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Elegir bicicleta urbana buje interno

  1. Buenas rodadores, tengo mis dudas para elegir bici con cambio interno de buje, estoy entre la canyon urban 5.0 con cambio nexus 8(me gusta sobre todo por su ligereza) y la cube editor con cambio alfine 11, mi ciudad tiene algún tramo de subida empinada y no sé que tal se comportan este tipo de bicis con esos cambios, soy todo oidos a sugerencias de otras bicis similares, muchas gracias por la ayuda! 

    Publicado hace 8 meses #
  2. Hola.

    El Alfine 11 tiene dos ventajas: la primera muy obvia y es que tiene más relaciones (11 frente a 8). La segunda es que -al parecer- la correlación de marchas es más progresiva y sin saltos excesivos entre algunas marchas.

    La desventaja podría ser el precio; el Alfine será algo más caro.

    Por lo demás, la calidad y robustez de ambos bujes creo que es similar y razonablemente buena.

    Con estos cambios, en uso urbano, tienes la ventaja de que puedes cambiar de relación en parado con lo que seleccionas la correcta en un semáforo, por ejemplo, si vas a empezar a subir una cuesta sin necesidad de estar en marcha. De la misma manera puedes poner una marcha más cómoda para arrancar si has tenido que parar o frenar de golpe cuando llevabas una marcha larga. Son por eso cambios muy adecuados para uso urbano.

    En relación con lo que comentas de adecuación a tu ciudad -no indicas dónde vives- pero seguro que será más que suficiente un buje de 8 marchas. De hecho las bicis urbanas muy a menudo llevan bujes de 3 marchas y son perfectas para ese uso a no ser que seamos decididamente muy comodones o vivamos en la localidad realmente con fuertes desniveles.

    Ya nos dirás cuál es finalmente tu elección y ya nos pondrás alguna foto de la máquina que acabes cpomprando.

    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  3. El alfine 11 solo mejora al alfine/Nexus 8 en cuanto a alargar desarrollos, no en cuanto a acortarlos. La desmultiplicación de la primera marcha es idéntica y los límites de uso en cuanto a relacion de desmultiplicacion mínima plato/piñón (1,9) tambien.


    Dicho de otro modo: un alfine 11 va a permitir marchas más largas que un 8, pero no mas cortas. Si lo que te preocupa son las cuestas, te da un poco lo mismo uno que otro. Eso sí, en llano o bajada, probablemente el 11 fundira al 8 a igualdad del resto de factores.

    Y una vez dicho esto, decirte también que el precio de las dos bicis que indicas me parece caro no, lo siguiente, pero imagino que estara un poco ligado a la marquitis.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Hola:

    Si te preocupan las cuestas puntuales hay solución con un buje interno.El Alfine se hizo pensando en ponerle dos platos,así lo he tenido 6 años y me he movido por pistas y caminos sin problemas. Puse un 34/50 Y un cambio trasero de para corta y muy contento.
    Es cierto lo que te dicen los compañeros los saltos entre las marchas no son muy progresivos y además muy largos, pero muy cómodo cambiar en parado.
    Un saludo
    Fjve

    Publicado hace 8 meses #
  5. Grule dice: ... mi ciudad tiene algún tramo de subida empinada y no sé que tal se comportan este tipo de bicis con esos cambios, soy todo oidos a sugerencias de otras bicis similares, muchas gracias por la ayuda!

    Hola. Como te dicen los compañeros la principal ventaja de estos cambios, en cuanto a su uso, es el poder cambiar en parado. No hay necesidad de anticiparte a nada. Si vas a buena velocidad y con bastante desarrollo y de repente te sale un peatón despistado que te hace parar totalmente, por ejemplo, luego puedes reemprender la marcha desde la primera velocidad. Es una maravilla. Otra ventaja es el mantenimiento. Te lo dice uno que lleva un fin de semana limpiando roldanas para que sigan cantando casi igual. La desventaja es que esos cambios pesan más. Notarás más peso en el eje trasero del habitual.

    Publicado hace 8 meses #
  6. Hola Grule! 


    Yo llevo años con un cambio interno Shimano de 7 velocidades en una Batavus Lento y no puedo estar mas contento. Sinceramente, no se como no se han terminado de imponer a los cambios tradicionales para uso urbano, yo ya no me imagino volviendo a uno “normal”. 
    Las ventajas las que te han dicho mas arriba: la comodidad de poder cambiar en parado y la instantaneidad del cambio no tienen precio. Y a eso hay que sumar la ausencia de mantenimiento derivado del hecho de que, al ser estanco, ni se ensucia ni se moja. 
    No se donde vives, pero esas razones que te hemos dicho en una ciudad como la mia (San Sebastian) lluviosa y humeda, unida a la corrosion que provoca el salitre son suficientes para elegir este tipo de cambios.
    Respecto a la diferencia del Nexus y el Alfine yo no te puedo aconsejar. Solo decirte que nuestra ciudad también tiene pendientes pronunciadas y en las mas largas y empinadas (que lo son y mucho...) es cierto que el desarrollo de mi cambio se queda corto. Tambien debo decir que mi bici es de paseo y la postura de pedaleo no ayuda mucho cuando la cosa se pone muy cuesta arriba... 

    Publicado hace 8 meses #
  7. Yo te puedo hablar del Alfine 8 que monte en un cuadro de acero, hace unos años. Lo instale en configuracion monoplato y por lo tanto no precisaba del tensor de cadena en la rueda trasera que se consigue con unas punteras especificas del cuadro. El buje se suministraba con dos piñones de diferente tamaño. Yo instale el mas grande para obtener una relacion de marchas un poco mas escaladoras. Su funcionamiento es bueno y lo mejor es que no precisa de mantenimiento. Ademas en configuracion monoplato apenas hay desgaste de componentes. La cadena no sufre y la transmision puede funcionar sin ningun problema durante muchos kilometros, porque el desgaste de plato y piñon es practicamente nulo. Esteticamente es muy atractivo, puesto que le da un aire de singlespeed. El peso es alto, pero en marcha no se aprecia una falta de agilidad en la bici, por la posicion del buje en el centro de la rueda. En estas transmisiones, solo hay que acertar en la eleccion del plato. Si buscas una transmision escaladora, no montes un plato muy grande.

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    Publicado hace 8 meses #
  8. Si te decides por el montaje con correa dentada, cerciorate de que puedes encontrar un plato de menor dentado antes de comprar la bici. He visto la cube del 2019 y lleva un 46 dientes. Mucho plato me parece a mi. Te lo digo porque desconozco la oferta que hay en este tipo de platos especificos para correa.

    Publicado hace 8 meses #
  9. Por cierto, el precio de ambas bicis esta dentro de lo normal. No me parecen caras. Tienes buen ojo para elegir bici.

    Publicado hace 8 meses #
  10. He mirado ambas fichas tecnicas y a mi me gusta mas el montaje de la Cube. Esteticamente, ambas son muy bonitas, pero si estuviera en tu lugar, creo que me iria a por la Cube. En la Canyon no especifica el dentado del plato y no conozco la calidad de algunos elementos de la transmision. Pero en general me ha gustado un poco mas la Cube. 

    Publicado hace 8 meses #



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