Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elegir bici !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!! un novato en el foro que os saluda y os felicita por el buen hacer de la web y el buen ambiente del foro, enhorabuena a todos!!!

    Para empezar una consulta:

    Mi pareja y yo somos corredores de maratón. Nos ha picado el gusanillo de viajar en bici ya sea viajes de unos 5 días o pequeñas escapadas de 2 o 3 como descanso activo de nuestros entrenos. Hemos decidido comprar nuestra primera bici de adultos ;D . Tenemos bastante claro que compraremos unas bicis orbea ya que la relación calidad/precio nos parece buena y hay bicis de todo tipo tanto para chico como para chica. La cuestión es que en todas las tiendas nos recomiendan coger una MTB y jugar con las cubiertas según el firme sobre el que vayamos a movernos. En los catálogos hemos visto las Equiped Sport pero en las tiendas nos dicen que vale la pena coger una MTB ya que será más polivalente y podremos usarla también en montaña (que en principio no es nuestra intención, aunque tampoco descartamos probar a hacer alguna salidita). Resumiendo estamos valorando estos modelos:

    MTB replay (frenos V)
    MTB saphyr (frenos disco)
    MTB satellite (frenos disco)
    Equiped Sport mungia (frenos V) Rueda 700
    Equiped Sport murua(frenos V) Rueda 700
    Cross Sport eibar (fenos v) Rueda 700
    Cross Sport elorrio (fenos v) Rueda 700

    Estamos en un mar de dudas y no nos acabamos de decidir. Realmente la diferencia entre MTB con ruedas mixtas o asfalto y una "trekking" es mucha o poca??? No creo que vayamos a salir mucho por caminos difíciles, y menos por zonas complicadas en montaña pero si podemos ser más polivalentes mejor, ¿no?.

    Deberíamos optar por frenos V o disco mejor?

    A ver si nos echais una manita y nos lanzamos a comprar una flaca para estrenar en el puente de mayo ;D

    Tambien aceptamos propuestas de otras marcas.

    Gracias por interesaros y disculpas por el novelón! ;D

    Publicado hace 15 años #
  2. Pues casi na!!!!

    Hombre, es muy dificil dar respuesta a todo eso, sobre todo porque tocas muchos temas y además no hay una única respuesta a las preguntas...

    Por ejemplo, si solo son salidas esporádicas parece lógico probar y en todo caso más adelante, escoger algo más definitivo, por este camino, el precio de las diferentes opciones tendrá una gran importancia...

    Una bici polivalente siempre la meterás en un camino independientemente de lo facil o dificil que este sea y una bici con ruedas de 26" siempre encontraras cubiertas en cualquier sitio (en España)

    Los frenos...uffff menudo tema has tocado.. ja..ja, personalmente a mi me gusta el freno de disco hidraúlico, porque? la bici cargada tiene una inercia muy superior a la bici sin carga... a la hora de frenar, hacerlo con dos dedos es un lujo casi asiatico... pero claro, es mi opinión...

    Si es una primera bici y quereis probar, pues eso, venga, a probar...de donde sois? a lo mejor os podemos recomendar algo para probar.... tal vez seria buena idea pedir unas prestadas y salir un par de dias...

    En cualquier caso, animo!!! ah, y si probais... no querreis dejar de probar!!!!
    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  3. Con la bice Orbea Replay vais a ir bastante bien para lo que quereis hacer, ya que como dice slow tocais varios temas, las cubiertas que trae de serie son bastante buenas para circular por asfalto y caminos, para hacer treking no creo que valgan, pero este no es vuestro caso, por lo tanto van bien.
    La bicicleta en cuestion sale 500 eurines con frenos en v y 600 el hidraulico, la calidad es buena. pero.........
    Tambien teneis Conor Afx 8500 con freno hidraulico por 465 euros, esta es una bicicleta que no tiene nada que envidiar a la anterior.
    Yo me moveria entre estas dos, deciros que estuve mirando ambas y al final me decidi por la Conor, Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  4. Como sois nuevos en esto os dejo la dirección de mi blog y en el apartado ( Material para el cicloviajero ), os podeis hacer una idea de que va el asunto este de viajar con alforjas. http://bicipoli.blogspot.com/2008/11/material-del-cicloviajero.html
    Otro saludo.

    Publicado hace 15 años #
  5. Hola!!

    El tema de los frenos es muy importante. Yo tengo varias bicis, la de monte la tengo con disco hidraulico, y la que uso para viajar ir a la ciudad etc, con v.

    Yo personalmente una bici para viajar le pondria v. ¿Por qué? las zapatas duran mas, el mantenimiento es mas barato, en cualquier parte del planeta puedes encontrar un cable de acero en caso de rotura o unas zapatas (cosa que con el disco ponte a buscar el aceite dot no sé que y las pastillas para tu freno....), te lo puedes arreglar tu mismo sin tener que ser un bricomaniaco, no vas a sufrir un calentamineto del liquido de frenos, creo que se llama fading o algo asi, cosa que con disco y mucho peso a mi me ha pasado varias veces, y el conjunto de la bici pesara menos. Un buen XT con una llanta de perfil cerámico no tiene tanto que envidiar a un disco en cuanto a frenada y sensibilidad.

    El disco si es cierto que frena mucho mas y sobre todo cuando hay barro, pero en esas condiciones tambien es verdad que las pastillas de disco se consumen muy rapido, a mi en una carrera de poco mas de 50km con mucho barro se me fundieron unas pastillas nuevas (¿será que soy un cagao y voy todo el rato frenando?)

    A los que viajais con disco hidraulico, tener bien claro o apuntaros por algun sitio el tipo de liquido que usan vuestros disco, que si mineral, sintético, etc. Ya se de uno que en mitad de la transpi le cambiaron pastillas y liquido, y se quedo en lo alto de un puerto de 20km sin frenos. El tema es que si usais el liquido que no es, éste se pude comer todas las juntas en pocas horas.

    Espero haberle ayudado a alguien con esta chapa...

    Publicado hace 15 años #
  6. Lo sabia!!!!

    Los frenos... UFFFF

    es normal, cada uno.... según le vá o le ha ido...

    Otra opción podria ser alquilar una similar a la que os gusta y probar y a posteriori decidir...
    Suerte Kikopep i CiA

    Publicado hace 15 años #
  7. Efectivamente como bien dice Ibaipec lo mas logico y practico es llevar frenos en v, la que yo llevo lleva v atras y freno mecanico alante, en viajes largos no llevaria disco hidraulico por los motivos indicados, ahora para entrenar por cercanias o viajes sin mucho tema si se podria llevar frenos hidraulicos, ahora eso si con una revisión antes de partir. Pero para concluir si lo que que quieres es una sola bici para todo, pues eso..... frenos en V.... sin dudarlo....

    Publicado hace 15 años #
  8. Bueno, acepto V como animal de compañia

    pero una bici no se puede escoger, principalmente, por los frenos.... habrá que mirar otras cosas no? maxime en el caso de kikopep y cia

    Publicado hace 15 años #
  9. Reconozco que los frenos de disco son más eficaces. Pero prefiero los V por varios motivos:
    1- Me frenan lo suficiente.
    2- El mantenimiento es más fácil y barato.
    3- Las zapatas BBB de tres colores duran una eternidad.
    4- Y por poner otro motivo, pesan menos que los disco.
    5- La bici pasa más "desapercibida".
    En cuanto a la decisión de compra suscribo la opinión de Slow de alquilar y probar.
    Saludos y suerte con la decisión.

    Publicado hace 15 años #
  10. Bicipoli: hace días quería decirte ( he estado ausente) que había visitado tu blog y que me pareció de coña, por lo que cuentas y por los enlaces que pones. Ya figura en mis favoritos desde hace algún tiempo.
    Felicidades y saludos.

    Publicado hace 15 años #
  11. Pues nada encantado de que te guste ciclonauta, espero poner mas cositas para que podamos disfrutar a tope de lo que nos gusta. Un saludo

    Publicado hace 15 años #
  12. El tema de los frenos es un tema que me preocupa bastante... Porque yo también me voy a pillar una bici nueva y no se por qué decantarme...
    Por cierto ¿¿¿Qué opinais de los frenos de disco no hidráulicos???

    Un saludo!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 15 años #
  13. Hola.
    Mi nombre es Roberto y es la primera vez que escribo en este foro (aunque llevo unos cuantos dias leyendo y siguiendo vuestras consultas/respuestas etc...).

    Tengo la intención de realizar el Camino de Santiago y me gustaría que me asesorarais sobre esta bicicleta, no me acabo de decidir por ninguna:

    http://www.orbeagrancanaria.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=125&category_id=59&option=com_virtuemart&Itemid=5

    ¿No sería interesante comprar el cuadro por un lado y los elementos por otro, para de esta forma montar la bici a nuestro gusto?. Hay bicicletas que te pueden interesar parte de sus elementos y otros no, así que al cambiarlos, te quedas con cosas duplicadas que no vas a utilizar. De esta forma, también conoceremos perfectamente la mecánica de nuestra bici. Se que puede ser un dolor de cabeza, igual que casi todo, yo en informática al principio me volvía loco, pero ahora me los hago a la carta a mi gusto y aunque me puede salir más caro, elijo lo que quiero.

    Respecto a los frenos no puedo aconsejar, pero por lo que he leído me quedo con los V (para el uso que le voy a dar). Un tornillo un problema, así que cuantos menos tornillos mejor.

    He leído también sobre los manillares tipo mariposa, pero no encuentro ninguna página donde ver características, modelos etc.

    Enhorabuena por el foro y gracias a todos de antemano.
    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #
  14. Hola Roberto. Sí parece buena idea montarla por piezas (como los pc's) aunque debe requerir muchísimo trabajo incluso para elegir todos los componentes. La Orbea tiene buena pinta, ¿qué le cambiarías?

    Yo estoy en el mismo proceso de elección y me he decantado por la Trek 7.3 FX Black, a la que cambiaré para ciclo-rutear: sillín (imprescindible), frenos y neumáticos... puede que más adelante añada una horquilla con suspensión bloqueable (mis brazos dirán).

    Por cierto, creo que no se ha comentado por aquí la página alemana http://www.bike-discount.de donde estoy ya haciendo algunas compras :roll:, tiene un catálogo extenso, buenos precios y (he leído) son serios.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  15. Roberto, comprar por piezas la bici y montarlas sale bastante más caro, al igual que ocurre con el ejemplo del ordenador.... pero no algo mas caro, mucho mas caro....

    Yo buscaria una oferta y en diferentes post salen comercios online que tiene buenas oferas... alguno extranjero...

    Los frenos , porque llevo hidraulicos.... fundamentalmente porque no requiere de esfuerzo su accionamiento, freno con uno o dos dedos...

    veamos... mantenimiento: yo nunca he tenido problemas con el tema liquido...las pastillas es el único mantenimiento que les he hecho...cambiarlas

    su ajuste: os hablare de los mios, son unos Magura Louise (antiguos) para explicar su ajuste os hablare en primer lugar del concepto: hay dos cosas que no se mueven el cuadro y la rueda y hay una cosa que se mueve: el alojamiento que lleva las pastillas

    ahora de como se ajustan: unas arandelas de regrueso acercan o separan las pastillas del disco.

    Porque no elijiria disco con cable... la diferencia es mínima y el resultado es mucho mejor en hidraulico y el cable si se tiene que cambiar más a menudo que el aceite...

    Con esa bici tienes de sobra para hacer el Camino (supongo que te refieres al denominado frances)

    Hay para mí un dato importante.... que no pese mucho, pongamos unos 12Kg como máximo

    sillin cambiarlo
    cubiertas cambiarlas
    manillar de doble altura es suficiente, comodo barato y facil de encontrar
    en cambio, cambiaria de bici (si tuviera que comprarla nueva)en caso de plantearme el tener que instalar unas suspensiones delanteras

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  16. Hola.

    Cesar, pues realmente no sé que cambiaría, es una reflexión para ver que opinan los cicloturistas que están puestos en el tema. Yo daba por hecho, después de lo leído, que las cubiertas y el sillín los cambiaría. No entiendo aún de calidades de cambios y demás, por eso la consulta, no me gustaría empezar una ruta y al segundo día tener que abandonarla por usar unos elementos de gama baja (rotura). La suspensión delantera creo que estaría bien tenerla, la tengo presente para la elección de la bici. La que comentas tiene buena pinta, pero claro, de componentes no tengo ni idea, igual alguno que controle te dice que esta justita para quedarte a 200km de Santiago. Esa es mi obsesión con el material. Vuelvo con la informática, me he comprado un ordenador por 600€ que flipas, ¿y que tiene?, pues no lo sé, miras componentes y ya está, para Word está bien pero para programas de diseño vas pillado. Creo que esto es algo parecido, una cosa es ir por la ciudad y otra someter a la misma bici a un trabajo superior para la que está concebida , al final reventará por algún lado en el momento menos oportuno y más alejado de la civilización y bueno soy yo….

    Slow, me imaginaba que saldría más caro, pero no tanto, entonces igual que montar un portátil por piezas. Pues nada, descartado. La bici por Internet y sin probarla no la pillaré, por eso estoy recorriendo tiendas y mirando, pero no hay mucho, la verdad. Los frenos, hay los frenos, me estoy volviendo loco. Opináis que son muy buenos y efectivos (hidráulicos), pero también se dice por ahí que si te quedas tirado, ahí te quedas. No tengo ni idea de cómo van, igual si supiera no lo vería tan negro. ¿Tan difícil es reparar un freno hidraúlico o llevar repuesto por si acaso?.
    El camino a que me refiero es el del Norte.
    Tenía esta en mente pero la descarté por el tema de frenos:

    http://www.orbeagrancanaria.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=123&category_id=59&option=com_virtuemart&Itemid=5

    Gracias.
    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #
  17. Bien Roberto....espero aclarate algunas cosas...

    Este post lo inició kikopep del cual, por cierto, no sabemos nada...

    se trataba de elegir una bici para probar y planteaba el tema de los frenos...

    es logico que cada cosa abra un debate, todos tenemos más o menos experiencia y si te fijas casi nadie, por no decir nadie, dice un no rotundo a algo, eso es normal puesto que cada cosa tiene su aplicación (suspensiones-frenos-manillares-sillines etc...)

    cuando se compra una bici nueva, se hace una gran inversión... en el ego emocional de poder hacer algo hasta ese momento vedado... y una variable inversión económica... de trescientos a tresmil euros (por poner un ejemplo...claro que las hay de más de seismil)y como en los ordenadores.... pues no es lo mismo tocar office que programas de diseño...

    Por tanto, es muy importante que sepas para que y hasta que punto quieres llevar esta, nuestra afición y a partir de ahí: elegir es renunciar...

    Los frenos..ja..ja, es un tema recurrente, como las suspensiones, como los sillines.... como casi todo... la importancia es la que le quieras dar...

    un freno hidraulico de disco es un freno que en la maneta tiene una pequeña bomba que mediante aceite acciona las pastillas de freno...

    una suspensión delantera te puede costar más que tres bcis con las que podrias hacer el Camino... es todo un mundo, como el de los ordenadores, por ello, vuelvo atras.

    Es muy importante...etc

    Fijate en el post de las bicis que tenemos....
    perdon por el toston

    Publicado hace 15 años #
  18. Siii, lo inicié yo pero he visto que se desviaba el tema y he preferido leeros atentamente a ver por qué derroteros nos llevaba el asunto y que podía aprender. ;D

    Ya voy teniendo cosas más claras.

    De momento elegiré una MTB con ruedas 26" para mi y para Cati (la "cía" jejje). Las opciones son Orbea Replay, Saphyr o Sherpa para mi y Lokiz o Irati para ella. Por si quereis verlas el catálogo de Orbea está en http://www.orbea.com

    Efectivamente el tema del material es uno de los más complicados ya que elegir bien nos lleva, efectivamente, a renunciar... ;D

    Muchas gracias por interesaros !!!!!

    Pd. abro un nuevo tema en el apartado de material para otra de las difíciles elecciones, las alforjas (no he visto este apartado antes ;D ).

    Publicado hace 15 años #
  19. Kikopep
    Romava

    Tambien podeis leer algo aquí....todo/s ayuda/n

    http://www.rodadas.net/2009/01/07/quiero-hacer-cicloturismo-%c2%bfque-bici-necesito/

    Publicado hace 15 años #
  20. Hola kikopep,

    Decirte tan solo que en el apartado de material existe un hilo o post titulado alforjas.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  21. Hola.

    Slow, gracias por responder. No ha sido mi intención desviar el post original de kikopep, simplemente que se tocó el tema de los frenos, elemento importante en la elección de la bici y me dejé llevar por la emoción.
    El punto al que quiero llegar no es otro que cicloturismo normalito, carretera y caminos, nada de descensos brutales y deportes técnicos (uno ya no está para esos trotes de romperse algo). Tienes mucha razón que lo primero es saber para que y que uso, por eso no quiero pasarme, he visto unos ordenadores que te mueres solamente para utilizarlo con aplicaciones ofimáticas. Respecto a los post, te aseguro que antes de empezar a escribir me los he leído e los he imprimido para volverlos a leer tomando el sol en la playa (subrayando lo importante con mi rotulador fluorescente jeje).

    Kikopep, yo también estoy por una orbea. La primera duda que se me plantea es si decidirme por una trekking o una de montaña. Para cicloturismo creo que sería más aconsejable (por posición en la conducción) una trekking ¿no?, en el catálogo: trekking/sport 120º/ cross sport. Las de montaña son un poco más para hacer el cabra (en el buen sentido de la palabra), sin alforjas, osea darle caña por la montaña, saltos etc. Aunque también se pueda utilizar para cicloturismo suave, pero la posición de la conducción no será la misma. Yo personalmente por eso me inclinaba por las trekking. Evidentemente las referenciadas me gustan. Esta tarde si puedo voy a pasar por Orbea Las Palmas para ver que me cuentan.
    También tengo un amigo que su primo vende Merida (en la otra isla) y me puede hacer un descuentito, así que si me podeis aconsejar alguna os lo agradecería.

    Gracias a todos.
    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #
  22. Hola.
    Pues hoy he estado en Orbea y les he preguntado que me asesoren sobre varios aspectos al objeto de "Elegir bici". Teniendo en cuenta el sistema de frenos (me recomendaron en V por lo ya comentado en este foro), las ruedas (26) y bicicleta de montaña (no trekking), me ofrecieron lo más alto de la gama con estas caracteristicas, eso dijo el dependiente, la Replay, por 475€ (según ellos en oferta, marcaba 500 y algo), aunque en su web está a otro precio (inferior):

    http://www.orbeagrancanaria.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=49&Itemid=5

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #