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Elementos de confort sobre la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si, ese es. No me he fijado en su comercialización, pero por lo que cuesta, la recomiendo totalmente. La original cuesta un dineral y solo se fabrica en una medida de diámetro. La copia china se fabrica en todas las medidas y en dos curvaturas diferentes que ofrece dos medidas de retraso. En mi opinion, esto es lo mejor, la oferta de medidas.

    Publicado hace 2 años #
  2. No he comentado que el manillar que he instalado, tiene un par de centimetros mas que el que llevaba antes. No he notado mucho la diferencia, la verdad, pero se supone que cuanto mas ancho sea, mejor se comportara. Lo que pasa es que los manillares con la potencia integrada tienen  unas formas orientadas a aumentar la rigidez y ese par de centimetros no se aprecian demasiado.

    Publicado hace 2 años #
  3. No pensamos mucho en las cubiertas como elemento de confort, pero lo cierto es que para mi es un componente crucial en la absorcion de irregularidades, ya que no llevo suspension. En cualquier bici, este componente marca diferencias notables, pero en una rigida son cruciales. Una cubierta con unas decimas mas de balon, se nota mucho en una bici rigida. Incluso la eleccion de neumaticos tubeless se puede sentir al rodar. Toda la configuracion de la rueda, transmite sensaciones diferentes segun el montaje elegido. Incluso puede llegar a alterar ligeramente la velocidad media de nuestro pedaleo.

    Publicado hace 2 años #
  4. Bueno, como ya se ha comentado antes, el sillín es uno de los componentes más importantes en la comodidad del ciclista. Yo he rodado un tiempo con un modelo de carbono, muy ligero, enfocado a la competición, pero incómodo. Así es que he vuelto a mí Prólogo que tan buen resultado me da. Pesa más del doble que el otro pero es mucho más confortable.

    Publicado hace 2 años #
  5. Tengo varios sillines de distintas marcas y ninguno me resulta tan cómodo. Buen fabricante nacional. Lo recomiendo. No hay modelos económicos, siendo su catálogo bastante amplio. Pero partiendo de un nivel de calidad bastante alto. Los precios de la gama alta, no son prohibitivos.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola a todos:
    Después de años de bici en carreteras y caminos.Mis vértebras lumbares se empiezan a quejar, a gritos.
    Así que tengo que buscar algo que suavice los baches.
    He visto la cranecreeken sus versiones y ahora he encontrado la redshift.
    Alguno ha probado o conoce la redshift?.
    He leído buenas críticas, pero... sinceramente me fío más de vosotros.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 6 meses #
  7. Yo tengo una SR Suntour NCX

    Publicado hace 6 meses #
  8. Yo no he probado esa tija pero he oido que va muy bien. Es una tija bien diseñada y fabricada con buenos materiales. Funciona con muelle interno y tiene regulacion de compresion. Su recorrido es bastante lineal y por lo que he oido tiene buen tacto. Creo que es un buen producto.

    Publicado hace 6 meses #
  9. Tambien he visto un modelo nuevo de Cane Creek que me ha gustado. Apenas ofrece 20 mm de recorrido pero deberia ser suficiente para uso urbano.

    Publicado hace 5 meses #
  10. Yo tengo la Suntour NCX SCR, está bien construida pero no deja de ser un simple muelle como pilles un buen bache te tragas el bache y el rebote, otro problema que tiene es que no se puede ajustar bien el ángulo del sillín, lleva unas muescas separadas unos 3 o 4 grados y como el ajuste te pille entre dos de las muesca no puedes dejarle plano o te queda hacia arriba o hacia abajo es poco pero se nota.
    Sigo con el puesto pero a veces me dan ganas de quitarle no es lo que esperaba, es mi opinión particular claro.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 meses #
  11. Si, eso que comentas tambien lo he sufrido yo con algunas tijas. Los modelos que no disponen de regulacion infinitesimal ocasionan estos problemas. Ahora me fijo en la nuez para evitar este inconveniente. Es un detalle que se puede pasar por alto facilmente. En cuanto al sistema de amortiguacion, dado que no hay control de rebote, lo mejor es combinar el muelle con los elastomeros. Esto no soluciona el asunto del rebote pero lo mantiene a raya. Seguiremos teniendo un rebote notable pero al menos no haremos tope y el efecto sera algo mas controlado.

