ELEGIR BICI 26,27 ó 29 pulgadas

1. Quiero comprarme una bici y tengo mis dudas:

Tengo 57 años y mido 1,62
    Me gusta hacer cicloturismo de alrforjas pero tambien  me gustaria que me sirviese para hacer deporte y que tenga un buen comportamiento en caminos . 
    ¿me recomeindan las de 29 pulgadas pero  creo que con mi altura no se si será excesiva?
    ¿conocéis el comportamiento de este tipo de bici para un perfil como el mío?

Publicado hace 6 años #
  2. A la hora de escoger una bici, la premisa de partida para el cicloturismo es que sea cómoda.
    A partir de ahí, el gusto personal da cada uno pesa mucho.
    Yo buscaría una 29er que tuviera una posición relajada, o una mixta (también de rueda grande) que tuviera un ancho de neumático majo, 700x40C o 700x45C para poder pistear.
    Entre mi Arama de 28" y la MTB de 26" me siento mucho más cómodo con rueda grande. A veces echo de menos que a la Arama no le quepan ruedas gordotas.
    Que comente el respetable...
    Sea cual sea la elección, ten cuidado porque es contagioso ¿o no Maese Vicent?
    Un saludo joibace3 y bienvenido!

Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 6 años #
  3. Perdonad mi ignorancia hace tiempo leí en una revista de mtb que si mides mas de 190 obligatorio 29 y si mides menos de 165 26

Publicado hace 6 años #
  4. Toda obligatoriedad es falsa.

Publicado hace 6 años #
  5. Lo primero que tienes que saber es tu talla de bici, con tu estatura ya vas a descartar unos cuantos cuadros que te van a quedar grandes. En cuanto recomendación para cicloturismo yo te recomiendo cuadros para rueda de 26 porque los cuadros para rueda de 29 de tu talla quedan un poco raquíticos y cosas como guardabarros o teceros portabidones a veces no encajan bien y con las ruedas de 26 hay más espacio.

Publicado hace 6 años #
  6. lekim11 dice: Toda obligatoriedad es falsa.

Me he expresado mal, aconsejable quería decir

Publicado hace 6 años #

7. has cometido un "error": pedirmos nuestra opinión....
    te vamos a marear de tantas y divergentes que serán...
    tienes la misma altuta que una amiga mía que vive en La Coruña y que ha cambiado de 26" a 29" y dice ella que "bendita la hora" que está "encantá"
    ella la quiere para viajar en bici y hacer algo de MTB por las galicias.
    yo también tengo una 29"
    saludos, y suerte.

Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 6 años #
  8. Antes de fiarte de lo que decimos creo que lo mejor es que pruebes tu mismo, yo mido 195 y toda mi vida he ido con 26 de maravilla, fue probar la 29 y ya no puedo ir en 26 me parece que vaya en la bici de mi hijo.

Publicado hace 6 años #
  9. Buffff, qué somos, de dónde venimos, a dónde vamos, cuál es la medida de rueda ideal... metafísica pura 

Yo me pegué casi 20 años con rueda de 700, o sea, simplificando, de 29, y pensaba que era lo ideal. Luego me compré una BTT de 26, el primer día la noté rara, pero a partir de entonces me resultó comodísima. Más tarde me compré una plegable de 20 y... ¡eso sí que era raro! jajaja, menuda bici nerviosa... pero me acostumbré a ella y me encantó. Ahora combino todas y a todas les encuentro ventajas e inconvenientes (aunque mi vicio por las bicis tiende a olvidar los inconvenientes). Tras unas vacaciones de dos semanas pedaleando en plegable me monto en la BTT y la noto rarísima... los cinco primeros minutos. Tras otras vacaciones de dos semanas con la BTT me monto en la plegable y la noto rarísima... los cinco primeros minutos. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que lo ideal sería probar y elegir uno mismo, porque como han dicho arriba, mil ciclistas, mil opiniones diferentes. Pero que tampoco hay que romperse mucho la cabeza, creo que hay que buscar una bici que resulte cómoda y no pensar demasiado en qué medida tiene la rueda. ¡Ojalá se pudieran hacer catas a ciegas! 

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  10. La solución....?

haz como yo, se un friki.

comprate un cuadro de 27,5 con discos y le montas según el caso unas ruedas de 26, de 27,5 o de 29 con poco balón

y a disfrutar .

jejeje

No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  11. Mi voto, una 24". Puedes ponerle ruedas de 20", 16", incluso de 25,21" si las hubiese.

Publicado hace 6 años #
  12. un dato que tienes que tener en cuenta que a dia de hoy por poco dinero tienes una de 26
    resistente para una de 29 que sea algo buena te saldra un poco mas cara.

Publicado hace 6 años #
  13. Yo empecé con una 26" y enseguida me pasé a 700 = 28 (29). Luego he vuelto a probar 26" y nanai... pero para culos, sillines.

Mi opinión:

- 26" para un uso endurero. Una bici mas lenta y la vez mas "nerviosa" (algo positivo cuando el camino este muy roto, o directamente no exista camino)

- 700 (28) para rodar por carretera y pistas en buen estado

-29 es un compendio de las dos anteriores. Y según como se mire, puede ser positivo o negativo.  No es tan ágil como una de 26" ni tan rodadora como una de 700, pero el balón es mayor que el de esta última y por lo tanto puedes meterlas por casi cualquier sitio.

Osease, que antes solo había blanco y negro y ahora esta en auge el gris.

En Surly, por ejemplo, el modelo "Long Haul Trucker" la talla mínima para 700 es una 56. Pero el "Ogre" de 29 esta disponible en cualquier talla.

Publicado hace 6 años #
  14. slow dice: La solución....?

haz como yo, se un friki.

comprate un cuadro de 27,5 con discos y le montas según el caso unas ruedas de 26, de 27,5 o de 29 con poco balón

y a disfrutar .

jejeje

Pole a la mejor respuesta.

+1

Publicado hace 6 años #
  15. es lo que tiene ser friki

:lol:

una bici para todo?

si

con diferentes de ruedas para todo.

Publicado hace 6 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies