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Elementos de confort sobre la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. nisti dice: Si, el modelo que he visto tiene 8 mm de retraso y 25 mm más de longitud. Es de paralelo deformable y funciona con elastomero. Lo malo es el precio. Más de 200 euros de tija. Hoy he medido con exactitud la longitud de la que llevo instalada y si que puedo sacar unos milímetros más de tija. Lo del retraso no tiene remedio. Eso ya requiere un cambio de tija. Bueno, aún miraré otros modelos pero creo que no hay muchas alternativas.

    ...

    ¿Y si en vez de gastártelo directamente en una tija de ese precio (o incluso menos) ese dinero lo inviertes en un estudio postural que te diga cómo y en qué centrar los posibles cambios de tu bici?
    Yo me he hecho uno y en mi caso los ajustes fueron mínimos, pero en el caso de mi pareja los cambios de potencia y de tija fueron varios, los ideales para conseguir ir cómodo y dentro de los parámetros indicados.
    Creo que no te arrepentirás, te lo hará un profesional y la comodidad pedaleando ganará muchos enteros…..y ahorrarás mucho más que si vas dando disparos al aire con probaturas.
    Saludos

    Publicado hace 2 meses #
  2. nisti dice: Si, el modelo que he visto tiene 8 mm de retraso y 25 mm más de longitud. Es de paralelo deformable y funciona con elastomero. Lo malo es el precio. Más de 200 euros de tija. Hoy he medido con exactitud la longitud de la que llevo instalada y si que puedo sacar unos milímetros más de tija. Lo del retraso no tiene remedio. Eso ya requiere un cambio de tija. Bueno, aún miraré otros modelos pero creo que no hay muchas alternativas.

    ... Nisti, la NCX viene rondando en torno a los 70-80 €uros... funciona con muelle en lugar de eslastomeros, pero no por ello deja de ser muy cómoda.

    https://www.bikeshop.es/tija-de-sillin-con-suspension-sr-suntour-spaa2-ncx-negro/170223.html

    Publicado hace 2 meses #
  3. Si, la conozco. He mirado todo lo que hay en el mercado europeo. Para encontrar algo diferente tengo que ir a pequeños fabricantes americanos y los precios se disparan. A ver, esto lo estoy estudiando con tranquilidad porque no es algo estrictamente necesario. Puedo rodar muy bien con la tija que llevo ahora. Lo del estudio biomecanico es sencillamente tirar el dinero porque no puedo cambiar ciertos parámetros. Todo el montaje de componentes viene determinado por el espacio disponible en el ascensor de mi casa. Si me dice que debo poner una potencia más larga o con un ángulo diferente, no podré realizar el cambio. Lo del retraso de la tija viene dado por esa circunstancia. Todo está medido al milímetro. El montaje es correcto. Me coloca en una posición de conducción bastante deportiva, pero eso no me disgusta. Todo está en los parámetros habituales, salvo la anchura del manillar que podría ser mayor en relación a mis hombros. Todo lo demás está bien. Ya veremos lo que hago.

    Publicado hace 2 meses #
  4. El problema de estos cambios es mi exigencia de calidad. No voy a cambiar un componente si el nuevo no mejora lo actual. La tija Procraft que llevo ahora está "tuneada" y tiene muy buen tacto. Estamos hablando de mover el sillin unos milímetros para que todo cuadre. Además con el sistema telescópico de la Procraft no se ejerce mucha fuerza de palanca sobre el cuadro. En los sistemas de paralelo deformable la fuerza de palanca sobre el cuadro es mucho mayor y la posibilidad de dañar el cuadro aumenta. En estos cambios hay que tener en cuenta muchos factores. Todo esto que acabo de mencionar es insignificante si la tija tiene la longitud necesaria. El modelo que estoy valorando tiene las dos cosas. Mayor longitud y un poco de retraso. Así es que no hay problema con eso. El problema son los 206 euros que me cuesta. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 meses #
  5. El problema de las tijas de suspension suele estar en la nuez. Una tija con un sistema de fijación del sillin que no cumpla las expectativas, es simplemente inoperante. Ya me ha pasado alguna vez y ha sido tirar el dinero. Así de claro. Todo lo que no permita un ajuste infinitesimal de la inclinación del sillin, no lo quiero. Por eso decía que no quiero nada de peor calidad. Para eso me quedo como estoy. Lo malo es que la calidad hay que pagarla. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 meses #
  6. Es evidente el salto de calidad entre las dos tijas. La Procraft cuesta unos 30 pavos. Es impepinable la diferencia de acabados. No hay que ser muy "avispado" para ver la diferencia. Aluminio pintado en una y anodizado en la otra. Lo mismo con los grabados a láser o la calidad de rodamientos. Todo es infinitamente mejor en la CaneCreek. No hay color. Eso está muy claro. Lo que pasa es que también cambia el funcionamiento, el recorrido, etc... si después de comprarla no termina de gustarme, son 200 pavos tirados a la basura.

