Volver arriba

Elegir accesorio para ir de ruta con mi perro

  1. Hola Chicos,

    me presento. Me llamo Marta y soy de Madrid. Soy muy aficionada a la bicicleta y desde hace tiempo tengo muchas ganas de salir de ruta con mi perro para poder compartir con él una de mis mayores aficiones.

    He estado investigando por internet y he encontrado este accesorio en una tienda online para mascotas que me ha llamado muchísimo la atención y creo que es lo que necesito. Os dejo el enlace: http://theyellowpet.es/accesorios-bici-perros/2072-adaptador-para-bicicletas-springer.html

    Cómo expertos en rutas en bicicleta, ¿qué os parece?¿alguno lo habéis usado o habéis usado algo parecido?
    Muchas gracias chicos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hay bastantes más y de diferentes precios... miraba éste

    Publicado hace 5 años #
  3. o éste

    Publicado hace 5 años #
  4. Ah... y bienvenida Marta al foro, ale pasa y cuéntanos...

    Publicado hace 5 años #
  5. mmm no se, yo lo veo peligroso lo de llevar así al perro, pongamos que ve un gato, un zorrillo o a saber y le da por pegar un tiron...

    Por otro lado me parece un artilugio demasiado simple para pagar tanto por el, será que soy de pueblo y la gente es mas... "cercana" que en las ciudades, pero yo le haría una foto al invento e iría a un herrero a que me hiciera algo parecido, está el tema del muelle, que sería lo mas raro de conseguir, pero igual con un trozo de tubo de alta presion, es decir  un latiguillo hidraulico de una excavadora o similar haría la misma función, y si vas a un taller donde reparan estos tubos, seguro que te pueden dar uno usado, que estará lleno de mierda pero se limpia y arreglado, es mas si el perro no es grande, se puede poner el tubo donde se sujeta la pata de cabra, y si es grande en el tubito que une las 2 bainas donde suele ir un reflector/catadioptrico, y en el otro extremo un racor que permita atar una cuerda, con un T iría bien, y al otro extremo de la cuerda el mosqueton para atar enganchar en el collar del perro.
    Yo trabaje en un taller donde se reparaban los tubos de alta presion, y te aseguro que por la mas minima chorrada se cambian y los viejos son para tirar.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola. Yo tengo un perro y también me gusta llevarmelo cuando voy en bici. Incluso hacemos viajes de varios dias, una pasada. Para ello tengo un remolque, croozer dog, pero hay muchos tipos y dependera del tamaño de tu perro. Yo le enseñe a ir corriendo a mi lado atado y lo pillo en seguida. Si vamos por caminos sin peligro le dejo suelto y el no me pierde de vista y si vamos por pistas transitadas o carreteras con poco trafico le llevo atado. Es cuestion de enseñarle un poco. Y cuando se cansa pues al remolque y a dar pedales con mas fuerza.

    Puedes ver algunas fotos de la bici y el remolque en el blog http://viajarconunperro.blogspot.com.es

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Marta, el muelle que pones va muy bien. Yo tenía uno (pero de 30€) y es muy cómodo. Amortigua muy bien los tirones y no te desequilibra nada la bici. Si tu perro es mediano o grande y tiene fuerza te lo recomiendo.  


    Hace tiempo que viajo con mi perra y he probado muchas cosas distintas, si puedo ayudarte en algo aquí me tienes. Puedes echar un vistazo al transportín que le he montado a la mía con una caja del ikea y una chapa de aluminio en mi fb http://www.facebook.com/bikecanine ;

    Un saludo! :) 

    Publicado hace 5 años #
  8. Pienso que dependiendo de los tramos que se pretendan afrontar, podemos tanto hacernos con algo de ese tipo (no me parece para nada que tirando pueda desequilibrarnos) y por otro lado algún tipo de transportin o caja en la parte trasera para evitar que el perro llegue a cansarse demasiado en tramos mas duros (de algún modo deberemos de tener cuidado cuando allí vaya tanto de su seguridad (que no pueda bajarse en marcha y enredarse con la rueda) como de su comodidad, o la caja va asentada sobre muelles o le ponemos una minicolchoneta de gomaespuma o evitamos los baches para que el artilugio no sea una tortura para el.

    Repito, el invento ese no me parece malo, simplemente las primeras veces como toma de contacto y listo, ellos aprenden rápido.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #


  9. Jane dice que le gusta Litro jejejjeejj.

    Que guapo Litro, Jane pesa más de 10 kg es un mini grandecito, su madre también pesa eso y el padre pesaba la mitad. ¿Cuanto pesa Litro? y ahora te pregunto como aguanta los km para hacerme una idea.

    Nosotros estamos haciendo 20km, el humano recuperando de una operación y la perrita trotando a su lado, empezamos por 5km, 10km, 15km, ya hacemos 20Km y aguantamos los dos bien.

    Yo la llevo suelta corre a mi lado y detrás, voy por los caminos rurales de mi pueblo, pero a veces me apetece pillar más asfalto y algún tramo si me hago con la perrita de muy muy poco trafico, luego tengo otra carreta de muy poco trafico, pero me atrevo menos y me meto para cruzarla y cambiar de caminos tramos muy cortos, pero me apetece meterla mano a esa carretera, y ahí si quiero atarla, como atas a Litro? en el blog solo se ve el arnés y la correa, yo también estaba pensando en los que nos ha puesto Marta y similares, entonces Bikecanine el de 30 leuros funciona bien verdad?, pero yo estaba por probar con una correa larga, no lo se me tengo que decidir.

    Ese es el segundo paso probar como funcionamos atados en bici, sueltos por sitios sin peligro vamos de lujo, Jane se pone loca de contenta cada vez que sacamos la bici.