    Publicado hace 5 meses #
  12. Bueno, tras la venta de mi BH y la adquisición de mi nueva Cannondale, he vuelto a las viejas costumbres y he montado una tija de suspension. La cosa es que tras una ruta de cierto kilometraje instale un modelo telescópico que tenía en el baúl de los repuestos. Tiene un funcionamiento por resorte al que he añadido un elastomero para aumentar la precarga y mejorar el tacto, evitando los topes. Ha quedado bien. Mejor de lo que imaginaba. La nuez es de ajuste infinitesimal por lo que reguló la inclinación del sillin perfectamente. También he cambiado de sillin, al objeto de mejorar el confort y la verdad es que se nota mucho la diferencia. He ganado mucha comodidad en mi trasero.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Las tijas con suspensión no llevan ningún tipo de regulación, y eso es algo que no termino de entender, es cierto que la NCX no es una maravilla, amortiguar, amortigua, y también se come muchos defectos del suelo, pero también es cierto que es muy rebotona, ya que no hay un control de rebote que frene su respuesta, pero los elastomeros no son muy diferentes, al fin y al cabo no son más que gomas elásticas.
    Mi colega lleva una tija regulable, pero este tipo de tijas no son amortiguadoras, solo sirven para bajarte o subirte el sillín a demanda, pero una vez se posiciona la tija se vuelve rígida. Creo que una tija hibrida entre regulable y almortiguada sería la solución perfecta para las bicicletas rígidas... pero también me imagino que el precio que podría llegar a alcanzar este componte sería estratosférico, algo que pocos estarían dispuestos a adquirir.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Bueno, en esta vida todo tiene sus pros y sus contras. La tija de suspension bien regulada es un elemento de confort a tener en cuenta. Yo siempre he utilizado modelos telescopicos pero los de paralelo deformable ofrecen un buen comportamiento. Hace muchos años, en pleno boom de este componente, habia un modelo con cartucho de aceite para controlar el rebote. Pero ya no se fabrica. Incluso he visto alguna de carbono bastante ligera. Hoy en dia hay poca demanda. Se prioriza la ligereza de las tijas rigidas. Si hay que aumentar el peso en una tija pija, bueno es otra cuestion. Yo prefiero la de suspension. Pero lo cierto es que una tija regulable tiene sus ventajas.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Cane Creek Thudbuster LT Suspension Seatpost

    La mia, que ya está desfasada por lo que veo en la página.
    Quizás flexa demasiado y puede originar dolores de rodillas; tener en cuenta. 
    Creo que menos flexión solucionaría ese problema ya que tengo otra de  la misma marca, mas pequeña y me atrevo a decir que se va mejor.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Si, lo cierto es que unos pocos centimetros de recorrido bastan para ir comodo. Por mi experiencia tres centimetros ya aportan mucho confort.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Asi esta quedando el asiento de mis posaderas

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  18. La tija es de la casa Procraft y el sillin es de Prologo.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  19. Nótese la presencia de mi último juguete para la burra, el portabanana.

    Publicado hace 1 mes #
  20. nisti dice: Nótese la presencia de mi último juguete para la burra, el portabanana.