    Publicado hace 2 meses #
  7. Pedro_Oviedo dice:

    nisti dice: Si, el modelo que he visto tiene 8 mm de retraso y 25 mm más de longitud. Es de paralelo deformable y funciona con elastomero. Lo malo es el precio. Más de 200 euros de tija. Hoy he medido con exactitud la longitud de la que llevo instalada y si que puedo sacar unos milímetros más de tija. Lo del retraso no tiene remedio. Eso ya requiere un cambio de tija. Bueno, aún miraré otros modelos pero creo que no hay muchas alternativas.

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    ¿Y si en vez de gastártelo directamente en una tija de ese precio (o incluso menos) ese dinero lo inviertes en un estudio postural que te diga cómo y en qué centrar los posibles cambios de tu bici?
    Yo me he hecho uno y en mi caso los ajustes fueron mínimos, pero en el caso de mi pareja los cambios de potencia y de tija fueron varios, los ideales para conseguir ir cómodo y dentro de los parámetros indicados.
    Creo que no te arrepentirás, te lo hará un profesional y la comodidad pedaleando ganará muchos enteros…..y ahorrarás mucho más que si vas dando disparos al aire con probaturas.
    Saludos

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    Totalmente de acuerdo, suscribo lo que dice Pedro_Oviedo letra a letra. Los apoyos en la bici son tres, culo (isquiones), manos y pies, si alguno de ellos no va bien medido habrá problemas en algún sitio del cuerpo del ciclista y no hay más que contar, todo lo demás es hacer brindis al sol gastando dinero.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 meses #
  8. Y quien dice que yo llevo mal la postura? Precisamente hago esto para mantener los parámetros. Lo del estudio biomecanico esta muy bien, pero si luego no puedes cumplir con lo que se aconseja, de que cojones sirve? Alguien de los aquí presentes compraria algo sabiendo que no le sirve?

    Publicado hace 2 meses #
  9. Me temo que a veces se emiten juicios de valor sin la información necesaria. Que significa eso de "todo lo demás es hacer brindis al sol gastando dinero". Insinuas que gasto mi dinero de forma absurda. Y si así fuera, crees realmente que el estudio biomecanico conseguirá que cambie mi forma de invertir mi dinero? De hecho, estas totalmente seguro de que necesito ese estudio? Si me dicen que todos los parámetros están dentro de lo normal, no habré tirado el dinero?

    Publicado hace 2 meses #
  10. Desde luego, a mi eso de los estudios biométricos me suena a caro y " pa na ", entiendo que haya gente a la que le guste un determinado tipo de bicicleta, y quiera adaptarse bien a ella, pero a mi personalmente me serviría de poco, ya que llevo mi bici adaptada a capricho, de hecho, dudo que haya muchas bicis del modelo de la mia con la personalización que yo le llevo puesta... y eso, en un estudio biométrico... no sé yo por donde saldrá. Personalmente prefiero gastarme el dinero en otras cosas antes que en un estudio biométrico... para mi, es como lo de gastarse una pasta en una bielas con potenciómetro... entiendo que haya gente a quien le pueda interesar algo así ( a mi compañero del curro, por ejemplo ), pero a mi... como ya le dije... " a mi ya me casca el motor la potencia que voy dando en los pedales " je je je

    Publicado hace 2 meses #
  11. A ver, disculparme por mi mensaje anterior, pero es que no debo complicar las cosas más de la cuenta. No es necesario un estudio biomecanico para saber lo que necesito. Eso ya me lo dice mi propio cuerpo. Ya lo he explicado otras veces y lo cierto es que podemos darle muchas vueltas al tema y no encontraremos otra solución. Tengo que meter la bici todos los días en el ascensor de mi casa y ese puto ascensor es del tamaño de una caja de cerillas. No hay más. Dejaros de estudios biomecanicos y decirme como cojones meto en el ascensor una bici que no entra sin cambiar el montaje original? A ver que proponéis. Cambiar de bici? Cambiar de casa? O mejor cambiar el ascensor? Esto último ya lo he intentado. A ver si vosotros convenceis a mis vecinos para que se gasten el dinero necesario, porque yo no lo he logrado.

