Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elegir neumatico michelin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me van a dar un neumatico de Marca michelin y No se si tendre oportunidad de elegir, pero me gustaria sugerir el mas adecuado.
    Es para MTB. Lo quiero tipo mixto, Mucho terreno será tirando a hormigonado o mas duro porque todos los caminos de por aqui los terminan asfaltando.
    Me interesa que se ancho alrededor de 2", pero que la zona central sea lo mas continua posible, auqnue el a los lados tenga bastante taqueado. Más que nada por durabilidad. Los tacos se comen con gran facilidad.
    Yo no se en con condiciones un taqueado central marca la diferencia, pero pienso que si el terreno es blando la huellas central se hunde hasta los tacos laterales y el agarre es muy parecido. Ademas los tacos que veo en el comparados son espaciados y finos, no van a durar nada.
    http://bici.michelin.es/tyre-selector
    hay una totalmente lisa, pero no soy partidario. La unica ventaja que le veo es aerodinamica. Prefiero que tenga una poco dibujo taqueado lateral. No se gasta nunca, si se hunde la rueda da un poco de agarra y si la rueda derrapa en asfalto los tacos dan mas progresividad al derrape y es menos brusco al recuperar el agarre y al empezar a derrapar.
    Sabeis si michen hace doble compuestos para MTB:Mas duro para el centro y más blando para los laterales?
    Muchas gracias chicos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola,

    Entiendo que si es de marca Michelin solo mirando la pagina que indicas y seleccionando mtb ya te da las opciones que buscas:

    http://bici.michelin.es/tyre-selector#s=4


    Es decir, tu no quieres: tubeless, enduro, race, (ligera 415g), tampoco aro rígido (más peso sin contrapartida), ni invierno, ni barro... si te lo mires quedan pocas para elegir, solo terrenos compactos y secos o mixtos etc. En tu caso son terrenos compactos o duros. Fijate que si elegies esas, tienen poco taco. no tendran tanta adherència però no la necesiotas. Respecto a lo de los tacos laterales etc, yo me olvidaría. eso es para btt. Los tacos de los lados generalment son para cuando te plegas en las curvas y para ayudar a sacarte de rodades, regueros o grietas. Entiendo que tu no haces todo eso y que quieres un neumático rodador.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Perdona X pensé que te habia contestado.
    Al final me han dado esta.
    http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-protek-cross#dim
    No habia buscado fuera de la seccion MTB y al verla en al seccion Ctity trekcing/hibirdad, me asuste a ver si me habian dado la medida mal, pero me han dado para llanta 26"
    A ver que tal resultado dan. Me han dado 1.85" a pesar de indicar 2" de ancho, pero yo creo que iran bien. Les indique 85% terreno duro y 15% para guiarles y yo creo que me han dado una buena eleccion. Aunque mi dibujo perfecto, seria un poco diferente.

    Publicado hace 8 años #