Volver arriba

ELEGIR CUADRO

  1. Hola a todos, soy un viajero empedernido y ciclista frustrado. Pero he decidido darme una oportunidad al viaje en bici. He preparado/reparado un cuadro antiguo de montaña (en casa hay mucho material, gracias a mi hijo y mi suegro), lo que ocurre que es que soy muy inquieto y he visto una tienda online con cuadro CUBE aparentemente a buen precio, LTD sobre 70 euros, ATTENTION sobre 80 euros, RADON sobre 90 euros,.. pero no tengo ni idea. Y ahí va mi cuestión: dentro de un presupuesto modesto y para una marca como os pongo de ejemplo, cual sería el cuadro adecuado para montar una bici para salir a hacer kilómetros con alforjas? La marca es acertada? Otras opciones de calidad y precio similares?

    Ya hablaremos de los componentes..

    Espero ansioso todos vuestros comentarios, que el buen tiempo se acaba.

    Un saludo,

    Publicado hace 2 años #
  2. Lo de montar una bici desde cero te va a salir mas caro de lo que crees. Ademas del cuadro necesitas la horquilla, direccion, potencia, pedalier, cableados, abrazaderas etc etc.
    Si lo que quieres es probar que tal te manejas viajando en bici yo que tu probaba con la que ya tienes. Y si te ves bien y te gusta pues ya si eso planteate la opcion de montarte/comprar otra bici.

    Publicado hace 2 años #
  3. Pues esperaba una respuesta concreta al planteamiento que hice. Claro que salgo con lo que tengo actualmente, que remedio, alguna excursión de un dia, acercándome con el coche. Pero teniendo en cuenta que el cuadro puede tener unos 25/30 años, que acabo de cambiarle el eje, pedalier, y platos, que le he cambiado la potencia, que tengo que ajustar continuamente el freno delantero, y que no tengo ni idea que será lo próximo. Por eso quiero ir montándome una burra poco a poco, pero en fin, si las aportaciones van a ser tan políticamente correctas y mas propias de curas, lo dejamos.

    Muchas gracias de cualquier manera

    Publicado hace 2 años #
  4. Vaya, siento que no te guste mi respuesta "politicamente correcta y de curas". Pero creo que hay formas mas amables de expresar las cosas. Y me parece bien, si no te gusta, dejamos lo de las aportaciones.

    Publicado hace 2 años #
  5. Cuando preguntas la hora y te contestan que mañana va a llover, dime. que es lo primero que se te pasa por la cabeza?

    Publicado hace 2 años #
  6. Algún compañero puede aportar alguna opinión? 

    Publicado hace 2 años #
  7. Radon es una marca, tiene decenas de modelos de todo tipo. Respecto al las cube, al menos las de este año (que no es el caso de esos cuadros), la LTD es más ágil, vainas cortas (1,5 cm menores), mientras la attention es más estable, pero si vas muy cargado es lo que busca mucha gente . Las dos son de montaña, preparadas para horquilla de suspensión de 100mm ¿Vas a poner suspensión? Si no, deberás buscar una horquilla rígida de largo compensado para ese tipo de cuadros. U otro cuadro.  Hay quien ha dado la vuelta al mundo con cuadros de aluminio de montaña, hay quien prefiere otras cosas. Hay muchos tipos de viajes y caminos, y muchos gustos distintos. Por lo demás, incluso tienen ojales roscados para portabultos, un problema menos.

     En realidad, como ha intentado decirte flk, lo importante es que te guste viajar en bici, la bici en sí no es apenas importante mientras sea fiable y no pese demasiado. Otra cosa es que, como nos gustan tanto, vayamos buscando poco a poco la que más se adapte a nosotros. O que creamos que más se adapte. O que sea más bonita, jejeje

     

    Publicado hace 2 años #
  8. Gracias Otropaco. te diré que no me importa si el cuadro es de este o del anterior, se por experiencia que a veces es el mismo producto con nueva pintura. Supongo que lo difícil será encontrar cualquiera de esos cuadros a esos precios.. Por cierto, ya me has contestado a otro tema que aun no habita planteado: la horquilla. Será bloqueable de 100 mm. No me gusta ir muy cargado quizás el modelo LTD me llame mas la atención, veremos las especificaciones detalladamente.

    Un saludo,

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies