A mi bici estrella, la que mas uso, le he ido cambiando y mejorando componentes, poco a poco. el primer cambio el sillín, un Duopower, ya voy por el segundo, este es más estrecho que los anteriores y me resulta más cómodo, hasta 200 km del tirón con él y lo que más me dolía no eran los isquiones. El segundo cambio importante el plato grande, quité el 50 original y le puse un Ultegra de ciclocros de 46 dientes, perfecto oye, con el plato de 50 cruzaba mucho la cadena, con este no y llevo una cadencia alta de pedaleo, como a mi me gusta. El tercer cambio las ruedas, en la brevet de 300 de Salamanca partí un radio delantero a los 100 km y los otros 200 km con el freno delantero abierto y la rueda bailando como un demonio, a la vuelta pedí ruedas buenas y le monté las Aeolus 3 de carbono con eje DT Swiss, perfectas, llevan dos años y medio, unos 12.000 km. y no he tenido que tocar ni un radio, ni siquiera ajustarlos. Otro cambio fué añadirle unos minicuernos al manillar, Rafa Caracol los llevaba y me lo aconsejó para tener una tercera posición de apoyo y descansar brazos y espalda, una maravilla, totalmente recomendables, vas cambiando de posición según te vas cansando y para el viento de cara son estupendos, la aerodinámica hace mucho en la bici. El último cambio han sido las roldanas del cambio trasero, esta semana las cambié, llevaba tres juegos cambiados y siempre ponía las originales de Ultegra. En el cuarto cambio me he decidido por las de rodamiento cerámico, veremos si no desgastan los dientes y duran más, las de goma, plástico, resina o lo que fuera, duraban unos 7 u 8.000 km., así que todos los años a cambiar, estas ultimas eran marca BBQ, se desgastaron los dientes y saltaba la cadena, las cambié y ha vuelto la suavidad al rodar.
Mi bici está personalizada, amén de los guardabarros y portabultos que compré junto con la bici, para que todo fuera original y no hacerle apaños acoplando articulos de otras marcas, Bontrager tiene todo lo que necesito, es algo más caro, pero dura mucho y es buen material.
Otro cambio y no salió bien fué poner tubeless, no paraba por los pinchazos, pero el líquido que salía de los neumáticos hasta que se taponaba el agujerito me dejaba todo pringado, a la bici y a mi, no me gustó y después de un año volví al neumático de 700x28 con cámaras de 25, en la tienda me dijeron que era mejor que ponerle cámaras de 28, porque estas llegan hasta 32 de ancho y son demasiado pesadas, pues bueno, ahí están y muy bien. Se da la curiosa circunstancia que el día que estrenaba los neumáticos con cámara después de quitar el tubeless, por cierto, un dolor quitarlos, los tuve que cortar porque no salían ni a tiros de las llantas, se habían pegado y no había forma humana de sacarlos. Pues el día que los cambié pinché tres veces, sólo llevaba dos cámaras de repuesto y tuve que llamar a la asistencia en carretera. Murphy está presente en todas las ocasiones y ese día me tocaba, desde entonces no he vuelto a pinchar, tampoco he hecho muchos kilómetros, el 2019 fueron 7.400 con el tubeless, el 2020 1.400 y en 2021 llevo 450, en total 1.800 con cámaras sin pinchazos.
Si hay que cambiar algo, se cambia, no hay problema.
:lol:
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.