    Publicado hace 2 meses #
  12. Nisti, dudo que un estudio biométrico a ti te sirviera de algo, con las limitaciones físicas que te dejó el ictus, lo cual ya has comentado en varias ocasiones, dudo que un estudio biométrico te recomendara otra bici que no fuera una eléctrica, y si encima tienes los problemillas estructurales que tienes para poder subirla o bajarla de casa... entonces adiós al estudio biométrico... o adiós a la bici.
    Te juro que me acuerdo de ti cada vez que tengo que subir o bajar la bici al trastero, pues hace como un par de años pusimos una puerta de metal con cerradura para que no nos entraran en los trasteros... que ya nos los visitaron los amigos de lo ajeno en al menos tres ocasiones ( por fortuna en las tres me libré de que me robaran la bici, pues tengo una puerta de hierro en mi trastero ). El caso es que la puerta que pueso la comunidad es algo estrecha, y me las veo y me las deseo para poder salvarla con la bici... he de hacer malabares para poder pasar por ella, tanto al meterla como al sacarla... antes de poner la puerta la metía y la sacaba sin problemas, pero tras poner la puerta... es que muchas veces prefiero quitarle la rueda delantera y subírmela a casa, antes de tener que pegarme con esa jodida puerta... por eso me acuerdo de tí, y muchas veces pienso " ¿ y si le pongo un manillar más cortito, como hizo Nisti en su bici ?... pero no quiero llegar a ese extremo, ya que un manillar más corto significa menos maniobrabilidad, y yo que suelo rodar por caminos y senderos... no sé si me apañaría... de hecho hice todo lo contrario al comprar esta bici, le puede una manillar más largo precisamente para mejorar la maniobrabilidad... y ahora me está pasando factura.
    También me acuerdo de aquella potencia que permitía girar el manillar... una así a mi me daría la vida... pero si mal no recuerdo, eran caras de narices... y no sé yo hasta que punto puede ser seguro llevar una potencia así en una btt que rueda prácticamente siempre fuera de asfalto

    Publicado hace 2 meses #
  13. A ver, cada uno de nosotros tiene sus propias circunstancias. La mía es concretamente la que he descrito. No hay mucho que rascar. Para meter la bici en el ascensor, es inevitable cambiar algún componente. Es así de simple. Un manillar de 74 cm no permite que la bici entre en ese ataúd que tengo por ascensor. Ya esta. No hay que darle muchas vueltas al problema. Solo tengo la opción de poner un manillar más estrecho. Vale, ahora ya puedo meter la bici en el ascensor, pero que ha pasado? Pues que simplemente cambiando el manillar se ha ido al carajo toda la biomecanica de la bici. De verdad va a venir un tío a decirme que todos los parámetros biomecanicos se han ido a la mierda? No hace falta, eso ya lo sé yo. Segundo paso. Va ese tío a decirme como debo cambiar los parámetros cumpliendo el requisito de que la bici entre en el ascensor? No, seguro que no. Lo siento, pero el estudio biomecanico no me sirve de mucho. Lo que de verdad me sirve es comprar una tija con cerca de un centímetro de retraso. Con eso estarán todos los parámetros a mi gusto. Yo por necesidades físicas que ya conocéis, siempre voy sentado. No pedaleo de pie. En la posición sentado sobre el sillin noto que pedaleo mejor con algo de retraso. Ya esta, no hay que darle más vueltas al tema. Que me tengo que gastar dinero? Pues si. No conozco otra forma de cambiar un componente. (Una forma honrada,claro. El robo no cuenta)

    Publicado hace 2 meses #
  14. En realidad todo esto es simplemente un rompecabezas que he solucionado yo mismo. La bici esta bien siempre que respete el montaje que yo mismo realicé. Ya llevaba una tija con retraso. Pero era rigida. Ahora quiero una con suspension. Tenía una en casa que he probado, pero no tiene retraso. Es una pena porque funciona bien, pero me coloca en una posición más incómoda para ir sentado. Solucion, poner otra que si tenga retraso. Dinero, hay que gastar, por supuesto. Mejor gastarlo en esto que en tabaco, no? Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 meses #
  15. No es por nada, pero mi postura sobre la bici ya ha sido analizada por el médico de un equipo profesional de ciclismo. (Ya está jubilado pero me fio de su criterio) El único parámetro que podría mejorar algo la posición de conducción es precisamente el que no puedo cambiar. La anchura del manillar. Es poca cosa. Un par de centímetros. El resto está bien. Este médico y buen amigo siempre me dice lo mismo. Iría más cómodo con un manillar ligeramente más ancho pero esos centímetros solo son determinantes en rutas muy largas o por caminos bacheados. Realmente no es algo que impida el manejo de la bici o pueda causarme problemas posturales. Y la verdad es que mi experiencia no desmiente sus observaciones.

    Publicado hace 2 meses #
  16. No suelo comentar nada de estas cosas, pero ya que ha salido el tema voy a contar que un tío mío, (ya fallecido) estaba implicado en la organización de la Volta a Cataluña. Como mi tío sabia de mi afición por la bici, manteníamos charlas relacionadas con las cosas del mundillo, me contaba anécdotas y de vez en cuando me presentaba a alguien. Bueno, no nos veiamos con la frecuencia deseada pero aprovechabamos bien los ratos disponibles. El mismo era una fuente de sabiduría y conocía perfectamente los entresijos del ciclismo profesional. Yo también he seguido la Volta por temas laborales, pero las cosas no se ven de la misma forma cuando se está currando. Bueno, el comentario viene a cuento por lo de los estudios biometricos. Realmente un ciclista profesional necesita que la bici se adapte a su anatomía porque se tira muchas horas sobre la bici. Es su herramienta de trabajo y no pueden permitirse problemas posturales. Ahora bien, un aficionado requiere un estudio biomecanico porque tiene algún problema. Dolores de espalda, adormecimiento de manos o cualquier otro. No quiero decir con esto que no sea recomendable que lo revise un experto. Ni mucho menos, pero si no hay ningún problema que aconseje dicha revisión, creo sinceramente que podemos ahorrarnos ese gasto. Cualquier fisio de un equipo profesional atisba de un vistazo un desajuste biometrico. Casi diría que alguien que lleva toda la vida montando en bici sería capaz de discernir medidas insólitas en una bici. Bueno, tal vez necesitara el metro, pero creo que algunos aficionados captarian la anomalía. No me incluyo entre ellos porque debería ser algo muy evidente.

    Publicado hace 2 meses #
  17. Bueno, ya he realizado el pedido de la tija. Es la Cane Creek Eesilk. Solo son 20 mm de recorrido pero creo que serán suficientes para rodar cómodamente. El sistema de funcionamiento es de paralelo deformable por lo que no me interesa un gran recorrido de suspension. La tija se suministra con 5 elastomeros que permiten ajustar la precarga. Yo prefiero un elastomero relativamente firme para que no haya sag. Me gusta que no se hunda mucho al sentarme. Como ya he comentado esta tija difiere bastante con la que llevo ahora. Cambia el material amortiguante, cambia el sistema de funcionamiento, el recorrido y las características técnicas como la longitud o el retroceso. En definitiva proporciona sensaciones diferentes al modelo actual.

    Publicado hace 2 meses #
  18. He estado dudando entre este modelo de Cane Creek y la imitación chiná de la tija antivibracion que llevaba en mi BH. En realidad esa tija me dio buen resultado pero ese modelo es más para absorber vibraciones. Los impactos mas fuertes se amortiguan menos y producen una oscilación adelante-atras que no es muy natural. Lo digo porque en esa oscilación cambia la inclinación del sillin, haciendo rotar la pelvis. Hay que levantar el culo y aliviar la carga sobre el sillin al observar un obstáculo de cierta entidad. Pero es muy efectiva y mitiga las vibraciones del asfalto o la gravilla. También es más ligera y su estética no difiere mucho de una tija tradicional. Espero no arrepentirme de la decisión.

    Publicado hace 2 meses #
  19. Ya nos dirás cómo va!

    Seguro que somos varios los que seguimos este hilo...

    Publicado hace 2 meses #
  20. Hola Nisti y resto.

