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electrificar plegable , consejos ,

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas , pues como los niños ya hacen etapas largas en los viajes , mi mujer ya no nos suigue o lo pasa mal , y estoy pensando en electrificarle su dahon D8  , mirando y estudiando por la red , al final siempre termino con los kit  de cicloteck  , se que por aqui hay mas de una plegable electrificada , si me pudierais aconsejar ando un poco perdido , 

    estos de cicloteck ( parcos en palabras cuando les llamas por teléfono , solo saben remitirte a los kit que tienen establecidos sin aconsejarte o comentarte nada de nada .)
    me ofrecen un kit con motor delantero - trasero , con batería de 16 ah con transportin , 
    varias de las dudas que tengo son :  motor delantero o trasero ,         bateria de 11 ah o de 16 ah , seria para poder cubrir distancias de entre 60 -70 km con poco desnivel ,
    Gracias , seguro que me saldran mas dudas , pero estas son las principales , 

    Publicado hace 4 años #
  2. poco entiendo del tema camioneta pero, sobre la bateria supongo que como cualquier otra, a mas amperaje mas autonomia. si no hay mucha diferencia de precio mejor la de mayor amperaje, Podrá hacer mas kilometros por carga.
    espero que te sirva

    Publicado hace 4 años #
  3. Si, eso creo yo , la diferencia no es mucha   , bueno , a ver si alguien puede aportar su experiencia con este tipo de bicis , 

    Gracias 

    Publicado hace 4 años #
  4. Lo de siempre, en el foro especialista podrás ver otras transformaciones, consejos,  preguntar directamente, etc. 


    Publicado hace 4 años #
  5. Motor delantero aconsejable sólo para asfalto exclusivamente, si existe la posibilidad de hacer camino no asfaltados, vías verdes, etc. Entonces motor trasero ó central. 

    Para viajar, mira los hilos de los viajeros electrificados: muy conveniente llevar dos baterías de quita y pon.
     Los Ah dependen de los voltios del sistema, no es lo mismo 16Ah a 24v que a 36v, que a 48Ah. Mejor mirar la capacidad de la batería en Wh. 

    Publicado hace 4 años #
  6. Para mi dahon vitesse, que es la que uso para viajar en solitario, unos chicos muy apañados de aquí Valencia (Xirivella exactamente) me propusieron un motor central y una buena batería. Aún no lo he hecho, pero me fio mucho de su criterio porque hacen transformaciones y cacharros a medida muy interesantes. Son Pedalnet, por si quieres preguntarles.

    Publicado hace 4 años #
  7. Vicent dice: Para mi dahon vitesse, que es la que uso para viajar en solitario, unos chicos muy apañados de aquí Valencia (Xirivella exactamente) me propusieron un motor central y una buena batería. Aún no lo he hecho, pero me fio mucho de su criterio porque hacen transformaciones y cacharros a medida muy interesantes. Son Pedalnet, por si quieres preguntarles.


    Opino lo mismo.

    Montar un kit sino no se tienen unos buenos conocimientos y ser un poco apañado pues mejor ponerse en manos de algun profesional con experiencia.

    Yo soy partidario de los motores centrales y una buena batería mínimo de 600Wh para no tener problema.

    La batería es lo más caro y es donde hay que asegurarse que no te venden gato por liebre..yo desconfío de baterías baratas..una buena batería con celdas de confianza de 600Wh solo de materiales ya sale por unos 300 euros por lo que en el mercado cuenta con más de 400 euros .




    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  8. Bueno por la instalacion no me da miedo , algo apañao soy , y la bateria que estoy mirando es de 36 v x  16 ah que devén de salir unos 576 w , no se si estara bien hecha la cuenta , pero reo que es asi , 

    Lo de llevar dos baterias me supone tirar de 3 kg mas , y no creo que sea la solucion , 
    Los motores centrales la verdad que seran muy buenos pero no creo que sean la solucion mas viable para una plegable , economicamente hablando .
    Lo de la gente viajera lo pregunto no por los viajes en si , puesto que mi mujer ya lleva usando la dahon para viajar unos 7 años y ya entiende un poco el tema , es mas que nada con el tema de la electrificacion , algun consejo o truco de viaje ,
    Yo soy de Leon y la gente que me recomendais me queda un poco lejos para trabajar con ellos . 
    la mayor duda que me queda es si alguien me pudiera decir para cuantos km me puede dar los 16 ah a 36v de la bateria , ya se que es un poco especulacion , pues cada uno hace uso de la asistencia de forma diferente , 
    Y el tema del foro especialista de enbicielectrica , lo veo muy parado , y muchas de las preguntas hechas con el formulario sin contestar , lo he leido bastante y no me saca de dudas , hay mucha gente preguntando lo mismo y nadie respondiendo .

    Publicado hace 4 años #
  9. Es cierto que el foro especialista está parado, pero en él están las respuestas de consumos por km de muchos montajes, y también hay crónicas de viajes comentadas, con consumos, logísticas, etc.

    Hay gente que te construye la batería a medida, y aunque le pese a la tienda de Valladolid, hay suministradores de kits chinos tan chinos como los suyos, pero con un poco más de soporte técnico.
    Y también consejos de comprar en China vía las típicas páginas.
    El motor trasero es perfectamente válido, con una batería fiable. 
    Un consumo típico en números redondos puede ser de 10Wh/km dependiendo de muchos factores, la mía lo mejora un poquito.
    La batería que le pongas, divide la capacidad en Wh entre 10 y puedes tener idea de la autonomía. Para no arriesgar, después calcula que para no quedarte "seco", no le saques más de un 80% de la distancia teórica.
    La instalación de un kit está al alcance de cualquier persona con un mínimo de herramientas en casa, un poquito apañado.
    Si quieres, puedes abrir un hilo y te ayudaremos en todo lo que podamos. 
    Literatura:

    Y experiencias en viaje:



    Publicado hace 4 años #
  10. Respuesta a tu pregunta:

    16Ah x 36V = 576Wh. 
    Estimamos consumo de 10Wh/km (que será, o no...)
    576/10=57,6km de autonomía. 
    Coeficiente de seguridad 0,8
    57,6x0,8=46,08km.
    Puedes plantear etapas de unos 40km.
    Para más exactitud, tu mismo deberás ensayar tu montaje. Pero además depende de las cuestas, la carga que lleves, el material que montes... Inversor senoidal o de onda cuadrada, motor directo o planetario... Y de lo que pedalea tu Sra, si hace fuerza o se deja llevar.

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo lo primero que aconsejaría es mirar en otras webs que hay como QB bikes, kiteléctrico y alguna otra más si es posible.
    Pregunta dudas y que veas que "responden". Alguen que no responde ni a las dudas ¿Como va a responder a los problemas?.
    A partir de ahí, si descartar un motor central pues lo suyo es un trasero con el máximo par posible y si es de engranajes con la máxima "reduction ratio" que puedas encontrar.
    Respecto a lo de la batería, la teoría dice, como ha dicho profesorbaterio que unos 40-50 km (tener en cuenta que no conviene apurar la batería y que el último 10% cae rapidamente), pero yo con esos watios he hecho bastantes más km. Pedaleando, usando niveles bajos de asistencia en llano y sin usarla en las bajadas, y con una persona ligera encima te driría que se pueden sacar hasta 60-70 km a esos wh disponibles. Pero en este asunto de las baterías siempre hay que tener en cuenta que mas vale que sobre que no que falte.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #