace 10 años #
  6. Hombre, lo de la ciclocross, pues depende, supongo que según el modelo y tamaño de la bici, dependerá algo, siempre puedes ponerle una potencia regulable y subir el manillar para no ir tan inclinada, o ponerle un manillar de mariposa. 


    Pero lo mejor es dar con LA BICI y no toquetear demasiado componentes, en la medida de lo posible. No te creas que en las randonneur vas a ir mucho más erguida. Son básicamente las abuelas de las ciclocross, de corte más clásico, pero con el añadido de transportín y, en muchos casos, guardabarros. 

    Publicado hace 10 años #
  7. Buenas:
    No se si es lo que estás buscando, pero a las bicicletas fetama se les puede poner manillar de carretera. Por lo que he leído por el foro, son bicis de cicloturismo con lo que entiendo que la postura será cómoda. Otra de las ventajas es que las montan en Barcelona en espaibici
    Blog espaibici
    configurador fetama
    Aunque el precio creo que se va un poco (en las útlimas páginas de configurador puedes ver los precios).
    También están las bicis nishiki, que parece que tienen buen precio. La web española no funciona, puedes ver algunos modelos en la web de la tienda calmera (en Madrid), que no está muy bien organizada.
    nishiki cyclo-cross-11
    La trek crossrip es parecida a la tricross:
    TREK CROSSRIP 13
    De todas formas, es un buen momento para comprar bici, empiezan a hacer los cambios de temporada y liquidar modelos "viejos".
    Me parece que por el foro puedes encontrar ejemplos de las que he puesto ... yo sigo con mi bici de montaña
    Y ya paro que me emociono y empiezo a poner bicis que se salen del presupuesto.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. el concepto de viajar en bici es tu comodidad y que una bici al ser posible tenga todos los accesorios
    para viajar partiendo de esto ,la unica bici parida para eso es la stevens .
    a mi sinceramente el manillar de carretera no me parece comodo mejor el de mariposa vas mas
    erguida .
    http://www.evanscycles.com/search?query=touring&x=13&y=19
    de todas formas elijas la que elijas muy importante que tenga 3 platos y cuidado con
    las ciclocros que el 90 por cien vienen con 2 platos y salvo que estes muy fuerte esta
    configuracion no vale para tirar de las alforjas.
    chaoo

    Publicado hace 10 años #
  9. esta es preciosa y viene con todo solo  poner alforjas y salir pitando.
    http://www.evanscycles.com/products/dawes/karakum-2013-touring-bike-ec050876

    Publicado hace 10 años #
  10. Gracias kralefski! Ya le he mandado un privado. Me llegó una notificación de respuesta a mi post, pero al entrar en él no salía nada.


    Tomatoma espero que encuentres la bici que deseas!

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola,


    Siento haber tardado en responder, ayer salí de semiruta y hacía tantísimo calor que esperamos varias horas para volver y al final llegamos tardísimo.

    Muchas gracia a todos, me habéis dado un montón de información, tanta que voy a tardar unos días en procesarla toda. Creo que toca resumen. Así que de nuevo pensaré en voz alta. 

    El problema que yo tengo es que se me duermen las manos. Tengo un problema de tiroides y a veces voy y me pongo 20 kilos encima, eso hace que en posiciones muy inclinadas ejerza mucha presión en las manos y se me duerman. La última vez que me pasó estuve una semana necesitando ayuda para vestirme y para comer, así que no es un problema menor.

    Por otro lado me gusta la estética de las randonneur y las tricross, pero lo dicho, es una cuestión de estética, me parecen preciosas. Pero no sé, con todo lo que he oído aquí, igual me tengo que plantear una bici que me enamore un poco menos que le venga un poco mejor a mi anatomía de señora de mediana edad (47) con sobrepeso  Necesito una bici que me deje mantener una posición más erguida que en una mtb y creo los tres platos son básicos, dada mi edad y mi condición física

    Estoy de acuerdo contigo Kralefsky, la cuestión es encontrar LA BICI, y no andarse haciendo cambios, máxime cuando sé poco o nada de mecánica.  Zerep, ahí me has dado: cómoda y con 3 platos, pero  dicha información no siempre es obvia para una lega cómo yo viendo las especificaciones, así que voy un poco a ciegas, en el enlace que pones, salen todas las bicis de touring, era intencional?

    Así las cosas voy a hacer un pequeño resumen de las bicis que me habéis recomendado, 
    mmm me siento cómo si tuviera 15 años y tuviera que elegir entre el chico malo  y el chico serio que te conviene  :mrgreen: esa dawes tiene muy buena pinta!

    Publicado hace 10 años #
  12. pongo las de touring como una opcion mas pero para mi la mejor opcion es la stevens o
    otra marca que tenga bicis de treking wapas como cube .
    mira por ejemplo esta ..
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/show_pr/Fahrraeder-und-Bikes/Aktionspreise/Trekkingrad/Cube/Cube-Travel-grey-n-silver-print-2012/~kid717/~tplprodukt_1/~prid3834.htm
    buena bonita y barata con toda la equipacion para viajar y por 500 puesta en casa
    ademas con esa te puedes meter por el campo si quieres tambien ,es que todas
    las demas bicis se quedan cortas de algo con las de trenking lo tienes todo.
    chaoo

    Publicado hace 10 años #
  13. A lo mejor te interesa más algo así: http://pelagobicycles.com/bicycles/brooklyn-1.html la tienes en formato 1, 3 ó 8 velocidades con cambio de buje interno, aceptan transportín y la postura es muy de bici holandesa, con lo que irás más erguida y no deberían resentirse las cervicales y por ende las manos. 


    Edito para añadir que tienes un distribuidor Pelago en Madrid en esta tienda: http://dailybicycle.eu/

    Publicado hace 10 años #
  14. Buenas.
    Viendo tu ultimo comentario te daré mi opinión.
    A mi personalmente no me gustan los manillares de carretera por 2 motivos: en la posición donde llevas los frenos vas tremendamente inclinada y no es una postura nada cómoda (al menos para mi). Y dos, y eso es un tema ya muy personal, me resulta incómodo no tener a mano los frenos aun yendo despacio. Por eso tampoco me acaba de convencer el manillar de mariposa.
    En tu caso y si no tienes ese punto paranoide del tema frenos, yo te recomendaría un manillar de mariposa. Irás en una postura muy cómoda y tienes multitud de posiciones para llevar las manos. La Karakum que puso Zerep me encanta.

    Si te para lo que a mi con los frenos, te digo lo que llevo yo: un manillar normal, de doble altura (bastante elevado) y un ligero ángulo hacia atrás que permite llevar las muñecas en una posición muy relajada. Luego unos puños ergonómicos y unos cuernitos chiquitines que los uso sobre todo para subir. (La cube que puso zerep en su ultimo post es muy parecida a mi bici, y lleva esos puños).

    Espero no haberte liado más.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  15. Hola a todos,


    Lo del tema de las manos es importante, aquí se trata de elegir entre lo que me atrae y lo que conviene y está claro que por todo lo visto, el manillar de carretera no está hecho para mí por mucho que me guste :(
    Kralefski: la bici es chula pero con 8 velocidades me veo vendida la verdad, no soy muy fuerte y las cuestas me vencen si me quito marchas, sólo voy a poder ir cuesta abajo 
    fumego: soy exactamente igual de paranoica que tú con los frenos, en cuando voy a más de 6 por hora me gusta tenerlos en la punta de los dedos y que frenen nada más rozarlos. A mi myka le cambié la potencia para subirla y puse cuernos también, pero aún así a veces se me duermen.

    Me pasé ayer por Espaibici, su bici, se me pone en 1300 euros, prescindiendo de montón de componentes, así que visto lo visto la cube de Zerep y la stevens creo que son las mejores opciones para mí. La stevens la tengo vista,la cube la tienen en tomás domingo  así que me voy a acercar a ver si la puedo ver. Cuesta la mitad que las Stevens!

    Gracias!!!!

    Publicado hace 10 años #
  16. La bici es un ejemplo más bien del tipo de geometría que te puede ir bien.

    Publicado hace 10 años #
  17. Tienes razón, disculpa, he visto lo de las marchas y no he mirado más!! perdón :oops:  Son muy bonitas, pero tienes sólo 8 velocidades, tendría que cambiarles los platos y piñones.... no sé si se puede.


    habrá que preguntar

    Publicado hace 10 años #
  18. O buscar algo del estilo pero con más velocidades. La verdad es que como hablabas de rutas cortas y suaves, pensé que no querías meterte en cuestas pronunciadas y que algo así te podría servir, pero vamos, te la dejo un poco para que te hagas un idea de que lo que necesitas es una bici que te permita una posición lo más erguida posible. Hay híbridas bastante majas con potencias regulables que te dan esa posición. En modelo feminino, que así también son más cortitas y no tienes que vencerte mucho sobre el manillar para llegar. 


    Hay un hilo recién abierto con dudas sobre bicis urbanas, con un par de opciones que también te pueden servir a ti. Mira la BH Glasgow y la Orbea Boulevard, que por ahí pueden ir algo los tiros. 


    Y cuando vayas a tiendas, que no te den una bici muy grande. Tu talla, o incluso una talla un poco más `pequeña, que ahora se empeñan en vendernos siempre bicis gigantescas y luego tenemos unos problemas tremendos con ellas. 

    Publicado hace 10 años #
  19. Las de ciclocross, cuidado pueden ser muy cortas o de batalla reducida, ya que son diseñadas para competición, creo que ya no las consideras, pero de todas formas vale la pena advertirte.





    Publicado hace 10 años #
  20. sea la que sea luego pones fotos . :wink:

    Publicado hace 10 años #
  21. Buenas a todos.


    Si os digo la verdad, después de tantas idas y venidas, ando un poco desanimada.Creo que voy a hacer un paréntesis para reflexionar. 

    Tengo una Specialized Myka Sport, un tanto tuneada, con la que me voy al fin del mundo. Me siento muy cómoda con ella. 

    Visto lo visto, voy a acabar con una bicicleta muy parecida, lo que para mí no tiene mucho sentido. Gastarme un dineral para acabar con dos biciletas prácticamente iguales... no le veo el fuste. 

    Os doy las gracias a todos por la ayuda, de momento voy a seguir como estoy. Espero que este post sea útil para alguien más.

    Utilizaré la pasta en un remolque y unas buenas alforjas

    Gracias!!!


    Publicado hace 10 años #
  22. ¡Ole! El remolque para los chuchillos, supongo. Esa es una gran inversión, Isa. 

    Publicado hace 10 años #
  23. Sí yo creo que sí y unas buenas alforjas impermeables. La idea de comprarme una bici era un premio, un capricho por haber sido buena  Comprar una bici igualita que la micaela sería cómo ponerle los cuernos o algo XD


    un beso!


    Publicado hace 10 años #
  24. Jajajajaja. Pues sí. Alforjas impermeables, pues busca unas Ortlieb o unas Vaude que no te equivocarás. 


    Publicado hace 10 años #
  25. Bueno, aquí estoy de nuevo. Hecha un lío aún  tengo un problema de enamoramiento grave. De vez en cuando me paso por Probike, o por Tomás Domingo, miro la Tricross y se me cae la lagrimilla, cómo me gusta esa bici. Hoy me han dejado probarla... me he tenido que reir, nunca había probado un manillar de carretera, no sabía cambiar de marchas  :D


    Tengo un amigo mecánico, amigo de las bicis de carretera que se decanta por una Korss Vento 1.0. pero yo la veo muy de carretera, no está preparada para alforjas y hay que andar haciendo apaños, está muy bien de precio (640 €) pero el precio aquí no es un factor, juega a mi favor.

    Hay algo que no he dicho, esta bici es un capricho, un premio por dejar de fumar, y lo voy a pagar con lo que he ahorrado. Cada día mi presuouesto se incrementa en 10€. Hoy asciende a 1138 y subiendo

    Hay otra cosa que no he dicho y es que el 25 de agosto me voy a San Francisco, al principio no me había planteado comprarme la bici allí porque sólo voy a estar 10 días... pero vistas las dudas... allí se abre todo un mundo de posibilidades, como por ejemplo esta. http://mikesbikes.com/product/surly-disc-trucker-26-inch-156496-1.htm o esta otra preciosidad: http://mikesbikes.com/product/13raleigh-sojourn-174197-1.htm


    Sólo estoy pensando en voz alta pero al menos tengo claro que no tomaré la decisión hasta que vuelva de San Francisco, allí puedo ver bicis que aquí no hay. 

    Gracias!!

    PD: Mañana recojo el remolque

    Publicado hace 10 años #
  26. Sí, el post ha sido muy útil


    Cómo acabó tu historia?
    Que bicicleta usas actualmente?

    Publicado hace 8 años #