    Yo le he puesto recientemente a mi bici una tija con retroceso; la que yo compré no es cara (unos 20 €) -pongo foto- y el resultado está siendo muy bueno. Me ha permitido retrasar el sillín 1,5 cm. (podría retrasarlo aún más) que es lo que necesitaba para acomodar mi postura y el sillín. La nuez se puede balancear de modo que permite también manejar la inclinación del sillín para colocarlo en la postura horizontal adecuada independientemente de la inclinación que tenga el tubo de la bici.
    Ya veremos qué resultado da con el tiempo porque apenas hace un mes que la he instalado, pero me parece de una calidad más que aceptable, máxime por ese precio.
    Mi tija es de 27,2 pero como ves el modelo lo hay disponible en varias anchuras.

    Saludos.

    Image 01 - ZTTO MTB Road Bicycle Seat Post Tube Cycling SeatPost 27.2 28.6 31.6 350/400mm

    Image 11 - ZTTO MTB Road Bicycle Seat Post Tube Cycling SeatPost 27.2 28.6 31.6 350/400mm

    Publicado hace 2 meses #
  21. Pues yo tambien me he pedido una tija con retroceso, necesito llevar el sillin retrasado y la tija actual no me deja llevo el sillin a tope hacia atras ademas tambien es un poco corta asique por seguridad la he pedido mas larga de 400, la actual es de 300.

     A mi me ha salido mas cara que la de Angel 40€
    es esta de 30,9/400 con 25mm de retraso a ver que tal?

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  22. Que os parece este transportin?


    Adjunto

    1. IMG-20211104-WA0017.jpg (119.5 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  23. Nisti: no se puede subir por la escalera? Las ebikes no tienen un boton que sirve para andar con ellas?


    Tijas con retroceso: no se vuestras experiencias pero el necesitar con tijas con mas retroceso del habitual no es nada habitual, es el equivalente a necesitar potencia mas larga. Generalmente la gente adelanta el sillin de sus bicis, no lo atrasan, esto ultimo es algo mas ligado a los pro del ciclismo. 

    Publicado hace 2 meses #
  24. Trisqui, ese transportin esta genial. Me mola! X,subr seis pisos con una e bike es complicado. No me veo capaz de subir por una escalera retorcida y estrecha. En cuanto a lo del retraso de la tija, bueno depende de varios factores. El principal es el lugar en el que deseamos situarnos sobre la bici. Fijaos que muchas bicis de carretera se montan con tijas que tienen retraso. Sin embargo eso no ocurre tanto en las bicis de montaña. Observad los distintos montajes y pensad en el motivo.

    Publicado hace 2 meses #
  25. No se si os habeis fijado en como va situado el ciclista en una bici de carretera. Cuando el ciclista pedalea en un sprint, levantando el culo del sillin, se hace mas evidente. La cabeza va muy adelantada y sobresale por delante del manillar. Lo que pretendo mostrar es la diferencia con la posicion del ciclista sobre una bici de montaña. En una bici de montaña el ciclista va situado en otro lugar, algo mas retrasado con respecto al punto intermedio entre los ejes de las ruedas. De ahi la diferencia de montajes. Bueno, influyen otras cosas, como la geometria, pero es principalmente por como se situa al ciclista sobre la bici.

    Publicado hace 2 meses #
  26. Bueno dejando a un lado aspectos tecnicos de los diferentes montajes, he de decir que no es mi primera tija de suspension con elastomero. Ya he tenido un par de modelos que utilizan el elastomero como material amortiguador. La ultima tija que he tenido con ese material era del fabricante USE. Buenos componentes con un nivel de acabados impecable. La cosa es que el elastomero como unico amortiguador funciona bien pero no tiene la misma sensibilidad que el muelle.

    Publicado hace 2 meses #
  27. Bueno, ya tengo mi nueva tija en casa. El unboxing no está mal.

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    Publicado hace 2 meses #
  28. La tija tiene buena pinta. Se nota que es un buen componente.

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    Publicado hace 2 meses #
  29. Una vez en la mano se siente bastante ligera. Comparándola con la Procraft parece bastante más ligera. Es evidente que el muelle de la Procraft pesa más que el elastomero de la Cane creek, pero la calidad de los materiales y de fabricación también influye. Bueno la primera impresión es que el sistema es muy firme. No tiene pinta de llevar un elastomero demasiado blando. Lo que no lleva son los elastomeros con otras consistencia. Yo creía que se suministraba con otros elastomeros de repuesto y parece que hay que adquirirlos a parte.

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    Publicado hace 2 meses #
  30. Es un componente de calidad

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    Publicado hace 2 meses #