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Elementos distinctivos de vuestra bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Manin dice: El elemento distintivo de mi bici....soy yo...

    Saludo a otros ciclistas y ellos no me saludan, sonrió porque la bici me hace sonreír, me gusta hacer viajes con ella y cuando llevo algunos kilómetros no recuerdo ni el color de la bici, utilizo ropa adecuada para mí y NO para Instagram...a veces no es ropa ciclista. Utilizo la bicicleta como estilo de vida y no para hacer deporte (q también) o para intentar tener un estatus "socioeconómico" porque llevo tal marca y me ha costado tal dinero...
    Cuando hago pequeños viajes me encanta parar y mirar, parar y mirar, parar y mirar, no llevo reloj, ni GPS, nioentiendo nada de desniveles positivos o negativos...
    El elemento distintivo de mi bicicleta no soy yo, es el DISFRUTE de ir en ella.

    ...


    Pero qué buenas palabras!


    Entre componentes, alguna pegata y el portabultos con el guardabarros, mi bici aparte de poder ir a la guerra es bastante diferenciada entre otras aunque tampoco busco eso. 


    Pedales!!!!!!


    Publicado hace 3 años #
  2. No se busca, pero lo cierto es que se produce. Yo no he buscado el problema de no poder meter la bici en el ascensor, pero la verdad es que esa fue mi realidad. Quería realizar cambios el mismo día que recibí la bici? Pues, no. Pero o los realizaba, o dejaba la bici en el garaje. Lo tuve claro desde el primer instante.

    Publicado hace 3 años #
  3. Pues ahora, quizás lo distintivo de mi bici es que... ahora es legal... le he cambiado el motor por uno de 250W, es prácticamente idéntico al que llevaba hasta ahora, solo que aquel era del modelo anterior al actual, y de 500W... ahora ya puedo ir despreocupado por la vida... me he vuelto un tío to legal... ya lo era antes, pero ahora lo soy más 

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. A mi bici estrella, la que mas uso, le he ido cambiando y mejorando componentes, poco a poco. el primer cambio el sillín, un Duopower, ya voy por el segundo, este es más estrecho que los anteriores y me resulta más cómodo, hasta 200 km del tirón con él y lo que más me dolía no eran los isquiones. El segundo cambio importante el plato grande, quité el 50 original y le puse un Ultegra de ciclocros de 46 dientes, perfecto oye, con el plato de 50 cruzaba mucho la cadena, con este no y llevo una cadencia alta de pedaleo, como a mi me gusta. El tercer cambio las ruedas, en la brevet de 300 de Salamanca partí un radio delantero a los 100 km y los otros 200 km con el freno delantero abierto y la rueda bailando como un demonio, a la vuelta pedí ruedas buenas y le monté las Aeolus 3 de carbono con eje DT Swiss, perfectas, llevan dos años y medio, unos 12.000 km. y no he tenido que tocar ni un radio, ni siquiera ajustarlos. Otro cambio fué añadirle unos minicuernos al manillar, Rafa Caracol los llevaba y me lo aconsejó para tener una tercera posición de apoyo y descansar brazos y espalda, una maravilla, totalmente recomendables, vas cambiando de posición según te vas cansando y para el viento de cara son estupendos, la aerodinámica hace mucho en la bici. El último cambio han sido las roldanas del cambio trasero, esta semana las cambié, llevaba tres juegos cambiados y siempre ponía las originales de Ultegra. En el cuarto cambio me he decidido por las de rodamiento cerámico, veremos si no desgastan los dientes y duran más, las de goma, plástico, resina o lo que fuera, duraban unos 7 u 8.000 km., así que todos los años a cambiar, estas ultimas eran marca BBQ, se desgastaron los dientes y saltaba la cadena, las cambié y ha vuelto la suavidad al rodar. 

    Mi bici está personalizada, amén de los guardabarros y portabultos que compré junto con la bici, para que todo fuera original y no hacerle apaños acoplando articulos de otras marcas, Bontrager tiene todo lo que necesito, es algo más caro, pero dura mucho y es buen material.

    Otro cambio y no salió bien fué poner tubeless, no paraba por los pinchazos, pero el líquido que salía de los neumáticos hasta que se taponaba el agujerito me dejaba todo pringado, a la bici y a mi,  no me gustó y después de un año volví al neumático de 700x28 con cámaras de 25, en la tienda me dijeron que era mejor que ponerle cámaras de 28, porque estas llegan hasta 32 de ancho y son demasiado pesadas, pues bueno, ahí están y muy bien. Se da la curiosa circunstancia que el día que estrenaba los neumáticos con cámara después de quitar el tubeless, por cierto, un dolor quitarlos, los tuve que cortar porque no salían ni a tiros de las llantas, se habían pegado y no había forma humana de sacarlos. Pues el día que los cambié pinché tres veces, sólo llevaba dos cámaras de repuesto y tuve que llamar a la asistencia en carretera. Murphy está presente en todas las ocasiones y ese día me tocaba, desde entonces no he vuelto a pinchar, tampoco he hecho muchos kilómetros, el 2019 fueron 7.400 con el tubeless, el 2020 1.400 y en 2021 llevo 450, en total 1.800 con cámaras sin pinchazos.

    Si hay que cambiar algo, se cambia, no hay problema.  :lol:

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  5. Ostras! Al ver el tema de lo que hemos rodado durante la pandemia, no he podido evitar un sentimiento extraño. Algo como "nos lo estamos perdiendo". Esta sensacion me reconcome por dentro. Esa idea de que se nos escapa la existencia entre los dedos es muy desagradable.

    Publicado hace 3 años #
  6. Gracias agustin por compartir tu experiencia tubeless. llevo tubeless en montaña genial y mi bici de carretera lleva llantas tubeless, despues de leer tu expe creo que seguire con camara en carretera.
    Lo de las roldanas de cambio me sorprende, Nunca las he cambiado en ninguna bici actualmente tengo 20.000 km en una bici de carretera  7000km  montaña .....todas con las roldanas originales.
    Me compre recientemente una specialized tarmac y a esta le he hecho solo unos 2000km, sin pinchazos ni ningun problema con las camaras o sea que seguire asi. Lo que he hecho es comprarme las luces Bontrgaer RT que forero pep puso en un link a precio con descuento. Van muy bien pero me fastidia bastante pagar el paston que valen.

    Publicado hace 3 años #
  7. Lo cierto es que en el tema de las luces para bici, he oído ese comentario muchas veces. Yo comparto la idea de que no son precisamente baratas. Unas luces de cierta calidad pueden alcanzar precios muy altos. Luego están las copias chinas que seguramente no alcanzan el mismo nivel de calidad pero cuestan la mitad. En su día opte por una de estas luces del chino y no tengo queja alguna. Puede que la instale ahora como foco de gran potencia para rutas campestres.

    Publicado hace 2 años #
  8. La verdad es que en realidad las he comprado por estética (ja j aja, para que vamos a engañarnos) Es decir, tenia una raypal como luz trasera que vale 7 euros y me funcionaba muy bien. Al comprarme otra bici, se vuelve uno mas exquisito (a pesar de que la bici anterior también estaba muy bien) y me parecía que la Raypal quedaba demasiado grandota y feota en mi nueva bici. Por eso principalmente compre la Bontrager. No se si la Bontrager se ve mas que la Raypal, pero en todo caso la Raypal se ve mucho, suficiente y vale, no la mitad sino 1/6 de lo que vale la otra

    Publicado hace 2 años #
  9. No, si mas "pijotero" que yo con lo de la estetica...pero oye, que tambien se disfruta con esas cosas. Yo tambien tengo mis manias con las luces traseras. Lo bueno es que hay gran variedad de pilotos traseros y focos delanteros. Asi es que se puede encontrar algo que nos guste.

    Publicado hace 2 años #
  10. De las luces Bontrager puedo dar fe de su calidad, la trasera que llevo la compré junto a la bici, hace cuatro años y más de 35.000 Km, es a pilas y funciona perfecta. De la delantera llevo dos compradas, la primera unos 30.000 km, se cayó dos veces y dos turismos le pasaron por encima, sólo presentaba arañazos, hasta que en la tercera caída le pasó por encima un camion de reparto y se descuajeringó, sentí mucho su pérdida. Compré otra Bontrager también, más moderna, más robusta, más potente y más cara pero ahí está, pocos kilómetros lleva, unos 1.500, pero me da seguridad llevarla, en modo diurno emite unos destellos que creo se ven de lejos en carretera y por la noche tiene tres nivles de potencia que uso a discreción, casi siempre voy con el más bajo. El punto débil, a mi juicio, de estas luces, es la base para cogerlas en el manillar, es de goma y parece que resistente pero al entrar en zonas de traqueteo no aguanta muy bien, es por lo que se cayó la primera luz que compré, salió disparada y no pude hacer nada por ella.

    A mi me da confianza comprar artículos americanos, aunque los fabriquen en Taiwan, son duros y resisten el paso del tiempo muy bien. Los chinos fabrican según las normas de calidad que les imponen los americanos y el resultado es como fabricado en USA. Es mi opinión y cualquiera puede tener la suya, pero hasta ahora me ha dado buenos resultados. El precio de compra es más caro que el de los chinos, pero como duran mucho y te dan garantía sólo gastas el dinero una vez. Por ejemplo las cámaras y cubiertas Bontrager comparadas con las del Deca, las del Deca, tanto cámaras como cubiertas de carretera, 700x25 son las que yo uso, pinchaban mucho y tenía que hinchar las ruedas todas las semanas, las de Bontrager aguantan mucho más tanto el aire, puedo pasar un mes sin darles más aire como en pinchar y muchos más kilómetros, las suelo cambiar a los 10.000 y casi por aburrimiento más que por desgaste, no se les ve huellas de desgastarse y eso que yo peso bastante, 90 kgrs kilo arriba o abajo. Ahora llevo las R3 de 700x28, con banda reflactante lateral que se ve muy bien de noche o con poca luz, son caras comparadas con las del Deca, pero van muy bien y son resistentes.

    Cuando compro un artículo nuevo lo apunto en mi hoja excel en la primera salida que hago con él, así se lo que me ha durado y lo mido en kilómetros, podría también poner las horas de uso, pero los kilómetros creo que da una mejor idea de fiabilidad del artículo.

    Bueno, os dejos con el ladrillo que me enrollo con demasiada facilidad.

    Que tengáis buenas pedaladas y viento a favor, que siempre se agradece.

    Publicado hace 2 años #
  11. Agustin_58 dice: De las luces Bontrager puedo dar fe de su calidad, la trasera que llevo la compré junto a la bici, hace cuatro años y más de 35.000 Km, es a pilas y funciona perfecta. De la delantera llevo dos compradas, la primera unos 30.000 km, se cayó dos veces y dos turismos le pasaron por encima, sólo presentaba arañazos, hasta que en la tercera caída le pasó por encima un camion de reparto y se descuajeringó, sentí mucho su pérdida. Compré otra Bontrager también, más moderna, más robusta, más potente y más cara pero ahí está, pocos kilómetros lleva, unos 1.500, pero me da seguridad llevarla, en modo diurno emite unos destellos que creo se ven de lejos en carretera y por la noche tiene tres nivles de potencia que uso a discreción, casi siempre voy con el más bajo. El punto débil, a mi juicio, de estas luces, es la base para cogerlas en el manillar, es de goma y parece que resistente pero al entrar en zonas de traqueteo no aguanta muy bien, es por lo que se cayó la primera luz que compré, salió disparada y no pude hacer nada por ella.

    ...

    También perdí alguna luz... en mi caso la trasera. Te recomiendo que eches un vistazo a los soportes específicos, yo he puesto 2 delante, además de liberar espacio en el manillar, quedan muy firmes.

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bontrager_blendr_how_to/

    Existe además soporte para la trasera en el sillín, solo válido para algunos modelos. En cualquier caso también hay otros que van sujetos a los railes, aunque de marcas de terceros.


    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  12. Esto de los accesorios tiene su "miga" luces, computadoras o GPS, teléfono móvil y su soporte, etc... constituyen en si mismos todo mercado. Los soportes para el móvil, son muy variados. Los soportes para el GPS pueden marcar una diferencia estética notable. Si además incluyen fijacion para el foco o el timbre, quedando todo integrado en el mismo conjunto, el resultado estético es muy bueno.

    Publicado hace 2 años #
  13. nisti dice: Esto de los accesorios tiene su "miga" luces, computadoras o GPS, teléfono móvil y su soporte, etc... constituyen en si mismos todo mercado. Los soportes para el móvil, son muy variados. Los soportes para el GPS pueden marcar una diferencia estética notable. Si además incluyen fijacion para el foco o el timbre, quedando todo integrado en el mismo conjunto, el resultado estético es muy bueno.

    ... O quedarte el manillar que parezca una encimera de cocina con tanto cachivache de por medio je je je

    Publicado hace 2 años #
  14. Desde luego, que en mi bici el elemento diferenciador es el kit eléctrico... aún no he visto otra Giant Talon3 GE del 2019 electrificada, pues si le quitara el motor y la batería no dejaría de ser eso, una Talon 3, pero con el kit, es La E-Talon 3
    Esta foto se la hice el otro día, con el nuevo kit central de 250W
    Así era como la saqué de la tienda...
    De la bicicleta original solo conservo el cuadro, el manillar, la potencia y las llantas, pues ni los neumáticos son los mismos, ya que los de origen, los Maxxis Ikon, eran para cámara, y los que llevo son los Maxxis Race TT tubelizados

    Adjunto

    1. MY19Talon3GE_ColorA.jpg (164.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210414_124344.jpg (1887.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  15. algunos se ponen un sobremanillar para meter más trastos. me tropecé un día con uno que incluso tenía en el manillar un aparato para medir la velocidad del viento y al lado un clinometro como lo de los 4x4. muy friqui el pero pero no tenía herramientas para reparar un pinchazo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  16. Victor Gonzalez dice: algunos se ponen un sobremanillar para meter más trastos. me tropecé un día con uno que incluso tenía en el manillar un aparato para medir la velocidad del viento y al lado un clinometro como lo de los 4x4. muy friqui el pero pero no tenía herramientas para reparar un pinchazo

    ... seguramente que era un Mcgyver de esos que con un chicle y un palillo te abren una caja fuerte... el chicle lo lleva por si tiene que usarlo de parche, y el palillo por si las ruedas son tubelizadas, taponar el pinchazo...

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo a mi bici le meto detalles naranjas, soy así de hortera xD Por ahora, puños portabidón y pedales 

    Publicado hace 2 años #
  18. Mi bici está pintada al gotelé, es de fábrica, pero no he visto otra parecida.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #

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