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Elegir hibrida acero cromoly

  1. Buenas,

    Llevo unos meses buscando una bicicleta hibrida totalmente rigida a poder ser con cuadro de acero cromoly, hablan muy bien de este material y quiero probarlo.
    De pronto me he encontrado con este par de ofertas de la marca Raleigh, creo que es una ofera solo esta semana.

    ¿Que os parecen?, me gusta sobre todo la primera con frenos de disco, parece que comparten cuadro. Y según he visto se le pueden poner cubiertas con mayor balón, se podrían poner cubiertas de mtb también?. Como las veis incluso para meterlas en caminos más rotos y complicados? ¿Que tal veis los desarrollos para ir cargado con un par de alforjas?

    Muchas gracias, espero vuestras opiniones.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola,

    Viajo con una Royal ... es una castaña de bici y, además, la encuentro preciosa. Eso si, para cargar peso hice un par de cambios, plato pequeño más pequeño (creo que 24) y coronas más grandes, le puse un 11-34 ... para subir paredes  (la llevo con un sora de 9v)

    La Maverick es más "pilivalente" ... disco ... (muy interesante ... ),  más ligera !! ... otra joya, vaya ... pero más cañera en cuanto a desarrollos ... pero le pones una castaña atrás (un 36 ...) y a vivir. 

    Si buscas polivalencia, la Maverick, no lo dudes.
    Apa.

    Salut
    Publicado hace 4 años #
  3. No soy un experto en cicloturismo, generalmente hago salidas de pocos días y vengo del mundo MTB y Carretera. Digo esto porque mi opinión no es representativa. Por precio las dos estan bastante bien, a la royal le encuentro que es super pesada. La maveric, aun se aproxima al peso de una mtb pero la otra buff...

    Lo que yo encuentro es que cuando voy con mis compañeros que llevan este tipo de bicis, van muy penalizados. Creo que es más eficiente una bici ligera.

    Publicado hace 4 años #
  4. A mi también me parece preciosa, Lluís. ¿Que quieres decir con que es una castaña?

    Principalmente me gustaría saber si veis la maverick como buena opción para cicloturismo o hay mejores opciones en hibridas por ese rango de precio. Soy nuevo en esto y a parte de que me parece preciosa no puedo decir más.

    He encontrado un review

    Publicado hace 4 años #
  5. Castaña, pepino ... una maravilla !! Cuando vas cargado (hablo de mínimo 25/30 kg) el peso de la bici es casi irrelevante ... (bajo mi criterio, claro).


    Ecofriendly ... el problema es que hay muchas !!! al final, a similares configuraciones y eurillos arriba o abajo, creo que la elección debe basarse en que te guste la bici ... que cuando la mires digas "que castaña de bici" 
    (el primer secreto es que te sientes cómodo en la bici ... pero ésto se sabe al cabo de un tiempo ...)

    Pero si quieres mirar ... road adventure o endurance ... touring ... en fin ...

    Publicado hace 4 años #
  6. La review resume las sensaciones que he tenido cuando llevas ese tipo de bicis. No se si es exactamente el mismo modelo o uno superior el que prueban. Respecto al peso es cierto. Si vas cargado no vendra de un kg además la maverick no es tan pesada como la royal. Lo que ocurre en mi caso es que no tengo una bici exclusiva para viaje, entonces la que tengo tiene que servir también para salidas normales y por eso busco más la eficiencia. Por otra parte la roja que sale en la review es preciosa. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Muchas gracias a todos!

    Lluís, yo soy del sur y en el sur decimos que algo es una castaña cuando es algo muy malo, ahora, los pepino si que son buenos!

    La duda que me queda es por cuanto saldrá actualizar los desarrollos a algo con lo que pueda escalar buenas cuestas cargado. Trae un 46/36 por 11/28. Shimano Sora ss. Que cambios se pueden hacer en ese grupo?

    Publicado hace 4 años #
  8. En la descripción pone 50/34 ... da igual ... el articulo promocional (review) es una cosa y lo que venden es otra ...


    a) el 46/36 es el desarrollo de ciclocros, seguro puedes poner un 34 de plato ... incluso si buscas y rebuscas  (que no te lo ponen fácil)  un 32 ... o 30 !! Fijate en el BCD Bolt circle diameter ... bueno, en la distancia entre tornillos (si son 4 o 5 .. etc...). Entre 6 y 15 euros (gama Sora más o menos)

    ... en función del plato pequeño que puedas meter ... 

    b) pones la corona mayor o no, un 11-32 ... un 11-34 ... o un 11-36 (los "11" pueden ser "12" según marca y modelo), unos 20 euros si no te flipas de gama.


    Creo, pero es una opinión estrictamente personal .. matizable según el tipo de ciclismo que te guste, tu estado de forma y por donde ciclar ..., que lo mínimo para ir cargado es llevar una relación de "1" (plato pequeño y corona grande de igual número de dientes), de ahí para abajo (más corona que plato) a gustos colores.

    Apa,

    Publicado hace 4 años #
  9. Por cierto, porqué les tenéis manía a las castañas . . con lo buenas que son . . y ahora es el tiempo . . 

    Publicado hace 4 años #
  10. Ecofriendly, la denominación SS se refiere al tipo de desviador trasero, en este caso es un cambio de pata corta que generalmente en Shimano admitirá una corona grande de 27-28 dientes y una capacidad total de 29: la capacidad total la calculas sumando las diferencias de dientes de los platos y del casete, en este caso 46-36=10, 28-11= 17, 10+17= 27 de capacidad total; si quieres meter detrás un casete mayor tendrás que coger un desviador del tipo GS o SGS.  

    Publicado hace 4 años #
  11. Ok, entiendo. Y para ponerle triple plato delante que tendría que cambiar? No podría ser mejor opción? Quiero tener desarrollos para todo tipo de situaciones.

    Otra duda que tengo es la talla, yo mido 1,81 y tengo 84 de entrepierna. La medida recomendada para mi es 58cm (22.75"). Me parece mucho pero no se si es una forma de medir peculiar que ellos tienen. Adjunto tabla y la foto de un cliente del cuadro.




    Adjunto

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    Publicado hace 4 años #
  12. Hola, poner triple plato supone demasiados cambios; desviador, cambio trasero, cadena, bielas, eje de pedalier y maneta de cambio...

    No te va a salir a cuenta, me temo!
    Lo más practico que veo sería poner un cambio Alivio y un cassette Alivio también de 12-36

    Edito: También en éste caso tendrías que cambiar la cadena, claro

    Publicado hace 4 años #
  13. Como te dice dynamo cambiar a triple es meterse en un jardín, la maneta izquierda tendrías que cambiarla -hay modelos de manetas que valen para doble o triple moviendo un selector interno pero no sé si Sora es de esas-; el desviador delantero habría que ajustarlo para que el tiro de cable permita llegar a los tres platos (mayor anchura que dos platos) o cambiarlo en el peor de los casos.
    Respecto a la talla, veo que en la foto las medidas van de centro a centro, quizá la 54 sea pequeña y la 58 un pelín grande; suelen recomendar una talla menos en bici de carretera, también suelen decir que mejor una talla pequeña que una grande porque es más fácil ajustarla cambiando la potencia y la posición del sillín.

    Publicado hace 4 años #
  14. Creo que una talla 58 es demasiado ... grande !! 8O  (es mi talla con 1,87 m altura y 89 de entrepierna ... y a veces pienso que con una 57 iría mejor ...).

    Míratelo bien !! 

    El Sora ss seguro que admite un cassette de hasta 32 dientes, doy fe. Si aún así crees que vas a ir forzado ... me inclinaría por lo que comenta dynamo  (patita larga, sobre todo ... que si no estamos igual ...) o un Tiagra* que te admitirá hasta 34 ...  en ambos casos hablamos de unos 30 euretes ... (más la piña, claro).
    *Tiagra es de 10v ... pero "no problem" ... con 11v "SI problem"

    (lo que no tengo comprobado personalmente es si Sora tira bien de Alivio ... se que tira bien de XT ... y es que a veces pasan cosas curiosas ... )

    Publicado hace 4 años #
  15. Buenas! Gracias por vuestra ayuda! He estado realmente ocupado, olvidé hasta el post. Desde que la compré solo he podido dar un par de vueltas por el barrio. El cambio de cassette ya lo tengo en camino, ya os contaré cuando lo ponga que tal va.

    Quiero cambiarle las cubiertas por algo todoterreno las que trae son muy lisas y de 35c. Tiene 52mm tanto delante como atrás. Estoy entre la schwalbe marathon plus o la marathon greenguard, creo que le voy a poner esta ultima. Los tamaños que tienen son 35c, 38c, 45c. Le podría llegar a meter 45c o es demasiado? Cual pondríais vosotros?




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    Publicado hace 4 años #
  16. He medio la llanta y es de 17mm por dentro, 23mm por fuera. ¿Alguna sugerencia?

    Publicado hace 4 años #