    Y luego claro sí se pretenden hacer distancias más largas se necesita ya transportarlo, no deja ver tu pagina Bikecanine, pero me da que con mas de 10kg ya ahí que buscar carro o inventarselo, que son carillos me da. 

    Calculo que Jane se hace 30Km sin problemas, cuanto suele correr contigo Litro?.

    Gracias Saludos 

    Adjunto

    1. IMG_2491.JPG (126.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  10. Nuestro Schnauzer se llama Thor, es un encanto como el tuyo y curiosamente anda por el mismo peso 10´3kg

    Con ese peso va en el portabultos sin ningún problema y sin afectar al equilibrio de la bici por mucho que lo intente. El tema es hacerle la cajita de dimensiones adecuadas y suficientemente cómoda . Yo solo me meteria en la idea de un carrito si voy a hacer rutas de 500 kms y asi de paso llevo en el carro algunas cosas como la tienda, una colchoneta, etc

    Al mio le encanta la bici además es una raza a la que le encanta pasear. Ojo con los calores porque ese pelaje negro dándole el sol les agobia bastante.

    Publicado hace 5 años #
  11. Que bueno cuanto Schnauzer negro por aquí, sí sí lo del calor lo tengo comprobado ya, y es reciproco yo funciono mejor con frío.


    Pues entonces después de que vayamos atados, tocara probar portabultos, aunque Jane pesa sobre los 11 y sí se queda con mis padres unos días los rebasa. Pero habrá que probar sí.

    Cuantos Km hace Thor sin machacarse, Jane con 20km creo que pide más aun, tiene unos 4 años y medio. 

    Saludos 

    Publicado hace 5 años #
  12. Jane, que guapa! Creo que Litro se ha enamorado! Harian una pareja perfecta.
    Cuando le llevo atado le llevo con la correa normal porque es bueno y ha aprendido a ir al lado, lo unico que antes le dejo su tiempo para hacer sus necesidades y asi asegurarme de que no se pare de golpe.
    La verdad es que esta raza aguanta un monton, nosotros asdemas de viajar en la bici hemos hecho el camino de Santiago y se hacia etapas de mas de 30 kms.
    http://viajarconunperro.blogspot.com.es

    Publicado hace 5 años #
  13. Eso es cuestión de hacer una rodada juntos, seguro que se llevan genial.


    Usare correa, pero la quiero un pelín más larga, veré si alargarla o conseguir una más larga, el problema, que suele haber tamaño estándar y muy largas.

    Sí que aguantan sí, es difícil cansarlos, andando nunca la he conseguido cansar, con jornadas enteras de monte, eso si correr detrás de la bicicleta ya es más serio, y me da que estará sobre los 30km, pero saben dosificarse, algún día que he pensado que venia rota, la cabrona se ha pegado un esprint adelantandome para perseguir a un gato, y como pilla el ruido del cambio, en el click de bajar de marcha, ya se pone a acelerar.

    Muy interesante tu blog, y anima a viajar con el perro, gracias.

    Saludos,

    Publicado hace 5 años #
  14. Pues mira, yo tengo uno similar pero de la marca Trixie, más barato. Funciona de lujo. El muelle amortigua los tirones, es mucho más seguro que una correa porque es más complicado que te desequilibre, evita que se te cruce también... etc. En mi caso, mi perro pesa casi 10kg y corre que se las pela y con el acople va feliz de la vida. Mira a ver opciones más baratas, que también las tienes, el mío en concreto creo que andaba por los 30 euros en zooplus, y elige, pero te diré que es una buena inversión, como ya te han comentado antes.


    Yo, además del acople, llevo también un remolque para perros. Cuando el perro ya ha tenido un rato largo de correr, lo meto dentro, si hace mucho calor, lo meto dentro, si voy por zonas con mucho tráfico o peliagudas, lo meto dentro... etc. Ten en cuenta que ellos parecen no cansarse, pero sí que se cansan, es mejor darles un respiro de vez en cuando y ten cuidado también con el calor. Mucha parada, mucho agua para refrescarle (si es negro con mayor motivo), esas cosas.

     Por lo demás, disfruta y ya nos contarás qué tal. 

    Publicado hace 5 años #
  15. Sí Marta seguro que es mejor el acople, yo voy a probar con la correa porque mi perrita esta acostumbrada ya a la bici, y es bastante buena, probare por aquí que no hay peligro y veré como va, si veo que necesito muelle pues tirare al de 30 euros.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  16. La primera prueba de correa no ha sido positiva.


    Donde atas tu la correo Litro?, yo la puse en la tija y me molesta para pedalear, luego me tiro un par de arreones sin mucho problema, esta acostumbrada a la bici, pero también a la libertad, podría probar con una correa de esas que hay con gomas, si encuentro el sitio donde atarla.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  17. mi consejo, para razas de pequeño mediano tamaño, es q sobre todo al principio lleves la correa en la mano, asi podras corregir al perro cuando sea necesario y puedes usarla como un sistema de amortiguacion natural.

    Con un schnauzer enano vais a disfrutar mucho mas tu y el perro enseñandole con la correa, q si le llevas con un soporte especial, creo q el soporte va mas dirigido para razas de mayor envergadura.

    Yo a mi perro le llevo con la misma correa q usa a diario, es un whippet, parecido tamaño al schnauzer.

    es sencillo ser feliz, lo dificil es ser sencilo
    Publicado hace 5 años #
  18. Me parece que esta bueno el accesorio para el perro, pruebalo y nos cuentas que tal te fue!

    Publicado hace 2 años #

  19. Publicado hace 2 años #
  20. Bikecanine en youtube

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies