Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elegir bicicleta sin pedales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque lo conozco desde hace algún tiempo. Soy ciclista principalmente urbano y me he decidido a participar para preguntar acerca de la experiencia que tengais con bicicletas sin pedales, también llamadas de equilibrio. Tengo un hijo a punto de cumplir los dos años y creo que ya puede empezar a rodar con una de estas. Lo que no tengo tan claro es cuál elegir, las hay con puntos de apoyo para los pies, otras que luego se les puede poner pedales, con freno en el manillar... cualquier consejo es bienvenido. También veo que las hay desde 25 euros hasta el infinito y claro, no es lo mismo gastar 25 que 150. ¿Os parece que las más baratas cumplen de sobra con su función o mejor optar por gastar un poco más?
    Gracias de antemano.

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo tengo un sobrinito de 2 años, unos dias antes de su cumple me lo llevé al Decathlon, lo puse delante de las bicis sin pedales y el mismo se la eligió, el color que mas le gustó, hay con un freno delantero y otras sin él, el chaval se montó en una de las que hay de prueba y sin decirle nada se puso a dar patadas para que aquello funcionara, un crack, no hubo que explicarle nada. 


    Te diría que hicieras lo mismo, te lo llevas al Deca y que pruebe con unas y otras y que decida él, lo hará por el color. La que se llevó valía eso que tu dices, sobre 25€ y le tuvimos que cambiar la bola para que se la cogiera con freno delantero, para que aprenda a frenar y porque en su casa hay rampitas en las que puede coger velocidad y más vale que pueda frenar, si no tiene freno aprenderá a frenar arrastrando los pies y su madre se cabreará contigo, porque romperá los zapatos por haberle comprado una bici sin frenos.
    La siguiente bici ya puede llevar pedales, al principio le molestarán y no aprenderá a mantener el equilibrio tan rápido como con una sin pedales. De los apoyos para los pies ni caso, directamente a los pedales.

    Que disfrutes del chaval.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  3. Nosotros compramos una de las mas baratas, no se rompio nada. Cuando alcanzó el tamaño adecuado paso a una bici con pedales, y aprendio en una mañana, con lo que entiendo que la bici sin pedales había cumplido su función de que tuviera luego mas equilibrio al aprender a montar.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Botijero,

    Mi hijo tuvo una de esas y disfrutaba muchísimo con ella. Yo te doy mi experiencia por si te sirve.
    Nosotros lo sacábamos a la calle casi siempre con ella, porque así el iba a buen ritmo. Andando era lento y se aburría pronto. Para eso, te recomiendo una que sea liviana, para poder cargarla sin problemas...
    La que teníamos nosotros era una de estas: https://www.drim.es/bicicletas/mi-primera-bicicleta-roja-76626.html?gclid=Cj0KCQjw0ejNBRCYARIsACEBhDMU60L828QxL1ftOLmVdjWO-wdcxXtWtXFV3qywO6_Bo7WOz_phKg0aAoLpEALw_wcB

    El tema de los frenos, en el caso de mi hijo controlaba muchísimo el frenar con los pies, incluso en bajadas fuertes...

    El apoyaba los pies en las tuercas de la rueda trasera, con total comodidad cuando cogía velocidad.

    El manillar de esa bici que te digo es muy cómodo... Lleva el niño una postura cómoda así.

    Pero bueno, en el fondo cualquiera que elijas va a ir bien!

    Salud y pedal... O sin pedales!

    La única cadena que da la libertad es la de una bicicleta.
    Publicado hace 6 años #
  5. Ese mismo modelo, en rosita, también la tuvo mi hija.
    Buen consejo lo de que sea liviana, porque os tocará mas de una vez cargar con ella. No me acordaba yo de ese detalle.

    Al pasar a la bicicleta no se os ocurra ponerle ruedines, como he visto gente que lo ha hecho, porque yo creo que retroceden todo lo ganado.

    Publicado hace 6 años #
  6. Muchas gracias a todos. Ya lo voy teniendo claro.
    La idea es esa, pasar luego a los pedales sin utilizar ruedines.
    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 6 años #
  7. Una opcion es un es usar una bici con pedales quitandoles
    Es una opcion que es util tambien para enseñar a montar en bici a adulto, para los que creo que no hay bicis de entrenamienot.
    Ver en el interesante hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/consejos-para-ensenar-a-montar-en-bici

    Publicado hace 6 años #
  8. mis dos peques usaron una bici vieja de sus primas a la que le "extirpamos" en 10 minutos plato bielas, pedalier y cadena. Conservamos los frenos y así aprendieron a usarlos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  9. Buenas! Estoy pensando comprarle una bicicleta sin pedales a mis niñas, para entrenamiento. Me han dicho que son buenas. es cierto?


    Publicado hace 4 años #
  10. Yo le compré una de estas a mi hijo y le resultó muy buena. Tanto que cuando la dejó se la regalamos a su primero y todavía funciona muy bien

    Publicado hace 4 años #

  11. Publicado hace 4 años #

  12. Publicado hace 4 años #

  13. Publicado hace 4 años #

  14. Publicado hace 4 años #
  15. Perdón por los comentarios en blanco. Creo que se publicaron de forma automática al hacer clic en el botón de forma consecutiva

    Publicado hace 4 años #
  16. javier2131 dice: Yo le compré una de estas a mi hijo y le resultó muy buena. Tanto que cuando la dejó se la regalamos a su primero y todavía funciona muy bien

    ...si les interesa, se la compré mediante esta plataforma

    Publicado hace 3 años #