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Elementos de confort sobre la bici

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  1. Bueno, la primera impresión es más o menos lo que esperaba. Este modelo no es una tija de suspension al uso. Es casi una tija antivibracion. Lo que yo he visto en YouTube es que se monta mucho en bicicletas de gravel. Por lo que veo en los vídeos la tija no báscula constantemente al absorber las irregularidades del camino. Su comportamiento es parecido al de una tija rigida con cierta flexión en la nuez. El modelo que llevaba instalado es una Ritchey de carbono que se supone tiene esa característica pero la verdad es que la flexión es inapreciable. Se supone que la Cane creek será algo más absorbente pero sin llegar a la capacidad de otros modelos como el Thudbuster. Bueno voy a leer las instrucciones y ya contaré más cosas.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Tras leer las instrucciones y viendo el diagrama del despiece de la tija, veo que el montaje es más complejo de lo esperado. Hay multitud de arandelas de ajuste en cada eje de rotación. He comprado un elastomero de sustitución por si lo veo necesario, pero antes de tocar nada quiero comprobar el tacto del que lleva instalado. Bueno, voy a ver si la monto. Más tarde las primeras impresiones tras la prueba.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Instrucciones

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    Publicado hace 1 mes #
  4. Vale, ya está montada. Lo primero que debo decir es que se notan esos 8 mm de retraso. Puede parecer poca cosa pero lo cierto es que voy mejor así. Por ese lado ha sido un acierto el volver a recuperar esos milímetros de distancia con el manillar. Lo siguiente que he notado es la diferencia de recorrido. Son apenas dos centímetros de amortiguacion pero que aportan bastante confort. Por supuesto también se aprecia la diferencia de tacto pero he de comentar que el elastomero con el que viene la tija es adecuado para mi. Estéticamente es menos fea de lo esperado. Pensaba que la zona del elastomero quedaría mal, pero una vez colocada no desentona mucho.

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    Publicado hace 1 mes #
  5. Bueno, por el momento la valoración es positiva. Voy a rodar un poco con ella para comprobar las diferencias. No es una comparativa, pero es dificil no hacer comparaciones.

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    Publicado hace 1 mes #
  6. Vale, un rato de pedaleo por el barrio me ha permitido la primera toma de contacto con este modelo. Puedo confirmar las impresiones recabadas en parado. La tija lleva el elastomero adecuado a mi peso. El funcionamiento de paralelo deformable era nuevo para mi. Nunca lo había probado y la verdad es que me ha parecido muy natural. El comportamiento es realmente bueno. No sé siente igual que en las tijas telescópicas. Este tipo de accionamiento ofrece sensaciones muy naturales. Tanto es así, que no parece que lleves suspension y sin embargo el confort de marcha es apreciable. Me ha sorprendido gratamente. No creí que hubiera tanta diferencia con las tijas telescópicas. Igual es que al recuperar mi posición natural sobre la bici, me he sentido "en mi sitio", no lo se. Pero he rodado muy a gusto.

    Publicado hace 1 mes #
  7. nisti dice: Vale, un rato de pedaleo por el barrio me ha permitido la primera toma de contacto con este modelo. Puedo confirmar las impresiones recabadas en parado. La tija lleva el elastomero adecuado a mi peso. El funcionamiento de paralelo deformable era nuevo para mi. Nunca lo había probado y la verdad es que me ha parecido muy natural. El comportamiento es realmente bueno. No sé siente igual que en las tijas telescópicas. Este tipo de accionamiento ofrece sensaciones muy naturales. Tanto es así, que no parece que lleves suspension y sin embargo el confort de marcha es apreciable. Me ha sorprendido gratamente. No creí que hubiera tanta diferencia con las tijas telescópicas. Igual es que al recuperar mi posición natural sobre la bici, me he sentido "en mi sitio", no lo se. Pero he rodado muy a gusto.

    ...Es que hay mucha diferencia entre una tija con amortiguación telescópica y una con paralelogramo, las telescópicas te varían la altura del sillín cada vez que amortigua, las de paralelogramo no, porque aunque varía la posición del sillín al amortiguar, hal hacerlo hacia atrás en lugar de hacia abajo, realmente no cambia la distancia del sillín respecto al eje de pedalier, por lo que es mucho mejor para las articulaciones inferiores.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Si, la verdad es que ha sido una sorpresa. Este sistema es más respetuoso con los movimientos del ciclista. Con la imitación chiná de la Ergon se apreciaba un balanceo adelante-atras bastante incómodo. Con las telescópicas también se notaba un efecto extraño al disminuir la distancia a los pedales. Esta tija se siente de forma natural. Yo creía que sería al revés y me sentiría un poco raro, pero no. Ha sido todo lo contrario. Me ha gustado mucho. Sinceramente ha sido un acierto. Y no estaba seguro de haber acertado, pero en esto del ciclismo siempre hay cosas que nos sorprenden. Ha sido una buena inversión.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Tiene muy buena pinta, desde luego, y el sistema me convence más que el de paralelogramo y que el telescópico. ¿Por cuánto te ha salido, si se puede preguntar?


    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Si, claro. Me ha costado sus buenos doscientos pavos. Concretamente 206 euros. Me pareció cara cuando la vi por primera vez, pero como necesitaba ajustar algún parámetro de la bici, no había muchos modelos con retraso y he asumido el coste. La cosa es que tras la compra he dado por buena la inversión. No me duele ese dinero. Lo doy por bien invertido. Otras cosas que creía me gustarían mucho, luego no me han dado el resultado que esperaba. (Y no eran baratas precisamente)

    Publicado hace 1 mes #
  11. A ver, esto de las tijas de suspension tiene sus detractores y por supuesto también sus defensores. Yo me incluyo entre los últimos porque es un componente muy necesario en las bicis con cuadro rígido. Yo he tenido bicis de doble suspension y la verdad es que todo tiene su utilidad. Pero una doble suspension para cierto tipo de ciclismo es innecesario. En una bici enfocada al ciclismo urbano o el touring es mejor rebajar peso y favorecer la simplicidad con un cuadro rígido. Pero cierta amortiguacion en el trasero supone un plus de comodidad en estas bicis. Es mucho más ligero que una doble y aporta el confort necesario.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Yo he utilizado este verano una "CANE CREEK THUDBUSTER G4 ST" algo mas económica y con más recorrido (50mm).

    Debe de funcionar bien porque no me entero que la llevo puesta. JAJA

    Publicado hace 4 semanas #
  13. Si, precisamente a eso me refiero. No da la sensacion de llevar suspension bajo el trasero y sin embargo ahi esta.

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    Publicado hace 4 semanas #
  14. Aprovecho para mostrar el minusculo ascensor de mi casa.

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    Publicado hace 4 semanas #
  15. Con la puerta cerrada el manillar queda a un centimetro si apoya en la "pared" del ascensor. Vamos, un extremo del manillar esta tocando la caja del ascensor y el otro extremo queda a escasamente un centimetro de la puerta.

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    Publicado hace 4 semanas #
  16. Lo que pretendo mostrar es que esta todo medido al centimetro, nunca mejor dicho.

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    Publicado hace 4 semanas #
  17. Ya lo he comentado en alguna ocasión, y la verdad es que al vislumbrar el problema de espacio que presenta el ascensor, está es la solución más sencilla que he visto. He barajado otras opciones como instalar un trastero de acero diseñado para guardar la bici en el garaje. Pero no hay espacio suficiente con el coche aparcado en mi plaza. Por lo tanto esta era la solución más fácil. Modificar el montaje original de la bici no es complicado si se hace con inteligencia. No es barato, pero es aún más caro hacer un trastero. Así es que de las todas opciones posibles, esta era la más sencilla. No tengo que desmontar la rueda, ni girar el manillar. Entra justa, pero entra.

    Publicado hace 4 semanas #