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Elementos de confort sobre la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Perfectamente explicado Hedumaza....con tu ayuda y la de otros compañeros (Nisti, Travellermaster....y algunos más) los que estamos en dudas o buscando información sobre ello, os lo agradecemos enormemente.

    La idea mía es para esto que  has puesto: "Este tipo de horquillas pueden absorber sin problemas, por ejemplo, los
    resaltos en la calzada, el subir o bajar los pasos de peatones
    resaltados, bordillos de altura moderada... incluso algunos que otros
    baches no muy profundos...".

    Básicamente para rodar. Me echa para atrás el posible mantenimiento que tiene y "encontrar" la posición nuevamente del sillín y altura de tija.

    Publicado hace 1 mes #
  2. @Hedumaza, tengo claro que no va a ser ni por asomo la comodidad de usar un Monarch XX, o un Rock Shock, es más me arrepentiré de haber vendido esa Cannondale Scalpel de Aluminio que tenía preparada con el portabultos El Burro y que parecía que flaneaba ante cualquier bache.

    Con que me de un poco mas de confort en esas ligeras irregulidades, me conformo.

    Gracias por tu explicación

     

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 1 mes #
  3. Honky dice:

    Perfectamente explicado Hedumaza....con tu ayuda y la de otros compañeros (Nisti, Travellermaster....y algunos más) los que estamos en dudas o buscando información sobre ello, os lo agradecemos enormemente.

    La idea mía es para esto que  has puesto: "Este tipo de horquillas pueden absorber sin problemas, por ejemplo, los

    resaltos en la calzada, el subir o bajar los pasos de peatones

    resaltados, bordillos de altura moderada... incluso algunos que otros

    baches no muy profundos...".

    Básicamente para rodar. Me echa para atrás el posible mantenimiento que tiene y "encontrar" la posición nuevamente del sillín y altura de tija.

    ... Quise decir tija, pero puese horquilla... lo siento 

    A ver, tampoco hay que pensar que la NCX haya que darle un mantenimiento exhaustivo ni mucho menos... de echo lo de " mantenimiento " es incluso una palabra que puede resultar atemorizante... para que te hagas una idea, es algo parecido al mantenimiento que requiere la cadena de la bici... limpiar con un trapito las articulaciones... y el resto de la tija, para retirarle los posibles resto de suciedad o humedad, y ponerle un par de otitas de acite lubricante en todas su articulaciones... no tiene mayor misterio ni complicación... no hay que desmontar nada, ni mucho menos despiezar nada de la tija... solo consiste en eso, unas gotitas de aceite cada cierto tiempo ya que los casquillos de las articulaciones pueden ser propensos a la oxidación si no se les pone un poquito de aceite. Es más, Venden tambien una funda de neopreno para la tija NCX, la cual cubre toda la parte del paralelogramo, de tal manera que las articulaciones de este quedan totalmente cubiertas por la funda, con ello, se preserva mucho mejor las articulaciones, pero sobre todos los casquillos, por lo que el echarle unas gotitas de aceite se puede demorar sin problemas en el tiempo.

    Si te decidieras finalmente por adquirir una SR Suntour NCX, te recomiendo encarecidamente que también compres la funda de neopreno... la venden a parte, pues te aseguro que es el mejor complemente para esa tija, pues la protege de la suciedad y del agua, y de paso... lo que te comento, te puedes olvidar por largas temporadas de tener que estar engrasando las articulaciones del paralelogramo; yo le hecho a las articulaciones de mi tija un poquito de grasa de litio, y gracias a la funda, me olvido de volver a engrasar en varios meses... incluso en invierno... es más, cuando le he dado algún lavado a la bicicleta, ni me molesto en retirar la funda de la tija, y no le llega el agua al paralelogramo.

    Otra cosa que debes de tener en cuenta... si al final te decides por una tija con paralelogramo, es que, en el caso de la NCX, que funciona mediante un muelle, has de elegir el muelle a razón de tu peso... hay 3 tipos de muelles, el azul ( blando ), el rojo ( medio ) y el negro ( duro ); el azul creo recordar que es hasta 65 kg, el rojo creo recordar que para pesos de entre 70 y 95 kg... u ochenta kilogramos, y el negro, es para pesos de hasta 120 kg... creo recordar. Yo, que mi peso es de tres cifras llevo el negro. 

    Los muelles tambien hay que comprarlos a parte, aunque la tija trae el suyo propio de serie, creo recordar que es el blando, por lo que si tu peso es superior a los 65 kg tendrías que adquirir a parte el muelle que se adaptara a tu peso corporal... pero eso también ocurre en el caso de la Cane CreeK, solo que esta tija, en lugar de usa un muelle, usa un elastomero, pero al igual que la NCX, hay que elegir la dureza del elastomero a razón del peso corporal... creo que, al igual que en la NCX, hay un elastómero blando, uno medio y uno duro... y creo que tambien hay que comprarlo a parte si el que te trae de serie la tija no te sirve. 

    No sé lo que costará un repuesto de elastomero para la Cane Creek, pero un repuesto de muelle para la NCX viene costando 8 y 10€... que personalmente no lo veo caro.

    Y la funda protectora para la NCX no la encuentro cara para las ventajas que aporta 

    Publicado hace 1 mes #
  4. La Cane Creek tiene cinco elastomeros de diferente dureza. De serie viene con los tres centrales, teniendo que comprar aparte los dos extremos, en caso de necesidad

    Publicado hace 1 mes #
  5. Perfectamente explicado!!

    Voy a ver qué me comentan en el fisio y el médico y tomaré la decisión.

    Hace años que no me peso....yo creo que entre los 62-65kg.

    Llevo desde septiembre sin apenas coger la bici y se me está haciendo muy largo.

    Saludos compañerxs

    Publicado hace 1 mes #
  6. [url=http://https://mountainbiker.es/en-marcha/potencia-y-tija-redshift-shockstop/]

    Lo único el precio...

    Publicado hace 1 mes #
  7. Si, lo malo de estos componentes es su precio. Siendo sincero yo creo que es un dinero bien invertido. Yo te diría que compres el modelo que más te guste y no mires los precios. Olvídate del maldito dinero y escoge según tu criterio. Una vez realizada la elección ya pensaremos en como pagar. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 mes #
  8. Ojeando cosas he encontrado unos nuevos sillines de la marca Ergon. A ver que os parece....


    Publicado hace 3 semanas #
  9. Ergon es un fabricante que aporta soluciones inovadoras. Sus sillines se realizan con buenos materiales y son de gran calidad. Estos tienen buena pinta. Yo creo que resultarán cómodos. El formato plano no es el que mejor me va, pero aun así tienen muy buena pinta.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. A ver, que la tecnología para que un sillin resulte cómodo está ahí. Se sabe como aplicarla, pero en el sillin entran en juego factores que por mucha tecnología que se le aplique, si no se adapta a nuestro trasero, nunca terminará de ser confortable.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Y también he encontrado éstos:

    https://www.sq-lab.com/en/ergonomics/sqlab-product-concepts/active-saddle-technology/

    Similar funcionamiento.

    Me tientan...

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Estamos hablando de muy buenos sillines. SQ Lab fabrica unos sillines cojonudos. Ahora bien, ambos modelos son de plataforma plana. Yo he llevado sillines con esa carcasa plana y se adaptan peor a mi culo que los de carcasa semi redondeada. Los de carcasa completamente redondeada tampoco me van del todo bien. Estoy entre los dos formatos. Esto de encontrar el sillin adecuado es más complicado de lo que parece. Influyen muchos parámetros. Longitud del sillin, nariz afilada o algo más plana, formato y flexibilidad de la carcasa, acolchado, etc...

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Me gustan los 2 (el de Ergon y el de SQ Lab).

    Voy a ver si busco información de ambos.

    A día de hoy llevo un SMP TRK en la plegable y un Selle Italia Superflow S5 en la híbrida.

    Me estoy planteado los otros de cara a aliviar molestias en la espalda. Mi trasero no se queja con los que llevo, pero creo que podría ser una mejora.

    Como es un gasto importante, toca estudiar....

    Publicado hace 3 semanas #
  14. El SMP tiene fama de cómodo. El Selle Italia lo mismo. Los modelos más racing de Selle Italia son algo más duros pero en general son bastante cómodos. Yo últimamente estoy fijándome en los sillines más cortos. Los denominan de nariz corta. Este formato tiene ventajas pero limita un poco la movilidad sobre el sillin. Eso de sentarse más cerca de la punta en los ascensos es imposible. Por otro lado es menos agresivo con nuestros "conguitos". Bueno, como decía hay muchos parámetros que debemos observar. El primero es la anchura del sillin. Pero no es el único. Ayer veía un video sobre bicicletas a medida y observe la máquina que mide los parámetros de nuestro trasero. Muy interesante. Después de tomar la medida de isquiones y otras variables, el programa aconsejaba un tipo de sillin. Luego sólo hay que buscar los modelos que cumplen con esas variables y elegir.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Precisamente el Selle que llevo sólo tiene 255 mm de largo. A eso te refieres con "nariz corta" Nisti?

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Si, haya laguna modelo de reciente hornada que es aún un poco más corto. 220 - 230 mm. Eso es lo que llaman de nariz corta. Además si miras el sillin desde arriba se observa claramente que han acortado la punta, quedando el sillin más parecido a los modelos urbanos o de paseo. Bueno, tendencias actuales para evitar molestias.

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Evidentemente, los pioneros en acortar la punta son los famosos sillines sin nariz. No recuerdo ahora mismo la marca. Esto no es tan radical, porque algo de nariz tienen. No me hagas mucho caso pero creo que SQ Lab tiene algún modelo corto. Yo no he probado esa tendencia, pero debe tener base científica, puesto que ya se ha hecho algo en ese sentido. Los Dúo Power son la máxima expresión de esa tendencia, pero parece que hay algún intento de otros fabricantes en acortar la punta. En alguna tienda on line he visto sillines de ese tipo para ciclistas con asimetrias en la cadera y todos carecían de punta.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Esto es más difícil de lo que parece. De hecho estoy convencido de que el sillin debería fabricarse a medida del cliente. La carcasa debería estar hecha expresamente para el peso de ese ciclista. Con el grado de flexibilidad idóneo al peso de esa persona, con el formato correcto para su anatomía, el acolchado que seleccione y los materiales que elija. Luego lo pagas y te llevas unas recomendaciones para no cargartelo. Por ejemplo, sabíais que nunca hay que levantar la bici tirando del sillin?

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Bueno, la cosa es que debería ser el componente personalizado de cualquier bici. Da igual si resulta un poco más caro. Ganaríamos en confort de marcha.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Pues no sabía lo de "tirar del sillín"....una cosa más que aprendo

    Una obscenidad voy a decir...mi trasero no se suele quejar del sillín....estoy mirando para cuidar mi espalda.

    Quizás me "tire" a por el Ergon, iguale está má s enfocado a cuidar la espalda que los modelos active de SQ Lab.

    Estoy en fase de estudio, jeje.

    Publicado hace 2 semanas #
  21. Tu mira y remira que hay mucho donde elegir. Si puedes verlo en directo mejor. Lo ideal seria probarlo antes de comprar, pero eso esta dificil.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. Por cierto Honky, has pensado en ponerte una faja durante unos días? Te lo comento porque la sujeción de las vértebras mitiga las molestias. No es necesario un modelo demasiado rígido. No te vayas a los modelos más clásicos. Mira las fajas de neopreno que se utilizan para adelgazar. Prueba y observa el resultado. Si fuera necesario, recortala un poco por la zona abdominal. Así irás más cómodo. No son caras. Lo de complementar la faja con algo de amortiguacion es lo más efectivo. Reduces los impactos y controlas la curvatura de la columna vertebral en la zona lumbar. Eso siempre da buen resultado. Si lo complementas con un antiinflamatorio en los primeros días de "rodaje" no tendrás molestias.

    Publicado hace 12 horas #
  23. Lo cierto es que la tija de suspension es más efectiva en la absorción de impactos que el sillin. El sillin es importante para ir bien posicionado. Bueno, en realidad todo es importante. La tija, el sillin, la potencia, el manillar, etc... Cuando tenemos molestias persistentes debemos revisar todos los parámetros y ver lo que no está bien. Mirar lo que debemos cambiar.

    Publicado hace 12 horas #
  24. Hola Nisti!

    Lo de la faja no me lo había planteado, la verdad.

    Me atrae la idea del sillín, pero no sé cuál. Estoy entre el Ergon Core Evo y el SLqlab 602 active.

    El trauma me ha dicho que tengo una "espalda normal" para mi edad, pero que no saben porqué algunos suelen tener dolor, encuadrado dentro del síndrome facetario.

    Paciencia, ejercicio y más paciencia....que no es fácil la verdad.

    Publicado hace 8 horas #
  25. Si las molestias en la espalda no tienen porque ir asociadas a una lesión. En cualquier caso el dolor es un aviso de que algo anda mal. A veces son pequeños desgastes de discos intervertebrales, posiciones deportivas sobre la bici que obligan a forzar el arco dorsal, micro impactos que van cargando la zona, etc...Normalmente las molestias se producen en invierno. No llevamos suficientemente abrigados los riñones y se enfría esa zona. Esas pequeñas tonterías pueden ocasionar molestias pasajeras. En un par de días deberíamos mejorar. A lo sumo tres o cuatro días. Si persisten las molestias deberíamos pensar en ir al médico. Venga Honky, que te mejores.

    Publicado hace 3 horas #