    ... ¡ Ostras Pedrín !... Nisti... lo tuyo ya es obsesivo-compulsivo

    Publicado hace 1 mes #
  21. Je,je,je! Lo sé, compañero. Lo sé muy bien. Sé me va la pinza con estas cosas. Ja,ja,ja! Pero es que me ha molado mucho la tontería del portabanana. Anda que no me he comido plátanos estropeados por llevarlos en la mochila.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Lo siento, es posible que necesite un poco de ayuda, no sé qué hacer, espero que pueda ayudarme, ¡gracias!Lo siento, también quiero usar una bicicleta para un paseo feliz, pero no sé qué herramientas y accesorios necesito preparar. Siento que hay un gran problema con la selectividad. Es posible que necesite un poco de ayuda.

    Publicado hace 4 semanas #
  23. hdiiidbe dice: Lo siento, es posible que necesite un poco de ayuda, no sé qué hacer, espero que pueda ayudarme, ¡gracias!Lo siento, también quiero usar una bicicleta para un paseo feliz, pero no sé qué herramientas y accesorios necesito preparar. Siento que hay un gran problema con la selectividad. Es posible que necesite un poco de ayuda.

    ... No me atrevo a pulsar sobre esta traca de enlaces que este nuevo usuario a colocado en formato " metralleta "... miedito me da hasta pasar el puntero por encima de ellos

    Publicado hace 4 semanas #
  24. hdiiidbe dice: Lo siento, es posible que necesite un poco de ayuda, no sé qué hacer, espero que pueda ayudarme, ¡gracias!Lo siento, también quiero usar una bicicleta para un paseo feliz, pero no sé qué herramientas y accesorios necesito preparar. Siento que hay un gran problema con la selectividad. Es posible que necesite un poco de ayuda.

    ...

    🛑Un mensaje que apesta a spam!! 🛑

    Publicado hace 4 semanas #
  25. Spam, spam! Es un cansino mensaje spam!

    Publicado hace 4 semanas #
  26. Bueno, tras unos dias rodando con la nueva configuracion de tija-sillin puedo decir que el cambio es muy notable. La comodidad en mi trasero es grande. Se aprecia la absorcion de la tija que sumada al confort del sillin cambia radicalmente la bici.

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Solo hay una cosa que no me agrada y es que la tija de suspension no tiene retraso. Es recta y me obliga a situar el sillin algo desplazado hacia atrás. Eso no me convence. El sillin debe quedar centrado. Ya he visto un modelo de tija que me gusta pero es más cara de lo que yo buscaba. La que llevo puesta en la bici la tenía en el cajón de los componentes viejos y no tuve que comprarla. El cuadro de la Cannondale tiene el tubo del sillin demasiado vertical para mi gusto, por lo que necesito una tija con retraso para ir cómodo.

    Publicado hace 1 semana #
  28. Creo que finalmente cambiaré el modelo de tija. Con la tija que llevo actualmente se me presenta otro problema que me puede dar un disgusto. La tija es más corta de lo normal y no puedo sacar más longitud por fuera del cuadro o corro el riesgo de cargarme el cuadro. Esta muy en el límite. Si levanto la tija unos milímetros más iré mejor en la bici, pero me da miedo, la verdad. Entre eso y que no tiene retraso, he decidido cambiarla. La que he visto es apenas un par de centímetros más larga pero será suficiente para rodar tranquilo. También tiene un centímetro de retraso lo que me coloca en una posicion de pedaleo más cómoda. Ya os la enseñaré.

    Publicado hace 3 días #
  29. Yo le pondría una con paralelogramo... aun a riesgo de parecer pesado ... pero este tipo de tijas siempre tiende a desplazar el sillín hacia atrás en cuanto te sientas sobre él, y lo hacen aún más cuando amortiguan... la verdad es que es todo un invento, y son muy cómodas... eso sí, no son todo ventajas, como desventaja diré que no tiene... al menos la mia, más que regulación de dureza, por lo que en caso de rodar por zonas muy bacheadas, es probable que se torne muy rebotona... en verdad este tipo de tijas no es una suspensión, es más para añadir algo de comodidad... pero al igual que me pasa con la eléctrica... ya no la cambio por una tija rígida.

    Publicado hace 3 días #