Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elegir entre dos modelos de Specialized y Scott

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Qué tal!


    Soy José Luis de la Ciudad de México y llevo leyéndolos varios meses, les felicito por su conocimiento y pasión que le ponen a todo lo que hacen y escriben, es la mejor comunidad sobre ciclismo que he encontrado después de buscar mucho.

    Deseo conocer su opinión. Llevo mucho cercano a la bici. Después de 9 años de no usar una (me mudé al centro de la ciudad y me parecía peligrosísimo para rodar), me acerqué hace un par de años, primero a las de renta por membresía -que son casi iguales a las que hay en España, la empresa que aquí tiene la concesión es de allá... Pesadas y de pésimo mantenimineto, pero muuuy baratas- y en menos de dos meses me compré una Alubike Risk MTB -marca local muy buena, le dicen la Specialized mexicana- con suspensión delante de 10 cms y rodada 26.

    Le he hecho algunos cambios para hacerla más confortable y rápida -asiento más ancho, cubiertas de ciudad, potencia más inclinada y corta, manubrio de doble altura- aunque no es lo suficiente como para que haga rutas largas o cargarla en el auto y llevármela de vacaciones a provincia; así que decidí adquirir una treeking que me dé más confort y buenas prestaciones, sin perder velocidad y usar ésta como transporte en primavera y época de lluvias y la MTB para ejercicio e invierno.

    La usaré principalmente para irme a la oficina, de 3 a 4 veces por semana -7 kms por viaje-, siempre salgo tarde, de ahí que sea veloz, y en el camino puedo tanto tener buen pavimento, como lleno de grietas y baches y taxistas que me obligan a frenar con energía, para luego mentarles la madre, ja ja ja! En fin de semana usarla en sendero, caminos de piedra y algo de carretera, pendientes moderadas.

    De la oferta disponible aquí -que no es tan basta como la que ustedes tienen por allá- hay dos modelos que me han encantado, y falta que lleguen en unas semanas para la temporada navideña y que les haga la prueba de manejo, Scott Sub Sport 20 lady bike, y Specialized Crossover Sport Disc Step Through. Sucede también que mido 1.68m y soy de brazos algo cortos, por lo que los modelos femeninos me cuadran a la medida en tanto en standover como en top tube horizontal.

    En precio y componentes están muy parecidas, por lo que quiero conocer sus apreciaciones de cada una respecto a fortalezas y debilidades, en especial he notado dos detalles. La Scott no trae perforaciones para alforja en los tirantes, a lo que el vendedor de la marca afirma que no las necesita para la carga de 12 kgs que soporta la parrilla -lo que se me hizo muy poco en comparación con las parrillas de Topeak, además que eventualmente voy al súper y cargo hasta 22 kgs- y la Crossover no trae ni asiento confort ni potencia regulable.

    Me he inclinado por la Scott porque está más padre y se ve más moderna (je je!), incluso y después de leer algunas de sus coversaciones, la Sub Sport 10 que trae Shimano Deore, vale más la pena, aunque no está tan cool ¿Si es tan marcada la diferencia entre los modelos de cambios como para cambiar look por la Sub 10 con Deore??? ¿Las ruedas o rines de las Sub Sport son mejores que las de la Crossover? De ser así ¿Por qué?

    Gracias por leerme y quedo para leer sus comentarios.

    jlueza
    Alubike híbrida
    Geax Roadster 26" x 1.5
    Publicado hace 9 años #